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Cadena Transfer 13 Ene 2022 21:07 #957488

Hola a todos, hace unos dias compre 2 p38, uno que estaba muy bien en general, pero bastante dejado y con perdidas de agua etc y otro con el motor roto, este ultimo ha servido para que el primero un mes depues ya este circulando.

Dicho esto tengo una duda, ademas de reparar/cambiar el visco de la transfer, la cadena (creo) hace muchisimo ruido, no salta pero roza cuando le pisas, si sueltas el gas también pero si te mantienes a una velocidad constante desaparece.

la duda es, ahora tengo la tranfer de un coche montada y la del otro fuera, cambiariais solo el visco o también la cadena y en todo caso los cambios los puedo hacer yo mismo o puede ser muy arriesgado (son mas de una duda :) )

Muchas gracias

PD Julio73 si lees esto, me gustaria contactar contigo, que me han dicho que eres un Guru del P38, por favor escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:33 #957491

¡Perfecto!

Mientras te contesta el experto Sr. D. Julio (qué rico el tequila, por cierto), te vamos comentando.

Entrando ya en detalle del Viscoso, aunque lo utilizamos en ocasiones como sinónimo de la Transfer, sabemos exactamente no es lo mismo.
Las Transfer del P38 y del Classic con Viscoso, son tan parecidas, que prácticamente son las mismas, salvo por las medidas.

Vayamos por partes.
* Viscoso. O unidad del Viscoso. De hecho, es la misma, idéntica, la misma que montan el Classic y el P38.
* Transfer. Prácticamente la misma.
De hecho las referencias son:

BW1361 RRClassic
Tiene dos piñones
Uno de 41 dientes
Otro de 34 dientes
Relacción 1.205

Cadena
La cadena que utiliza es la:
HV-049

Es de 2” de ancho y tiene 37 dientes.


BW4462 RR P38
Los piñones son más grandes.
PERO la relacción es la misma. 1.205.

Cadena:
Range Rover Land Rover 97up 2" Wide 1/2" Pitch 80 Pitchs Rocker Pin DTS-HV-057
REF: 332605767383
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:41 #957492

Vale,

esta primera parte para asustarte.
Y que no te animes a cambiar la cadena alegremente, salvo que sepas exactamente lo que estás haciendo.
Sí, cogen holgura y tendrás que acostumbrarte a vivir con el típico "Clonk".

Lo segundo, lo más fácil y habitual.
Como vimos, el viscoso (o transfer), es muy parecida entre el Classic y el P38, y lo normal es comprobar si funciona.

Prueba lo siguiente.
Lleva el coche a un bordillo, en un lugar llano (para evitar sustos). Una acera, una explanada, etc...
Apárcalo con las ruedas traseras apolladas en el bordillo.
Esto es, calzarlo MUY bien de las ruedas traseras, por ejemplo.
De hecho yo lo hago con una ligerísima pendiente hacia abajo, que el coche tenga que subir, ya que tiene las ruedas traseras apolladas/reposando en el bordillo.

Circula brevemente antes de hacer la prueba, es decir -> Temperatura normal de funcionamiento del coche. El viscoso está listo para usarse.

El Maestro David Aschroft dice:
Hand Brake on: ----> Freno de mano puesto
Main Box in Neutral. ----> Caja de Cambios en Punto muerto. (Se entiende que la transfer está en Altas)
Jack Up one front Wheel ----> Levanta una rueda delantera. (Esto con el gato del Range es perfecto, ya que levantas sobre el eje, y solo tienes que levantarlo un poco)
And Try turn it. ----> E intentar girarla con las manos.

Si el viscoso central está bien, debe girar lentamente con resistencia.
Si está gripado, no se mueve.

Esto es lo primero que haría para ver si el viscoso está en buen estado y luego ir mirando el resto de "ruidos".
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Cadena Transfer 13 Ene 2022 22:51 #957493

Ah!

