Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 25 Dic 2022 20:49 #967559

Buenas tardes!

Pues como comente en el foro de las presentaciones, al final el candidato mas firme después de ver varios, es este modelo, el 4.4 V8 en acabado HSE y Gasolina. Aunque por su historial, seria el 4º dueño, ha tenido un buen mantenimiento, por lo menos, asi lo atestigua el libro de mantenimiento y facturas que lo acompañan, el coche apenas supera los 200k y la ultima revision se le cambiaron, bujias, filtros, aceites varios, rodamientos de las traseras y se cambio el freno electronico, pues daba fallos intermitentes. De interior esta impecable, "solo" tiene un par de "rajas" que asoman en la zona del aribag del acompañante, y despues de ver varios en persona y leer por foros, veo que es algo, lamentablemente comun en los modelos del 2005 al 2009. De carroceria, esta muy bien, algun "rayon", pero muy superficial, inaprecible practicamente y sin relieve al pasar la mano. Los faros si que se notan un "pelin" gastados.

En este par de meses he probado varios modelos de coches, XC90, Q7, Rav4, ML500 y ninguno me ha transmitido lo que senti al conducir el RR 4.4, que maravilla, no se, pero como que se deslizaba y luego la potencia de motor, potencia que en un Q7 con mas CV no llegue a notar ( igual era que el Q7 no iba fino... ), no se, el tema es que por asegurar me abri a mirar otros modelos y despues de probar me quedo con RR, se que es el nicho donde enfocare mis busqueda.

La duda viene de, dejo pasar la oportunidad de este 4.4 V8 por esperar a que salga un 4.2 SC V8? ciertamente he estado indagando en foros de habla inglesa y no reportan problemas exclusivos de este modelo, los problemas que comentan, son los que suelen leerse generalmente en otros modelos ( me refiero a los gasolina, algun modelo en diesel si que veo que reportan fallos concretos ). Este 4.4 V8 esta bastante bien de precio, ( dentro de la locura del mercado actual de segunda mano ) con lo que me deja bastante margen de maniobra para futuros problemas.

El modelo superior, el de 500cv, lo descarto, principalmente por precio, prefiero tener un buen "cajon" donde echar mano para las futuras reparaciones que supongo que vendrán y también lo descarto porque en este caso si que he leido que se han producido rotura de cadenas y demás, quizás sean temas puntuales y ya correguidos en las revisiones. En cualquier caso, prefiero tener ese remanente ahi, para revisiones, arreglos y añadir "cosillas" ( no lo he comprado y ya estoy mirando en añadir esto o aquello :) )

La verdad es que no existen demasiados unidades en Gasolina de este coche, por lo que el abanico de opciones es reducido y temo dejar pasar una "oportunidad" y que por esperar, al final, o no llegue ese 4.2 o bien la unidad que llegue, no esta tan bien cuidada como esta. Pero claro, si me deciis " oye, este 4.4 la verdad es que es mal motor o este modelo suele fallar en esto o aquello y el 4.2 al menos en teoria, esos problemas no los tendrás.

Bueno, perdón por el tostón y gracias!
  • GRANT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 25 Dic 2022 21:12 #967560

Buenas noches .

Mi.consejo cierralo.
El problema no es el Q7 ....es que ese motor 4.4 v8 tira como una bestia ...jaja....y tu has sentido su poder.

Lo has probado y te ha molado y te ha hecho feliz
Lo has estudiado y problemas graves no tiene.

Es un coche fiable...y seguro.

Cómpralo.

Es mi consejo ..es tu coche.
El siguiente usuario dijo gracias: GRANT
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 26 Dic 2022 10:40 #967569

Buenos días.
Es cierto que las versiones de gasolina en estos bichos siempre han sido minoría frente a los diésel, pero creo que es mucho mas fácil encontrar una versión 4.2 SC que la 4.4 atmosférica.
No soy ningún experto, solo hablo de mi experiencia cuando hace unos tres años estaba en tu misma situación.
No he probado ningún 4.4 y seguro que tiene un motor estupendo, pero los 100cv que tiene de mas el 4.2 SC, le vienen de perlas a un bicho que roza los 2600kg.
Yo estoy encantado con el 4.2. Lo compré con "solo" 115.000km y de momento cero problemas. Curiosamente las versiones mas modernas con el 5.0, si que han salido un poco mas delicadas con problemas de cadena de distribución.
Pero como dice el compañero, si te da buenas sensaciones, adelante.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: GRANT
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 26 Dic 2022 18:57 #967574

Buenas motor bloque jaguar. En 4.4 300 o 4.2 400 cómpralo.
Mira que la
Bomba de agua eléctrica esté bien. Suele joderse.. si suena mucho en parado ojo. Pero es barata.

