Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Winch decente. 29 Mar 2022 13:57 #960592

A propuesta de Telemaco4x4, inicio una vez mas el recurrente tema de los cabrestantes que nos convienen.
Yo llevo un Warn de 2.600 kilos, y una polea buena y gorda de reenvío. Creo que para mis actividades de "mediana intensidad" es mas que suficiente, y la marca, haciendo sus mantenimientos, muy fiable.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 14:12 #960593

Siempre he leido que 'al menos pueda con el doble del peso de tu vehículo cargado', es decir, unos 5.000 kg
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 21:11 #960610

La polea multiplica esos 2.600 , convirtiéndose en 5200.
Pero está claro que sí llevas el de 4.600 kg. La polea lo convierte en 9. 200. Y eso ya se nota.
Yo llevo el de 9000 libras creo recordar. Y polea . Si puedo siempre intento usarla , si me da la distancia. Es más lenta la recuperación pero el winch va más desahogado.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 22:13 #960611

A propuesta de Telemaco4x4, inicio una vez mas el recurrente tema de los cabrestantes que nos convienen.
Yo llevo un Warn de 2.600 kilos, y una polea buena y gorda de reenvío. Creo que para mis actividades de "mediana intensidad" es mas que suficiente, y la marca, haciendo sus mantenimientos, muy fiable.


Vaya, que detalle!!
Se agradece.
De momento la conclusion es q aliexpress y chinorris nada.
En cuanto a la propuesta lanzada, y buscando algo asi en la red, me sale de todo un poco. Pero entre 500 y 1000?
Generalmente lo mas caro suele ser mas bueno, pero quiza tampoco sea del todo necesario que sea de uso profesional, o si?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 22:36 #960612

Hago memoria, y recuerdo x q compre

Siempre pensé que el winch era para los muy pro, que lo iba a usar una vez o ninguna

Me dijeron que el terrafirma de 500€ era genial, y pensé “para lo que lo voy a usar, de sobra”

El día que probe el coche lo use dos veces, y vi que no era de pro, que era el día a día.

Lo he usado y hasta ahora sin problemas, pero me estáis metiendo el miedo en el cuerpo
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 22:45 #960613

Hola.

Yo llevo un T-Max de 12.000 libras (unos 5500 kg) que le compré de segunda mano a un socio. Me ha funcionado muy bien hasta ahora, aunque también es verdad que lo he usado entre poco y nada.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 29 Mar 2022 22:49 #960614

Hola de nuevo.

Sobre el tema de los precios, no sé si realmente la diferencia es tal, pero en los chinos la calidad de engranajes, reductoras, motor, cableado y relés va a ser siempre muy inferior a la de marcas reconocidas.

Los de marca siempre tendrán piezas mejor hechas y más resistentes que los chinos.

Mucho ojo al cableado. Muy importante aquí que los cables sean de sección adecuada y buenos materiales (cobre del güeno), porque van a pasar muchísimos amperios por ahí y si el cable no es bueno, se puede desde recalentar hasta provocarnos un incendio en el coche. Lo mismo ocurre con el cable que usemos para la instalación.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 10:23 #960624

Mal, mal mal. Esto ha empezado y mal y por eso terminará mal.

¿que tendrán que ver los kilos y las libras con que el winch sea mejor o peor?. Recordar los autoradios de nuestra época, podías comprar un Becker o un Alpine que tan solo daban 20w de potencia, y a la vez tenías unos Belson, MX Onda, etc de 200W por canal y actualizador gráfico de no se cuantas vías!. ¿cual era mejor?, el Beker que costaba 200.000 pesetas de la época y daba solo 20w?, ¿o el Belson de 200w que costaba 15.000 pesetas?. y sobre todo, ¿cual se oía mejor y mas fuerte?.

En el caso del autoradio lo mas que te puede pasar es que te quedes sordo o que no escuches el piano en un concierto de Chopin, en el caso del winch lo que te va a pasar es que te vas a quedar tirado cuando mas falta te haga.

Llevo usando winch un par de décadas, he tenido unos 8 winch y no he roto ninguno, me han fallado relés, y muchos, pero nunca he roto un winch, y no tengo ni puta idea de los kilos ni las libras que podían cada uno. Si estudias la fabricación y el funcionamiento de un winch, os daréis cuenta que las cifras de kilos y libras es una auténtica chorrada, y como he dicho siempre, el mejor y mas usado winch de la historia, el 8274 de warn es un winch de 8.000 libras, id estudiando esto y sabréis que winch es el mejor.

Yo os puedo contar mas de 10 casos de gente de llevar winch y de justo el día que lo tuvo que usar, falló. Casi ninguno era Warn, los warn se rompen también, sobre todo los relés que es un consumible en los cabrestantes, pero existen relés, exactamente iguales a los chinos por fuera, que duran 100 veces mas que un relé chino de los que se encuentran en la web.

