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    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 25 Nov 2021 17:12 #955225

Hola a todos.
Quiero cambiar las bujías del supercharged, porque aunque sean de iridio, con 150.000 km creo que ya va siendo hora.
Quería preguntaros si sería aconsejable untar un poco las roscas con grasa de cobre para facilitar el roscado en la culata de aluminio.
He mirado por internet y como siempre, hay opiniones para todos los gustos....vosotros que pensáis?
En el manual pone que tienen que ser NGK IFR5N10 (de iridio) y valen un pastón ya que necesito x8. Sabéis algún sitio fiable para comprar bien de precio?
Saludos.
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 25 Nov 2021 18:29 #955230

Yo las pillo en recambios cero!
Buen precio. Y lo haces tú??? Te digo esto xq te hará falta una llave de bujías algo casera ya que si no... no te entrará! Las típicas tipo tubo son demasiado
Largas y no entran... te digo esto xq es lo que me pasa a mi y eso que es el l322 que tiene más
Espacio en el motor! Sobre todo en el lado de conductor!
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 25 Nov 2021 22:31 #955252

Si, tengo la intención de cambiarlas yo mismo, al menos intentarlo....
Aquí hay un tutorial bastante interesante e ilustrativo de la operación:
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 25 Nov 2021 23:13 #955255

Yo se lo hago pero te lo comentaba porque a mi me pasó y tuve que comprar una llave y modificarla!
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 25 Nov 2021 23:14 #955256

Sobre todo no se partan que ay alguno que las ápreta sin conocimiento!
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 26 Nov 2021 17:02 #955306

Sobre todo no se partan que ay alguno que las ápreta sin conocimiento!


Jajaja!!!! mejor usar dinamométrica por si acaso....
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 16 Dic 2021 18:31 #956137

Sobre todo no se partan que ay alguno que las ápreta sin conocimiento!


Pues ya tenias razón compañero!!!!!! como estaban de apretadas!!!!!! y eso que que venían con el apriete de fábrica, ya que me consta que no se habían cambiado nunca.
Aparte del mal acceso que tienen, las 4 de la bancada de la izquierda, estaban como si las hubieran montado con sellador para roscas. Resulta que son las del lado donde está el tapón de llenado de aceite del motor, y es fácil que en los múltiples cambios de aceite, se derrame algo sobre esa bancada y al final va a parar a las bujías.
Ya había leído algo al respecto en internet y básicamente lo que ocurre es que cuando se evapora la parte líquida del aceite, por efecto del calor del bloque, quedan los "residuos" sólidos del aceite y hacen que se comporten como un sellador para los roscas de las bujías.
Menos mal que tengo buenas llaves y paciencia, pero una de las bujías estaba tan agarrotada, que estaba seguro que se partiría o se deterioraría la rosca.
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 21 Dic 2021 11:28 #956247

Me alegro que todo bien !
Pero cuenta que si nunca las han cambiado!!
Se pegan y lo de aceite un embudo y papel al rededor suele bastar para no derramar , pero su cada chapuzas!!

La mecánica pasó a pasito y temple y paciencia... siempre dará buen resultado!
El martillo mala solución aunque a veces te entren ganas cuenta hasta 100.... esto es land rover! Lo mejor que tenemos
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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 09 Feb 2022 08:47 #958944

Como salieron las bujías? ver una foto de los electrodos seria interesante
Limpias, corroídas, rebosadas de mierda, carbonilla, cada síntoma tiene un porque,
da para un interesante debate.

Me viene a la memoria el celebre poster de Champion con imágenes de cada posibilidad

Adjuntos:

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Sustitución bujías Range Rover Sport Supercharged 4.2 10 Feb 2022 23:02 #959057

Pues si, hubiera podido hacerles una foto pero ya es tarde...
Desde luego, las bujías de iridio valen una pasta, pero tienen una duración extraordinaria. Quince años y 150.000 km y salieron muy enteras todavía.
De color, el típico tostado vainilla, pero lo que mas me sorprendió, es que el electrodo central, el diminuto de iridio, estaba como nuevo.
El electrodo mas grande en forma de L, si que presentaba un poco de desgaste en la zona donde salta la chispa habitualmente, pero para ese kilometraje, tampoco nada exagerado.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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