Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 mal arranque EN CALIENTE

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 12:19 #955089

Qué tal:

He decido abrir mensajes con probleamas o dudas independientes al post principal de mi coche para llevarlo por lados separados. Si hay algun problema lo hablamos en mi post!

Pues lo que reza el asunto. Tengo problemas de arranque EN CALIENTE. En frio sin problema, después de 2 ó 3 días arranca en medio segundo, a la primera. Eso si, si ando con él (da igual el tiempo), paro, y vuelvo a arrancar, el motor de arranque gira durante 2 ó 3 segundos eternos hasta que arranca (y arranca).

Tiene batería nueva (de julio, VARTA, con 830a de arranque) y alternador nuevo de septiembre.

¿Qué puede ser?

Modelo: P38 2.5dse Oct 2000.

¡Gracias!
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 13:45 #955102

Hola, creo que es un fallo relativamente frecuente en los P38 diesel, y la solución, recuerdo que, puede estar en activar los calentadores aunque esté el motor caliente. No se si me he explicado bien.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 14:57 #955112

Activo 2 veces el ciclo de precalentado en la posición II de la llave y nada, hace lo mismo. Volveré a comprobarlo por si acaso!
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 15:18 #955114

Buenas,

la verdad que lo primero que me vino a la mente, es lo más sencillo,la batería.
No es suficiente con la Capacidad de Arranque, sino también los Amperios, que no has dicho cuantos tiene.

Esto es lo que pone en el manual del año 99
SISTEMA ELECTRICO
Tipo............................................................................................................. negativo a masa
Tensión.......................................................................................................12 V
Batería - modelos de gasolina..................................................................tipo 072 (72 A/h)
modelos diesel..........................................................................tipo 664 (107 A/h)
Circuito de carga de la batería.....................................................................Alternador
Circuito de encendido.................................................................................EMS - Programado

Las de 110Ah -que es la que indica el manual del propietario- suelen tener 920 CCA.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 101

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 15:30 #955119

No es un problema es el normal funcionamiento aunque no lo creamos.

Cuando el motor esta caliente, el relé de precalentamiento no funciona y por tanto los calentadores tampoco. Podrás ver que es testigo de precalentamiento del cuadro ni aparece.
Hay mucha temática por el foro sobre ello, basta buscar un poco con el buscador.

Existe un kit para solventarlo sencillo de instalar del tipo a este que puedes buscar
Range P38 hot start fix
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: TonyM
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 90

Última Edición: por M4R10.

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 15:46 #955121

TonyM escribió: Activo 2 veces el ciclo de precalentado en la posición II de la llave y nada, hace lo mismo. Volveré a comprobarlo por si acaso!

Hola, no sirve de nada que hagas dos veces el precalentado, lo que he visto en otros P38 es un pulsador instalado bajo el volante para activar los calentadores manualmente.
Socio 337
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 15:56 #955123

Estoy flipando al leerlo... entonces... aunque gire la llave y se encienta el piloto de calentadores y yo espere a que se apague ¿estos no hacen nada? Y al final pasados esos 2 ó 3 segundos arrancar arranca, pero por compresión del combustible con el calor residual del bloque. Juas!
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por TonyM.

P38 mal arranque EN CALIENTE 24 Nov 2021 17:50 #955131

Hola, mas o menos es eso.
Socio 337
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

P38 mal arranque EN CALIENTE 25 Nov 2021 09:10 #955181

Brutal, tenéis razón que si le doy al arranque en caliente, los calentadores no se activan. Y lo dicho, entiendo que nuevo pues con la bomba nueva inyectando gasoil a maxima presión, motor de arranque perfecto y todo funcionando, pues arrancaría sin problema, pero con 300000kms. Al menos arranca (2 ó 3 seg eternos pero arranca).

Ya he pedido la pieza jeje, hacia el 8 de diciembre llegara. Subiré fotos del montaje a este mismo post.

Y para no dejar sin contestar al compi AngelV8efi:

No le metí la batería de 110A porque no las encontraba por ningun lado con el positivo a la derecha. Puse una de 95Ah 830A, con el arranque potente ya que según me contó el de la tienda de las baterías, al final los 110A es la capacidad de carga, que se resume en el tiempo que puede estar el coche "parado" sin que gaste la batería. A ver... este coche gasta batería, de hecho la semana pasada, de Domingo a Sábado tuve que ponerle las pinzas... batería nueva de Julio eh, y ya se la comió en una semana... Al final todos los miércoles me doy una vuelta con él y listo...

Si habéis visto la peli (antigua) de "Los Violentos de Kelly" es como arrancar un Panzer Tiger... es una tarea rutinaria más jaja
  • TonyM
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por TonyM.

P38 mal arranque EN CALIENTE 28 Nov 2021 17:56 #955439

No soy un gran conocedor del P38, pero tengo entendido que monta el motor 2.5 de 6 cilindros en linea que montaban los bmw 325 y 525 TDS.

Yo tuve uno de ellos con el mismo problema que comentas y después de darle vueltas a calentadores, bateria y todo el sistema de arranque, un día me cansé y fuí al concesionario, donde me diagnosticaron estiramiento de las cadenas de distribución y que necesitaba un ajuste estático de la bomba inyectora.

En media hora de trabajo y en mi presencia ( eran otros tiempos y tenía un conocido en el concesionario) soltaron la bomba sin sacarla de su sitio, colocaron un reloj y giraron la bonba un poco hasta que en reloj marcó lo que se suponía correspondía, apretar de nuevo y listo, el coche quedó como nuevo arrancaba en caliente al toque y sin una gota de humo.

Esta fué mi experiencia y es que según he visto el titulo me he acordado del bmw, que en frio arrancaba perfecto y en caliente 2 o 3 segundos eternos y humo negro de gasoil sin quemar
  • oscar15
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores