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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
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    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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Liquidos cambio y transfer RRc 300TDi manual 12 Ene 2022 21:17 #957440

Hola a todos y feliz año
Toca cambiar liquidos al Range y me surge la duda sobre que utilizar .
El coche tiene 225.000km y tanto la caja como la transfer van muy finas.
Es la primera vez que hago el cambio y desconozco que lleva actualmente, pero el liquido de la caja tiene aun muy buen aspecto y aparenta un color amarillento, pero el de la transfer esta achocolatado negruzco , aunque parece tener un color rojizo.
He buscado por el foro y he visto los post que indico a continuacion, muy interesantes, pero que me siembran dudas sobre que utilizar.
Opcion 1: Dexron III para ambos
Opcion 2: MTF94 para el cambio (R380) y Dexron III para transfer (Borg Warner)
Me da la sensacion que la opcion 1 es digamos mas innovadora en el sentido de aprovechar la evolucion tecnica de los lubicantes, mientras que la 2 seria la mas tradicionalista/purista en relacion a mantener lo estblecido por el fabricante hace 25 años.
Inicialmente me inclino por la 1, sobre todo por comodidad de no tener que andar con 2 garrafas a medias, limpiar la bomba para cambiar de liquido, y que considero que los lubricantes sinteticos son mas estables que los antiguos.
Pero antes de dar el paso, agradezco vuestra experiencia y doctas opiniones

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Liquidos cambio y transfer RRc 300TDi manual 12 Ene 2022 22:19 #957445

Muy buenas.
Pues tus deducciones estan erradas y son totalmente al reves.
Originalmente de fabrica traia dexron IID en ambas.
Posteriormente land rover dejo de usar el dexron para la caja de cambios ya que la lubricacion nk era la adecuada y se empezo a utilizar el MTF94. En la borg warner se sigue hechando dexron.
Asi que lo mas recomendable es Mtf94 en caja y dexrron e trasfer si es una borg warner

El mtf94 mejora mucho el fincionamiento de la caja asi que es muy recomendable que uses ese. Y si te salio de un color amarillento es que precisamente ya usaba ese tipo de aceite. Ya que el dexroon es rojo.
El siguiente usuario dijo gracias: chuspra, Landairu
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Liquidos cambio y transfer RRc 300TDi manual 13 Ene 2022 17:19 #957471

Gracias por tu respuesta Amnesico, pero mi pregunta surge de las opiniones e informacion que daban en su dia los compañeros RFollia, Tesla AWE RRIP ... y para valorar au experiencia actualmente.
Por cierto, revisando esos post , he visto un comentario tuyo de 2013 en que decias que a ti te dio problema el ATF en un RRc (viendo las fechas y dado que ambos andabamos por aqui, me imagino que debemos ser de la quinta :) :birra: )
Es verdad que en aquellos años parece que habia problemas de suministro de MTF94 Y por eso planteaban alternativas, pero hoy tiene un precio sabroso. (AngelV8efi decia que a precio de Vega Sicilia Gran Reserva :cheer: )

Copio opiniones de aquellas epocas, a ver si alguno actualiza informacion.

En 2013 RFolia decia
Peero también hay cajas muy suyas. Mi disco2 y mi RRC ambos llevan la R380, a ambos se les ha hecho el mismo mantenimiento. El RRC no se queja con el ATF Dexron III, mientras que el Disco2 sí. Y el RRC conejillo de indias va tan contento con el Krafft.

En 2014 R.R.I.P.. decia
Yo llevo MTF en un R.R 300 y ATF en el otro.
El que lleva MTF tiene 291 mil km y la caja regular,no ha mejorado pero tampoco a empeorado.
En el otro llevo ATF y la caja en buenas condiciones y perfecto.

En 2017 AWE decia:
Mi R380 va con ATF. Antes, cada 10.000/12.000 km el tacto empeoraba. Era cambiar el aceite, y asunto resuelto. Puse el kit de refrigeración de caja de Ashcroft y la vida del aceite ahora es de 14.000/17.000 km


Tesla en 2017 comentaba para su disco:
Para la caja de cambios
FUSCH Titan 6000 ATF Dexron VI o CASTROL Transmax Dexron III(H) Multivehicle

Primeras impresiones tras 40 km...
Decididamente el cambio va más suave y más fino.....

Y creo haber leido de Cuasimad o MRx4 utilizaban lo mismo en caja y transfer (perdon si no es correcto, ahora no encuentto el post)
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Liquidos cambio y transfer RRc 300TDi manual 13 Ene 2022 17:19 #957472

Gracias por tu respuesta Amnesico, pero mi pregunta surge de las opiniones e informacion que daban en su dia los compañeros RFollia, Tesla AWE RRIP ... y para valorar au experiencia actualmente.
Por cierto, revisando esos post , he visto un comentario tuyo de 2013 en que decias que a ti te dio problema el ATF en un RRc (viendo las fechas y dado que ambos andabamos por aqui, me imagino que debemos ser de la quinta :) :birra: )
Es verdad que en aquellos años parece que habia problemas de suministro de MTF94 Y por eso planteaban alternativas, pero hoy tiene un precio sabroso. (AngelV8efi decia que a precio de Vega Sicilia Gran Reserva :cheer: )

Copio opiniones de aquellas epocas, a ver si alguno actualiza informacion.

En 2013 RFolia decia
Peero también hay cajas muy suyas. Mi disco2 y mi RRC ambos llevan la R380, a ambos se les ha hecho el mismo mantenimiento. El RRC no se queja con el ATF Dexron III, mientras que el Disco2 sí. Y el RRC conejillo de indias va tan contento con el Krafft.

En 2014 R.R.I.P.. decia
Yo llevo MTF en un R.R 300 y ATF en el otro.
El que lleva MTF tiene 291 mil km y la caja regular,no ha mejorado pero tampoco a empeorado.
En el otro llevo ATF y la caja en buenas condiciones y perfecto.

En 2017 AWE decia:
Mi R380 va con ATF. Antes, cada 10.000/12.000 km el tacto empeoraba. Era cambiar el aceite, y asunto resuelto. Puse el kit de refrigeración de caja de Ashcroft y la vida del aceite ahora es de 14.000/17.000 km


Tesla en 2017 comentaba para su disco:
Para la caja de cambios
FUSCH Titan 6000 ATF Dexron VI o CASTROL Transmax Dexron III(H) Multivehicle

Primeras impresiones tras 40 km...
Decididamente el cambio va más suave y más fino.....

Y creo haber leido de Cuasimad o MRx4 utilizaban lo mismo en caja y transfer (perdon si no es correcto, ahora no encuentto el post)
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Liquidos cambio y transfer RRc 300TDi manual 13 Ene 2022 17:21 #957473

Gracias por tu respuesta Amnesico, pero mi pregunta surge de las opiniones e informacion que daban en su dia los compañeros RFollia, Tesla AWE RRIP ... y para valorar au experiencia actualmente.
Por cierto, revisando esos post , he visto un comentario tuyo de 2013 en que decias que a ti te dio problema el ATF en un RRc (viendo las fechas y dado que ambos andabamos por aqui, me imagino que debemos ser de la quinta :) :birra: )
Es verdad que en aquellos años parece que habia problemas de suministro de MTF94 Y por eso planteaban alternativas, pero hoy tiene un precio sabroso. (AngelV8efi decia que a precio de Vega Sicilia Gran Reserva :cheer: )

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En 2013 RFolia decia
Peero también hay cajas muy suyas. Mi disco2 y mi RRC ambos llevan la R380, a ambos se les ha hecho el mismo mantenimiento. El RRC no se queja con el ATF Dexron III, mientras que el Disco2 sí. Y el RRC conejillo de indias va tan contento con el Krafft.

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Yo llevo MTF en un R.R 300 y ATF en el otro.
El que lleva MTF tiene 291 mil km y la caja regular,no ha mejorado pero tampoco a empeorado.
En el otro llevo ATF y la caja en buenas condiciones y perfecto.

En 2017 AWE decia:
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Tesla en 2017 comentaba para su disco:
Para la caja de cambios
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