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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 28 Nov 2022 21:52
    • Presentación + Consulta fallo pantalla "Info ...
    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Nov 2022 19:57
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 09 Feb 2022 08:38 #958940

Proximo a pasar la ITV, de pronto se enciende la señal de nivel del deposito de refrigerante
Reeviso y esta correcto el nivel
El tapon del deposito, reviso y esta bien
El Cableado, reviso y uno partido saneo, y encuentro otro que viene del sensor de temperatura que hace que la aguja deje de medir, y lo saneo
Aun asi el piloto del cuadro no deja de parpadear

Alguien tiene idea de por donde estará el fallo antes de empezar a desmontar :???
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 09 Feb 2022 08:45 #958943

¿Es naranja la luz?
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 09 Feb 2022 18:10 #958976

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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 09 Feb 2022 20:42 #958984

No conozco bien ese motor, por eso pregunto ¿qué activa la luz?, supongo que el nivel de refrigerante y también supongo que el termocontacto ¿no?. Algo hay averiado entre estos dos, o algún cable, porque supongo que el termocontacto llevará negativo al cuadro para encender la luz, y si está pelado en cualquier sitio, y roza con algún elemento con masa, hará que se encienda.

Por aportar ideas nada más.

Saludos.
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 10 Feb 2022 13:28 #959024

Gracias FRD
Veamos, si fuese un cable que hace falso contacto, la lampara encendería de manera aleatoria, pero enciende y apaga rítmicamente
sin pausa, por eso descarto falso contacto de ahi mi confusion,
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 10 Feb 2022 19:59 #959044

El fallo que te da es por que esta bajo de agua pero los tapones esos alguna vez fallan, yo tengo alguno de cuando tenia uno como el tuyo. creo que si puenteas deja de parpadear. lo digo por descartar

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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 12 Feb 2022 11:14 #959113

Saludos.

Puedes tener el nivel un poco justo y como el refrigerante entra y sale continuamente del bote puede hacer "olas" y te marca intermitente. Prueba a rellenar un poco mas o mete el sensor en un vaso con agua a ver si asi funciona bien.
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 13 Feb 2022 20:19 #959164

Creo recordar que el de refrigerante no es luz fija si no parpadea por eso es lineal el parpadeo...

Las clemas al tapón haz puente y si se apaga, ya sabes que es tapón se suele joder internamente... o la
Bolla se queda pegada si el anticongelante se hace viejo!

Pasa más a menudo en los depósitos metálicos que montaron hasta el 88-89
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Re:RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 14 Feb 2022 20:58 #959233

Ahora recuerdo que a mí me dio el mismo problema y me di cuenta que el el conector estaba partido el cable

Enviado desde mi Power Armor 13 mediante Tapatalk

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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 15 Feb 2022 17:32 #959267

Señor queremos información... solucionado?

Que ocurrió... todo lo que sea saber es bueno
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RRc 3.9V8 MY´92 Luz nivel de refrigerante parpadea 04 Mar 2022 14:06 #959779

El Sr Vakilla acertó en su sugerencia
Asi que segui los hilos. Desde el Tapón salen dos hilos, uno verde y otro verde/amarillo
El verde/amarillo va al cuadro de instrumentaos.
El verde viene del Fusible 13
El mazo del cables pasa por detrás del A/A, y por ahi encontre al hilo verde con un punto que no tenia tensión

El diagrama nos muestra
73 Fusible 13 hilo G(verde)
137 Interruptor del flotante del tapón, hilo GY verde/amarillo
que llega a
138 Cuadro de instrumentos

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Nota
La Administración certifica que ningún animal se uso en la experimentación, ni se consumieron productos con gluten

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El siguiente usuario dijo gracias: aramirez
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