Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

FILTRO DE PARTÍCULAS 10 Ene 2025 14:59 #981298

Buenas. El mes pasado me fui de viaje y a mitad de camino me saltó en el cuadro el aviso de filtro de partículas lleno. El coche se puso en modo protección y no había manera de pasar de 120 a duras penas. Total ya me han regenerado el filtro y todo ok. La duda que tengo es cada cuanto se hace la regeneración, si el coche avisa previamente, etc. Yo pillé este coche hace unos meses con 123 mil km y esto ocurrió pasados 2 mil km. Hasta entonces ni aviso ni nada. De repente ocurrió. Es un Range Rover Sport 3,0 diesel de 2020. Imagino que el anterior dueño haría mucha ciudad o trayectos cortos. No es mi caso, siempre estoy en carretera. Pero quería saber si avisa antes o no y que manera hay de estar pendiente del filtro. Es mi primer diesel con FAP y es un poco rollo. Y no quiero meterme en líos de anular filtro, egr y adblue porque no me gusta tocar esas cosas ni creo que sea legal vaya.
Por lo demás el coche va de lujo.
Un saludo y gracias!!
  • Rodri43
  • Avatar de Rodri43 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FILTRO DE PARTÍCULAS 10 Ene 2025 18:14 #981301

Hola, yo tengo uno igual, de 2017.
En mi caso , hago pocos trayectos cortos y poca ciudad.
En mi caso, no avisa de las regeneraciones.
Sí lo hace cuando el nivel de adblue baja lo suficiente para poder hacer 2.000 kms. No olvides repostar. Aunque a mí nunca me ha pasado, si el adblue se agota y paras el motor, no se puede volver a poner en marcha hasta que lo soluciones, y probablemente deberá ir en grúa hasta un taller.
Y tampoco he tenido ningún problema, hasta fecha de hoy. Llevo hechos 157.000,km.
Tietbolet (Toni)

• tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 294

FILTRO DE PARTÍCULAS 11 Ene 2025 15:05 #981316

El primer aviso de problemas potenciales más graves es ese, filtro de partículas lleno, volverá a aparecer en poco tiempo.

No tiene nada que ver que hagas mucha carretera, llevas caja de 8 velocidades, van tan sobrado de relacion marcha/potencia que el escape no coge ni temperatura.

Por estadísticas, plazo de 1 año si no se cambia o se elimina hasta que tenga otro fallo más grave, turbo principal o motor. Según se vaya obstruyendo, hará tantas regeneraciones, que licuará el aceite de motor con gasoil.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 363

FILTRO DE PARTÍCULAS 11 Ene 2025 15:20 #981317

Ostras me acabas de alegrar el fin de semana... Esta semana que viene lo llevo a la revisión y les dire que me lo miren bien. Si me dice mi mecánico lo mismo que tú, lo vendo ahora que estoy a tiempo...
  • Rodri43
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

FILTRO DE PARTÍCULAS 11 Ene 2025 15:21 #981318

Lo del adblue ya me saltó y lo repuse. Eso avisa con tiempo. Gracias.
  • Rodri43
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

FILTRO DE PARTÍCULAS 13 Ene 2025 11:54 #981350

No es necesario ser tan drástico, cualquier Diesel que compres de la marca que sea, presentan los mismos problemas a medio plazo.

Puedes comprobar en los mantenimientos que vayas haciendo de cada cambio de aceite, el nivel de saturación del DPF.

Yo lo que haría es desmontarlo y llevarlo a limpiar. Hay empresas que se dedican a ello. Y así empiezas más o menos de 0
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 363

FILTRO DE PARTÍCULAS 13 Ene 2025 12:23 #981351

Ah eso ya es otra cosa. ME quedé un poco preocupado. Entendí que era una cosa irremediable, muerte asegurada jeje. Si es lo que haré, estaré más pendiente de lo normal. Lo cierto es que el coche va de maravilla. Ojalá los diesel no tuvieran tantos sistemas antipolución!
  • Rodri43
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

FILTRO DE PARTÍCULAS 13 Ene 2025 13:35 #981352

Aunque sea fastidioso, es mejor que los tengan y no tener que llevarlos nosotros cogidos de las gafas...:lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Rodri43
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1307

• Página:
  • 1