Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 07:11 #941704

Hola buenos días. Primero decir que soy nuevo en el club.
Voy a comprar un RR. Sport 2,7 190CV del 2006. He leído en los foros y me ha comentado gente que tiene este modelo que da bastantes problemas . Tanto de electrónica como de suspension. Dicen que esta todo el día encendiendo se luces . Que no haces vida de el y que le falta potencia al coche.
Por otro lado quería ponerle una pantalla de Android para darle al coche un aire más actual. ¿ influirá algo en la electrónica? O hay alguno de vosotros que la ha puesto y va bien ?
Muchas gracias .
  • Bertin2712
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 21:08 #941733

Hola buenos días. Primero decir que soy nuevo en el club.
Voy a comprar un RR. Sport 2,7 190CV del 2006. He leído en los foros y me ha comentado gente que tiene este modelo que da bastantes problemas . Tanto de electrónica como de suspension. Dicen que esta todo el día encendiendo se luces . Que no haces vida de el y que le falta potencia al coche.
Por otro lado quería ponerle una pantalla de Android para darle al coche un aire más actual. ¿ influirá algo en la electrónica? O hay alguno de vosotros que la ha puesto y va bien ?
Muchas gracias .


buenas,pues compre un disco3 con el mismo motor y con los mismos miedos que tu o mas......despues de 3 años con el solo te puedo decir maravillas de el.lo de la potencia si es verdad que para lo que pesan se quedan cortos pero con una repro bien afinada queda chapo....yo la llevo de tombuctu y encantado.
la suspension es como todo,pero es una gozada de comodidad....
sobre la pantalla me pongo a la escucha,tambien me gustaria modernizar un poco....
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 19 Nov 2020 21:25 #941734

Buenas, es un tema muy debatido sobre todo en los talleres y los bares. El 2.7 TDV6 es un motor que llevan tanto el Discovery 3 como el Range Sport del 2005 hasta el 2009, osea los problemas que tenga uno, los va a tener el otro de algún modo. Yo todas las veces que he ido a un taller y me he encontrado un Discovery 3 o un Range Sport de esa caja, todos iban para lo mismo, cambiar motor. Sobre todo se dice que pasa en los modelos desde el 2005 hasta el 2007/08. A mí nunca me ha quedado claro el por qué parece que tienen una ''maldición'', pero se comenta que ninguno se salva, pero como digo, se comenta, hay quien dice que han muerto algunos a los 30.000km y otros todavía funcionan con 300.000km. De las causas que más suelo escuchar es junta de culata. Otra es por no cumplir los mantenimientos a rajatabla. Sean del año que sean, y estén más o menos equipados, son coches de lujo, por lo que se les debe tratar como tal, porque sino... Todos lloramos luego cuando llega la factura. Lo dicho, coches de lujo, reparaciones de lujo. Son extremadamente delicaditos, no son como un Range 200 o un Santana, y lo digo yo que el Discovery TD5 me ha tenido que salir tiquismiquis y frágil. Aunque no se hasta que punto estos motores se pueden salvar de esas leyendas urbanas incluso con los mejores mantenimientos, pero hay alternativas en la misma marca por las que me decanto más, pero voy a intentar aportar mi grano de arena ya que tu decisión está tomada. Lo primero, no te olvides que este motor es correa, y para un coche pesado, por lo que hay que vigilar la tensión y que no esté patinando por un excesivo desgaste.

