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    • Electroventilador para P38 diésel DSE automático
    • Buenos días. Pues mi gozo en un pozo. la instalación ha funcionado perfectamente, pero esos electroventiladores no generan el caudal suficiente de aire, el ventilador original mueve más aire al ralentí que los dos electroventiladores al máximo, con lo cual con estas temperaturas cuando sube una cuesta por autovía se calienta más de lo normal. He vuelto ha poner el viscoso y nos curamos en salud.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 18 Jul 2025 12:16
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    • Para irnos posicionando, el españolísimo Ebro, es tan español como un rollito de primavera Hecho en Cataluña, punto a favor ¿Quién fábrica la marca de coches EBRO? Vista creada con IA La marca de coches Ebro es fabricada por EV Motors, en colaboración con el grupo chino Chery, en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona. La producción del modelo S700 ya ha comenzado, y se espera que sigan otros modelos como el S800 y el S400. Ebro, como marca, renace gracias a esta alianza, tomando como base la tecnología y modelos de Chery, pero manteniendo su identidad y producción en España. EV Motors, la empresa matriz de Ebro, ha salido a bolsa y planea producir hasta 30,000 unidades el año que viene en Barcelona. Las respuestas de la IA pueden contener errores. Más información Ebro comienza la producción de sus coches en la fábrica de Barcelona 24 nov 2024 — La recuperada marca Ebro empezó a andar oficialmente ayer, día 23 de noviembre de 2024, con el acto de presentación del... Coches.net Ebro, la marca de coches española que renace en las tripas ... - EL PAÍS 5 nov 2024 — EV Motors, dueña de la firma, ha salido a Bolsa y planea producir hasta 30.000 unidades el año que viene en Barcelona. . EL PAÍS ¿De dónde son los coches EBRO? Descubre su Historia Joint venture con Chery: ¿sigue siendo española? A pesar de su alianza con Chery, Ebro sigue siendo una marca española. La marca, Lorenzo Gonzalez Automoción El solo hecho de generar empleo, ya es positivo, Pero poca tecnología autóctona veo, ya veremos Un piloto español, con patrocinador lácteo , sera la leche, en este caso La Asturiana Mas cosas en www.xataka.com/movilidad/ebro-...fotos Dos lineas para agradecer a AngelV8efi Estos apuntes son geniales :88: :birra:
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    • 18 Jul 2025 08:59
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    • Ayuda identificar perdida de aceite
    • Hola buenos días, la bomba de elevación de combustible es la referencia ERR5057 que es la que muestras en las foto de la flecha y no la bomba de inyección que si es la que lleva el pin y es a la que se refiere AngelV8efi. Un saludo Miguel
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    • 17 Jul 2025 07:51
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    • Síntomas fallo junta de culata Land Rover 88 super...
    • Saludos. La junta de culata sirve para hacer cierre hermetico en el motor, manteniendo separados los cilindros, los pasos de agua , de aceite y el exterior y para cerrar debidamente el bloque motor con la culata. El motivo mas habitual de fallo en la junta de culata es que se queme como consecuencia de un calenton al motor. Una junta de culata dañada puede comunicar cualquiera de las partes que debe mantener aisladas, es decir, puede pasar refrigerante a los cilindros, pasar compresion de un cilindro a otro mezclar refrigerante y aceite, incluso dejar salir agua o aceite al exterior del motor. Los sintomas son (segun el daño) -consumo de refrigerante humo blanco y/o burbujas en el bote de expansion -manchas de aceite en el bote de refrigerante -aceite motor convertido en una pasta blanca -fugas exteriores de aceite o refrigerante Ante una averia en la junta de culata especialmente si ha sido por calenton, es imprescindible cambiar el termostato, limpiar el circuito de refrigeracion entero, especialmente los radiadores por dentro, revisar todos los manguitos y uniones para detectar posibles fugas que pueden haber vaciado el circuito antes del calenton. (podemos tener una fuga de liquido y tener los radiadores impecables), Por supuesto, se debe comprobar que la culata esta perfectamente plana y hacer una prueba de estanqueidad para comprobar que no tiene fisuras y que la culata esta plenamente aprovechable. Si para soltar la culata hemos tenido que soltar la correa de distribucion (segun mototres) puede ser el momento ideal para cambiar esa correa tambien.y sus tensores rodillos y demas si fuera necesario.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Jul 2025 18:07
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CORREA DISTRIBUCIÓN 13 Mar 2025 14:14 #982720

