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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
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    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 21:07 #957488

Hola a todos, hace unos dias compre 2 p38, uno que estaba muy bien en general, pero bastante dejado y con perdidas de agua etc y otro con el motor roto, este ultimo ha servido para que el primero un mes depues ya este circulando.

Dicho esto tengo una duda, ademas de reparar/cambiar el visco de la transfer, la cadena (creo) hace muchisimo ruido, no salta pero roza cuando le pisas, si sueltas el gas también pero si te mantienes a una velocidad constante desaparece.

la duda es, ahora tengo la tranfer de un coche montada y la del otro fuera, cambiariais solo el visco o también la cadena y en todo caso los cambios los puedo hacer yo mismo o puede ser muy arriesgado (son mas de una duda :) )

Muchas gracias

PD Julio73 si lees esto, me gustaria contactar contigo, que me han dicho que eres un Guru del P38, por favor escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:33 #957491

¡Perfecto!

Mientras te contesta el experto Sr. D. Julio (qué rico el tequila, por cierto), te vamos comentando.

Entrando ya en detalle del Viscoso, aunque lo utilizamos en ocasiones como sinónimo de la Transfer, sabemos exactamente no es lo mismo.
Las Transfer del P38 y del Classic con Viscoso, son tan parecidas, que prácticamente son las mismas, salvo por las medidas.

Vayamos por partes.
* Viscoso. O unidad del Viscoso. De hecho, es la misma, idéntica, la misma que montan el Classic y el P38.
* Transfer. Prácticamente la misma.
De hecho las referencias son:

BW1361 RRClassic
Tiene dos piñones
Uno de 41 dientes
Otro de 34 dientes
Relacción 1.205

Cadena
La cadena que utiliza es la:
HV-049

Es de 2” de ancho y tiene 37 dientes.


BW4462 RR P38
Los piñones son más grandes.
PERO la relacción es la misma. 1.205.

Cadena:
Range Rover Land Rover 97up 2" Wide 1/2" Pitch 80 Pitchs Rocker Pin DTS-HV-057
REF: 332605767383
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:41 #957492

Vale,

esta primera parte para asustarte.
Y que no te animes a cambiar la cadena alegremente, salvo que sepas exactamente lo que estás haciendo.
Sí, cogen holgura y tendrás que acostumbrarte a vivir con el típico "Clonk".

Lo segundo, lo más fácil y habitual.
Como vimos, el viscoso (o transfer), es muy parecida entre el Classic y el P38, y lo normal es comprobar si funciona.

Prueba lo siguiente.
Lleva el coche a un bordillo, en un lugar llano (para evitar sustos). Una acera, una explanada, etc...
Apárcalo con las ruedas traseras apolladas en el bordillo.
Esto es, calzarlo MUY bien de las ruedas traseras, por ejemplo.
De hecho yo lo hago con una ligerísima pendiente hacia abajo, que el coche tenga que subir, ya que tiene las ruedas traseras apolladas/reposando en el bordillo.

Circula brevemente antes de hacer la prueba, es decir -> Temperatura normal de funcionamiento del coche. El viscoso está listo para usarse.

El Maestro David Aschroft dice:
Hand Brake on: ----> Freno de mano puesto
Main Box in Neutral. ----> Caja de Cambios en Punto muerto. (Se entiende que la transfer está en Altas)
Jack Up one front Wheel ----> Levanta una rueda delantera. (Esto con el gato del Range es perfecto, ya que levantas sobre el eje, y solo tienes que levantarlo un poco)
And Try turn it. ----> E intentar girarla con las manos.

Si el viscoso central está bien, debe girar lentamente con resistencia.
Si está gripado, no se mueve.

Esto es lo primero que haría para ver si el viscoso está en buen estado y luego ir mirando el resto de "ruidos".
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:51 #957493

Ah!

El viscoso común.
RTC6044


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Cadena Transfer 18 Ene 2022 10:13 #957758

Buenos días, por si vale de algo, yo acabo de cambiar el viscoso en mi RR p38 del 2002. El mio estaba tan mal, que no hace falta ninguna prueba, solo con hacer un giro cerrado en asfalto, ves como va frenado, como si tuvieras el freno de mano puesto.
Vi un anuncio de turbofrio, me han mandado en tiempo récord una unidad de intercambio, y con el mismo envío se han llevado el mío gripado.
El intercambio me ha cobrado 250€ envío incluido y una fianza de 100€, por si el mío esta mal en el estriado, que no estaba mal. me han devuelto los 100€ según ha llegado el mío a turbofrio.
Si alguien lo quiere hacer lo recomiendo, yo estoy en Madrid y este servicio esta en Sevilla.
Por cierto, lo mejor, joder es otro coche, esto es mejor que cualquier potenciación, o cualquier mejora.
un saludo.
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Cadena Transfer 23 Ene 2022 17:31 #958048

Buenos días, por si vale de algo, yo acabo de cambiar el viscoso en mi RR p38 del 2002. El mio estaba tan mal, que no hace falta ninguna prueba, solo con hacer un giro cerrado en asfalto, ves como va frenado, como si tuvieras el freno de mano puesto.
Vi un anuncio de turbofrio, me han mandado en tiempo récord una unidad de intercambio, y con el mismo envío se han llevado el mío gripado.
El intercambio me ha cobrado 250€ envío incluido y una fianza de 100€, por si el mío esta mal en el estriado, que no estaba mal. me han devuelto los 100€ según ha llegado el mío a turbofrio.
Si alguien lo quiere hacer lo recomiendo, yo estoy en Madrid y este servicio esta en Sevilla.
Por cierto, lo mejor, joder es otro coche, esto es mejor que cualquier potenciación, o cualquier mejora.
un saludo.


Muy buenas Miguelsalr

El visicoso que te han mandado ¿tiene alguna marca de reparacion?, ¿ Se notan soldaduras posteriores a las originales o tiene algun agujero taponado con tonillos o algo?

Por un casual no tendrás alguna foto del que te llego reparado

Yo tengo un viscoso bloqueado de reserva para reparar y me interesa el tema

Un saludo

Miguel
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Cadena Transfer 23 Ene 2022 19:16 #958051

¡Hola!
De gurú nada, en todo caso uno de los más cabezones que se hayan sentado detrás del volante de un P38 ¡pero también sería mucho decir!
De la cadena de la transfer, ya te lo ha dicho todo el compañero AngelV8efi , excepto el precio de la cadena... yo creo que es de esas cosas que no se han de cambiar salvo que se rompan, o que quieras dejar el coche como cuando lo sacaron de fábrica, si te pones a renovarlo hasta el último remache. Además, desmontar el viscoso es una cosa relativamente rápida de una hora o menos, y lo otro son palabras mayores.
La gente de Turbofrio ya se están haciendo un nombre entre nosotros, es la segunda vez que oímos hablar bien de ellos y me parece que se merecen ya una consideración.
A los que podemos descartar es a los señores del taller de Sevilla de los que tanto se ha hablado aquí, aunque en su página web aun figura que lo hacen, yo los llamé y me dijeron que no, que habían dejado de hacer el tipo de reparación que necesitaban nuestros viscosos. Según como esté de fondos, también les mandaré yo el que tengo para reparar desde que cambié el mío.
Y Vicenç, dame un toque al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si andas por el Delta, nos tomamos un café.
Salut!
Vive y deja vivir.
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Cadena Transfer 28 Ene 2022 17:29 #958238

No tengo ninguna foto, me lo monto el mecánico, fue muy rápido el intercambio, lo que te puedo decir es que esta reparado con toda seguridad, y lo digo por que es otro coche, o bien pesa 600k menos.
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