Últimos mensajes

    • Avatar de Vinagre
    • Ayuda para identificar pieza
    • Buenos dias, eso es donde conecta el sensor de aceite, que se partió por la parte blanca, que tienes en la mano. No te sale la luz de presion encendida? O sea que no tiene presion El sensor seria PRC6387 Te dejo una foto generica
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 15:26
    • Avatar de Red110
    • Par de apriete de las tuercas en llanta de alumini...
    • Buenos días . Recupero este hilo porque estaba buscando el par de apriete para las tuercas de rueda del Defender. Y leo la minidiscusión acerca de la grasa de cobre. Solo añadir que un fabricante (Mike Satur) de piezas aftermarket Top-Top para MGs recomienda específicamente evitar la grasa de cobre en los espárragos y en su lugar utilizar 3 en 1. Es lo que yo hago desde que lo leí, por supuesto muchos de los demás tornillos de los coches llevan su pegotito de grasa (o de fijatornillos :whistle: ) ¿Alguna opinión?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Jun 2025 11:58
    • Avatar de Txakarro
    • cinturon central asientos traseros
    • Gracias, ¡pero 500 km es demasiado por un cinturón! Aquí hay información detallada de un Freelander, creo que en el Discovery es igual o muy parecido. www.landyzone.co.uk/land-rover...9205/ Trataré de hacer lo que pone cuando no tenga nada mejor que hacer...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Jun 2025 11:25
    • Avatar de Marino_terrestre
    • P38 Frenos Acumulador compatible?
    • Buenos días. Yo también acabo de cambiar el acumulador, he puesto el Bosch. Quería comentar un par de cosas. Antes de hacer nada descargue la presión del acumulador. Ayer pise 30 veces el pedal del freno, lo deje descansar 5 minutos y volví a pisar otras 30 veces. Hoy antes de quitarlo he pisado otras 30 veces el freno y al quitar el acumulador no ha salido ni una gota de liquido de frenos, se puede ver en la foto que esta todo seco, aun así siempre es recomendable poner trapos por todas partes por si acaso. Puede ser porque lo he descargado todo muy bien o porque el acumulador estaba en las ultimas. El acumulador de Bosch tiene el problema de que no ajusta exactamente como el original, como bien dijo Cobra, así que hay que retocarlo un poco en la base. Bien, yo he optado por lijar el saliente del cuerpo de la bomba que molesta y ya se puede cambiar los acumuladores sin retocarlos. Esa zona señalada es la que he quitado. Y queda así Ese pico es fácil de quitar con una herramienta tipo dremel de este estilo. El resultado muy bueno.. También decir que después de montarlo, darle al contacto, ha tardado como 22 segundos en cargar y cada 2 pisadas se volvía a poner en marcha la bomba. Es un acumulador bastante más pequeño y se ve a simple vista. Después de asegurarme de que el pedal del freno estaba duro y que los frenos mordían con fuerza me he dado una vuelta de unos 15km. He vuelto a comprobar cada cuantas veces volvía a cargar la bomba y esta vez era cada tres veces que pisaba el freno con fuerza. Con lo cual creo que puede servir de sustituto del original
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 14 Jun 2025 10:44
    • Avatar de Red110
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Efectivamente, poco que añadir a lo que tan concienzudamente ha explicado Edu ;) Con ese certificado del club te vas a la ITV y deberían dártelo ya todo hecho. Me cabe la duda de que, como ya has rellenado le ficha en Tráfico sin poner lo del remolque, no te den un poco más por saco en ese aspecto. Pero supongo que sería cosa de nada. Yo ya lo tengo homologado con su enganche, qué gusto no tener la ITV cada 6 meses. Ahora a ver si puedo hacer lo mismo con el Defender, que esa es otra cuestión bastante más complicada :S
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 14 Jun 2025 08:20
    • Avatar de MRx4
    • Presentación desde Entre Ríos
    • Uruguay, vaya que si esta lejos. Un amigo hizo hace unos muchos años Caracas, Ushuaia, y siguió hacia Alaska Llevaba un Range Rover 3.5 a carburación, si mal no recuerdo casi un año de travesía, su ilusión era hacer la Panamericana. Asi que no me extraña que alguno piense que estamos locos, yo no, pero me falta poco :evil:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 13 Jun 2025 21:50
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 21:55 #978117

Bona tarda.Les presento mi L322. Después de buscar sin éxito un P38 4.6 Thor que estuviera en un estado aceptable y a un precio razonable, salió la oportunidad de un Supercharged, que por desgracia se me escapó, y luego salió éste, al lado de casa, y a un precio más que razonable, y sobre todo de alguien confiable.Tiene mucho, pero mucho trabajo a nivel de cosas estéticas. Sin embargo, motor, transmisión, neumática, dirección y frenos, van a día de hoy, a la perfección. Poco a poco se li iran haciendo cosas, y ya les iré preguntado y buscando sus sabios consejos.