La suspensión neumática no es que sea porculera en estos modelos, es que es en todos. En mi TD5 cascó a los 4/5 años (y eso que solo es el eje trasero, pues va y falla), los P38 la traían de serie, y no se cuantos se han pasado a los muelles por fallar. En estos coches más modernos y pesados se agradecen sobre todo por los modos de conducción, pero si la quieres mantener, hazle mantenimientos cada X tiempo/km, para prevenir las averías, porque eso no te avisa con una lucecita, sino cuando ves que el coche va con el culo sentado cual pastor alemán, aunque pueda fallar por el compresor, lo más típico es por fugas en las balonas. Si lo compras, haz un gasto extra y cambia las 4 balonas si puedes, porque eso siempre espera al peor momento posible cuando te viene fatal cambiarlas. Lo de la falta de potencia... Son 190cv, que no está mal, pero para un serie 3 por ejemplo, porque este coche son 2'5 toneladas, y no tiene mucha alegría ni agilidad, como si lo tiene el 245cv o 256cv, por lo que le pesa algo el culo y es un poco tragón dentro de lo que cabe, y aunque tenga más potencia que muchos otros de la marca, los desarrollos son distintos, y un Range 200, un Defender 300, o incluso un Discovery TD5 tienen mejores bajos que ese motor. El temita de la pantalla android cabe recalcar una cosa, quizá lo sabes pero ya que estoy, y es que la radio del coche va aparte de la pantalla, porque la pantalla es solo para el sistema de navegación, la radio va justo abajo, y no sé hasta que punto se puede acabar montando una parafernalia electrónica (o estética). Te voy a dar el consejo que se da siempre en este foro, cómpralo si estás tan seguro y crees que el coche lo tiene todo bien, pero guárdate un colchón para lo que le pueda venir, échale unos 2500€/3000€, porque son ya 14 años de coche y nunca sabes al 100% el uso que se le ha dado, por lo que a veces puede parecer una tómbola. Muy importante que mires si las revisiones y mantenimientos se han cumplido, que estos coches son muy exigentes y estrictos con los mantenimientos.

Te adjunto el video que vi el otro día del coche que vas a comprar. Es un tío que compra todo tipo de coches y hace una review general, y comenta los problemas, consumos, impuestos, gastos... No es un entendido en el ámbito Land Rover, pero la vista general sí que me parece correcta en varios aspectos.

"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 06 May 2021 16:52 #948359

Buenas tardes,
os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas.

Las averías que ha tenido hasta ahora han sido:
- Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo.
- Cambio del tensor de la correa trapezoidal.
- Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado.
- Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo.
- Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin.

La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad.

Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 06 May 2021 18:46 #948362

Hola,

Si ya lo has comprado o tu decisión es firme, no sigas leyendo, mucha suerte con la compra y que disfrutes del coche.

Si aún te queda un puntito de duda, yo te aconsejo que no te lo compres, a menos que sea a precio de ganga y sepas con certeza que esté en buenas condiciones y se le ha hecho el mantenimiento de forma escrupolosa. ¡Ah! y asegúrate que ya ha pasado por las averías gordas y caras que son típicas de este modelo: compresor de la suspensión, freno de estacionamiento (EPB), silenblocks de las suspensiones, diferencial delantero, EGRs, cerraduras de las puertas, etc. Todas ellas son averías recurrentes en estos modelos y, por si tienes alguna duda, son muy caras. Por ejemplo, el compresor de la suspensión, que a mí me costó 901€ en 2015, ya pasa de 1000€, y el freno de estacionamiento (EPB), lo mismo. Y esas son las averías caras, porque luego están las muy caras: rotura de caja de cambios o, con mayor frecuencia, de motor. Yo sé de muchos casos en los que el motor se ha roto de forma irreparable, tanto estando en garantía (con unos 30.000km) como después de 100.000 km o de 200.000km, todos ellos con un mantenimiento exquisito, porque conozco a sus propietarios. No hay una pauta en cuanto a kilómetros, pero son demasiados los motores rotos en relación con la cantidad de unidades fabricadas. Y cambiar el motor cuesta de 9.000€ para arriba. Te comento todo esto desde mi experiencia de 14 años con un D3 2,7 TDV6 SE MY06 (modelo año 2006). Menos el cambio y el motor, yo he sufrido todas esas averías (algunas de ellas varias veces, p.e., el EPB ya voy por el tercer módulo) y otras muchas que son demasiadas para ponerlas todas aquí, ¡se me ha estropeado hasta el mecanismo del cenicero!.

