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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
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    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!.

Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 05 Dic 2020 08:54 #942485

Estimados amigos.
Me encanta mi Evoque 2017, pero he tenido un problema que debéis revisar en vuestro vehículo por vuestra seguridad (yo creo que es un defecto crítico responsabilidad de la marca). Mi coche tiene poco más de 3 años (acaba de terminarse la garantía comercial de la marca). 15 días después de terminarse me ha pasado lo siguiente. La cadenas de la distribución han estirado y casi perforan la tapa lateral de la distribución. Notaba una cierta pérdida de potencia y de repente un ruido como si el motor hubiese enfurecido de golpe. He hablado con Land Rover y no se hacen cargo porque dicen que una vez terminada la garantía... No estoy de acuerdo, porque al pasar las revisiones periódicas en taller oficial deberían verificar que todo está bien, sobretodo en relación a partes clave del vehículo. Además, no hay ningún aviso en el cuadro al respecto. Cuidado con esto!!. He tenido que recurrir a taller de confianza y desmontar medio coche (porque está absolutamente escondico) y al abrir la tapa nos hemos encontrado lo siguiente. La cadena golpeando con la tapa y a punto de perforarla. Creo que debéis acudir a vuestro concesionario para que os revisen inmediatamente este tema, porque no os váis a enterar y podéis tener un problema grave (por cierto, con lo que cuesta el coche y lleva cadenas simples y no dobles, como los Mercedes, por ejemplo. Increible).
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 05 Dic 2020 11:14 #942489

Mi opinion es que s la averia es de mucha envergadura economica, te asesores legalmente. La marca debe darte cobertura o al menos atencion comercial como deferencia y mas teniendo en cuenta que has pasado revisiones oficiales y el plazo de garantia ha acabado hace nada.
Haz fotos y documenta bien el caso. Quiza te interese que venga un perito o incluso levantar un acta.
No se....es algo que se me ocurre y que pienso que podria ser viable.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Re:Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 05 Dic 2020 12:05 #942490

Es de agradecer que en tu primer mensaje adviertas a resto del posible problema seguro que ayudará a mucho usuarios. Espero que llegue a buen puerto.
Aún así si pasas por presentaciones te conocemos un poco más que siempre está bien.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Re:Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 06 Dic 2020 08:51 #942512

Por supuesto, paso por presentaciones. Gracias
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 06 Dic 2020 09:05 #942515

Gracias Telemaco4x4. Sí , la verdad es que es la mejor opción. Por otra parte, la vía judicial desgasta un poco y no siempre te da la razón , aunque la tengas. En este caso , lo que me molesta un poco es que aquí en Galicia solamente tenemos un concesionario Land Rover operativo (en Vigo) a 3 horas de viaje desde mi casa. Resulta que han cerrado los de Lugo y A Coruña (Concurso de acreedores). Además de tener que desplazarme para hacer la revisión tan lejos, no han tenido la atención de decir, "no te preocupes, trae el coche (en grúa, claro, porque no podría andar) y compartimos los gastos de la reparación al acabar de terminar la garantía". Solamente puedo recomedar a los foreros que si se les va a terminar la garantía soliciten la revisión de este punto antes de que se termine.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 07 Dic 2020 11:13 #942576

Es una pena que un motor de esas características, siendo bueno como es, lo mate la normativa anti contaminación, pero es lo que hay.

Tu avería te ha ocurrido por el exceso de dilución de gasoil en el aceite, debido a las post inyecciones.

Normalmente, se suele ir primero el turbo, luego el tensor de la distribución y por último los contra rotantes.

Siento decirte que te volverá a pasar. Se han intentado dar solución vía software, pero no se ha conseguido.

Dentro de 3 o 4 años, los desguaces estarán llenos de este modelo porque la avería será más costosa de lo que vale el vehículo.