Un pequeño ejemplo a ver si os da pistas de por donde van los tiros, aquí tenéis el mítico Warn 9.000 un winch con mas años que hilo negro, se vende a 2.300 pavos, y con cable de acero!, y os puedo asegurar que mucha gente lo compra, y es tan solo un warn 9.000 que se vende a 5 veces mas de lo que puedes comprar todo un 12.500 libras con cable de plasma y mando a distancia.

www.sahara4x4.com/b2c/producto...9000i

¿Los que tenemos un warn 9.000 somos tontos y nos sobra el dinero?. yo tengo un warn 9.000 con 20 años de uso recuperado de debajo del agua, funcionando como el primer día, caja de relés a parte. Y el que llevo en mi td5 que está harto de sacar gente es una "mierda" de Warn 8.000 libras!, reto al que quiera a ver si tira mas mi 8.000 libras que cualquier mierda de esas que se venden ahora por 500 pavos con todo.

Los chinos el "yerro" lo manejan menor que nadie, todo lo que se haga con chatarra fundida y recuperada lo bordan, al igual que el plástico, peeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooo cuanto tenemos que usar acero, aleaciones y sobre todo cobre y platino, la cosa cambia mucho. El chino tiene que comprar el cobre, el oro y el platino a precio de mercado, no hay otra, y esos materiales cuestan una pasta. ¿que hace el chino?, compra de nuevo "yerro" y le da un bañó de purpurina para que parezca cobre, te lo monta en tu winch, encarga una pegatina que diga "12.500 libras" y tu vas y lo compras. En cuanto que el winch tira 400 amperios aquello parece la central de Chernóbil en su mejor momento, los electrones ya no saben ni por donde ir, y peta por el sitio que sea, y no te digo nada si usas el cable que te venden con el winch, todo goma y algo de metal por dentro que parece cobre. Y los piñones mas de lo mismo, y el freno y todo es de una calidad de mierda que no aguanta un asalto. La tensión que tiene un winch cuando está a tope es algo serio y si los piñones no tienen la dureza necesario, por algún lado revienta.

Yo tengo un winch un warn 8.000 en el td5 y un super winch talon 12.5 en el puma 110, uno con cable marlow y el otro con plasma 12 auténtico, el plasma con 9 años de uso intenso y el otro casi nuevo, ya que rompí hace año y medio un cable master pull con 15 años de uso. El Master Pull era un cable de 8mm!, de mierda y los marlow y Plasma 12 creo que son de 9mm!, en internet tenéis cable de plasta de hasta 12mm por menos de 100 euros, no lo compro ni loco.

No sigáis hablando de kilos y hablar de calidad, y seguro que acertaremos.

Aquí os dejo el precio del mejor winch de la historia, debe tener como unos 40 años el diseño, y ahí sigue imperturbable y a la venta por tan solo 3.700 euros, y se sigue vendiendo.

www.sahara4x4.com/b2c/producto...m8274
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 10:35 #960625

Y otros dos temas muy importantes.

Montaje y mantenimiento. Si el mejor winch lo montamos guarramente, ruina. Si el winch no lo abrimos de vez en cuando para limpiar y engrasar, ruina. Yo los abro cada dos o tres años, el agua lo jode todo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 10:58 #960626

y otro dato importante, desde que los chinos empezaron a inundar el mercado de winch baratos, Warn multiplicó por dos sus precios, y siguen vendiendo igual o mas que antes. Lo mismo super winch, que ahora es como un 50% mas caro que hace años. Curioso y raro a la vez, unos cada vez mas baratos y otros cada vez mas caros, esto rompe todos los esquemas de la ley de la competencia, ¿verdad?, a no ser que no estamos hablando del mismo producto, que es realmente lo que ocurre en este caso.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 11:12 #960628

Vendo winch chino. Poco campo
(mientras trataré de hacerle un desmontado)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 11:37 #960629

Aquí tenéis uno de los otros. 13.500 libras! nada menos!.

www.vevor.es/otro-c_11229/vevo...w_wcB




Motor de 6,8 hp dice!, manda cojones si tiene el tamaño de un motor de 4cv o menos!, mirar lo que ocupa un motor de 6hp.
Y lo que cuesta solo el motor. Y eso que los goodwinch son motores baratos.

www.devon4x4.com/bow-motor-2-12v.html

Y este es el precio del cables sintético decente.

www.devon4x4.com/catalogsearch...lasma

Los diámetros que he puesto antes de mis cables creo que no son correctos, deben ser de mas, como no compro nunca no lo recuerdo bien.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 12:42 #960631

y otro dato importante, desde que los chinos empezaron a inundar el mercado de winch baratos, Warn multiplicó por dos sus precios, y siguen vendiendo igual o mas que antes. Lo mismo super winch, que ahora es como un 50% mas caro que hace años. Curioso y raro a la vez, unos cada vez mas baratos y otros cada vez mas caros, esto rompe todos los esquemas de la ley de la competencia, ¿verdad?, a no ser que no estamos hablando del mismo producto, que es realmente lo que ocurre en este caso.


