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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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RRC Muelles del 200 para el 300? 27 Ene 2022 16:28 #958193

Iba a pedir unos muelles delanteros con referencia NTC8477 y NTC8476 y me indica el proveedor que son para el 200 y no sirven para el 300.
En otros proveedores ingleses ponen que si sirven.
¿Me lo podrías is aclarar?
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RRC Muelles del 200 para el 300? 27 Ene 2022 16:46 #958194

Sí te sirven.

Los chasis de los Classic son prácticamente el mismo desde el año 70 y pico hasta el 90 y pico, y mucho más en cuanto a "anclaje" de suspensiones.
Esta característica precisamente ha sido uno de los éxitos de su longevidad. Entre otros muchos otros.
El Chasis además del Range, es prácticamente el mismo que el del Disco (Vaya bajón).
Y muy parecido/idéntico que el Defender.
Así inmaginate entre dos versiones gemelas del Range; como son el 200 y 300.
A más, más, en el proceso de transición entre un modelo y otro de Land Rover (en general), hay un brevaje de transición de piezas entre un modelo y otro que apenas queda separado por el número de bastidor siguiente. Por ejemplo, los palieres.

Lo que probablemente haya ocurrido para decir esa afirmación, es que el código de amortiguador que traía un modelo de serie con el que traía otro modelo haya cambiado por X motivo, aunque sean 100% compatible.
Como por ejemplo un reposacabezas, por decir algo.

En concreto:
Nº Parte Vehículo Eje Longitud Ratio Espiras Código de color.
NTC8477 Disco con winch kit RR TDI ’92 al ‘94 Delantero 15.6pulgadas 150 libras/pulgada 8.5 verde/azul/amarillo
NRC8476 Disco Diesel LHD Delantero Derecho 16.55 pulgadas 150 libras/pulgada 7 blanco/azul/rosa

Lamento ponerlo como una sopa de letras, pero el foro nunca fue muy amable con las tablas.

Otra cosa bien distinta es que cumpla los propósitos para lo que los quieres, que yo intuyo que no.
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RRC Muelles del 200 para el 300? 27 Ene 2022 17:23 #958196

Quiero ponerle muelles lo más original posible, manteniendo altura. Espero que estos cumplan bien…

Podríais decirme si los NRC4304 (traseros) tambien sirven para ambos? Supongo que la respuesta es la misma pero quisiera asegurarme.

Son los que vienen como HD (espec. Policía). La,idea es poner delante originales y detrás unos que impidan que el culo se baje porque la unidad Boge deje de hacer su función.
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Última Edición: por Tombte.

RRC Muelles del 200 para el 300? 27 Ene 2022 21:24 #958204

Si ya sabía yo.... :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, te sirven sin problema.
En esencia, si se cae un muelle de prácticamente cualquier LR, lo puedes cambiar por otro compañero de ruta.

Las características del muelle que preguntas.
Nº Parte Vehículo Eje Longitud Ratio Espiras Código de color.
NRC4304 RR HD Trasero 16.95 pulgadas 170 libras/pulgada 8.4 rojo/blanco

Vamos por partes.
Si decides cambiar un muelle, en concreto los traseros, es lo más sencillo que hay. Lo puedes hacer tú mismo sin problema.
Está al nivel de un cambio de rueda, si tienes estabilizadoras ya es un tilin mas.
Te pongo para que veas el soporte inferior, como sólo va agarrado por una pletina de tuerca 12 creo


Por la parte superior, no va sujeto.


Aquí te dejo un par de enlaces para que ojees el proceso.
www.landroverblogger...rings
www.land-rover-blog....nder/

Esto en cuanto a la ñapa.

Respecto a la ITV.
Cambios en los elementos elásticos que supongan modificación en la altura, hay que homologarlo.

Respecto al comportamiento dinámico del coche.
Aunque a veces nos lo pasemos por el arco del triunfo, muelle y amortiguador deben ir acompasados.
Por lo que cambiar unos muelles sin tocar los amortiguadores, no es lo más aconsejable.
Tampoco lo es querer poner otros muelles de un comportamiento dinámico diferente, quitando unos viejos, poniendo unos nuevos con otras características dinámicas y manteniendo los amortiguadores viejos.

