Últimos mensajes

• OJO Radiadores - Mantenimiento/Cambio
    • EPILOGO Capítulo 1 Primer Acto. Ya en el inicio, y previo a éste desenlace, avanzaba ésta introducción confiado del camino tomado. [...] Prosigo. A eso voy. Y es que el que suscribe, es símplemente el marmitón* de un Genio, que sigue sus instrucciones como buenamente puedo: Ya lo dije: es el Miguel Angel de la mecánica. El Einstein de la automoción. Por teléfono (ya ha tocado con su varita mi Range Rover V8, lo conoce), y cual alquimista, ha sido capaz de desestimar la culata (a pesar que todos apuntaban a ello) contra pronóstico, y apostar por algo, que como todas las genialidades: ahora parecen simples: - Antes de hacer culata, asegúrate 100% que es eso. Mira el radiador antes. Ya lo han dicho: A tal señor, tal honor. O como hacer caso a un genio. Lo acabamos de ver y leer. Gracias. * marmitón, na Persona que hace los más humildes oficios en la cocina. Sinónimos: ayudante, aprendiz, mozo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Oct 2024 20:58
    • mi RANGE 3.9 no quiere arrancar
    • Bah! Eso no es nada, piensa que los vinos están más tiempo y salen mejor..... A ver varias cosas.... de más fácil a más difícil. * El tuyo ya lleva interruptor de inercia. Comprueba que no esté conectado. * Relés, para lo que cuestan, pondría unos nuevos y comprobaba. IDENTICOS de dos o tres patas según sea el caso. Sino, también hay maneras de comprobar el funcionamiento de un relé. Un par de imágenes y referencias. 1. ABS warning light relay, Verde 2. Valve relay, black base 3. Hydraulic pump relay, black base 4. Hydraulic pump relay fuse, 5 amp tan 5. Stop light switch, diagnostic plug, ECU pin 9 fuse. 5 amp tan 6. Valve relay fuse, 25 amp white 7. Hydraulic pump relay fuse, 30 amp green MAXI type fuse 1. Relé de luz de advertencia ABS, 2. Relé de válvula, Negra 3. Relé de bomba hidráulica, Negra 4. Fuso de relé de bomba hidráulica, 5 amp 5. Interrupción de la luz, enchufe de diagnóstico, 9 pin de ECU. 5 amp 6. Fusor de relé de válvula, 25 amp Blanco 7. Fusor de relé de bomba hidráulica, meote tipo MAXI de 30 amp
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Oct 2024 20:26
    • Presentación
    • Bienvenido, déjate ver por tu foro regional, igual encontraras conocidos Por esas tierras esta Tombuctu 4x4, saludales cuando puedas, son gente seria y puede que te sean útil Pasa y ponte comodo :birra:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 10:02
    • presentacion
    • Bienvenido, RR Sport buena elección, en casa tuvimos uno, el Supercharged Una maquina, divertido de conducir, no sacompaño por media Europa y hasta le perdonamos el apetito En fin que aqui encontraras donde comentar experiencias, pasa y ponte comodo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Oct 2024 09:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 21:55 #978117

Bona tarda.Les presento mi L322. Después de buscar sin éxito un P38 4.6 Thor que estuviera en un estado aceptable y a un precio razonable, salió la oportunidad de un Supercharged, que por desgracia se me escapó, y luego salió éste, al lado de casa, y a un precio más que razonable, y sobre todo de alguien confiable.Tiene mucho, pero mucho trabajo a nivel de cosas estéticas. Sin embargo, motor, transmisión, neumática, dirección y frenos, van a día de hoy, a la perfección. Poco a poco se li iran haciendo cosas, y ya les iré preguntado y buscando sus sabios consejos.

Nos vemos.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 22:02 #978118

Un bollo en el parachoques y el paso de rueda...salvo que, seguro, nos has presentado "el lado bueno" el coche está genial...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 11:54 #978120

Pues no, el coche no está genial. Lejos está de estar "aceptable", estéticamente, pero como decía en el post, con algo de dinero, paciencia y cariño, se dejará lo más cerca posible de "correcto", conceptualmente hablando.