También te aconsejo que leas atentamente estos temas publicados en este mismo foro y saques tus propias conclusiones:

www.clublandrovertt.org/index....46441

www.clublandrovertt.org/index....47369

www.clublandrovertt.org/index....art=0

Y no pongo más porque ¿para qué?

Saudos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 06 May 2021 19:33 #948364

Hola Pere ...
Joder , no tenía ni idea de todo esto que le paso al tuyo , el mío mañana hace los 230 mil km clavados , y por ahora solo sigue roto el mecanismo del cenicero la tapa del encendedor ... el salpicadero rajado por donde el airbag del pasajero y el techo se despega ...
Del resto vamos tirando
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 07 May 2021 09:44 #948377

Hola Pere ...
Joder , no tenía ni idea de todo esto que le paso al tuyo , el mío mañana hace los 230 mil km clavados , y por ahora solo sigue roto el mecanismo del cenicero la tapa del encendedor ... el salpicadero rajado por donde el airbag del pasajero y el techo se despega ...
Del resto vamos tirando


Hola Martin,

En este otro tema puse un mensaje con una relación un poco más extensa de las averías que he tenido. Además de todo lo que he indicado más arriba y en el otro tema, que son las averías principales, también he tenido otras muchas averías:

- Cambio del airbag del volante, porque se deformaba (en garantía).

- Cambio del carrete de conexiones del volante (o "Clock spring"), porque daba fallo del sistema SRS.

- Cambio volante de masa y embrague (una fortuna).

- Tela despegada de los guarnecidos interiores de los pilares A, ambos lados. Lo reparé yo mismo.

- Cambio de todos los amortiguadores de gas del capó y del portón trasero, porque ya no aguantaban el peso. Los cambié yo mismo.

- La tela del techo que se está cayendo por momentos (lo mismo que te pasa a ti), a pesar de que SIEMPRE ha dormido en garaje y en la empresa aparco en sombra.

- El salpicadero se está rajando justo por las líneas de rotura del airbag del acompañante. Dicho por mi mecánico de confianza del concesionario, son muchos los clientes a los que les pasa y han pedido presupuesto, pero nadie lo ha reparado porque cambiar el salpicadero cuesta una fortuna, sobre todo por la mano de obra.

- .... y otras muchas averías menores, pero que sumadas también suben un buen pico.

Aclaro que soy de los que se compró un TT y le he dado uso como TT: Marruecos, travesía transpirenaica desde el cantábrico hasta el mediterráneo por pistas (más bien caminos muy rotos) a gran altitud, muchas salidas a los Pirineos (soy montañero), muchos viajes por España y Francia en plan "autonomía total", etc.

O sea, que a base de ir reparando averías y dejarme casi 17.000€ en mantenimiento (un 35% del precio de compra, que no es poco), ahora, con 162.000km, tengo el coche semi-nuevo. No sé si reír o llorar. Lo bueno es que cuando funciona bien, es una maravilla, y en el fondo me encanta, va con mi personalidad. Si fuera más fiable, sería el coche perfecto para mí.

Por otro lado, dices que con 230.000km sólo tiene roto el mecanismo del cenicero, la tela del techo que se despega y el salpicadero rajado. Pero en este otro mensaje decías que has tenido que cambiar la suspensión completa, también que has tenido que anular las EGRs y problemas con el frenbo de estacionamiento (EPB), lo cual no es poca cosa. Espero que los males de tu coche no vayan a más.

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 07 May 2021 09:50 #948378

Hola Pere .
Si , efectivamente , con 230 mil km ahora mismo solo tiene estes desperfectos , y hasta los 230 , se le han cambiado todas esas otras , que no es poco .
Quería decir , que dentro de lo malo , no se me ha roto todo en el coche , pero también es verdad que no toca montaña ni nada de eso , algún camino y poco más ...
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 07 May 2021 12:46 #948388

Buenas tardes,
os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas.

Las averías que ha tenido hasta ahora han sido:
- Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo.
- Cambio del tensor de la correa trapezoidal.
- Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado.
- Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo.
- Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin.