Nos vemos.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 22:02 #978118

Un bollo en el parachoques y el paso de rueda...salvo que, seguro, nos has presentado "el lado bueno" el coche está genial...
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 1362

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 11:54 #978120

Pues no, el coche no está genial. Lejos está de estar "aceptable", estéticamente, pero como decía en el post, con algo de dinero, paciencia y cariño, se dejará lo más cerca posible de "correcto", conceptualmente hablando.

A parte de lo que destaca Espectador, necesitan un repaso: los dos parachoques, ambos retrovisores, las manetas de las puertas, la parrilla (para cambiar) los estribos y los paneles de las puertas traseras. El guarnecido del portón superior del maletero estaba tan mal que he preferido desmontarlo y no llevar nada hasta que de con uno nuevo, y la consola central, tiene una raja típica de mal manipulado. El tintado de los cristales está "rallado" y feo y los pilotos laterales de delante y detrás del lado izquierdo se deberían cambiar. A parte, los cristales de los faros llevan dos "chinazos" cada uno, uno de difícil reparación... pero ya se verá. Creo que me dejo cosas, pero esto es lo más notable. Ah, el carro del porta-cd's no está, así que mi gozo en un pozo en cuanto a escuchar mis viejos cd's por el momento.

A nivel de funcionamiento, solo he detectado una alarma en estos días relativa a la transfer-transmisión. El miércoles tiene hora en la consulta para que le conecten el T4 y lo suban al elevador, a ver si aparte de un fuelle rajado, tiene algo más. El motor, tan denostado en detrimento de los AJ, a mi, que vengo de un P38 diésel y un Megane dci de diario, me parece una maravilla ¿que gastará? Bueno, mientras me saque una sonrisa cada vez que lo encienda, se lo acepto.

Por lo demás, estoy en busca de herramienta de diagnosis. Por aquí leí en un post antiguo a cerca de las capacidades de la Autel 808 BT... se agradece cualquier aporte de experiencia en cualquier sentido.

Como siempre, un saludo.
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:06 #978123

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14861
  • Gracias recibidas: 777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:42 #978124

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento


¡Hola!
No es el Supercharged, es el M62TU de BMW.
El anterior propietario me enseñó factura del mantenimiento del cambio junto con el resto de filtros y fluidos, pero no me fío… no del señor, si no del sitio en cuestión.
Al ser señor, pudiente, extranjero y de cierta edad, tuvieron a bien cobrarle el doble en la hora de taller alegando que había destinado dos operarios al trabajo.
El miércoles pasará examen concienzudo con subida a elevador y conexión a Testbook T4, y a partir de ahí se dirimiran las prioridades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 02 Jul 2024 14:08 #978144

Mi enhorabuena reiterada también por aquí. Sabes que te envidio sanamente.

El coche tiene una pintaza tremenda a falta de esos detalles que Julio comenta y que estoy seguro nutrirán buena parte de su blog. Un nuevo testamento se abre a todos los usuarios de los L322.

Por cierto sigues en el foro del P, aunque en distinto subforo :evil:

Me suscribo para ir conociendo novedades.
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 570
  • Gracias recibidas: 162

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 11 Jul 2024 07:18 #978212

El coche se ve muy bien... en peores batallas te habras visto.
Poco a poco seguro que lo vas dejando niquelado
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 513
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 31 Jul 2024 20:27 #978351

Hola.

Pues nada, al final, el gozo al pozo. Descubrí un vicio oculto en la transmisión. A los 20' de circular se le atragantaban las marchas. Le hice un mantenimiento completo y el mal ya estaba hecho, por lo que habría que abrir la caja. Como se trata de un vicio oculto he solicitado la reparación de la caja o la devolución del dinero al vendedor, y prefiere quedárselo y repararlo para él, y en esas estamos.

Un saludo a todos.
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 01 Ago 2024 08:31 #978354

Hola, suele ser normal que con tantos kilómetros y sin hacerle mantenimiento la caja la tengas que reparar. Cuando compré el mío un TD6 de 2005 le hice diálisis con cambio completo de liquido y filtro pero no mejoró y acabé reparándola en un taller especializado en cajas de cambio. De momento va muy bien aunque al ser una GM540L, son poco robustas, hay que andarse con cuidado de darle mucha tralla y sobre todo hacerle mantenimiento entre los 40-60.000 km.

Creo que los gasolina llevan ZF que son mas económicas de reparación que las GM según lo que me dijo en su día el que reparó la mía.

