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    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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Luz de alerta de pastillas de freno no se apaga 10 Sep 2021 22:45 #951897

Hace algo mas de un mes y medio he cambiado pastillas y discos de freno de mi Range Rover L322. Al cabo de unos pocos dias del cambio se ha encendido la alerta de pastillas de freno, y desde entonces se ha mantenido encendida con periodos cortos en los que se ha apagado pero nunca ha durado mas de un dia. Obviamente ya se lo he llevado el mecánico que ha realizado el cambio y el me dice que ha revisado todo, pastillas, sensores etc... y no encuentra la razón por la cual esta luz no se apaga. Me dice que tendría que revisar las conexiones desde el panel de control que esta en la parte trasera pero que llevaría muchas horas de mano de obra asi que antes de decidirme a hacerlo prefiero consultar por aqui si a alguien le ha sucedido algo similar. Otra opción seria llevarlo al taller oficial Land Rover de mi zona a ver si solo se trata de un reinicio del sistema lo que hace falta...
Gracias
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Luz de alerta de pastillas de freno no se apaga 12 Sep 2021 13:00 #951940

Hola,

Lo primero es aclararte que en el caso del modelo Discovery 3, la luz de aviso de frenos en el panel de instrumentos se enciende por varias causas, no sólo por el desgate de las pastillas de freno:

- Nivel bajo de líquido en el depósito de frenos
- Pastillas de freno desgastadas
- Cables o conectores del sensor de desgaste de pastillas de freno en mal estado
- Sensor de nivel del líquido de frenos estropedo

Desconozco si en el RRS es lo mismo, pero lo más probable es que sí, así que lo más fácil sería verificar el nivel de líquido de frenos y el correcto funcionamiento del sensor de nivel de líquido del depósito.

Si lo anterior no funciona y sospechas de algún sensor de desgaste, la forma más fácil (o menos difícil) de comprobarlo es acceder a los conectores de dichos sensores y puentearlos de forma permanente, introduciendo un trozo de cable, un alambre o un clip en el conector hembra (parte coche). Si haciendo eso el fallo desaparece de forma permanente, el problema está en el sensor de desgaste (cable o conector roto o sensor desgastado); en cambio, si el problema persiste, entonces es necesario revisar el cableado hasta el cuadro de instrumentos, y eso, como bien te dice el mecánico, tiene trabajo. Por cierto, los dos sensores de desgaste (uno en la rueda delantera izquierda y otro en la rueda trasera derecha) van conectados en serie, por lo que el fallo puede ser de cualquiera de los dos sensores o de sus respectivos cableados. Puedes puentear primero uno, y si eso no lo soluciona, puentear luego el otro.

El acceso a los conectores de los sensores de desgaste es un poco complicado pues, si no recuerdo mal, al menos el de la rueda trasera está situado detrás de la balona, por lo que, después de desmontar la rueda, hay que meter las manos por detrás de dicha balona y trabajar "al tacto".

Suerte y saludos,
Pere
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Luz de alerta de pastillas de freno no se apaga 14 Sep 2021 13:26 #952026

Todo esto ha sido controlado por el mecánico, ya que al haber cambiado recientemente pastillas, discos y sensores se lo he llevado para que lo solucionara. El nivel de liquido de frenos tambien se ha controlado, y de hecho lo ha cambiado en esta segunda visita. Y la luz sigue encendida...
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Luz de alerta de pastillas de freno no se apaga 14 Sep 2021 19:03 #952034

¿Ha probado lo que te he comentado de puentear los conectores de los sensores para ver si es problema de cableado o de sensor?
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Luz de alerta de pastillas de freno no se apaga 15 Sep 2021 13:16 #952064

Pues no lo se, pero se lo voy a consultar...
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