La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad.

Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.


Añado algunas de las cosas que también me han pasado y que se han mencionado:
- Salpicadero rajado: como se ha dicho sólo la pieza son 1000€, mano de obra aparte. Todos los que he visto con años están rajados, incluso en otros países mirando por internet.
- Cambio de amortiguadores de capó y maletero, como Pere_63, también los cambié yo mismo.
- Tela del techo: se está despegando a trozos, aunque no demasiado.
- Plástico pilar A exterior: se arrancó yendo por la autovía y se quedó anclado sólo en la parte baja. Menudo susto. También lo cambié yo.
- Guarnecidos interiores pilar A: cambiados.
- Los tiradores de las puertas traseras se enganchan, ¿será de poco uso?
- Fallo en el freno de estacionamiento: el cable comenzaba a tirar y las pastillas de los tambores no llegaban a hacer contacto. Un ruido como si el coche se fuese a rajar. Parece que el sensor de aproximación estaba mal. Ajustaron las pastillas y las limaron.

Visto lo que se ha escrito, el mío ni tan mal. Como dicen, una maravilla de coche cuando funciona todo, pero cuando no... es un dolor.

Estoy pendiente de recibir el presupuesto para la reparación del motor, veremos...
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 09 May 2021 16:35 #948426

Muy buenas a todos.
Hace muchos años que soy cliente de LR y siempre había comprado coche nuevo. Actualmente, con el giro que ha dado la marca hacia el sector "premium", ni quiero, ni me puedo permitir comprar uno de sus nuevos modelos.
Cuando hace un par de años decidí vender mi querido 110 td5, tenía claro que el Range Rover Sport de segunda mano, de entre 2005/2008 sería mi coche ideal por precio, y porque siempre me había gustado. Lo que todavía tenía mas claro es no no lo quería con el motor 2.7 tdv6, lo cual, dificultaba enormemente la búsqueda, ja que era la motorización mas vendida, con diferencia, en los Sport de esa época.
Le pese a quien le pese, ese motor tiene un fallo de diseño (reconocido por la misma fábrica) que hace que un porcentaje demasiado alto de unidades, rompa motor. Lo peor de todo es que ocurre igual con un mantenimiento exquisito. Problemillas todos coches tienen (quizás los nuestros un poco mas.....jajaja!!!) pero la rotura del motor, es algo muy serio como para dejarlo al azar. Me fallará la neumática? alguna pijada electrónica? compresor suspensión? techos despegados? vale, son cosas que cuando te pasan, no te hacen ninguna gracia, pero creo que todos podemos asumirlas económicamente. En cambio una rotura de motor es algo, mucho mas grave y caro como para jugártela.
Y es una verdadera lástima, porque es un motor que cuando no da problemas, funciona de maravilla y cuando escucho uno pasar, tiene un sonido precioso.
Por otra parte, entiendo perfectamente que los propietarios de este modelo que no han sufrido la avería, se sientan molestos cuando se habla de este tema. Lo entiendo y respeto su opinión, pero a estas alturas, con todo lo que sabemos y los casos habidos, yo no me la juego.
Si descartas el 2.7 tdv6, solo quedan (de esa época) los 3.6 tdv8 (272cv) y el 4.2 v8 Supercharged gasolina (390cv) que son mucho mas difíciles de encontrar porque se vendieron muchos menos, aunque si los buscas, algunos salen.
A mi se me puso a tiro un Supercharged nacional muy cuidado y con pocos km, y no lo dudé ni un momento. Prefiero gastar un poco mas en gasolina, que en averías.....B)
Aparte no hay que olvidar que es coche de mas de 2500kg y los 400 cv del gasolina, los mueven con mucho soltura.
Saludos y suerte con la compra.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 09 May 2021 21:01 #948429

Muy buenas a todos.
Hace muchos años que soy cliente de LR y siempre había comprado coche nuevo. Actualmente, con el giro que ha dado la marca hacia el sector "premium", ni quiero, ni me puedo permitir comprar uno de sus nuevos modelos.
Cuando hace un par de años decidí vender mi querido 110 td5, tenía claro que el Range Rover Sport de segunda mano, de entre 2005/2008 sería mi coche ideal por precio, y porque siempre me había gustado. Lo que todavía tenía mas claro es no no lo quería con el motor 2.7 tdv6, lo cual, dificultaba enormemente la búsqueda, ja que era la motorización mas vendida, con diferencia, en los Sport de esa época.
Le pese a quien le pese, ese motor tiene un fallo de diseño (reconocido por la misma fábrica) que hace que un porcentaje demasiado alto de unidades, rompa motor. Lo peor de todo es que ocurre igual con un mantenimiento exquisito. Problemillas todos coches tienen (quizás los nuestros un poco mas.....jajaja!!!) pero la rotura del motor, es algo muy serio como para dejarlo al azar. Me fallará la neumática? alguna pijada electrónica? compresor suspensión? techos despegados? vale, son cosas que cuando te pasan, no te hacen ninguna gracia, pero creo que todos podemos asumirlas económicamente. En cambio una rotura de motor es algo, mucho mas grave y caro como para jugártela.
Y es una verdadera lástima, porque es un motor que cuando no da problemas, funciona de maravilla y cuando escucho uno pasar, tiene un sonido precioso.
Por otra parte, entiendo perfectamente que los propietarios de este modelo que no han sufrido la avería, se sientan molestos cuando se habla de este tema. Lo entiendo y respeto su opinión, pero a estas alturas, con todo lo que sabemos y los casos habidos, yo no me la juego.
Si descartas el 2.7 tdv6, solo quedan (de esa época) los 3.6 tdv8 (272cv) y el 4.2 v8 Supercharged gasolina (390cv) que son mucho mas difíciles de encontrar porque se vendieron muchos menos, aunque si los buscas, algunos salen.
A mi se me puso a tiro un Supercharged nacional muy cuidado y con pocos km, y no lo dudé ni un momento. Prefiero gastar un poco mas en gasolina, que en averías.....B)
Aparte no hay que olvidar que es coche de mas de 2500kg y los 400 cv del gasolina, los mueven con mucho soltura.
Saludos y suerte con la compra.


Totalmente de acuerdo contigo, excepto por un matiz: a mí, de momento, no se me ha roto el motor (lagarto, lagarto y toco chapa), pero las otras "cosillas" que se han estropeado no son poca cosa, pues en casi 14 años de uso y sólo 162.000 km, todas esas "cosillas" juntas más las revisiones de mantenimiento (que desde hace años las hago yo mismo) me han supuesto hasta la fecha 17.000 €, y eso que no he cambiado la segunda EGR que cascó (las llevo anuladas), tampoco he reparado el techo despegado ni, por supuesto, he cambiado el salpicadero rajado. Si hubiese reparado todo eso, ya andaría por encima de los 20.000 € de gasto, en un coche que me costó 48.000 €.

Con el tiempo he conseguido mantener una relación estable de satisfacciones y cabreos con mi D3, porque cuando funciona es una maravilla, pero es difícil que yo le recomiende un LR de cualquier modelo a nadie, sólo se lo recomendaría a algún enemigo declarado. :twisted:

Saludos,
Pere
  • Pere_63
  • Avatar de Pere_63
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 140
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 10 May 2021 16:42 #948448

Buenas tardes,
os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas.

Las averías que ha tenido hasta ahora han sido:
- Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo.
- Cambio del tensor de la correa trapezoidal.
- Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado.
- Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo.
- Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin.

La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad.

Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.


Añado algunas de las cosas que también me han pasado y que se han mencionado:
- Salpicadero rajado: como se ha dicho sólo la pieza son 1000€, mano de obra aparte. Todos los que he visto con años están rajados, incluso en otros países mirando por internet.
- Cambio de amortiguadores de capó y maletero, como Pere_63, también los cambié yo mismo.
- Tela del techo: se está despegando a trozos, aunque no demasiado.
- Plástico pilar A exterior: se arrancó yendo por la autovía y se quedó anclado sólo en la parte baja. Menudo susto. También lo cambié yo.
- Guarnecidos interiores pilar A: cambiados.
- Los tiradores de las puertas traseras se enganchan, ¿será de poco uso?
- Fallo en el freno de estacionamiento: el cable comenzaba a tirar y las pastillas de los tambores no llegaban a hacer contacto. Un ruido como si el coche se fuese a rajar. Parece que el sensor de aproximación estaba mal. Ajustaron las pastillas y las limaron.

Visto lo que se ha escrito, el mío ni tan mal. Como dicen, una maravilla de coche cuando funciona todo, pero cuando no... es un dolor.

Estoy pendiente de recibir el presupuesto para la reparación del motor, veremos...


Presupuesto pasado: 14.000€.

Como dice Pepsus, coche exquisitamente mantenido, revisiones al día cuando toca y en el servicio oficial, mi padre lo llevaba como si fuese un hijo tonto, y casca el motor. Un coche de 60.000€ de la época que rompe el motor. Incomprensible.

En fin, me parece que ha llegado al final de sus días.
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 10 May 2021 16:46 #948449

Cuantos km tiene???
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 10 May 2021 16:56 #948450

198.000km
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 12 May 2021 09:59 #948507

Da miedo leeros, hoy voy a buscar el mio que estan cambiando aceite filtros y liquido de frenos, decir que el aceite al final es Castrol Magantec auto Star/Stop, aunque mi coche no lleva ese sistema es del 2008, he insistido mucho al mecanico y me dice que es ese aceite, a parte le puse el metal lube, mi mecanico me dice que aqui en mallorca, por clima y trayectos cortos, aceite cada 15.000kms, en fin toco madera!!! Después de la caja de cambios que aun estoy pendiente del juicio, en estos momentos no podría económicamente reparar el motor, se tendría que quedar en el garaje hasta que pudiera gastar lo que vale cambiarlo! Prefiero ni pensar en eso!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 12 May 2021 18:57 #948521

Buenas tardes,
os voy a pasar mi experiencia con el RR Sport 2.7TDV6 del 2005 que tengo. El coche lo compramos nuevo y siempre ha sido revisado en taller oficial. Ha hecho muy poquito campo, y sobre todo pistas más o menos acondicionadas.

Las averías que ha tenido hasta ahora han sido:
- Cambio del diferencial delantero: por lo que he leído era un tema recurrente por el aceite que acababa corroyendo la pintura del diferencial o algo así. Parece que hubo una campaña de Land Rover para solucionarlo.
- Cambio del tensor de la correa trapezoidal.
- Cambio de la batería: va por la tercera creo, aunque esto es más por tenerlo tiempo parado.
- Control de velocidad: se quita y se pone cuando le da la gana. No consiguen arreglarlo.
- Fallo en el HDC/terrain response: tres cuartas de lo mismo, enciendes y no funciona, luego sí. Apagas y ya va, en fin.

La última es a la que hace referencia el título del hilo, pérdida de compresión en un cilindro; al parecer tienen que cambiar el motor entero. Antes que este tuvimos un Classic al que sólo hubo que cambiarle los amortiguadores. De motor nada. Estos motores de Ford no parcen muy buenos la verdad.

Es un coche cómodo, pero la fiabilidad es media. Alguna página inglesa de evaluación de coches dice más o menos lo dicho en este hilo. Como te toque un coche hecho en lunes, prepárate. El clásico de la suspensión neumática no me ha tocado, supongo que al no haberle dado mucha tralla por campo todavía aguanta.


