Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 22 Mar 2015 22:18 #773622

Buenas,
Nos enfrentamos a una nueva era de coches y a alguno nos va a costar un poco adaptarnos.

Supongo que estaréis al corriente de que estos coches cuando paras el motor y te bajas, bloquea el freno de mano automáticamente.

Si se te para por avería en cualquier situación complicada... Un paso a nivel, una autopista, una curva ciega, o cualquier otra situación de riesgo, en cuanto te bajas se bloquea el freno. Es imposible empujarlo e incluso moverlo con una velocidad engranada y el motor de arranque, para salir del apuro. 

Algo tan sencillo como moverlo un poco en tu garage es imposible. O que te remolque una grúa.

Me parece una barbaridad que no tenga una función que libere toda esta electrónica para casos de emergencia.
La que se puede liar cuando empiecen a fallar sensores. El anterior tema es un ejemplo de ello.

Si estos son los coches del futuro, que no nos pase nada. Eso si, para los conce, parece una bicoca.

Si alguno sabe de algún sistema para desfrenar el coche para remolque, le agradecería que lo contara.
Salud

  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 22 Mar 2015 22:43 #773629

No se si ocurrirá en este caso pero en el D3, cuando se queda bloqueado en freno de mano, se puede soltar tirando de un cable con mucha, mucha fuerza. Dicho cable se haya oculto bajo una especie de alfombrilla de plástico junto a la palanca de cambios, justo a la derecha. Se quita la mini alfombrilla, se retira una pieza de plástico y con unos alicates se tira del cable como su lo fueran a prohibir.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 00:06 #773643





""En las próximas generaciones habrá que desmontar la carrocería""  ;D ;D ;D
  • Made in Solihull
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 01:13 #773654

Puede que el D3 sea ya un modelo "viejo", pero el mío siempre me ha dejado hacer dos cosas:

Dejarlo en el garaje sin el freno de mano puesto. Simplemente con el cambio automático en P ya no se mueve.

Dejarlo en punto muerto (cambio en N) con la llave puesta y poder empujarlo o remolcarlo sin problemas.

Ahora no podría jurarlo, pero creo que también es posible parar el motor, poner el cambio en P, sacar la llave y mover la palanca de cambio de P a N para dejarlo en punto muerto y que se pueda desplazar el coche.
  • Roquerol
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 13:42 #773698

Muy buenos los videos Made. Sencillo y práctico sistema para desplazar el coche un palmo.

En mi caso el coche es de cambio manual y no dispone de ese cable (u otro dispositivo similar, que yo sepa).
Si paro el motor y me bajo del coche, freno bloqueado.

No se si en el menú oculto de la pantalla se podrá cambiar alguna configuración.

No quiero ni pensar que puede pasar si un día, mientras realizo un adelantamiento un poco justo, fallan un par de sensores y se me bloquean los frenos.
Y encima ocurrido el accidente, el origen del mismo es indetectable. Error del conductor diría el informe probablemente.

No me siento nada seguro en este coche.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 13:57 #773705

Muy buenos los videos Made. Sencillo y práctico sistema para desplazar el coche un palmo.

En mi caso el coche es de cambio manual y no dispone de ese cable (u otro dispositivo similar, que yo sepa).
Si paro el motor y me bajo del coche, freno bloqueado.

No se si en el menú oculto de la pantalla se podrá cambiar alguna configuración.

No quiero ni pensar que puede pasar si un día, mientras realizo un adelantamiento un poco justo, fallan un par de sensores y se me bloquean los frenos.
Y encima ocurrido el accidente, el origen del mismo es indetectable. Error del conductor diría el informe probablemente.

No me siento nada seguro en este coche.


Hola, vaya sistema más practico para desbloquear los frenos....

Rebel no se si has visto esto www.clublandrovertt.org/index....737.0 pero no tiene desperdicio....
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 16:16 #773726

Domingo, lo peor del caso es que dentro de pocos años las carreteras irán llenas de coches así. El problema ya no será solo que se te bloquee el tuyo, sino que te puedes encontrar con que le pase a otro y tu recibas.
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 23 Mar 2015 23:40 #773817

Gracias MIS, siempre al pie del cañón aportando sabiduría. Ese es el cable al que me refería Jejeje.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 00:55 #773822

Que buen post !!!!

Para completarlo que hay para los L322 del 2002 ?

A ver que encuentras MIS?
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 13:07 #773862

No sè si te servirá Tanino:

L322 4.4 :


imag


subirimagenes

L405:


sube fotos
  • Made in Solihull
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 14:54 #773880

Gracias de todos modos MIS ...

No es exactamente igual a mi modelo 4.4V8 BMW pero queda mas o menos claro la zona en la que hay que buscar, a ver si se encuentra algo más adelante
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 18:55 #773914

Tanino.
Tú no tiens problema
Tu coche lleva mandos "de verdad", es decir, freno de mano "de verdad", con cable y mango, y palanca de cambios automática "de verdad", y no una cosa eléctrica.
Eso es para el caso que lo eléctrico se vuelva loco y falle (que, al parecer, no es tan raro)

Vamos, que en los L322 hasta 2006, cuando metieron el freno de mano eléctrico (hablo del 2006 Model Year, no del año de matriculación), están libres de pecado, de sospecha, y pueden descansar tranquilos
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 24 Mar 2015 20:54 #773940

""Ya decía yo.....y pensaba: ¿Pero què engendro tiene Tanino? , si es de 2002 tiene que tener "manubrio tradicional"  ;D ;D ;D me imaginaba un NAS "ovni"  ;D ;D ;D ;D.

Vaya semana que llevo.....no salgo del Pozo  ;D ;D ;D ;D y encima està oscuro y no veo  ;D ;D ;D

Menos mal que tenemos a Roberto... si no, lo tendríamos que inventar  ;)

(Ahora que el sistema Jaguar tiene "tela"  >:( >:()
  • Made in Solihull
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 25 Mar 2015 00:10 #773977

No sabeis la alegria que me habeis dado ... no gana uno para sustos con tanto buscar x internete MIS, jejeje  ::) ::) ::)

Gracias Roberto, rezo porque la electronica de mi L322 sea mas BMW que LR pues con el BMW 320 del 2005 que tengo para diario me va de fábula, 310.000 km y nada de nada hasta un año que estuvo en el dique seco y no le salió nada.

En mi caso no se puede quedar bloqueado el freno de mano? Y si fuera así a cortar cable??

Saludos!
  • Tanino_72th
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 25 Mar 2015 08:51 #773988

Sugiero un poco de orden
Existe el apartado para l322
Sera más útil para futuras gestiones

Mediador copiar a
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como desbloquear freno para remolcar o empujar en caso de avería. 26 Mar 2015 16:32 #774128

Parece que he dado con la solución para desbloqueo del freno de mano automático para el evoque de cambio manual.
-Se debe sostener pulsado el botón de freno en el momento de parar el motor.

A ver si poco a poco vamos desgranando los enigmas de estos ordenadores con ruedas.  ;)
  • REBEL
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2357
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1