La única solución que veo es la anulación completa de esos sistemas para evitar un problema irremediable.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 07 Dic 2020 11:16 #942578

Si todas las revisiones las has pasado en taller oficial, normalmente, ante esta avería, el fabricante suele ofrecer asumir el 50% de la reparación completa. Eso sí, el taller oficial cambia el motor entero.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 07 Dic 2020 11:26 #942579

Entonces, el fabricante es consciente de que está vendiendo el modelo con esta tara?. Le pasa al resto de los modelos?
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 07 Dic 2020 18:01 #942606

O sea, casi nada......
Comprate un coche de cierto estatus, poniendo un monton de € por delante y que solo te dure 3 años. Joder con la obsolescencia programada!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 08 Dic 2020 21:03 #942650

Moncho Gomez escribió: Entonces, el fabricante es consciente de que está vendiendo el modelo con esta tara?. Le pasa al resto de los modelos?


Da igual el modelo, el problema surge en los motores 2.0

Supongo que el fabricante estará al tanto, pero depende también mucho de la forma de conducir y de donde se conduzca.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 11 Ene 2021 09:15 #943887

Moncho Gomez escribió: Gracias Telemaco4x4. Sí , la verdad es que es la mejor opción. Por otra parte, la vía judicial desgasta un poco y no siempre te da la razón , aunque la tengas. En este caso , lo que me molesta un poco es que aquí en Galicia solamente tenemos un concesionario Land Rover operativo (en Vigo) a 3 horas de viaje desde mi casa. Resulta que han cerrado los de Lugo y A Coruña (Concurso de acreedores). Además de tener que desplazarme para hacer la revisión tan lejos, no han tenido la atención de decir, "no te preocupes, trae el coche (en grúa, claro, porque no podría andar) y compartimos los gastos de la reparación al acabar de terminar la garantía". Solamente puedo recomedar a los foreros que si se les va a terminar la garantía soliciten la revisión de este punto antes de que se termine.

Si te sirve de consuelo aún estoy a la espera de que me faciliten un código de fabricación para mi Range. Hace ya un año. Una pena que cerrase Trigocar por lo que comentaban debían dar buen servicio.

En cuanto a tu motor, son los consabidos problemas de motor Ingenium en cualquiera de sus potencias. Lo que no conocía era el orden de aparición que nos indica Tombuctú4x4.
Este motor lo monta también el Discovery Sport además de Jaguar en casi todos sus modelos. Como bien dice Tombuctú no es un mal motor, de hecho fué premiado por todo lo contrario, pero este sistema anticontaminación tan avanzado lo sentencia.

Yo lucharía por que se hicieran cargo de algo que conocen perfectamente. Suerte en todo caso.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 11 Ene 2021 15:53 #943905

Tombuctu4x4 escribió: Es una pena que un motor de esas características, siendo bueno como es, lo mate la normativa anti contaminación, pero es lo que hay.

Tu avería te ha ocurrido por el exceso de dilución de gasoil en el aceite, debido a las post inyecciones.

Normalmente, se suele ir primero el turbo, luego el tensor de la distribución y por último los contra rotantes.

Siento decirte que te volverá a pasar. Se han intentado dar solución vía software, pero no se ha conseguido.

Dentro de 3 o 4 años, los desguaces estarán llenos de este modelo porque la avería será más costosa de lo que vale el vehículo.

La única solución que veo es la anulación completa de esos sistemas para evitar un problema irremediable.


¿Y no mejoraría esa situación cambiando el aceite más a menudo?
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 12 Ene 2021 21:46 #943963

F.R.D. escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Es una pena que un motor de esas características, siendo bueno como es, lo mate la normativa anti contaminación, pero es lo que hay.

Tu avería te ha ocurrido por el exceso de dilución de gasoil en el aceite, debido a las post inyecciones.

Normalmente, se suele ir primero el turbo, luego el tensor de la distribución y por último los contra rotantes.