Añado algunas de las cosas que también me han pasado y que se han mencionado:
- Salpicadero rajado: como se ha dicho sólo la pieza son 1000€, mano de obra aparte. Todos los que he visto con años están rajados, incluso en otros países mirando por internet.
- Cambio de amortiguadores de capó y maletero, como Pere_63, también los cambié yo mismo.
- Tela del techo: se está despegando a trozos, aunque no demasiado.
- Plástico pilar A exterior: se arrancó yendo por la autovía y se quedó anclado sólo en la parte baja. Menudo susto. También lo cambié yo.
- Guarnecidos interiores pilar A: cambiados.
- Los tiradores de las puertas traseras se enganchan, ¿será de poco uso?
- Fallo en el freno de estacionamiento: el cable comenzaba a tirar y las pastillas de los tambores no llegaban a hacer contacto. Un ruido como si el coche se fuese a rajar. Parece que el sensor de aproximación estaba mal. Ajustaron las pastillas y las limaron.

Visto lo que se ha escrito, el mío ni tan mal. Como dicen, una maravilla de coche cuando funciona todo, pero cuando no... es un dolor.

Estoy pendiente de recibir el presupuesto para la reparación del motor, veremos...


Presupuesto pasado: 14.000€.

Como dice Pepsus, coche exquisitamente mantenido, revisiones al día cuando toca y en el servicio oficial, mi padre lo llevaba como si fuese un hijo tonto, y casca el motor. Un coche de 60.000€ de la época que rompe el motor. Incomprensible.

En fin, me parece que ha llegado al final de sus días.


Actualiza con lo que me han dicho en Todox4 sobre lo más probable que hay pasado: cigüeñal partido. Que lo de falta de compresión en un cilindro nada de nada.

Buscando un motor usado para ver si lo rescato o va para el desguace.
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 12 May 2021 19:02 #948523

llama aqui: Reman Motor parts, 621272089, les compre una culata para un galloper exceed, un trato escelente y nueva de fabrica, con garantia! tambien tienen todo tipo de motores! Dila a la chica que llamas de carlos de Mallorca, jajjaja, seguro que te trata bien! Suerte!

Si decides desacerté de el , espero que no! puedes poner fotos para verlo? Quizas te compraria cosas, pero mira de repararlo! Un saludo y suerte!
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 12 May 2021 21:41 #948531

Buenas , lamento mucho oír todo eso que te ha pasado !!! Espero que Dios nos aparte de semejante castigo .
Vamos a ver ...
sin ánimo de echar leña al fuego ..
No solo es cuidar el coche haciéndole el cambio de aceite y ya está ... me explico .
El aceite ha de ser siempre EL MISMO , castrol 5w30 magnatec o edge.
Ha de cambiarse siempre , como mucho a los 10 , o 15 mil km , aunque yo me declino mas por 10 mil o
Menos , dependiendo del uso del vehículo .
Yo aconsejo utilizar metal lube fórmula motores anti fricción , un bote cada 100 mil km.
Cambiar SIEMPRE el filtro de aceite cada cambio .
Revisar el nivel de aceite cada 1000 km
Revisar fugas o locuras en la bomba de aceite .
Llevo 230 mil kilómetros y de momento no he tenido problemas de ese tipo , de momento , lo
Cual no quiere decir que mañana rompa .
Por otro lado .
He estado investigando un poco , y parece ser que jaguar monta este mismo motor en su versión xf .
Es un motor más fácil de conseguir , y dependiendo de la rotura del tuyo , o bien te compensa comprar un motor de jaguar , que parece ser que salvo por unos soportes se adapta bien , y sale más económico y facil de encontrar o reparar el tuyo con un motor de eses .
Un saludo
  • Martin rhoos
  • Avatar de Martin rhoos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 162
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 13 May 2021 15:47 #948554