El viscoso común.
RTC6044


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Cadena Transfer 18 Ene 2022 10:13 #957758

Buenos días, por si vale de algo, yo acabo de cambiar el viscoso en mi RR p38 del 2002. El mio estaba tan mal, que no hace falta ninguna prueba, solo con hacer un giro cerrado en asfalto, ves como va frenado, como si tuvieras el freno de mano puesto.
Vi un anuncio de turbofrio, me han mandado en tiempo récord una unidad de intercambio, y con el mismo envío se han llevado el mío gripado.
El intercambio me ha cobrado 250€ envío incluido y una fianza de 100€, por si el mío esta mal en el estriado, que no estaba mal. me han devuelto los 100€ según ha llegado el mío a turbofrio.
Si alguien lo quiere hacer lo recomiendo, yo estoy en Madrid y este servicio esta en Sevilla.
Por cierto, lo mejor, joder es otro coche, esto es mejor que cualquier potenciación, o cualquier mejora.
un saludo.
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Cadena Transfer 23 Ene 2022 17:31 #958048

Buenos días, por si vale de algo, yo acabo de cambiar el viscoso en mi RR p38 del 2002. El mio estaba tan mal, que no hace falta ninguna prueba, solo con hacer un giro cerrado en asfalto, ves como va frenado, como si tuvieras el freno de mano puesto.
Vi un anuncio de turbofrio, me han mandado en tiempo récord una unidad de intercambio, y con el mismo envío se han llevado el mío gripado.
El intercambio me ha cobrado 250€ envío incluido y una fianza de 100€, por si el mío esta mal en el estriado, que no estaba mal. me han devuelto los 100€ según ha llegado el mío a turbofrio.
Si alguien lo quiere hacer lo recomiendo, yo estoy en Madrid y este servicio esta en Sevilla.
Por cierto, lo mejor, joder es otro coche, esto es mejor que cualquier potenciación, o cualquier mejora.
un saludo.


Muy buenas Miguelsalr

El visicoso que te han mandado ¿tiene alguna marca de reparacion?, ¿ Se notan soldaduras posteriores a las originales o tiene algun agujero taponado con tonillos o algo?

Por un casual no tendrás alguna foto del que te llego reparado

Yo tengo un viscoso bloqueado de reserva para reparar y me interesa el tema

Un saludo

Miguel
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Cadena Transfer 23 Ene 2022 19:16 #958051

¡Hola!
De gurú nada, en todo caso uno de los más cabezones que se hayan sentado detrás del volante de un P38 ¡pero también sería mucho decir!
De la cadena de la transfer, ya te lo ha dicho todo el compañero AngelV8efi , excepto el precio de la cadena... yo creo que es de esas cosas que no se han de cambiar salvo que se rompan, o que quieras dejar el coche como cuando lo sacaron de fábrica, si te pones a renovarlo hasta el último remache. Además, desmontar el viscoso es una cosa relativamente rápida de una hora o menos, y lo otro son palabras mayores.
La gente de Turbofrio ya se están haciendo un nombre entre nosotros, es la segunda vez que oímos hablar bien de ellos y me parece que se merecen ya una consideración.
A los que podemos descartar es a los señores del taller de Sevilla de los que tanto se ha hablado aquí, aunque en su página web aun figura que lo hacen, yo los llamé y me dijeron que no, que habían dejado de hacer el tipo de reparación que necesitaban nuestros viscosos. Según como esté de fondos, también les mandaré yo el que tengo para reparar desde que cambié el mío.
Y Vicenç, dame un toque al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y si andas por el Delta, nos tomamos un café.
Salut!
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Cadena Transfer 28 Ene 2022 17:29 #958238

No tengo ninguna foto, me lo monto el mecánico, fue muy rápido el intercambio, lo que te puedo decir es que esta reparado con toda seguridad, y lo digo por que es otro coche, o bien pesa 600k menos.
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