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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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FALLO SUSPENSION TDV8 2007 06 Sep 2022 10:11 #964755

Buenas

Ayer haciendo el cambio del viscoso de mi P38 en un taller de alquiler de boxes de mi zona, vimos que en la calle tenian aparcada un TDV8 2007 con bastante buena pinta.
Hablando con el dueño del local que es ya buen amigo nos dijo que lo tenia alli para reparar pero que le esta volviendo loco. Se lo habian llevado alli en grua, subido arriba del todo pero al arrancarlo le dio para bajar la altura, aparecio en la pantalla FALLO SUSPENSION y es iincapaz de que suba ni baje, y al girar la ruleta con los programas (de traccion?) le da tambien un mensaje de error.
Como tenia alli el Hawkeye se lo conectamos y salian como 5 mensajes de error, 4 claramente debido a problemas de bateria (lo arrancaron con un arrancador). Borramos todos los mensajes de error y escuchamos como se ponia en marcha el compresor, se encendian las luces led de lo de las alturas y funcionaba la ruleta famosa.
Pues ya esta!!!
Pero no. Al tocar el boton de bajar nuevamente salia el mensaje de Fallo suspension, se apaga el compresor y los led de posicion...
Vuelvo a leer los errores y aparece el "C1A13 Gallery pressure does no decrease when venting".
Lo borro y nuevamente igual, se activa el compresor... y si pulsas otra vez error.
Comentandolo con compañeros del grupo, me pasaron un enlace con algo de info, por internet he conseguido algo tambien pero no lo tengo muy claro. No se si a alguno le ha pasado. Por lo que leo parece que es algo de que el secador del compresor se descompone y atasca la valvula de escape del bloque.
En algunos sitios leo que se puede reparar, en otros que no y que hay que comprar compresor nuevo... no se si puede haber mas causas.
Por indicarle algo para que le informe al dueño sobre la reparacion.
El coche tiene una porra de kilometros pero el motor se escucha fino fino, sino le interesa repararlo igual hay que hacer una oferta escandalosa por el
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FALLO SUSPENSION TDV8 2007 15 Oct 2022 14:23 #965548

Cambiar el compresor, calibrar la suspension y listo
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FALLO SUSPENSION TDV8 2007 21 Oct 2022 07:15 #965708

Buenas

Perdon que no habia visto la respuesta... Pues un poco eso es lo que consegui entender en varios hilos por internet. Y eso les comente (aunque segun le dijeron habian puesto compresor nuevo).
No se nada mas de el tema, en una de las que borramos el error conseguimos que subiera a la posicion "normal" y asi se lo han llevado.
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