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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 27 Dic 2021 21:12 #956439

Titulo original
POTENCIAR FRENOS DE RR P38 4.6 VOGUE  218CV  AÑO  2000

Buenas , despues de poner a punto el motor y sobretodo al llevar 32 " ..........los frenos se me quedan cortos apartir de 100 km/h y muy cortos apartir de 140km/h a 180km/h  y en pistas de bajada em pirineos le meti un calenton .....a los discos de freno , teniendo que ir bastante rápido la última parte de una pista rota con bastante inclinacion y  para no forzarlos en exceso. .......ya que al ser automatico se tira mas de freno que un modelo manual .  

¿ Alguien ha mejorado o potenciado su sistema de frenado de su P38 v8  4.6 ?

Me figuro habrá discos de frenos de mayor diametro y pinzas de frenos de alto rendimiento , voy a indagar y hacer un I+D ........si alguien tiene información o mejor aún, si  los ha instalado en su RR  y me puede recomendar algun sistema , le agradeceria mucho  la información . 

En unos meses, de todas formas  pondre todo nuevo , todos los discos y zapatas ........puede que algún disco este alabeado . La ITV de frenos la pasa bien , pero a mi se me quedan cortos . 

Gracias de antemano.

 
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 27 Dic 2021 22:06 #956456

¿En el cambio automatico se puede bloquear alguna marcha ? ¿Tiene modo manual para dejarlo fijo en 3 o 4 y que retenga el motor? ¿Has probado a neter reductora para que no se embale tanto? 
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 28 Dic 2021 00:04 #956462

Claro...se puede bloquear 1 , 2 y 3 ....

en reductora iba demasiado corto..y en largas demasiado rápido.

Es mas iba con poca gasolina...y tuve que elegir entre quedarme sin gasolina o quedarme sin frenos....

Iba con mi padre ...elegi sin frenos y salió bien ,..me quede sin frenos justo antes de llegar a la carretera.. ...a el no le dije nada...pero son desniveles de mas de 1000 metros.....30 minutos bajando...o mas...

Y en carretera a partir de 100 kmh se quedan cortos.

Es un tema del que se habla poco...los frenos...pero son fundamentales.

Les ponemos ruedas mas grandes y les aumentamos de peso y potencia....y los frenos pierden prestaciones .

Hay que potenciarlos de alguna manera.

Gracias por el interes

 
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 28 Dic 2021 08:43 #956466

Sabemos de estas opciones
-Usar los frenos del L322 Sch 
-Overfinch vende un kit de Brembo creo que para un disco de 380mm

Powerful UK ofrece
www.powerfuluk.com/range-rover....html

Probablemente el caliper toque con la llanta (rím) y tendrás que aumentar el diámetro  con lo que eso implica
Mas el paso por ITV

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

PS
Te vas a Pirineos y no compartes fotos?  



 
El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i

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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 28 Dic 2021 14:39 #956484

En mi caso he notado una gran diferencia con el cambio del acumulador, antes o daba un par de emboladas o no frenaba nada...
Y luego pues jugando un poco también con el freno motor poniendo la palanca en 3 o el 2...
Yo diariamente subo varios puertos, vivo en un alto y no he tenido problemas, aunque aquí son más bien con bastante pendiente pero cortos, así k entre horquilla y horquilla no llegas a coger mucha velocidad
En su día compré unas pastillas de alto rendimiento, de las que vende uno de los patrocinadores porque iba con la caravana al pirineo francés... Algo se nota pero tampoco abuse de ellos así que no sé si recomendartelos
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 28 Dic 2021 17:08 #956494

En unos meses, de todas formas  pondre todo nuevo , todos los discos y zapatas ........puede que algún disco este alabeado . La ITV de frenos la pasa bien , pero a mi se me quedan cortos . 


Buenas,

tu pregunta casi, casi es más para un preparador de carreras que otra cosa.
Aunque parar la mole del P38 a buena velocidad también se puede comparar con otros sectores (ferroviario o naval, por ejemplo).

En primer lugar, yo lo que haría sería lo siguiente:

* Cambio del líquido de frenos a conciencia.
Y cuando digo a conciencia, no me refiero a purgarlos simplemente. Sino asegurarte completamente que lo que sale por el purgador es líquido 100% al 100% limpio.
En abusos de freno, el líquido de freno se deteriora (genera gases), y ese deterioro se queda precisamente en el extremo del circuito.
Aparte que el líquido de freno es higroscópico (abosrve humedad), y con el tiempo pierde facultades.

Normalmente el taller que lo hace se quita lo más rápidamente posible este aspecto, y al final siempre quedan restos en alguna parte del circuito.
Ya sabemos lo coñazo que es hacer ésto.
Yo lo hice en el turismo, y se llevó más de 60 min y casi 1 L. de líquido de frenos nuevo. Sólo cambiandolo.
A poquito que sale limpio ya cambian al siguiente purgador y listo. Y no es así.
Insiste mucho en éste punto, porque al final el que frenas eres tú y no el que lo cambia.

Tu líquido de frenos estará bastante negro, seguro.
Aprovecha en éste punto, cambialo completamente y cuando hagas el resto de mejoras, lo vuelves a cambiar.
Así te aseguras quitar al máximo el que llevas.

* Latiguillos de freno metálicos.
De calidad.
Esto es fácil e incuestionable.


Segunda parte.

Ahora viene lo interesante.
* Realmente, el cambio significativo de la frenada, (a éstos niveles, es decir querer frenar un rinoceronte como si fuera un galgo) lo da el DISCO.
Y es lo que hace que mejore completamente la frenada. No tanto las pastillas (que veremos a continuación), como el disco.
Marcas de referencia.
Los tratamientos térmicos de los fabricantes en el material es lo que marca la diferencia.
Lo mejor:
PAGID.
AP RACING.

