Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 Golpe seco en la suspensión

P38 Golpe seco en la suspensión 24 Nov 2021 12:24 #955090

Hoola de nuevo!

Otra duda que me ha surgido en las últimas semanas...

Tengo un golpe seco en ciertos badenes urbanos, sobre todo en los que el resalte es alto y con poca distancia (en los que la suspensión sube de manera drástica en poco tiempo). Es un golpe seco, como metálico. Tiene tacos (topes) de goma nuevos, y balonas de este año. He revisado amortiguadores (visualmente) y todo parece estar bien, no se ven manchas de aceite, grietas o juntas de goma rotas. Desconozco si son los amortiguadores de serie o están cambiados (no pone nada, parecen de serie).

El sonido creo que se localiza en la trasera derecha. Por ahí. Pero cada uno que se monta el el coche lo siente en un lugar difierente... yo al menos como conductor creo que es atras derecha. He intentado saltar encima de la puerta y nada, no hago sufiente fuerza como para generar el sonido por mi mismo.

¿Pueden ser una copela? ¿esto lleva copelas? Cuando freno también noto como un sonido de desplazamiento / encaje que pieza... Por lo demás va bien, sólo que es un sonido incómodo que hace pensar en que algo más gordo puede llegar.

¿os suena algo parecido?

Modelo: P38 2.5dse Oct 2000 suspensión neumática.

Saludos!
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por TonyM.

P38 Golpe seco en la suspensión 24 Nov 2021 12:53 #955099

Pregunto... cuando coges el coche le cuesta subir la suspension? A mi me ha pasado en alguna ocasion que los rascadores del compresor se han gastado y le cuesta subir.
He salido y se ha quedado el coche como con poca presion, en las curvas se le nota como gomoso, y cuando pillas un baden al subir la suspension es como que si se inflaria de golpe y pega como una patada y suena un golpe seco
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 43

P38 Golpe seco en la suspensión 24 Nov 2021 12:57 #955101

Uhm creo que no es por falta de presión si es a lo que te refieres. Infla rápido, y si cambio a maxima altura sube rápido. Si lo bajo del todo para carga/descarga y luego lo vuelvo a su posición normal tarda un poco más pero sube bien (y no se cae por la noche). No descarto algo del compresor, que si trabaja creo más de la cuenta, pero de momento creo que va bien.

Entiendo que te refieres a que si las balonas no tienen la presión necesaria o están a tope de aire, al recibir el golpe seco no pueden absorver el impacto?

Saludos!
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 Golpe seco en la suspensión 24 Nov 2021 14:25 #955106

Saludos.

Fijate si suena cuando pasa el eje delantero o el trasero por el baden. Puede ser alguna tonteria no relaccionada con la suspension, como el propio escape que golpee contra algo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 303

P38 Golpe seco en la suspensión 24 Nov 2021 14:56 #955111

Es el eje trasero... mmmm sacaré la rueda de repuesto, gato, etc por si las moscas...
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores