Últimos mensajes

    • Avatar de Pelayoff
    • Hola a todos! Me presento como nuevo socio del Clu...
    • Hola Masja, no sé si esto que escribo estará bien porque no tengo experiencia en participar en el foro, pero creo que si abres un Nuevo Tema en la sección de Bienvenidas y Presentaciones se verá mucho mejor tu mensaje de presentación. De cualquier forma recibe una calurosa bienvenida de un también recién llegado aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2022 23:30
    • Avatar de Espectador
    • Durabilidad Defender Puma
    • Los aceites son un mundo aparte. Un SsangYong Korando de 2005, que quemaba el 10W40 con avaricia, resulta que con 5W40 no gasta aceite...¡ver para creer!. Y como no suelo creerme nada, estoy loco pensando...* *Ni antes, ni ahora, ni una gota en el suelo...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 23:08
    • Avatar de Espectador
    • Aceite
    • Mi mecánico, por ejemplo. Castrol Edge 5W30 de garrafón, a precio de cubata Larios...así puedo cambiar aceite cada 7-8 mil km...aunque sea para mas fresco que Cartagena.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 23:03
    • Avatar de Espectador
    • Ay, si pillo al que diseñó el td5......
    • Infundios y calumnias, sin duda. Mi primo el Kings solo rompe a martillazos algún cajero automático que se pone insolente, y ésto, siendo adolescente*. Excelente muchacho, de nervios bien templados...¡hasta que le tocan los cojones! :lol: :lol: :lol: :lol: *Nuestra adolescencia llegó hasta los cincuenta, mas o menos...:lol: :lol: :lol:
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 22 Ene 2022 22:58
    • Ruido metálico
    • Después de comprobar distribución, inyectores y revisar poleas y demás . Cuando estaba preparando para cambiar casquillos de biela y bancada apareció de donde salía el put..... Ruido. Ya había comprobado la polea del cigüeñal y estaba perfecta , pero aunque no tenía roces de estar foja ni nada parecido lo que metia el golpeteo metálico era la capa cónica que sirve para proteger el retén de cigüeñal de la tapa de distribución. Y mi pregunta es porque no metia ruido al reteñer? Menos mal que lo vi en el último momento , sino menudo trabajó para nada. Por cierto tengo casquillos nuevos a buen precio jajaja. Un saludo y gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 22 Ene 2022 21:42
    • Rompecabezas.
    • Saludos. Asi no animas, pero tienes razon. El taponque tuve que cambiar es el que esta en la parte delantera izquierda del bloque, por lo que supongo que estara mas limpio por dentro que en la parte trasera del bloque. Ademas la calefaccion no calienta mucho, estara tambien taponada, pero de momento lo dejo un poco mas. Le pase la manguera a todo y no salio mierda por ningun sitio. Y por lo que veo estaria muy bien poner un filtro intercalado en el sistema de refrigeracion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Ene 2022 19:55
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4PepePartsbanner tombuctu

banner Eigasbanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 4.6 V8 Prestaciones Bajar de 10s en 0-100km/h ? 27 Dic 2021 21:29 #956440

Titulo original
PRESTACIONES RR 4.6 V8 : ¿ Alguien ha bajado de los 10s en el 0-100km/h ?

Buenas  a todos , 

  - ¿ Alguien ha conseguido mejorar su range p38  v8  para bajar de los 10 segundos en el 0 a 100 km/h ?

 - Para los que tienen el coche  RR P38 4.6 V8 con ruedas de serie ,¿ me podrias decir que resultados obtienen vuestros coches en los siguientes regimenes del motor  y marcha ?.

         1 ª marcha       a    4.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
         2ª  marcha       a    4.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
         2ª marcha       a    4.300 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
         2ª marcha       a    4.500 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
         2ª marcha       a    4.700 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
         2ª marcha       a    5.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
          
        3ª  marcha       a    4.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        3ª marcha       a    4.300 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        3ª marcha       a    4.500 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        3ª marcha       a    4.700 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        3ª marcha       a    5.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil ) 

        4ª  marcha       a    4.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        4ª marcha       a    4.300 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        4ª marcha       a    4.500 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        4ª marcha       a    4.700 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )
        4ª marcha       a    5.000 rpm          velocidad del marcador coche     =  velocidad real  (gps - movil )   

Muchisimas gracias por adelantado. 
       
         
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1283
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 4.6 V8 Prestaciones Bajar de 10s en 0-100km/h ? 28 Dic 2021 12:34 #956475

Vamos allá.

Al final, el foro, es precisamente eso, un lugar donde intercambiar opiniones que redunda en un enriquecimiento de todos.
Y por eso es bueno escribir en él.

La respuesta a tu pregunta no la tengo, pero sí que te puedo dar las velocidades máximas teóricas, que es un buen punto de partida para poder hacerte una idea.
Insisto y recalco que son las velocidades máximas TEORICAS, esto es, a las velocidades máximas de RPM del motor en función al desarrollo de todos los componentes que intervienen en la trasmisión, pues como veremos más adelante, teoricamente tu P38 podría alcanzar las velocidades de un F1.

En primer lugar pondré cómo se cacula la velocidad máxima.
Tengo que reconocer que ésto es como recitar la lista de los Reyes Godos, lo digo de memoria, pero no entiendo una mierda. :lol: :lol: :lol:
Así que pido al respetable que por favor me ayude en ésto.

