Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 21:55 #978117

Bona tarda.Les presento mi L322. Después de buscar sin éxito un P38 4.6 Thor que estuviera en un estado aceptable y a un precio razonable, salió la oportunidad de un Supercharged, que por desgracia se me escapó, y luego salió éste, al lado de casa, y a un precio más que razonable, y sobre todo de alguien confiable.Tiene mucho, pero mucho trabajo a nivel de cosas estéticas. Sin embargo, motor, transmisión, neumática, dirección y frenos, van a día de hoy, a la perfección. Poco a poco se li iran haciendo cosas, y ya les iré preguntado y buscando sus sabios consejos.

Nos vemos.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

• Julio73
  • Avatar de Julio73 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación de mi L322 29 Jun 2024 22:02 #978118

Un bollo en el parachoques y el paso de rueda...salvo que, seguro, nos has presentado "el lado bueno" el coche está genial...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1214

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 11:54 #978120

Pues no, el coche no está genial. Lejos está de estar "aceptable", estéticamente, pero como decía en el post, con algo de dinero, paciencia y cariño, se dejará lo más cerca posible de "correcto", conceptualmente hablando.

A parte de lo que destaca Espectador, necesitan un repaso: los dos parachoques, ambos retrovisores, las manetas de las puertas, la parrilla (para cambiar) los estribos y los paneles de las puertas traseras. El guarnecido del portón superior del maletero estaba tan mal que he preferido desmontarlo y no llevar nada hasta que de con uno nuevo, y la consola central, tiene una raja típica de mal manipulado. El tintado de los cristales está "rallado" y feo y los pilotos laterales de delante y detrás del lado izquierdo se deberían cambiar. A parte, los cristales de los faros llevan dos "chinazos" cada uno, uno de difícil reparación... pero ya se verá. Creo que me dejo cosas, pero esto es lo más notable. Ah, el carro del porta-cd's no está, así que mi gozo en un pozo en cuanto a escuchar mis viejos cd's por el momento.

A nivel de funcionamiento, solo he detectado una alarma en estos días relativa a la transfer-transmisión. El miércoles tiene hora en la consulta para que le conecten el T4 y lo suban al elevador, a ver si aparte de un fuelle rajado, tiene algo más. El motor, tan denostado en detrimento de los AJ, a mi, que vengo de un P38 diésel y un Megane dci de diario, me parece una maravilla ¿que gastará? Bueno, mientras me saque una sonrisa cada vez que lo encienda, se lo acepto.

Por lo demás, estoy en busca de herramienta de diagnosis. Por aquí leí en un post antiguo a cerca de las capacidades de la Autel 808 BT... se agradece cualquier aporte de experiencia en cualquier sentido.

Como siempre, un saludo.
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:06 #978123

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 700

Re:Presentación de mi L322 30 Jun 2024 18:42 #978124

Es un Supercharged, entiendo, revisa el estado del aceite de la caja, existía el mito de no cambiarlo y si hay que cambiarlo.
Luego revisa poleas una rota te arruina el dia,
Del resto mantenimiento de rutina, el mio va para 300mil y salvo desgaste usual sin novedades
Por cierto lo pase a GLP,y se nota en el bolsillo, con poca perdida de rendimiento

¡Hola!
No es el Supercharged, es el M62TU de BMW.
El anterior propietario me enseñó factura del mantenimiento del cambio junto con el resto de filtros y fluidos, pero no me fío… no del señor, si no del sitio en cuestión.
Al ser señor, pudiente, extranjero y de cierta edad, tuvieron a bien cobrarle el doble en la hora de taller alegando que había destinado dos operarios al trabajo.
El miércoles pasará examen concienzudo con subida a elevador y conexión a Testbook T4, y a partir de ahí se dirimiran las prioridades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Presentación de mi L322 02 Jul 2024 14:08 #978144

Mi enhorabuena reiterada también por aquí. Sabes que te envidio sanamente.

El coche tiene una pintaza tremenda a falta de esos detalles que Julio comenta y que estoy seguro nutrirán buena parte de su blog. Un nuevo testamento se abre a todos los usuarios de los L322.

Por cierto sigues en el foro del P, aunque en distinto subforo :evil:

Me suscribo para ir conociendo novedades.
Range Rover P38 2.5 DSE ´01
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover 2.5 DSE
  • Gracias recibidas: 154

Presentación de mi L322 11 Jul 2024 07:18 #978212

El coche se ve muy bien... en peores batallas te habras visto.
Poco a poco seguro que lo vas dejando niquelado
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 59

• Página:
  • 1