Siento decirte que te volverá a pasar. Se han intentado dar solución vía software, pero no se ha conseguido.

Dentro de 3 o 4 años, los desguaces estarán llenos de este modelo porque la avería será más costosa de lo que vale el vehículo.

La única solución que veo es la anulación completa de esos sistemas para evitar un problema irremediable.


¿Y no mejoraría esa situación cambiando el aceite más a menudo?


Supongo que algo cambiaría, de hecho llevan un sensor de calidad de aceite, que no hace otra cosa que medir la dilución y avisa, pero me consta que la escala de ese sensor se modifica vía software para que no sea tan quisquilloso.

De todas formas, si te compras el vehículo nuevo, al final, vas marcado por los plazos de mantenimiento que te diga el fabricante. Si te dicen que no cambias el aceite hasta los 25.000 kms, quien lleva el vehículo al concesionario a decirles que te lo cambien cada 10.000 kms.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 13 Ene 2021 10:01 #943978

Muchas gracias.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 13 Ene 2021 12:16 #943985

Tombuctu4x4 escribió:

F.R.D. escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Es una pena que un motor de esas características, siendo bueno como es, lo mate la normativa anti contaminación, pero es lo que hay.

Tu avería te ha ocurrido por el exceso de dilución de gasoil en el aceite, debido a las post inyecciones.

Normalmente, se suele ir primero el turbo, luego el tensor de la distribución y por último los contra rotantes.

Siento decirte que te volverá a pasar. Se han intentado dar solución vía software, pero no se ha conseguido.

Dentro de 3 o 4 años, los desguaces estarán llenos de este modelo porque la avería será más costosa de lo que vale el vehículo.

La única solución que veo es la anulación completa de esos sistemas para evitar un problema irremediable.


¿Y no mejoraría esa situación cambiando el aceite más a menudo?


Supongo que algo cambiaría, de hecho llevan un sensor de calidad de aceite, que no hace otra cosa que medir la dilución y avisa, pero me consta que la escala de ese sensor se modifica vía software para que no sea tan quisquilloso.

De todas formas, si te compras el vehículo nuevo, al final, vas marcado por los plazos de mantenimiento que te diga el fabricante. Si te dicen que no cambias el aceite hasta los 25.000 kms, quien lleva el vehículo al concesionario a decirles que te lo cambien cada 10.000 kms.


Muy buenos días compañero.

Pues yo lo he hecho!!!! Puedo decir, que hasta hace bien poco con Seat Toledo KG3, comprado nuevo y el S.O. decía que los cambios de aceite son cada 30.000km y me parece una severana burrada, en cuanquiera de los casos a los que pueda estar expuesto un motor (carretera, montaña, autovía, ciudad, mixtos...) y yo, se lo he cambiado cada 15.000km, con su filtro de aceite ORIGINAL en cada cambio Cosa que tampoco hacen ni siquiera los concesionarios (Mucho menos lo va hacer el cliente sin saberlo) y ahí anda, con 252.000km sin un sólo problema aún de nada, ni siquiera de FAP´s, EGR´s, etc... Que tanto pecan los motores de hoy día, tocaré madera!!!!

Dicho esto, creo que efectivamente, según el tipo de uso de cada usuario, debería de tener una tabla de mantenimientos ligeramente variable, ya que quien use mucho un coche de estos en cuidad (que me consta que así es...), cambie el aceite cada X tiempo/km menos, aúnque lleven aceites Long Life, pues muchas de estas cosas, se ahorrarían sustancialmente.

¡Un saludo!
xMs Group

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Re:Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 13 Ene 2021 13:56 #943992

XeVoRa64 escribió:

Tombuctu4x4 escribió:

F.R.D. escribió:

Tombuctu4x4 escribió: Es una pena que un motor de esas características, siendo bueno como es, lo mate la normativa anti contaminación, pero es lo que hay.

Tu avería te ha ocurrido por el exceso de dilución de gasoil en el aceite, debido a las post inyecciones.