Caja cambios ojo no te
Tire aceite por entrada de cableado. Es barato pero hay que vaciar y ya que te pones cambias aceite y filtro. Si gotea.

Barra estabilizadora adaptativa mira que no rezume aceite…

No me preocupa la
Mecánica ( motor) me preocupa el resto del coche..

No te fijes en solo el motor. Mira todo bien. Son coches caros de reparar y pecan de muchas cosas. Nones quitarte ilusión es hablarte claro. Aunque un q7 no se queda atrás de problemas. Yo serie sport y disco 3 y 4 intentaría evitar… aunque duela …
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
El siguiente usuario dijo gracias: GRANT
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 27 Dic 2022 18:18 #967596

Muchas gracias por la contestacion y por los consejos.

Me gusta que me hablen claro, por eso no te preocupes, sobretodo y especialmente porque muchas cosas las ignoro y si los que sabeis, lo aconsejais, es con la base de la experiencia y el conocimiento de los que yo carezco, asi que siempre sere todo oidos y todo consejo sera bien recibido.

El coche he visto como le cambiaban los rodamientos, es eecir que lo he visto desde abajo, y no he visto manchas, pero claro, soy un ignorante, igual uno que sabe ve lo mismo que yo y sale corriendo con las manos en la cabeza y sin mirar atras. :pinch:

El cambio automatico si o si queria llevarlo a cambiar todo, quiero decir, aceite y filtros y hacerlo bien. como soy de la zona de Madrid habia pensado llevarlo a Automatic creo que se llama, que creo que esta en Alcorcon, que parece que por lo que he leido son referencia en el tema de los cambios automaticos, creo que solo hacen eso. No obstante, tengo pendiente hablar con el taller que recomendais por aqui "todox4" en Alcala de Henares por si ellos se puden encargar de la caja de cambios o me recomiendan ir al especializado. Lo que si quiero es ir al taller que mas recomendeis por aqui de la zona de Madrid ( resido en Madrid ciudad ) y nada mas adquirir el coche que me hagan una puesta a punto y revisen y se haga lo que se tenga que hacer.

De nuevo, muchas gracias.

P.d. disculpad si la redaccion es atropellada, pero escribo desde el movil y se ve tan pequeño que apenas alcanzo a leer en condiciones.
  • GRANT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 27 Dic 2022 18:41 #967597

Buenos días.
Es cierto que las versiones de gasolina en estos bichos siempre han sido minoría frente a los diésel, pero creo que es mucho mas fácil encontrar una versión 4.2 SC que la 4.4 atmosférica.
No soy ningún experto, solo hablo de mi experiencia cuando hace unos tres años estaba en tu misma situación.
No he probado ningún 4.4 y seguro que tiene un motor estupendo, pero los 100cv que tiene de mas el 4.2 SC, le vienen de perlas a un bicho que roza los 2600kg.
Yo estoy encantado con el 4.2. Lo compré con "solo" 115.000km y de momento cero problemas. Curiosamente las versiones mas modernas con el 5.0, si que han salido un poco mas delicadas con problemas de cadena de distribución.
Pero como dice el compañero, si te da buenas sensaciones, adelante.
Saludos.


Te sorprenderia la cantidad que actualmente estan anunciados como 4.2 SC y luego no lo son, incluso algunos son Diesel TDv8 y los anuncian como el 4.2 SC! Pero si es cierto, que en anuncios, suele abundar mas el 4.2 y el 4.4 es mas raro de ver. Mi idea inicial era el 4.2 SC, pero los que he podido ver fisicamente, la verdad es que se te caia el alma a los pies cuando lo veias, asientos en mal estado, techos caidos, interior manchados... se que son coches que su salida natural es el campo y que este sucio o limpio, me da igual, pero ver que coches que son tan caros, han tenido un trato tan , cuanto poco, descuidado, no me da buena espina, siempre me acordare de el padre de un amigo que ya no esta entre nosotros, era mecanico con taller propio y siempre decia una cosa que por su experiencia, solia cumplirse salvo contada excepcion, y era que segun estaba el interior del vehiculo se podia saber el cuidado que habia llevado el coche a nivel mecanico, quizas sea una chorrada para los que entendeis y habreis visto muchos coches, pero desde la ignorancia y por como he cuidado yo a los coches, le encuentro su logica. Siempre he cuidado los interiores y como de mecanica ni idea, antes de cada viaje lo llevaba al taller a que me revisara el coche para evitar sustos, cuando me decian, esto esta regular pero aun te puede aguantar tantos km sin problemas le decia que lo cambiaran, total, si lo iba a tener que cambiar mas adelante.

En lo referente a los casi 100 cv de mas que tiene el 4.2 frente al 4.4...no se si soy jinete para tanto caballo :D :D la eleccion por el 4.2 ha sido principalmente porque las referencias era que el motor es muy fiable y del 4.4 las referencias son menos, todo el mundo recomienda el 4.2, yo, desde el desconocimiento, si ambos coches tuvieran los mismos caballos, escogeria el 4.2 igualmente, pero solo por las referencias que he leido del mismo. La eleccion por el 4.4 ha sido mas porque el coche esta muy bien a nivel estetico y porque el trato con el dueño ha sido muy bueno, con toda la documentacion, todo muy bien, comparandolo con el trato con otros que eran mas evasivos en las preguntas o les faltaba aquel papel u otro.
  • GRANT
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 27 Dic 2022 19:16 #967599

El 4.2 o 4.4 jaguar no son malos motores repito. Quizá sea lo mejor que ha montado land rover hasta la fecha.
Aunque alguno dirá que fue mejor el 4.4 bmw. Que discrepo bastante…ojo yo de talleres no sé Quin te podrá hacer algo
Bien o mal. No conozco ninguno. No suelo ir a talleres. Pero la casa oficial no la pises. Solo puedo decirte eso.

Solo te digo que el consumo es elevado y el RRS tiene el problema que da averías muy baratas pero por modelo y modo de fabricación muy compacto todo se encarece la factura por mano de obra que se debe separar carrocería de chasis y eso es un obron a horas. Un simple tornillo de colector de escape se te puede poner en 5000 euros….
Luego no te dije creo pero ojo catalizadores Antea de comprar mira que no contamine más de lo que deba y que esos catalizadores estén en buen estado. Los diésel son económicos y existen de marcas blancas. En gasolina de jaguar, Ford pondrá en tu ficha solo se vende original. 1200 uno y 1000 otro… más montaje de taller ya que veo que le llevarás a un taller….
Y son coches que seguro han andado más tienpo en frío por cuidad que en campo bien calentitos…. Yo siempre digo que un coche caro necesita un mantenimiento caro y si quieres un tt para el día a día land rover no es la
Marca. Ojo cada uno sabe su bolsillo. Pero son odiosos cuando pisan un taller …y lo dicho quizá te salte alguno que digo barbaridades y hablo por hablar pero llevo 37 años con muchos land rover y por muy bonitos o muy cambiantes pecan de lo mismo… fallo fantasma continuo … parece un psa pero la putada que son caros. Y luego el 306 jaguar quizá te falte recambios en modo mecánica ya que estuvo muy poco tiempo en mercado y aquí al
Menos en españa no se ve a penas.
Si ves alguno v8 gasóleo que no sea el 3.6 evítale también y el 2.7. Se que te lo pongo difícil pero cuando buscas coches y salen mucho con un problema común evita ese coche…. Seguramente te toque la china. Todo lo que se secó del p38 es verdad, todo lonque se dece de lo VM es verdad y el bloque motor rover por así decirlo más de lo mismo y mismo problema desde su inicio hasta el final de su era…. Asique todo lo que te digan malo de land rover créetelo.

Luego están los locos como yo que aunque lo sepan. Gana los 5 minutos que les disfrutas…. Que van bien sí que son unas máquinas si pero que son puñeteros 24-7 más aún.
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
El siguiente usuario dijo gracias: GRANT
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RR SPORT 4.4 V8 HSE Gasolina 2007 buena opcion de compra o espero? 04 Mar 2023 08:16 #969053

He visto en bienvenidas que el colega se ha hecho con el coche de sus sueños
Esperamos que sea un acierto
El coche es formidable, ya nos iras contando

Un dato curioso, los socios tenemos descuento, en la tienda, recambios y eventos
súmale la pegatina B)
...y no te digo como se liga con el carnet del Club

www.tienda.clublandrovertt.org...ocio/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1