Últimos mensajes

    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Afrontar obstáculos. 27 Mar 2009 13:11 #250191

Hablemos de circuitos 4x4.

Lo primero que debemos hacer antes de afrontar un obstáculo es... VERLO A PIÉ E IMAGINARNOS POR DONDE VAN A IR LAS RUEDAS.

Una vez visto el obstáculo a pié y hasta la salida de éste..:

- Nos aseguramos de tener una eslinga preparada detrás, ya anclada en la parte posterior, que sea rápida de pillar la punta al otro vehículo, y que no se caiga del coche en orden de marcha.

- Todos los elementos susceptibles de "volar" dentro del habitáculo, deben estar bien sujetos.

- Nos aseguramos de que los individuos del coche estén bien sentados (espalda recta, piernas ligeramente separadas, pies apoyados en el suelo, y un sitio donde agarrarse que nó sea el respaldo del conductor), y con el cinturón de seguridad puesto. (Lo ideal es el conductor solo en el coche).

- En cuanto al conductor, además de llegar bien a los pedales, cinturón de seguridad puesto, espejos reglados abajo para ver la carrocería, y si son tipo Defender, poder ver las ruedas traseras, la espalda recta, la ventanilla cerrada(en caso de vuelco, el acto reflejo es poner las manos en el suelo), debe poner los pulgares de las manos fuera del aro del volante para evitar que un "brusco" te rompa los dedos, (ésto suele pasar con las rocas o zanjas en los 4x4 que carecen de dirección asistida).

Hay que tener el coche siempre en perfecto estado, frenos compensados, caja de cambios que nó se salgan las marchas, etc etc etc.

Pero lo más importante es tener cordura y sangre fría, tener por "aceptado" los posibles daños que surgirán si hay fallos, saber elegir que es mejor abollar por un lado, que volcar por otro, pensar siempre en el "después" no sólo en el "durante", afrontar las situaciones fríamente y pensando en lo que estás haciendo por y para tí, nó por piques, nó por cohones, nó por "ataques de ego" ni nada por el estilo, ésta práctica es una superación de uno consigo mismo.

Hay que ser conscientes que tienes que plantearlo para pasar a la primera, para nó degradar el terreno ni el medio ambiente, que si dudas, nó lo conseguirás, tienes que estar seguro de lo que has planteado a pié antes.

Existen obstáculos en los que hay que tener menos presión (1,8) en las gomas, veánse arenas, rocones, barro arcilloso... y otros en los que tienes que tener un poco de más presión (2´8/ 3´0) en los neumáticos, terrenos de piedras sueltas que pueden cortar los laterales de las gomas...

En los casos que se necesite copiloto a pié, entre el copiloto y piloto debe haber muy buena comunicación, el copiloto SIEMPRE indicará la izquierda o derecha del PILOTO, ayudándose de los brazos y/o sistemas tecnológicos de radio con manos libres.

Espero que entre todos ampliemos informaciones y hagamos una buena guía.

Saludos!
  • REISE4
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1