Normalmente, se suele ir primero el turbo, luego el tensor de la distribución y por último los contra rotantes.

Siento decirte que te volverá a pasar. Se han intentado dar solución vía software, pero no se ha conseguido.

Dentro de 3 o 4 años, los desguaces estarán llenos de este modelo porque la avería será más costosa de lo que vale el vehículo.

La única solución que veo es la anulación completa de esos sistemas para evitar un problema irremediable.


¿Y no mejoraría esa situación cambiando el aceite más a menudo?


Supongo que algo cambiaría, de hecho llevan un sensor de calidad de aceite, que no hace otra cosa que medir la dilución y avisa, pero me consta que la escala de ese sensor se modifica vía software para que no sea tan quisquilloso.

De todas formas, si te compras el vehículo nuevo, al final, vas marcado por los plazos de mantenimiento que te diga el fabricante. Si te dicen que no cambias el aceite hasta los 25.000 kms, quien lleva el vehículo al concesionario a decirles que te lo cambien cada 10.000 kms.


Muy buenos días compañero.

Pues yo lo he hecho!!!! Puedo decir, que hasta hace bien poco con Seat Toledo KG3, comprado nuevo y el S.O. decía que los cambios de aceite son cada 30.000km y me parece una severana burrada, en cuanquiera de los casos a los que pueda estar expuesto un motor (carretera, montaña, autovía, ciudad, mixtos...) y yo, se lo he cambiado cada 15.000km, con su filtro de aceite ORIGINAL en cada cambio Cosa que tampoco hacen ni siquiera los concesionarios (Mucho menos lo va hacer el cliente sin saberlo) y ahí anda, con 252.000km sin un sólo problema aún de nada, ni siquiera de FAP´s, EGR´s, etc... Que tanto pecan los motores de hoy día, tocaré madera!!!!

Dicho esto, creo que efectivamente, según el tipo de uso de cada usuario, debería de tener una tabla de mantenimientos ligeramente variable, ya que quien use mucho un coche de estos en cuidad (que me consta que así es...), cambie el aceite cada X tiempo/km menos, aúnque lleven aceites Long Life, pues muchas de estas cosas, se ahorrarían sustancialmente.

¡Un saludo!


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Re:Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 14 Ene 2021 13:50 #944034


Buenos días
Y esto podría resolver el problema???

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Re:Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 14 Ene 2021 18:11 #944046

Eso no lo solucionaría, el problema es que pasa gasoil al aceite, por lo que he podido entender. Y contra eso, solo se puede cambiar el aceite cuando ya esté deteriorado, o cada cierto nº de km.
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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 29 Ene 2021 21:30 #944809

Hola Moncho, mí Evoque 2016 lleva tiempo soñando a lata y me dicen en el conce que es el ya conocido problema de cadena de distribución y todo lo que conlleva 2100€, no está en garantía y los mantenimientos los hago en taller de confianza a mitad de precio, ¿donde has cambiado la cadena del tuyo? Conce o taller de confianza? Muchas gracias!!

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Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 13 Abr 2021 08:46 #947685

Hola a todos.

Ando detrás de uno de estos y por más que leo sólo veo problemas de todo tipo, y a uno se le quitan las ganas...

En los motores de gasolina también pasan estos problemas de que se da de sí la correo de distribución??? O sólo les pasa a las mecánicas Diesel??

Moncho, cómo acabo lo tuyo al final?? La marca dio buena respuesta??

Gracias a todos por la información.

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Última Edición: por geohector.

Alerta por problemas en cadena de distribución estirada!!. 09 Jun 2021 17:08 #949306

Buenas,

Tengo un conocido con un discovery sport, que con el problema de la cadena se a quedado sin motor, y esta buscando uno para substituirlo, si alguien sabe de alguno... aunque que me imagino que no debe haber demasiados motores de estos de segunda mano.

Gracias

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