Buenas tardes!
Pues como comente en el foro de las presentaciones, al final el candidato mas firme después de ver varios, es este modelo, el 4.4 V8 en acabado HSE y Gasolina. Aunque por su historial, seria el 4º dueño, ha tenido un buen mantenimiento, por lo menos, asi lo atestigua el libro de mantenimiento y facturas que lo acompañan, el coche apenas supera los 200k y la ultima revision se le cambiaron, bujias, filtros, aceites varios, rodamientos de las traseras y se cambio el freno electronico, pues daba fallos intermitentes. De interior esta impecable, "solo" tiene un par de "rajas" que asoman en la zona del aribag del acompañante, y despues de ver varios en persona y leer por foros, veo que es algo, lamentablemente comun en los modelos del 2005 al 2009. De carroceria, esta muy bien, algun "rayon", pero muy superficial, inaprecible practicamente y sin relieve al pasar la mano. Los faros si que se notan un "pelin" gastados.
En este par de meses he probado varios modelos de coches, XC90, Q7, Rav4, ML500 y ninguno me ha transmitido lo que senti al conducir el RR 4.4, que maravilla, no se, pero como que se deslizaba y luego la potencia de motor, potencia que en un Q7 con mas CV no llegue a notar ( igual era que el Q7 no iba fino... ), no se, el tema es que por asegurar me abri a mirar otros modelos y despues de probar me quedo con RR, se que es el nicho donde enfocare mis busqueda.
La duda viene de, dejo pasar la oportunidad de este 4.4 V8 por esperar a que salga un 4.2 SC V8? ciertamente he estado indagando en foros de habla inglesa y no reportan problemas exclusivos de este modelo, los problemas que comentan, son los que suelen leerse generalmente en otros modelos ( me refiero a los gasolina, algun modelo en diesel si que veo que reportan fallos concretos ). Este 4.4 V8 esta bastante bien de precio, ( dentro de la locura del mercado actual de segunda mano ) con lo que me deja bastante margen de maniobra para futuros problemas.
El modelo superior, el de 500cv, lo descarto, principalmente por precio, prefiero tener un buen "cajon" donde echar mano para las futuras reparaciones que supongo que vendrán y también lo descarto porque en este caso si que he leido que se han producido rotura de cadenas y demás, quizás sean temas puntuales y ya correguidos en las revisiones. En cualquier caso, prefiero tener ese remanente ahi, para revisiones, arreglos y añadir "cosillas" ( no lo he comprado y ya estoy mirando en añadir esto o aquello

)
La verdad es que no existen demasiados unidades en Gasolina de este coche, por lo que el abanico de opciones es reducido y temo dejar pasar una "oportunidad" y que por esperar, al final, o no llegue ese 4.2 o bien la unidad que llegue, no esta tan bien cuidada como esta. Pero claro, si me deciis " oye, este 4.4 la verdad es que es mal motor o este modelo suele fallar en esto o aquello y el 4.2 al menos en teoria, esos problemas no los tendrás.
Bueno, perdón por el tostón y gracias!