Es decir:
Ataúlfo, Sigerico, Walia, Teodorico I, Turismundo [...] sería:

P : perímetro de la rueda.
RPH : revoluciones por hora.
Mv : Relación de caja (relación de la velocidad que se está usando)
Mt : Relación en la caja de transferencia (si estamos en alta o en baja)
Md : Relación en el diferencial.
K = 1/1000 = 0,001 Este índice lo usaremos para adaptar las unidades a Km/h ya que el perímetro lo hemos expresado en metros y no en kilómetros.

La Velocidad máxima teórica sería:

V = P x RPH x Mv x Md x Mt x K

Lo que viene a ser que por ejemplo en primera sería 96.35 Km/h.
Veamoslo. :D

P38 4.6 Gasolina.
Caja de Cambios: ZF4HP24
Ratios:
Reversa ................................................................... 2.086:1
1ra ........................................................................... 2.480:1
2da .......................................................................... 1.480:1
3ra ........................................................................... 1.000:1
4ta ........................................................................... 0.728:1

Transfer.
Borg Warner 4462
Altas .................................................................................. 1.216:1
Bajas .................................................................................. 3.271:1

Grupos.
3.54:1 (Corona 46 dientes Piñón 13 dientes)
24 Spline 2 Pin 4 Bolt Flange

Ruedas.
Serie 255/65 R 16 H
Tiene un diámetro de:
738 mm ó 0.738 metros
Esto quiere decir que por cada vuelta de rueda recorre 2.31 metros

Entonces, vamos a calcular por ejemplo, a cuanto iría de velocidad máxima teórica tu flamante P38 en primera al máximas RPM (6.500)

Antes de entrar en cálculos, vamos a tratar de comprender qué es lo que hace la cadena cinemática del vehículo.
A ruedas más grandes, recorremos más metros. Por tanto, más velocidad teórica máxima. Por tanto, éste factor multiplica.
A marchas más cortas, mayor REDUCCION, menos velocidad. Por tanto, es inverso (hay que dividir el desarrollo).
Por ejemplo, en primera sería 1/2.480 (0.40) que sería menor que en segunda 1/1.480 (0.67).
Es decir, marchas, grupos, y transfer por cada giro de engranaje "principal" gira el "secundario".
En primera, el motor da 2.480 vueltas por cada vuelta del cardan a la salida de la caja.
Lo mismo para la transfer.
Lo mismo para el grupo.

Hasta aquí la parte de los Reyes Godos.

Los cálculos, como hemos dicho, serían:


V = P x RPH x Mv x Md x Mt x K
Velocidad = Perímetro x RPHORA x Relacción Marcha x Relacción Transfer x Relacción Grupo x K (pasar de perímetro de la rueda en metros a kilómetos)

Velocidad = 2.31 metros x (6.500rpm*60minutos) x 1/2.48 x 1/1.216 x 1/3.54 x 1/1000
Velocidad=96.35 Km/h

Si hacemos ésto para todas las marchas y todo el rango de RPM, te queda ésta bonita tabla.
RPM 1ra 2da 3ra 4ta (en Km/h)
500 7,41 10,92 16,16 22,19
1000 14,82 21,83 32,32 44,39
1500 22,24 32,75 48,47 66,58
2000 29,65 43,67 64,63 88,78
2500 37,06 54,59 80,79 110,97
3000 44,47 65,50 96,95 133,17
3500 51,88 76,42 113,10 155,36
4000 59,29 87,34 129,26 177,56
4500 66,71 98,26 145,42 199,75
5000 74,12 109,17 161,58 221,95
5500 81,53 120,09 177,73 244,14
6000 88,94 131,01 193,89 266,33
6500 96,35 141,93 210,05 288,53

Con éste gráfico.



En fin, estoy seguro que a la vista de los resultados pensarás que poco o nada te sirve ésto, pero tampoco sería lo que pensabas al inicio leyendo éste mensaje.

En definitiva, un bonito cálculo que sirve para hacerte una idea de cuál es la velocidad máxima teórica a la que puedes llegar con el desarrollo actual.

Un saludo.

P.d. Si hay algún dato incorrecto, o cálculo, me lo indicáis y modifico la tabla.
Nunca se me dieron bien los reyes godos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv, DISCOV8i
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1827
  • Gracias recibidas: 118

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Prestaciones Bajar de 10s en 0-100km/h ? 28 Dic 2021 14:42 #956485

Flipao me has dejao
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 449
  • Gracias recibidas: 45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Prestaciones Bajar de 10s en 0-100km/h ? 28 Dic 2021 16:22 #956493

Muchas gracias ,AngelV8i.
Ya son varias tus respuestas en las que tu nivel e implicacion causa expectación.

A mi me ha servido y mucho tu respuesta....me has recordado que para que pregunto si lo puedo calcular yo mismo........
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1283
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 4.6 V8 Prestaciones Bajar de 10s en 0-100km/h ? 29 Dic 2021 08:00 #956534

AngelV8efi dixit
Al final, el foro, es precisamente eso, un lugar donde intercambiar opiniones que redunda en un enriquecimiento de todos.
Y por eso es bueno escribir en él.


Gracias de nuevo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4