Dejo por aquí un brico de un atrevido inglés.
Se trata de instalar el control de tracción en las 4 ruedas en los P38 anteriores al 99 que sólo lo llevan al eje trasero. También dice haber diseñado un módulo para desconectar TC y ABS a voluntad.
El tío por lo que le tengo leído es
mu apañao.
Copio traducido:
Hola a todos,
Para cualquier persona que quiera saber cómo actualizar su primer modelo de pre 38 al control de tracción a las cuatro ruedas, he adjuntado una guía completa PDF.
A lo largo de los años he visto a muchas personas preguntando si esto es posible, así como hablar de uno o dos intentos pero que yo sepa esta es la primera instalación totalmente funcional y probada.
El control de tracción alas 4 ruedas realmente funciona. He tenido este sistema instalado durante algo más de un año y ahora como vehículo de diario tanto dentro como fuera de carretera funciona sin problemas. No es rival para bloqueos de otro tipo, pero es definitivamente una gran mejora para su capacidad fuera de la carretera.
Básicamente necesitarás un bloque modulador ABS7TC post 99 y una ECU ABS post 99 y hacer algunas adaptaciones con soldadura y cableado. Es bastante sencillo en principio pero tómate tu tiempo y sigue todos los pasos correctamente, si cortas algún cable o haces algo mal, podrías hacer que el sistema de frenado falle impredeciblemente ¡así que estás advertido!.
También como añadido he diseñado y construido un módulo de anulación ABS/TC para que el ABS y/o TC puedan ser apagados si es necesario. Esto puede ser a veces útil cuando se conduce fuera de la carretera en superficies resbaladizas como la nieve o la arena. Esto no está en la guía principal pero puede que haga un esquema eléctrico y explicación en algún momento si hay algún interés
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