Dicho ésto.
En tu caso, sin lugar a dudas, cambiaba los viejos y ponía los nuevos completamente de serie.
Ten en cuenta que el culo caido es una cosa que también le puede pasar a cualquiera, y una simple liposucción lo puede arreglar.
Con el paso del tiempo ceden mucho del culo, y simplemente cambiando por unos nuevos, la mejora es más que notable.

Olvidate de la Unidad Vogue, que eso (casi seguro), dejó de funcionar hace tiempo y excepto para un uso extremo, en el resto de circunstancias su intervención es nula o inocua.
Si pones unos HD, quizás (es una suposición mía), igual te queda un poco rebotón de atrás y lo que haces es empeorar el comportamiento de marcha.

Lo dicho, muelles de serie, y presiones de rueda recomendadas por el fabricante y en tal caso, las ajustas un poquito (ojo al desgaste irregular) y a correr.

Te dejo unas referencias de los muelles Traseros para que ojees.
Nº Parte Vehículo Eje Longitud Ratio Espiras Código de color.
NRC2119 RR Trasero 16.13 150 7.63 Verde
NRC4305 RR Trasero 17.18 150 7.65 Rojo/Amarill
NRC4304 RR HD Trasero 16.95 170 8.4 Rojo/Blanco
NTC3285 RR '87-'91 Trasero izquierdo 17.13 178/280 10.2 Verde/Rosa
NRC8113 RR '87-'91 Trasero derecho 16.47 178/280 10.2 Rosa/Violeta
NRC6388 D110 con nivelador de carga Trasero lado copiloto 16.53 180 7.5 Azul/Azul
NRC7000 D110 con nivelador de carga Trasero lado piloto 15.75 180 7.5 Verde/Blanco
NRC8044 Disco Trasero 15.13 155/215 9 Blanco/Blanco
NRC8045 Disco Trasero 14.49 155/215 9 Amarillo/Amarillo
NTC8572 Disco JA015479 - KA038877 Trasero PS (LHD) 16.34 200/330 9.5 Rosa/amarillo/Rojo
Ambos (RHD)
Ambos (RHD)
NTC5527 Disco V8 '90-'93 Trasero (RHD) 16.06 210 9.2 Rojo/Rosa
NRC9462 D90 HD Trasero lado piloto 15.25 210/240 9.2 Verde/Amarillo/rojo
NRC9463 D90 HD Trasero lado copiloto 14.81 210/240 9.2 Verde/Amarillo/Blanco
NRC9448 D90 Trasero 15.31 225 8 Azul/Rojo
NRC9449 D90 Trasero 14.80 225 8 Amarillo/Blanco
RKB101111 D110 heavy duty and D130 (hasta VIN XZ159807) Trasero 16.10 270/420 8.8 Marrón/Violeta
RKB500300 D110 station wagon (hasta VIN XZ159807) Trasero 16.90 240/280/360 9 Verde/Verde/Blanco
NRC6904** 110 HD Trasero lado copiloto 15.55 330 8 Rojo/Verde
NRC6389** 110 HD Trasero lado piloto 16.02 330 8 Rojo/Rojo
RRC3266 130 Inner Helper Springs Trasero ?? 140 9

Ya para terminar, los que recomienda en Workshop manual para un diesel son los siguientes:
Y es a lo que yo haría caso:

Hasta VIN GA464553
Parte Nº Descripción Cantidad Marcas
NRC8113 Muelle RHS Gasolina/Diesel y LHS Gasolina 2 )Pink/Purple )Stripe
NRC8113 Muelle RH )LHS Diesel 1 Pink/Purple )Stripe
NTC3285 Muelle LH) 1 )Green/Pink )Stripe
NRC4304 Muelle)Police )Spec RHD 2 )Red/White )Stripe

Desde VIN HA464554
NRC4305 Muelle LH)LHS 1 Red/Yellow Stripe
NRC2119 Muelle LH) Gasolina/Diesel 1 Green Stripe
NRC2119 Muelle RHS Gasolina/Diesel 2 Green Stripe
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RRC Muelles del 200 para el 300? 27 Ene 2022 23:55 #958209

Muchas gracias!!
Aclarado.
Ah! Y los tutoriales muy buenos!
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