Hola! no encuentro información en el foro... Compré el Range Rover Sport hace unos meses con 123 mil km. Ahora tiene diez mil más. Al principio me dijeron que la correa se cambiaba a los 240 mil km. Pero indagando un poco resulta que hay opiniones para todos los gustos. He llamado a dos talleres oficiales y uno me dice que le toca a los 182 mil y otro que lo están cambiando a los 120 mil porque está habiendo algún caso de rotura prematura. Así que he decidido cambiarla ya.
La broma no sale precisamente barata pero bueno, es lo que tienen estos coches.
La pregunta es si alguien tiene este mismo coche, cuando la ha cambiado, lo que le ha durado, etc. Porque me da miedo hacer caso a la marca y dejarlo hasta los 180 mil y quedarme sin coche. Como esto además no avisa...
Mi coche en concreto lleva el motor 3 litros de origen Ford PSA con código 306 DT
Y otra cosa... me han hablado de anular el filtro de partículas. Alguien lo ha hecho? hay alguna forma de que la ITV lo detecte y se te caiga el pelo?
Mil gracias de antemano como siempre :)
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CORREA DISTRIBUCIÓN 13 Mar 2025 14:26 #982721

Hola!
Tengo el mismo coche, de 2017, con el mismo motor.
Mi taller me dijo que la distribución se debe hacer a los 182.000 km. o 7 años de antigüedad del coche.
Yo hago las revisiones cada 15.000 kms.
Dentro de poco me toca la de los 165.000, y la voy a cambiar.
Tietbolet (Toni)


El siguiente usuario dijo gracias: Rodri43
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CORREA DISTRIBUCIÓN 13 Mar 2025 14:49 #982723

Pues ya te diré que tal está la mía con 134 mil km. Si está muy mal igual tienes que adelantarlo... y si está bien, para la próxima aprendo yo...
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CORREA DISTRIBUCIÓN 13 Mar 2025 17:42 #982725

Pues muchas gracias, estará bien saberlo. Y, si se puede saber, el coste aproximado. Tendré que ir en junio o julio. Por ir ahorrando algo :(
Tietbolet (Toni)


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CORREA DISTRIBUCIÓN 25 Mar 2025 13:32 #982936

Hola. Ya hice el cambio. 134 mil km y estaba a punto de romper. Encima piñones y retenes tenían holgura curiosa. hasta ahí te puedo contar. Es mi caso, no quiere decir que la tuya esté igual,. Pero no me la jugaría mucho... la gracia me ha salido por unos dos mil redondeando, pero es que me han cambiado bastantes cosas. Lo bueno es que me han asegurado que ahora si me puede aguantar 180 mil km. Es mi mecánico de cnfianza y lo cierto es que nunca me ha engañado. Quiero pensar que esta vez tampoco.. En Land Rover me presupuestaron unos 800 pero lo hacen a los 182 mil km y según tengo entendido solo cambian correa, con lo que a la larga puede salir más caro.
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CORREA DISTRIBUCIÓN 25 Mar 2025 13:35 #982937

Hola. Ya hice el cambio. 134 mil km y estaba a punto de romper. Encima piñones y retenes tenían holgura curiosa. hasta ahí te puedo contar. Es mi caso, no quiere decir que la tuya esté igual,. Pero no me la jugaría mucho...



Pues gracias por la información, tendré que pensar en adelantar la visita …:unsure:
Tietbolet (Toni)


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CORREA DISTRIBUCIÓN 25 Mar 2025 19:23 #982947

Sin dudar en absoluto de la fiabilidad del mecánico, lo de "a punto de romper" me suena como "ligeramente embarazada" o "un poco muerto"...:rolleyes:
El siguiente usuario dijo gracias: Rodri43
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CORREA DISTRIBUCIÓN 15 Abr 2025 20:49 #983249

Hola, yo tengo el 3.0HSE de 2011, creo que es el mismo, lo compré con 140.000km le cambié las correas (por que lleva dos) a los 200.000 una la de toda la vida de distribución y otra más pequeña que no sé para que es, no diré que estaban nuevas pero se veían muy bien, pero esto no es un dato a tener en cuenta, he cambiado cientos de correas en motores eléctricos y algunas han durado un suspiro y otras años.
En el servicio oficial me costó algo más de mil euros iva incluido, le ponen alguna pieza más, no recuerdo si es un tensor o algo así y le reponen el anticongelante que al parecer se pierde al desmontar.
Si te digo la verdad no soy amante de los servicios oficiales, pero me decidí por hacerlo allí por que tienen un precio cerrado para cada operación y un tiempo de ejecución, en mi caso lo dejé a las nueve y media y a la una y media estaba listo, bueno a falta de limpiarlo y lavarlo, parece que eso va incluido en el servicio, pero no me quise esperar y me fui con el mismo barro y polvo que llegué.
Para el resto de cosas lo llevo al taller de confianza que todos tenemos hasta que deja de serlo :rolleyes:

Un saludo y engorda la hucha

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