¿Recomiendas este tutorial?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 13:27 #960632

buen video, pero ese winch estaba muy bien, yo he abierto los míos algunas veces hecho ya un bloque. Lo único quitar el cable antes de trabajar, y mucho ojo con el freno, identificar donde está y volver a montar bien y si engrase si va en el carrete. Pero es increiblemente sencillo de mantener un winch. algo que debemos tener mucho cuidado son las bornas, al apretarlas no girar el tornillo y hacer un corto interior, cosa muy habitual.

Los Tmax son buenos winch a buen precio, al menos los viejos los modernos lo desconozco.

Y es que un winch es mas simple que una mata de habas, no hay secretos, lo único que varía en algunos casos es el freno y el sistema de liberarlo, el resto son piñones, tambor y el motor. La diferencia es la calidad de los componentes.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 13:28 #960633

Excepto el 8274, que todo es totalmente diferente, tal vez por eso sea el mejor, sin contar los nuevos winch de competi de 5.000 pavos, que eso son otra cosa.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 13:32 #960634

mirar este otro, creo que son fabricación americana de verdad, aunque veo cosas un poco "chinas" y el precio es sorprendente.

mas4x4.com/tienda/accesorios-c...etail

Dos motores de 7cv cada uno y al final solo tira 12.000 libras!, menos que el chino eso que puse antes!, ¿de verdad que alguno todavía se cree lo que dicen los chinos sobre sus winch?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 13:49 #960635

Hola.

Creo que hablar sobre las libras o los kilos de un winch viene a ser como hablar del consumo de un coche. Esas cifras sólo las dan en cindiciones determinadas y controladas en laboratorio (los chinos ni eso).

Al menos nos sirve como orientación de si es más potente o no. El cálculo es sencillo: motor de x potencia, con una desmultiplicación de tanto, da un resultado en libras o kilos.

Otra cosa muy distinta es que el motor esté diseñado para funcionar a esa potencia mas de un par de minutos, que los engranajes sean de materiales buenos, resistentes y bien mecanizados, que el relé esté diseñado para aguantar los 400 ó 500 amperios, que el cableado interno y externo sean correctos y adecuados...

Y ahí es donde fallan los baratos, en todas esas cosas. Por eso, al final, los que no fallan nunca, o casi nunca, son los de msrcas reconocidas y precios acordes.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 13:59 #960636

Con los winch chinos tienesque hacer lo mismo que con las barras led chinas, consultar la tabla de equivalencia
(no pesa lo mismo un kg chino que uno europeo)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 16:16 #960638

y ahora tenemos estos otros casos dignos de estudiar por Iker Jimenez.

El famoso terrafirma 12.000 libras:

www.roverparts.com/body-chassi...1WKT/

Con motor según dicen de 6 HP y 12.000 libras de poder de arrastre

y tenemos por ejemplo el From, mirar a ver que diferencia hay entre uno y el otro.

www.fromwinch.com/fromwinch-an....html

Los de From mucho mas modestos y realistas dicen que el motor tiene 5,5hp y que su winch tan solo tiene 9500 libras de arrastre.

y otro mas, el bearmach de 9.500 libras, a este por lo menos le han cambiado el vestido un poco, también de 9.500 libras.

www.bearmach.es/productos/4/ac...asma/

¿cual de estar tres mierdas es mejor?. Las tres salidas del mismo chino y me juego una mano que exactamente iguales por dentro, eso si, los de terrafirma mucho mas valientes que los otros acojonados que encargaron las pegatinas con tan solo 9.500 libras.

Evidentemente el comprador experimentado compraría el terrafirma por ser mucho mas potente que los otros dos, ¿no?. La potencia del motor está muy ligado a su tamaño, de donde no hay no se puede sacar
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 30 Mar 2022 16:51 #960644

No digo que sea el caso (habría que ver las especificaciones completas, y creérselas)
Pero con la misma potencia puedes tener diferentes cargas maximas, solo es cuestión de cambiar engranajes
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 31 Mar 2022 08:02 #960668

No digo que sea el caso (habría que ver las especificaciones completas, y creérselas)
Pero con la misma potencia puedes tener diferentes cargas maximas, solo es cuestión de cambiar engranajes


Coincido con esto! Respecto a marcas y modelos, lo que yo he visto excepto el 8274, el resto lo mismo me da que me da lo mismo... actualmente llevo el Terrafirma, lo que lo he usado ha ido muy bien!. Anteriormente, tuve un Bullface de segunda mano... impresionante lo bien que iba y nunca me ha fallado, durante el tiempo que tuve, varios de los Warn que iban en coches de compañeros, dejaron de funcionar. Y por aquel entonces por estos lares le dábamos caña a los winch... y mi experiencia en esto es que Warn (excepto 8274), nunca ha justificado el precio con la calidad del producto, por eso nunca lo he montado!