A nivel del producto de calidad pero no tan exclusivo:
ZIMMERMANN
DBA
BREMBO (serie Oro)

No sería necesario montar discos más grandes.
Ni que sean perforados ni rayados.
Cambiando los delanteros sería suficiente.

Patillas de freno:
Unas buenas pastillas de freno pueden cumplir las homologaciones de pastillas de cale. (Norma ECE R90).
Cambiar en éste caso delante y obviamente detrás.
Tienen que ser uña y carne con los discos que hayas elegido.
Y no por poner unas pastillas más racing van a frenar más. Ver tabla de más abajo.
Las más típicas para lo que estamos hablando son las DS2500

Líquido de Freno:
Acorde a lo que montas. pero de excelente calidad.
AP R4
Castrol SRF

Mu es nivel de fricción.




Llegados a éste punto, llamaría a un distribuidor preparador de las marcas arriba indicadas, y les comentaba tu caso.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tombuctu4x4, dcortesv, DISCOV8i, Julio73
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 28 Dic 2021 20:50 #956505

Muchas gracias por toda la informacion y tan completa...

Me pongo a ello...
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 29 Dic 2021 07:43 #956532

No dejes de compartir como terminas el proceso.

Gracias a AngelV8efi, por su aportación, en verdad no esperaba menos ;)

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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 08 Ene 2022 02:12 #957145

Vende el
Coche y cómprate un v8 bien pensado. Jejej aparte coñas.. pero tenía que soltarlo. En mi 4.0 p38 me pasaba los frenos se quedan cortos y no por tener mal sistema que es muy mejorable pero los discos los fatiga a más no poder... los perforados ventilados mejoran bastante no sé si tú llevarás así o serán digamos macizos ventilados interiormente solo. Supongo que Sabras lo que digo. Y luego colocar Lot con mayor disco y unas pastillas de calidad mejora bastante.. de todas formas para bajar puertos en automatico quizá manejar palanca de cambios de 1.2 o 3.4 te ayudará ya que puedes ir en 3 o sino en 2 aunque tengas que llegar casi a parar para hacer el cambio de 3a 2 pero le recuerdo que si retenía bien. Aunque tú caja es distinta ala que yo llevaba ya que la mía era la del diésel y la caja cambió del 4.6 era otra que quizá se comportara distinto... llevas mucho peso y sobre todo mira que el módulo de frenada no esté en avería.. el p38 le fallaba mucho y aunque no detecte fallo el coche no frena como debería.. si te pasan itv bien con las máquinas o rodillos y vete a saber tú que ostias te mimarán a ti.. porque son una lotería que suele ser el coche no se puede desactivar la 4x4 .. conteras no. Es permanente se ven bloqueados 98%porciento de las veces y te dicen continua.... y ya lo de freno de mano en arbol transmisión en p38 y classic es para mesr y no hechar gota... que absurdos... Esque el coche no frena.... se mueve... me rio yo de los ingenieros... lo siento no me quedo claro si eres o no o si pero tenía que decirlo..... consejo de amigo vende el p38 a largo años conseguirás felicidad por desacérate de eso... un saludo
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 12 Ene 2022 17:38 #957430

Estoy en ello , gracias por las sugerencias.., estudio todas las opciones.

Estoy barajando varias opciones.

Lo bueno del p38 es que no me da pena meterlo por el campo....lo que dure, que dure....con que me de satisfacciones hasta 2025 listo.

Va hacer casi 1 año sin averías..y todo alegrias.

El pasado finde lo meti por nieve y fue muy bien..

yo subi bien y baje bien ..

Un RR evoque no pudo subir.
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 12 Ene 2022 22:41 #957449

Ya estamos que con el evoque.... que los evoque son 70 x ciento tracción 4x2 que eso es un engaño no ay mas si fuesen 4x4 todos abría la mitad por la carreteras... xq vale un pico mas.... y das una patada y salen mil.... Asique eso es engaño. Coche alto sin estabilidad y encima sin tracción.... vaya lo que deja industria vende!!! Y luego existen las pruebas de seguridad y muerdas.....
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 13 Ene 2022 20:36 #957485

Explicación perfecta.
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 13 Ene 2022 23:52 #957499

Explicación perfecta.
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?????
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 14 Ene 2022 10:45 #957511

Oscar es un crack , da gusto siempre escucharlo y leer sus post . Dentro de poco le llamaré para que me haga unos truquitos jaja.
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 14 Ene 2022 10:47 #957512

Me tenéis pedido.... de p38 ha pasado a cosas raras este postjejejejej
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 14 Ene 2022 11:00 #957515

mejorar frenada de Range p38 4.6 ........La 2 en mi caso es larguisima , yo no me atrevo en marcha meter la 1 , que si es más corta .......
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P38 4.6 V8 Potenciar frenada 14 Ene 2022 11:06 #957518

No debes de meter en marcha ninguna reducción. El p38 además que creo recordar que no dejaba cambiar de3 a 2 al igual que el classic en movimiento! Si de 1 a 2 o viceversa y 3y 4 y viceversa
Pero es cierto que de la 1 a la Segunda tiene mucho salto! Mi caja era en ambos la misma ya que los bloques motor eran 4.0 en ambos 3.9 conocido el classic y 4.0 p38 y el 4.6 llevaba otra caja cambios. Pero sobre todo piensa que llevas un peso considerado y unaa inercias contundentes! En carretera se fatigan mucho y campo pues depende lo que llegues hacer pero es cierto que en largo recorrido en carretera te deja de frenar como tires de freno demasiado calor!!!!
Y el peso creció pero los frenos son más de lo mismo classic aunque parezca que no ....
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