Será difícil que encuentres una unidad con los problemas de la caja solucionados. ;)
Ex Santana 88 Militar
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 Td6
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8919
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación de mi L322 01 Ago 2024 18:48 #978364

Hola, suele ser normal que con tantos kilómetros y sin hacerle mantenimiento la caja la tengas que reparar. Cuando compré el mío un TD6 de 2005 le hice diálisis con cambio completo de liquido y filtro pero no mejoró y acabé reparándola en un taller especializado en cajas de cambio. De momento va muy bien aunque al ser una GM540L, son poco robustas, hay que andarse con cuidado de darle mucha tralla y sobre todo hacerle mantenimiento entre los 40-60.000 km.

Creo que los gasolina llevan ZF que son mas económicas de reparación que las GM según lo que me dijo en su día el que reparó la mía.

Será difícil que encuentres una unidad con los problemas de la caja solucionados. ;)


Los gasolina llevan la ZF, y son algo más robustas.
El problema es cuando compras algo bajo la premisa de “funciona perfectamente” y así lo pagas. Si te dicen que tiene un problema y el precio es conforme a éste, tú ya decides si te arriesgas o no. El problema es que no se declare y se descubra después.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación de mi L322 02 Ago 2024 08:21 #978368

Hola, suele ser normal que con tantos kilómetros y sin hacerle mantenimiento la caja la tengas que reparar. Cuando compré el mío un TD6 de 2005 le hice diálisis con cambio completo de liquido y filtro pero no mejoró y acabé reparándola en un taller especializado en cajas de cambio. De momento va muy bien aunque al ser una GM540L, son poco robustas, hay que andarse con cuidado de darle mucha tralla y sobre todo hacerle mantenimiento entre los 40-60.000 km.

Creo que los gasolina llevan ZF que son mas económicas de reparación que las GM según lo que me dijo en su día el que reparó la mía.

Será difícil que encuentres una unidad con los problemas de la caja solucionados. ;)


Los gasolina llevan la ZF, y son algo más robustas.
El problema es cuando compras algo bajo la premisa de “funciona perfectamente” y así lo pagas. Si te dicen que tiene un problema y el precio es conforme a éste, tú ya decides si te arriesgas o no. El problema es que no se declare y se descubra después.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hola, está claro que si el vendedor no te avisó de ese fallo en la caja de cambios le exijas que o bien se hace cargo de la reparación o te devuelva el dinero. Ese no fue mi caso y por eso asumí la reparación de la caja. Suerte con la busqueda!
Ex Santana 88 Militar
Ex Discovery TD5 '99
Range Rover L322 Td6
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8919
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación de mi L322 02 Ago 2024 09:04 #978369

Lo que me maravilla es que el vendedor confiara en que, acaso, no te dieras cuenta...¿ o el fallo ese aparece de golpe, como por ensalmo? :rolleyes:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 1362

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 14 Ago 2024 08:41 #978465

El fallo aparece, y es notorio despues de conocerlo. Antes crees que es un típico "saltito" de la caja.
La electronica lo detecta y llega a inmovilizar el coche
Apagas y vuelve a arrancar
Entonces busca ayuda profesional, La mecatronica se ha contaminado por los residiuos, fallan los solenoides y ya es tarde
O reparas o vendes, cambiar aceite, de filtro, de mecánico ya no sirve para nada.

Hay deidades a disposición de la clientela
Alguno cree que el rezo con devoción hace milagros
:whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14861
  • Gracias recibidas: 777

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presentación de mi L322 14 Ago 2024 16:26 #978471

El fallo aparece, y es notorio despues de conocerlo. Antes crees que es un típico "saltito" de la caja.
La electronica lo detecta y llega a inmovilizar el coche
Apagas y vuelve a arrancar
Entonces busca ayuda profesional, La mecatronica se ha contaminado por los residiuos, fallan los solenoides y ya es tarde
O reparas o vendes, cambiar aceite, de filtro, de mecánico ya no sirve para nada.

Hay deidades a disposición de la clientela
Alguno cree que el rezo con devoción hace milagros
:whistle:


Como agosto es un mes inhábil, hemos acordado que en septiembre queda el tema resuelto: devolución del vehículo y restitución del importe.
Mientras prime la caballerosidad, me doy por satisfecho, en el caso de que no sea así, será cosa entre abogados y se reclamará hasta la última molestia. Mientras, descansa en mi parking cual pisa-papeles gigante.
El vendedor ocultó algo que era palmario, y jugó con ese periodo de gracia que te da los primeros 15-20’ para hacer la prueba, de a penas 10’ si llegó. Es más, si tardases menos en entrar a una autopista, podrías circular sin enterarte del problema cientos de kilómetros hasta que la caja tuviese que realizar algún cambio de velocidad.
De momento, ha reconocido y asume por escrito la devolución, lo cual le honra.
Pero en mi tierra, tenemos una frase: “mai diguis blat fins que no estigui al sac i ben lligat”.
Y no quiero pensar mucho más, porque ya bastante jilipollas me siento, y entonces me pongo de mala hostia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 793
  • Gracias recibidas: 73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1