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    • 29-11-11 05:45 Total de usuarios conectados: 3 Miembros y 282 Invitados Conectado "A mi estos datos poco me dicen" Que dicen esos datos? Una revista especializada, impresa, de las "de antes" la hace una veintena de personas, su contenido inteligentemente elegido, determinara la aceptación y el éxito del medio. Asi tienes National Geographic Magazine, Playboy, como ejemplo de medios especializados y dirigidos a un segmento de lectores, nuestro Foro, es monotematico y monomarca Un EGM, Estudio General de Medios confirma la estadística a la hora de elegir el medio, bien para anunciarse o para documentarse. Ejemplo, una empresa que repara viscosos, no se anunciara en HOLA, la veremos por aqui La razón, un mínimo de 200 lectores con Land Rover, x 30 dias nos da unos 6 mil lectores al mes, con que de ellos me compre solo el 0,5 % ya he amortizado la inversión del anuncio Por esa razón es importante llenar de contenidos atractivos estas paginas, a mas lectores mas anunciantes, a mas anunciantes mejores ofertas, a mas ofertas mas interesados, mas interesados mas socios, mas socios mas y mejores eventos "A mi estos datos poco me dicen", logico suponer, igual que a mi el valor estequiometrico de la mezcla. Pero esto, seguro que ya lo sabían 29-11 06:30 Total de usuarios conectados: 1 Miembro y 335 Invitados Conectado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Nov 2022 06:28
    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
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    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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    • 28 Nov 2022 19:57
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Llave no gira 18 Oct 2022 14:06 #965645

Hola a todos.

Después de una temporada larga sin arrancar el coche (la batería cambiada menos de un año y según el test realizado está bien) lo abro correctamente, introduzco la llave, pero no gira. No hace el típico ruido de desbloqueo que se oye normalmente al introducir la llave.


He desconectado la batería (10 minutos), la he vuelto a conectar y lo he arrancado sin problema. He dado una vuelta larga, más de una hora, lo he parado y de nuevo el mismo problema.

De nuevo repito el mismo procedimiento y vuelve a arrancar sin problema.

Con el diagnóstico del IID Tool me dice:
0x17 Locking Operation Error
0x1B Securing Magnet Fault

Algún consejo para resolver el problema más económico y sencillo que la solución que me han dado?
Me han dicho que tienen que descontar la barra de dirección y llevarla a un electrónico que le hace no se que y se soluciona.
El presupuesto son unos 600€.
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Llave no gira 19 Oct 2022 07:08 #965657

Recuerda indicar de que coche hablas, presumimos que es un L322, pero sera diesel o gasolina, de los primeros o de los últimos
como todo Land Rover esta en constante evolución y las diferencias suelen ser notables

Descartemos cosas partiendo de los mas barato
Primero revisamos bateria
si tiene dos años o mas, sugiero cambiarla, o cargar de nuevo
La bateria "floja" causa fallos erráticos, este puede ser uno de ellos

Si es fallo por contacto "sucio", con dos chutes de WD40 igual funciona

Si no se soluciona, pasaremos al capitulo siguiente
Entre tanto comenta por donde estas, igual hay un colega con maquina de diagnostico
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Llave no gira 19 Oct 2022 10:13 #965659

Hola, la primera avería que tuve en el coche fue precisamente esa, tienes una solución que es la de sacar el fusible 18 y volver a ponerlo, hay quien le instala un pulsador en una zona discreta y evitas tener que sacar y meter el fusible.

Existe otra solución, mas cara, que es la que hice; se trata de un dispositivo que se coloca en lugar del conector de la columna e inhibe el bloqueo del volante y la llave. www.tlkeys.com/produ...33345

Esto es valido para los L322 desde 2002 hasta el 2009
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Llave no gira 19 Oct 2022 12:19 #965662

Hola, la primera avería que tuve en el coche fue precisamente esa, tienes una solución que es la de sacar el fusible 18 y volver a ponerlo, hay quien le instala un pulsador en una zona discreta y evitas tener que sacar y meter el fusible.

Existe otra solución, mas cara, que es la que hice; se trata de un dispositivo que se coloca en lugar del conector de la columna e inhibe el bloqueo del volante y la llave. www.tlkeys.com/produ...33345

Esto es valido para los L322 desde 2002 hasta el 2009


Recuerdas si la instalación es muy complicada? La hiciste tú mismo?
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Llave no gira 19 Oct 2022 12:22 #965663

Recuerda indicar de que coche hablas, presumimos que es un L322, pero sera diesel o gasolina, de los primeros o de los últimos
como todo Land Rover esta en constante evolución y las diferencias suelen ser notables

Descartemos cosas partiendo de los mas barato
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si tiene dos años o mas, sugiero cambiarla, o cargar de nuevo
La bateria "floja" causa fallos erráticos, este puede ser uno de ellos

Si es fallo por contacto "sucio", con dos chutes de WD40 igual funciona

Si no se soluciona, pasaremos al capitulo siguiente
Entre tanto comenta por donde estas, igual hay un colega con maquina de diagnostico


Sí, es un L322 del 2003.
Investigando he visto que es algo más o menos usual.

Maria de diagnóstico tengo yo. En el primer mensaje puse cual fue el resultado del diagnóstico.

La batería tiene menos de un año y comprobé su estado y está correcta.

Soy de Granada
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Llave no gira 19 Oct 2022 14:16 #965670

Hola, la instalación del dispositivo es muy sencilla, tienes que quitar los 3 tornillos que sujetan las tapas de plástico alrededor del volante, sacas el conector y lo conectas al dispositivo, le buscas un sitio, yo lo puse en un hueco sobre la columna.

En el caso de que quieras poner el pulsador, lo que hice de modo temporal ya que tardó unos 15 días en llegar el emulador, fue un cable con dos terminales faston medianos, un fusible de 10 a y un pulsador, en mi caso puse un interruptor. Creo que aún lo tengo por casa, si puedo le hago unas fotos.
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Llave no gira 19 Oct 2022 15:16 #965672

Hola, la instalación del dispositivo es muy sencilla, tienes que quitar los 3 tornillos que sujetan las tapas de plástico alrededor del volante, sacas el conector y lo conectas al dispositivo, le buscas un sitio, yo lo puse en un hueco sobre la columna.

En el caso de que quieras poner el pulsador, lo que hice de modo temporal ya que tardó unos 15 días en llegar el emulador, fue un cable con dos terminales faston medianos, un fusible de 10 a y un pulsador, en mi caso puse un interruptor. Creo que aún lo tengo por casa, si puedo le hago unas fotos.


Podría llamarte por teléfono en algún momento?

Yo por ahora estoy sacando y metiendo fusible y me apaño, pero claro, es un poco coñazo.

Entonces la idea del emulador es la que me parece mejor.

Lo pediría ahora mismo, pero me gustaría si es posible hablar contigo antes.

Muchas gracias!!
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Llave no gira 19 Oct 2022 20:38 #965681

Hola, no hay problema. 683 seis cuatro 3 ocho cuarenta.
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