Hola buenas tardes tus problemillas el primero supongo que es el sistema stop/estar que tiene un boton para desactivarlo si no quieres que se pare ya que el coche no sabe si es un semaforo o estas parando para cojer un tiket.
Lo del testigo del liquido refrigerante habria que ver a que temperaturas bajas lo deja igual necesitas un anticongelante mas concentrado (no todos los clientes viven a -10º).
lo del cambio de marchas es un problema de configuracion en principio del modulo de la caja se suele solucionar con una reprogramacion hay una campaña y un boletin relacionados no es un problema grave solo hay que ahcerselo saver al taller.
en cuanto al comentario de xjulia es cierto que la marca tiene muchos problemas por que tiene muchisima tecnologia y es en muchos sectores pionera por lo que es normal que falle ya que por mucho que prueben un sistema totalmente nuevo sin una base ya probada y reprobada al final los probadores son los cleintes y con ayuda de los taller es una marca MUY ACTIVA en cuanto a dar soluciones, sacar campañas, boletines etc para seguir mejorando y eso hace que pierda dinero ya que todo esta cubierto por garantia pero te puedo asegurar que en ninguna marca estan tan tan tan pendientes de los fallos y de solucionarlos intenta mejorar y si no quieres fallos electronicos siempre esta el defender (ahora en segunda mano).
Ah por cierto hay un gran problema en los foros y en la gente que suele estar activa aqui lee mas comentarios de fallos y se queda mas con los fallos y no con lo que son capaces de hace y ofrecer. 2/3 de los Land Rover fabricados desde el inicio de la marca hasta hoy estan en circulacion creo que dice mucho de una marca (dato oficial)
Está bien que defiendas la marca para la que trabajas, pero no todo lo que dices es cierto. No se puede decir que una marca tiene muchos problemas porque tiene mucha tecnología, eso es un poco incongruente. Tener o ser punteros en tecnología no es hacer cosas molonas y solucionarles los problemas sobre la marcha cuando salen, es que lo tuyo sea fiable, entre otras cosas. Eso de que los probadores finales son los clientes... ¿en serio?¿en una marca que se supone que es premium?.
Land Rover ha hecho muchos avances tecnológicos, es verdad, hay muchos land rover con muchos años circulando, posiblemente sea la marca con mas unidades de más de 30 años en funcionamiento, también es verdad, pero también es cierto que es una marca que se le conoce por los fallos eléctricos/electrónicos. Si hay tantos viejos andando es precisamente por su simplicidad, que es lo que les daba la fiabilidad.
A partir del Range P38 y Discovery Td5 la cosa es indiscutible, raro es el que no haya dado algún problema (no sólo electrónico). También es cierto que la mayoría de los problemas con un poco de maña y la información que hay hoy en día en sitios como éste, por ejemplo, se solucionan relativamente fácil y barato, pero alguien que tuviese un disco Td5 de la primera hornada y empezara a tener problemas al pasar la garantía podía acabar muy harto de coche. Y alguien que tuviese un Td5 de los últimos (o el último) tampoco se libra, por ejemplo, de cambiar el arnés de cables de los inyectores antes o después. Tiene gracia que un fallo tan reconocido no le dieran solución, simplemente cada cierto tiempo se cambia el arnés y listo. Otras marcas con inyector-bomba y los cables bañados en aceite no tienen ese problema tan acusado.
Ésto es un foro de Land Rover, nos gusta la marca, pero no por eso sólo vamos a hablar de lo buenos y bonitos que son, también se habla de lo malo.
Ah, por cierto, ni el defender se libra de los fallos electrónicos (y de los mecánicos tampoco).