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1423
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 31 Mar 2022 09:49 #960672

uno de los que os falló Apu sería el 9.000 que tengo yo ahora que me pasó Luis. Cuando lo abrí estaba hecho un bloque de barro y mejillones, la caja de reles totalmente oxidada y reventada y en general todo bloqueado. ME costó ponerlo en marcha mucho, incluso tuve que hacer una agujero en la carcasa para poder sacar la corona de liberación. Una vez todo limpio, solo le tuve que cambiar los casquillos del carrete y poner mi caja de relés, que la llevo en la parte mas alta del vano motor, y a funcionar hasta ahora.

En un grupo de Whatsapp, nuestro amigo Carlos Beldia desde la selva amazónica nos recomienda los winch Smittybilt, dice que allí les dan un uso intenso y que no suelen fallar. No los conocía, tiene motor de 6,6 caballos y de aspecto si parecen bien hechos. Anuncia cable Dyneema, lo cual da mucha confianza (es uno de los principales fabricantes de cable sintético de calidad).

www.sahara4x4.com/b2c/producto...emoto

Otro aspecto importante a la hora de comprar un winch es su impermeabilidad, los viejos warn no era nada impemeables, por los casquillos del carrete te entraba el agua a chorro, fue come-up de los primeros en meter un retén grande en las tapas que sellaba en parte el acceso de agua por el carrete, y funcionaba. Warn anunció su primer winch sumergible con el XP, ese fue el primer cambio importante en la marca que estrenaba motores de 6hp. A partir de aquí yo ya les he perdido la pista a los warn, me quedé anclado en el pasado y no puedo opinar mucho sobre los nuevos modelos. Lo que no me gusta ni un pelo es el afán de las marcas por hacerlos bonitos, les ponen tapas para que chanen mucho mas y esto hará que el barro se meta dentro, que refrigere peor, que se desmonte peor y que a mi me guste menos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 31 Mar 2022 09:57 #960673

No digo que sea el caso (habría que ver las especificaciones completas, y creérselas)
Pero con la misma potencia puedes tener diferentes cargas maximas, solo es cuestión de cambiar engranajes


Efectivamente, por eso hay que ver las tablas de velocidades que es muy importante, y de eso no se ha hablado todavía, lo malo es que en esas tablas también mienten, y varía mucho la velocidad de la primera vuelta a la última en el carrete, al igual que la fuerza.

Poca gente sabe que cuando hay que tirar muy fuerte hay que hacerlo con las primeras vueltas de carrete, que es cuando mas fuerza tiene el winch. Para mi la velocidad de recogida del cable en vació es fundamental, por eso el 9.5Ti de warn fue y sigue siendo uno de los winch mas apreciados del mercado. Yo vendí uno usado en casi 1.000 euros! y casi lo tengo que subastar, a mi no me gusta por llevar la caja de relés integrada, tapa la calandra y se moja.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 31 Mar 2022 10:06 #960674


[...] Anteriormente, tuve un Bullface de segunda mano... impresionante lo bien que iba y nunca me ha fallado, [...]


¡Qué tranquilidad!
Ya que estamos hablando de éste accesorio, ¿podías ampliar un poco más sobre tu experiencia con ésta marca?
Yo también he visto la Rainforest, y me encanta, (¿Qué fue de ella?), pero también hay gente con pretensiones más modestas. :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Winch decente. 31 Mar 2022 10:12 #960675

una buena combinación es la de comprar un viejo warn 9000 roto y ponerle un bow motor2 plus, eso vuela!, o revienta no se si aguantaría los 8hp del motor y 6.000rpm.

Pero si os queréis poner cachondos, lo mejor es pasarse por la web de Gigleppin. Jim vio la necesidad de hacer un un buen winch participando en las carreras tipo warn challenge, Rainforest, etc de hace mas de una década, y se puso a cacharrear hasta inventar estos artefactos que hoy en día es de lo mejor que hay para competición. Todo basado en el 8274.

En la rainforest de 2008 apareció con este artefacto en el morro que nos dejó a todos locos, eso marcó un antes y un después en el mundo delos winch de carreras.



pa vernos matao.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2