Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

ojo con el Winch 30 Abr 2009 22:25 #261140

Cuento lo que me sucedio a mi el primer dia que salimos a probar mi winch, un ARZ de 12.000 lb el cual lo montamos entre dos amigos....... mi compañero con un patrol se le estropea el motor  y se queda parado entre dos montones de arena de una cantera....y yo dije estupendo asi probamos el flemante winch mejor ocasion que esta imposible.....Pues nada me pongop manos a la obra despliego el cable unos 12 a 15 metros... lo engancho y comienzo a tirar...como estabamos los dos solos el estaba dentro del patrol y yo en mi Range..pisando fuertemente el freno para que no se fuese hacia delante..al principio todo perfecto el patrol retrocedia entre los montones y mira que pesa un patrol totalmente parado entre dos montones de arena,  yo desde dentro con mi mando adistancia controlandolo y diciendo que bien va que fuerza tiene ... cuando el patrol habia retrocedido unos 3 o 4 metros y ya salia de entre los montones, como que ya parecia que el winch no tiraba tanto y yo seguia insistiendo dandole al mando ....hasta que paso lo peor.. comenzo a salir un humo negro en la parte delantera del motor y yo creia que el coche saldria ardiendo, menuda humareda y un holor a plasticos quemado...lo que se me ocurrio fue bajarme corriendo y intentar soltar el cable del patrol para llevar el Range Rover a una poza de agua que estaba justo detras de nosotros pero el cable estaba tenso y no podia soltarlo,,, me sentia impotente viendo salir una humareda negra de mi Range y no poder hacer nada yo creia que se me quemaba el coche por completo.....Pero poco a poco el humo fue aminorando hasta que dejo de salir y pudimos ver que lo que se habia quemado era el Winch..menudo estreno  he tenido.....
cuando regrese a casa y pude desmontar el soporte del winch el problema fue  que el cable se enrroyo todo en un mismo sitio y se fue haciendo una bola de cable la cual ya no entraba en el winh, y partio las barras que lleva el winch el la parte de arriba y por abajo la bola doblo la chapa de 6mm de acero del soporte del winch y todo esto con un patrol enganchado....
Pues bien todos los cables y reles se quemaron...ese mismo dia llame a los de ARZ para contarles lo sucedido y haber que es lo que se podia hacer.. pues bien la opcion que me dieron fue que les pagase 200 euros por otro winch nuevo que es el que llevo actualmente.. y tambien me dijero que eso era bastante habitual .. y pasaba con frecuencia para que tomeis nota......
  • Ambrosio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo con el Winch 04 May 2009 18:56 #261846

Ese es el inconveniente de usar el Winch sin ver como se enrrolla el cable, por eso no me gustan los cabestrantes ocultos, ni los mandos a distancia.
Eso con un cable de plasma no te hubiera pasao porque abulta menos que uno de acero pero tener un Winch Chino con plasma... no lo veo.
Un saludo.
  • defepata
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo con el Winch 04 May 2009 21:16 #261906


Aunque el winch se pare un momento no tiene por que salir ardiendo.

Yo con los warn y comeup he enrrollado el cable hasta pararlo del todo contra las barras y no ha pasado nada. Si sigues dando lo quemas, pero tienes que estar un buen rato. En mi caso las barras las cambié por unas de futbolín,  son durísimas y flexibles.

No entiendo como la gente sigue comprando winch chinos de marca nisu, tu lo has dicho, 200 euros es lo que le cuesta al tío importarlo. Al chino le cuesta rabricarlo 80, una caja de reles decente a coste está en 40 euros, el cable de winch debe ser de tipo aeronautico, el de ferrerería te dura una tirada, por tanto menos de 20 euros no puede costar. Esto quiere decir que o bien todo es una mierda como un piano o con 20 euros hacen el resto del winch, incluido el motor, el cableado y el mando. El cobre tiene un precio, compres un kilo o mil toneladas, por tanto los cables deben ser una castaña, y luego pasa lo que pasa, que arden.

Está claro que lo que pide implementos por un warn es un poco robo, pero ni una cosa ni la otra, ni 2.000 euros por un warn ni 200 por un nisu.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo con el Winch 04 May 2009 22:05 #261930

Buenas, yo tengo un T-max, tambien lo he parado un par de veces, fue un dia tirando de una maquina, pero tan punto se paro pare de dar-le al mando, supongo que si hubiera siguido lo hubiera quemado, y el tema de que el cable se enrolle siempre en el mismo sitio pues si es un problema, siempre hay que ir a loro!!!! ;) ;) ;)

Venga saludos!!
  • franc.guday
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo con el Winch 16 May 2009 12:37 #265612

Amigo,
El cabestrante es una buena herramienta, pero como el martillo, no está libre de peligro.
Sobretodo SEGURIDAD y nada de riesgos inutiles, las presonas que no sean imprescindibles en la maniobra se tienen que resguardar a una  distancia tan grande como sea el cable de largo (25 minimo)
Si te vuelva a pasar tienes que poner una piedra o dos delante de las ruedas delanteras y frenar el coche, te subes al volante y accelara el coche un poco para que vaya cargando el alternador.
Tiras con el winch unos 5 o 6 mts y paras, te bajas y vigilas como va el cable.
Tambien suelo poner la mano CON CUIDADO sobre el motor para tener en cuenta su temperatura.
Si todo está en orden otros 5 mts (que no te agobien con las prisas) y así hasta acabar con el rescate.
Si no lo  ves claro, LO DEJAS y a buscar otro medio de rescate (un tractor al pueblo u otro que tenga mas experiencia).
Tambien es muy recomendable ir conservando una buena distancia con el coche a rescatar con la idea de mantener siempre que se pueda el cable desenrollado en la ultima capa que es donde menos consumo y mas fuerza tiene (MUY importante esto ultimo).
Si el cable se enrolla mal (frecuente) paramos, aseguramos el coche a rescatar y volvemos a ordenar nuestro cable. Siempre hay que tenerlo tal y como nos vino de nuevo, bien enrollado por capas.
Por ultimo, nunca dejar que el cable vaya rozando por el suelo o peor contra una piedra o un arbol, en tal caso hay que buscar un angulo mas favorable o poner una polea.
Con un poco de practica se le va ganando confianza pero no le pierdas el respeto.
Ha y los dedos nunca a menos de 1 metro del tambor y el mando lo lleva el que toca el cable, NADIE MAS.
Jacques
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ojo con el Winch 02 Jun 2009 15:17 #270690

Que salió ardiendo? y los relés pa que valen entonces?
  • sharly
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1