Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc V8 Colectores de escape 11 Nov 2021 01:09 #954266

Hola, buenas ;)

Me gustaría saber si los susodichos colectores valen para los diferentes modelos.

Concretamente tengo un 3.5 v8 carburado con un montón de años y los que tengo se están deshaciendo por óxido (se van desprendiendo escamas de óxido). Además me he fijado que tienen alguna raja.

Así que me gustaría saber si puedo montar de un 3.5 efi o del 3.9 efi. Si es posible también me gustaría saber si es contraproducente por tener una relación de comprensión baja, da igual, o si hasta es mejor por ser mejores colectores (me da la sensación de que los míos no tienen mucha sección).

Sé que los de esos modelos no tendrán la "chimenea" para coger aire caliente para la admisión al arrancar en invierno pero da igual porque no la puedo usar al tener montado un edelbock.

Bueno, a ver si alguien sabe para intentar buscar una solución.

Muchas gracias

Un saludo
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc V8 Colectores de escape 11 Nov 2021 15:45 #954298

Consultada las altas instancias me responden

Should do, the head castings are the same as an early (pre-98) P38 that still used the 14 bolt heads, later ones dropped the lower 4 bolts but I think the casting was still the same, or at least very similar, but without the holes drilled.
The easiest way to find out would be to compare the part numbers for the gaskets.


Traducción libre del Dpto de idomas
"Debería los moldes son los mismos, como el los primeros (pre ´98) P38 que continuaron usando 14 tornillos,,,
La mejor forma de determinarlo, podría ser comparando el numero de pieza de las juntas"

Recuerdo que Vimesa hacia Headers a medida, con notable éxito, por confirmar

No dejes de comentar como te ha ido
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
El siguiente usuario dijo gracias: Davitxin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc V8 Colectores de escape 11 Nov 2021 15:47 #954299

No dejes de pasar por presentaciones, y darte a conocer
Buena costumbre entre amigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc V8 Colectores de escape 11 Nov 2021 17:31 #954307

Aunque no te lo creas, justo iba a abrir un mensaje nuevo acerca de los diferentes tipos de colectores.
Para dar unos vapores de nafta al apartado.
El otro día me dió la sensación ver algunas diferencias, y quería comprobarlo.

Aquí se ha hablado bastante de los colectores, y en algunos que los fabricaban aftermarket, ya están descatalogados, salvo pedido interesante.

Antes de responder tu pregunta, si me permites, un poco de "literatura" y de paso vemos lo que quería comprobar.


3.5 Carburadores.
Aquí -quizás- puede haber más variantes, pero vamos a centrarnos en las últimas unidades.
Los colectores tienen "mano", así que vamos a poner las dos referencias, pero sólo una imagen.
ERC5068 (para motores 28D y 29D)
ERC3102


3.5 EFI y 3.9 EFI
Indica que es aplicable a todos los modelos, quizás, porque no hubo tantos años.
ETC5809
ETC5811

Estos son los que llevo yo.


Y hasta aquí la historia.
Porque quería comprobar si hubiera alguna diferencia con algún disco de los últimos, pero no tengo más información fidedigna que la que he puesto arriba.

Respecto a los colectores, siempre recurrimos a comentar a IRESA y VIMESA, que aunque descatalogados, pues un puñado de pedidos seguro que les hacen cambiar de opinión.
Eso, sí, para imágenes de orfebrería, hay que verlo aparte.


Así que ya, respondiendo a tu pregunta, creo que lejos de desalentarte, el rango es más amplio.
Simplemente buscar los modelos que montaron motor Rover V8, que son unos pocos:

1967–1973 Rover P5B
1968–1976 Rover P6B
1968–1990 Morgan Plus 8
1970–1989 Land Rover Range Rover
1972–1978 Land Rover 101 Forward Control
1973–1976 MGB GT V8
1976–1987 Rover SD1
1978–1985 Land Rover Series III "Stage One"
1979–1981/2 Triumph TR8
1980–1990 TVR 350i
1983–1994 Land Rover 90/110/Defender
1985-2006 Freight Rover Sherpa/LDV Pilot/LDV Convoy
1986-1991 Sisu NA-140 BT
1989–1998 Land Rover Discovery

Y dentro de ellos, los que sean carburadores.
Si ya acotas el año de producción, seguro que los colectores te servirán.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Davitxin
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc V8 Colectores de escape 12 Nov 2021 00:12 #954325

Muchas gracias a ambos.

Leyendo un poco lo que habéis puesto, me he metido en una web de recambios para poder ver las referencias de las juntas y sí hay un modelo que sale en el 3,5 carbu, 3,5efi y 3,9efi.
Lo raro es que en los efis salen más posibilidades qie no salen en el carbu.

Tampoco me ha parecido que alguna de las posibilidades del 4.0 p38 coincida. Podría habérseme despistado alguna.

Y creo que encontrar de los otros modelos listados ya es complicarse porque son bastante más raros de ver.

Veré lo que encuentro, ahira bien, tampoco me quita el sueño. Iré buscando poco a poco y si aparece algo a precio comedido mejor.


En cuanto a las presentaciones, la verdad es que no me he presentado porque anduve por el foro hace unos cuantos años y no me sentía nuevo como tal, aunque es cierto que el mismo se ha renovado y tuve que volver a hacerme una cuenta, que lo hice hace un tiempo, y ésta es mi primera intervención desde entonces por lo que veo. Bueno, el primer mensaje del hilo me refiero, ya que ésta es la segunda ;)
  • Davitxin
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc V8 Colectores de escape 12 Nov 2021 06:53 #954332

Ahora que lo dices tu Nick me era familiar, pero como no es marca registrada, de ahi la confusio.

Sin embargo valga como penitencia por tu falta de fidelidad :P

Agradecemos al colega AngelV8efi su aportación, fruto de profundas investigaciones y avalada por una experiencia demostrada.:88:

Esperaremos unos dias y haremos copia par nuestra Biblioteca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4