A parte de lo que destaca Espectador, necesitan un repaso: los dos parachoques, ambos retrovisores, las manetas de las puertas, la parrilla (para cambiar) los estribos y los paneles de las puertas traseras. El guarnecido del portón superior del maletero estaba tan mal que he preferido desmontarlo y no llevar nada hasta que de con uno nuevo, y la consola central, tiene una raja típica de mal manipulado. El tintado de los cristales está "rallado" y feo y los pilotos laterales de delante y detrás del lado izquierdo se deberían cambiar. A parte, los cristales de los faros llevan dos "chinazos" cada uno, uno de difícil reparación... pero ya se verá. Creo que me dejo cosas, pero esto es lo más notable. Ah, el carro del porta-cd's no está, así que mi gozo en un pozo en cuanto a escuchar mis viejos cd's por el momento.

A nivel de funcionamiento, solo he detectado una alarma en estos días relativa a la transfer-transmisión. El miércoles tiene hora en la consulta para que le conecten el T4 y lo suban al elevador, a ver si aparte de un fuelle rajado, tiene algo más. El motor, tan denostado en detrimento de los AJ, a mi, que vengo de un P38 diésel y un Megane dci de diario, me parece una maravilla ¿que gastará? Bueno, mientras me saque una sonrisa cada vez que lo encienda, se lo acepto.

Por lo demás, estoy en busca de herramienta de diagnosis. Por aquí leí en un post antiguo a cerca de las capacidades de la Autel 808 BT... se agradece cualquier aporte de experiencia en cualquier sentido.

Como siempre, un saludo.
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:06 #978123

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 719

Re:Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:42 #978124

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento

¡Hola!
No es el Supercharged, es el M62TU de BMW.
El anterior propietario me enseñó factura del mantenimiento del cambio junto con el resto de filtros y fluidos, pero no me fío… no del señor, si no del sitio en cuestión.
Al ser señor, pudiente, extranjero y de cierta edad, tuvieron a bien cobrarle el doble en la hora de taller alegando que había destinado dos operarios al trabajo.
El miércoles pasará examen concienzudo con subida a elevador y conexión a Testbook T4, y a partir de ahí se dirimiran las prioridades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Presentación de mi L322 02 Jul 2024 14:08 #978144

Mi enhorabuena reiterada también por aquí. Sabes que te envidio sanamente.

El coche tiene una pintaza tremenda a falta de esos detalles que Julio comenta y que estoy seguro nutrirán buena parte de su blog. Un nuevo testamento se abre a todos los usuarios de los L322.

Por cierto sigues en el foro del P, aunque en distinto subforo :evil:

Me suscribo para ir conociendo novedades.
Range Rover P38 2.5 DSE ´01
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover 2.5 DSE
  • Gracias recibidas: 156

Presentación de mi L322 11 Jul 2024 07:18 #978212

El coche se ve muy bien... en peores batallas te habras visto.
Poco a poco seguro que lo vas dejando niquelado
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

Presentación de mi L322 31 Jul 2024 20:27 #978351

Hola.

Pues nada, al final, el gozo al pozo. Descubrí un vicio oculto en la transmisión. A los 20' de circular se le atragantaban las marchas. Le hice un mantenimiento completo y el mal ya estaba hecho, por lo que habría que abrir la caja. Como se trata de un vicio oculto he solicitado la reparación de la caja o la devolución del dinero al vendedor, y prefiere quedárselo y repararlo para él, y en esas estamos.

Un saludo a todos.
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Presentación de mi L322 01 Ago 2024 08:31 #978354

Hola, suele ser normal que con tantos kilómetros y sin hacerle mantenimiento la caja la tengas que reparar. Cuando compré el mío un TD6 de 2005 le hice diálisis con cambio completo de liquido y filtro pero no mejoró y acabé reparándola en un taller especializado en cajas de cambio. De momento va muy bien aunque al ser una GM540L, son poco robustas, hay que andarse con cuidado de darle mucha tralla y sobre todo hacerle mantenimiento entre los 40-60.000 km.

Creo que los gasolina llevan ZF que son mas económicas de reparación que las GM según lo que me dijo en su día el que reparó la mía.

Será difícil que encuentres una unidad con los problemas de la caja solucionados. ;)
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Re:Presentación de mi L322 01 Ago 2024 18:48 #978364

Hola, suele ser normal que con tantos kilómetros y sin hacerle mantenimiento la caja la tengas que reparar. Cuando compré el mío un TD6 de 2005 le hice diálisis con cambio completo de liquido y filtro pero no mejoró y acabé reparándola en un taller especializado en cajas de cambio. De momento va muy bien aunque al ser una GM540L, son poco robustas, hay que andarse con cuidado de darle mucha tralla y sobre todo hacerle mantenimiento entre los 40-60.000 km.

Creo que los gasolina llevan ZF que son mas económicas de reparación que las GM según lo que me dijo en su día el que reparó la mía.

Será difícil que encuentres una unidad con los problemas de la caja solucionados. ;)

Los gasolina llevan la ZF, y son algo más robustas.
El problema es cuando compras algo bajo la premisa de “funciona perfectamente” y así lo pagas. Si te dicen que tiene un problema y el precio es conforme a éste, tú ya decides si te arriesgas o no. El problema es que no se declare y se descubra después.
Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Re:Presentación de mi L322 02 Ago 2024 08:21 #978368

Los gasolina llevan la ZF, y son algo más robustas.
El problema es cuando compras algo bajo la premisa de “funciona perfectamente” y así lo pagas. Si te dicen que tiene un problema y el precio es conforme a éste, tú ya decides si te arriesgas o no. El problema es que no se declare y se descubra después.
Un saludo.

Hola, está claro que si el vendedor no te avisó de ese fallo en la caja de cambios le exijas que o bien se hace cargo de la reparación o te devuelva el dinero. Ese no fue mi caso y por eso asumí la reparación de la caja. Suerte con la busqueda!
Ex Santana Militar S2
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 '05
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Re:Presentación de mi L322 02 Ago 2024 09:04 #978369

Lo que me maravilla es que el vendedor confiara en que, acaso, no te dieras cuenta...¿ o el fallo ese aparece de golpe, como por ensalmo? :rolleyes:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1230

Presentación de mi L322 14 Ago 2024 08:41 #978465

El fallo aparece, y es notorio despues de conocerlo. Antes crees que es un típico "saltito" de la caja.
La electronica lo detecta y llega a inmovilizar el coche
Apagas y vuelve a arrancar
Entonces busca ayuda profesional, La mecatronica se ha contaminado por los residiuos, fallan los solenoides y ya es tarde
O reparas o vendes, cambiar aceite, de filtro, de mecánico ya no sirve para nada.

Hay deidades a disposición de la clientela
Alguno cree que el rezo con devoción hace milagros
:whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 719

Re:Presentación de mi L322 14 Ago 2024 16:26 #978471

El fallo aparece, y es notorio despues de conocerlo. Antes crees que es un típico "saltito" de la caja.
La electronica lo detecta y llega a inmovilizar el coche
Apagas y vuelve a arrancar
Entonces busca ayuda profesional, La mecatronica se ha contaminado por los residiuos, fallan los solenoides y ya es tarde
O reparas o vendes, cambiar aceite, de filtro, de mecánico ya no sirve para nada.

Hay deidades a disposición de la clientela
Alguno cree que el rezo con devoción hace milagros
:whistle:

Como agosto es un mes inhábil, hemos acordado que en septiembre queda el tema resuelto: devolución del vehículo y restitución del importe.
Mientras prime la caballerosidad, me doy por satisfecho, en el caso de que no sea así, será cosa entre abogados y se reclamará hasta la última molestia. Mientras, descansa en mi parking cual pisa-papeles gigante.
El vendedor ocultó algo que era palmario, y jugó con ese periodo de gracia que te da los primeros 15-20’ para hacer la prueba, de a penas 10’ si llegó. Es más, si tardases menos en entrar a una autopista, podrías circular sin enterarte del problema cientos de kilómetros hasta que la caja tuviese que realizar algún cambio de velocidad.
De momento, ha reconocido y asume por escrito la devolución, lo cual le honra.
Pero en mi tierra, tenemos una frase: “mai diguis blat fins que no estigui al sac i ben lligat”.
Y no quiero pensar mucho más, porque ya bastante jilipollas me siento, y entonces me pongo de mala hostia.

• Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1