Buenas , lamento mucho oír todo eso que te ha pasado !!! Espero que Dios nos aparte de semejante castigo .
Vamos a ver ...
sin ánimo de echar leña al fuego ..
No solo es cuidar el coche haciéndole el cambio de aceite y ya está ... me explico .
El aceite ha de ser siempre EL MISMO , castrol 5w30 magnatec o edge.
Ha de cambiarse siempre , como mucho a los 10 , o 15 mil km , aunque yo me declino mas por 10 mil o
Menos , dependiendo del uso del vehículo .
Yo aconsejo utilizar metal lube fórmula motores anti fricción , un bote cada 100 mil km.
Cambiar SIEMPRE el filtro de aceite cada cambio .
Revisar el nivel de aceite cada 1000 km
Revisar fugas o locuras en la bomba de aceite .
Llevo 230 mil kilómetros y de momento no he tenido problemas de ese tipo , de momento , lo
Cual no quiere decir que mañana rompa .
Por otro lado .
He estado investigando un poco , y parece ser que jaguar monta este mismo motor en su versión xf .
Es un motor más fácil de conseguir , y dependiendo de la rotura del tuyo , o bien te compensa comprar un motor de jaguar , que parece ser que salvo por unos soportes se adapta bien , y sale más económico y facil de encontrar o reparar el tuyo con un motor de eses .
Un saludo


En los casos de rotura de motor por agarrotamiento del cigüeñal, (son la mayoría) no tiene nada que ver el mantenimiento.
La rotura se produce porque un casquillo de la bancada, gira sobre su alojamiento, y los conductos de engrase quedan cegados.
Lamentablemente podrías cambiar el aceite cada semana, y si el casquillo se mueve, el cigüeñal mas pronto o mas tarde se agarrota y parte.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 14 May 2021 09:06 #948569

Buenos días me he líado la manta a la cabeza y he comprado un motor con 86.000km. No se si estoy haciendo el canelo arreglando el coche la verdad, pero por el servicio que me da no encuentro nada por un precio similar. Busqué motores de Jaguar (276dt) pero a los que intenté contactar no me han dicho nada

Así que todo va para Todox4 (bye bye Land Rover dealer) y espero a mediados de junio tenerlo listo.

No sé si ya que estoy metido en harina cambiarle algo que realmente mejore el coche. ¿Sugerencias? ¿Algún hilo abierto sobre esto?

Gracias.
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 16 May 2021 10:30 #948603

Buenos días me he líado la manta a la cabeza y he comprado un motor con 86.000km. No se si estoy haciendo el canelo arreglando el coche la verdad, pero por el servicio que me da no encuentro nada por un precio similar. Busqué motores de Jaguar (276dt) pero a los que intenté contactar no me han dicho nada

Así que todo va para Todox4 (bye bye Land Rover dealer) y espero a mediados de junio tenerlo listo.

No sé si ya que estoy metido en harina cambiarle algo que realmente mejore el coche. ¿Sugerencias? ¿Algún hilo abierto sobre esto?

Gracias.


Ojalá tengas mas suerte esta vez con este "nuevo" motor. Sabes al algo de su procedencia? siniestro? rotura de motor y posterior arreglo?
En lo que seguro has acertado, es en confiar todo el trabajo a unos verdaderos profesionales.
Saludos y suerte!!!
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 17 May 2021 10:39 #948619

El motor está sin tocar, no está reparado ni abierto, y comentándolo con Todox4 en principio debe de estar bien. Si me dura otros 100.000km ya me doy con un canto en los dientes.

Otra cosa que seguramente también haga sea cambiar el aceite "incorruptible" de la caja de cambios, que por lo que he leíddo es otra fuente de problemas. De hecho, algunos de los síntomas que he visto en el foro los he sufrido (no cambia al llegar el régimen, se queda la marcha enganchada, el command shift cambia cuando le sale del higo), y en el concesionario cuando lo comentaba ni flores.

En fin, paciencia y a esperar.

¡Gracias por el apoyo Pepsus!
  • JoséLuis78
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 11 Jun 2021 23:57 #949402

Sean malos o no!!!
A mi se me cae la baba cuando lo admiro!!
Y no será porque no me da disgustos! Ahora voy sin freno de mano!! Jajaja


Adjuntos:
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

R.R Sport 2.7 190 cv año 2006. Sale tan malo como dicen 11 Jun 2021 23:59 #949403

Ah, es de est misma tarde, 11 de junio de 2021, ósea que se mantiene como un chaval! Jejejejej
  • Carlos Avila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1