Mal, mal mal. Esto ha empezado y mal y por eso terminará mal.
¿que tendrán que ver los kilos y las libras con que el winch sea mejor o peor?. Recordar los autoradios de nuestra época, podías comprar un Becker o un Alpine que tan solo daban 20w de potencia, y a la vez tenías unos Belson, MX Onda, etc de 200W por canal y actualizador gráfico de no se cuantas vías!. ¿cual era mejor?, el Beker que costaba 200.000 pesetas de la época y daba solo 20w?, ¿o el Belson de 200w que costaba 15.000 pesetas?. y sobre todo, ¿cual se oía mejor y mas fuerte?.
En el caso del autoradio lo mas que te puede pasar es que te quedes sordo o que no escuches el piano en un concierto de Chopin, en el caso del winch lo que te va a pasar es que te vas a quedar tirado cuando mas falta te haga.
Llevo usando winch un par de décadas, he tenido unos 8 winch y no he roto ninguno, me han fallado relés, y muchos, pero nunca he roto un winch, y no tengo ni puta idea de los kilos ni las libras que podían cada uno. Si estudias la fabricación y el funcionamiento de un winch, os daréis cuenta que las cifras de kilos y libras es una auténtica chorrada, y como he dicho siempre, el mejor y mas usado winch de la historia, el 8274 de warn es un winch de 8.000 libras, id estudiando esto y sabréis que winch es el mejor.
Yo os puedo contar mas de 10 casos de gente de llevar winch y de justo el día que lo tuvo que usar, falló. Casi ninguno era Warn, los warn se rompen también, sobre todo los relés que es un consumible en los cabrestantes, pero existen relés, exactamente iguales a los chinos por fuera, que duran 100 veces mas que un relé chino de los que se encuentran en la web.
Un pequeño ejemplo a ver si os da pistas de por donde van los tiros, aquí tenéis el mítico Warn 9.000 un winch con mas años que hilo negro, se vende a 2.300 pavos, y con cable de acero!, y os puedo asegurar que mucha gente lo compra, y es tan solo un warn 9.000 que se vende a 5 veces mas de lo que puedes comprar todo un 12.500 libras con cable de plasma y mando a distancia.
www.sahara4x4.com/b2c/producto...9000i
¿Los que tenemos un warn 9.000 somos tontos y nos sobra el dinero?. yo tengo un warn 9.000 con 20 años de uso recuperado de debajo del agua, funcionando como el primer día, caja de relés a parte. Y el que llevo en mi td5 que está harto de sacar gente es una "mierda" de Warn 8.000 libras!, reto al que quiera a ver si tira mas mi 8.000 libras que cualquier mierda de esas que se venden ahora por 500 pavos con todo.
Los chinos el "yerro" lo manejan menor que nadie, todo lo que se haga con chatarra fundida y recuperada lo bordan, al igual que el plástico, peeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrroooooooooo cuanto tenemos que usar acero, aleaciones y sobre todo cobre y platino, la cosa cambia mucho. El chino tiene que comprar el cobre, el oro y el platino a precio de mercado, no hay otra, y esos materiales cuestan una pasta. ¿que hace el chino?, compra de nuevo "yerro" y le da un bañó de purpurina para que parezca cobre, te lo monta en tu winch, encarga una pegatina que diga "12.500 libras" y tu vas y lo compras. En cuanto que el winch tira 400 amperios aquello parece la central de Chernóbil en su mejor momento, los electrones ya no saben ni por donde ir, y peta por el sitio que sea, y no te digo nada si usas el cable que te venden con el winch, todo goma y algo de metal por dentro que parece cobre. Y los piñones mas de lo mismo, y el freno y todo es de una calidad de mierda que no aguanta un asalto. La tensión que tiene un winch cuando está a tope es algo serio y si los piñones no tienen la dureza necesario, por algún lado revienta.
Yo tengo un winch un warn 8.000 en el td5 y un super winch talon 12.5 en el puma 110, uno con cable marlow y el otro con plasma 12 auténtico, el plasma con 9 años de uso intenso y el otro casi nuevo, ya que rompí hace año y medio un cable master pull con 15 años de uso. El Master Pull era un cable de 8mm!, de mierda y los marlow y Plasma 12 creo que son de 9mm!, en internet tenéis cable de plasta de hasta 12mm por menos de 100 euros, no lo compro ni loco.
No sigáis hablando de kilos y hablar de calidad, y seguro que acertaremos.
Aquí os dejo el precio del mejor winch de la historia, debe tener como unos 40 años el diseño, y ahí sigue imperturbable y a la venta por tan solo 3.700 euros, y se sigue vendiendo.
www.sahara4x4.com/b2c/producto...m8274