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TEMA: Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 15:43 #954363

pues yo te dirie que tengo un defender td5 y si tubiera que cambiarlo seria por otro LR seria un disco td5. Coche muy capaz en montaña y motor muy bueno. esa poca electronica que tiene eel coche esta mamadisima por la gente que los tiene. Y con un stage 1 que no fuerzas nada el motor.... canela en rama. los interiores muy comodos.

ahora RRC precioso.... no te dire que no.
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Última Edición: por Blacky.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 15:44 #954364

Vaya pollo estamos montando.

El Classic es más grande, en todos los aspectos.
Puede ser que el maletero del Discovery tenga más volumen registrado, no lo sé, pero es porque el techo que tienen lo cuentan como volumen efectivo de carga, algo muy complicado pues es difícil apilar trastos hasta el nivel del techo.
El maletero del Range, es significativa mucho más grande en la práctica, porque tiene una longitud bárbara.

Ya se ha decidido por el Range. :P
El siguiente usuario dijo gracias: L4ndR0v3r
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 17:57 #954372

Conclusión: Escoja el que escoja acierto ;-)

¡Anda que no os molan los Land Rover!

A mí me da que es más fácil entrar en la marca que salir...

Gracias a todos por responder
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 19:07 #954374

L4ndR0v3r escribió:

adventurista escribió: Por lo que quieres hacer con el coche yo creo que tu eleccion deberia ser el discovery, es mas grande que el RRC y tiene mas espacio para meter los bultos para toda la familia.


¿Cuando me aconsejas el Discovery te refieres a cualquiera entre los modelos 1 y 2?

Casi que estoy decidido por el RRC aunque sea algo más pequeño


Cuando digo discovery me refiero a los dos pero el td5 tiene mas maletero, creo que es unos 20 cm mas largo y aunque no lo creas se nota. ¿Que no lo llenas hasta el techo? No soy el unico que va a los nacionales con la familia y el maletero cargado hasta el techo y si tuviese un td5 lo mismo no tenia que llevar cosas en el asiento trasero con los niños. Tambien es verdad que ademas llevo una cajonera con cosas y que resta volumen al maletero pero cuando veo el maletero del td5 de mi hermano......

Respecto a td5 o 300.......yo tengo un 300 porque me lo dio mi padre y estoy contento con el pero he de reconocer que el td5 es mas facil y barato sacarle mas potencia para una vez bien cargado circular con soltura por carretera.
El RRC me parece muy bonito pero el llevar la rueda en el maletero no me termina de convencer.

Hay una cosa clara, ambos modelos van muy bien en campo y no son pequeños por lo que compra el que en mejor estado este y si no el que te haga girar la cabeza cuando lo veas pasar.
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Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 22:52 #954380

L4ndR0v3r escribió: Vakilla, tú que has tenido un 3.9 V8 y ahora tienes un td5

¿Aparte de la diferencia de consumo obvia, qué otras similitudes o diferencias destacarías entre ambos motores?


El 3.9 va muy bien en todos los sentidos, el Td5 no tiene bajos pero tanto uno como otro te acabas acomodando a usarlo
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Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 13 Nov 2021 18:37 #954413

No tiene bajos pero con la reductora en 2 y 3ra supongo que no los echarás de menos...

Se ha puesto a tiro un Disco 2 td5, si no se tuerce nada iré a verlo mañana por la tarde. Es de un conocido de un conocido, me comentan que de mecánica está al día. Es del año 2000 ¿Qué me aconsejáis mirar y preguntar aparte de lo común en cualquier 4x4?
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 14 Nov 2021 07:29 #954428

Radiador limpio, sin lodos
En funcionamiento sin burbujas en el circuito
Aceites demostrar mantenimiento
Que frene parejo, no debe perder la trayectoria
En conducción Prueba circular a haciendo un 8 con la dirección cerrada al máximo No debe de haber crujidos raros
Que todo funcione, nada de ñapas eléctricas con esparadrapo
y deja un dinerillo para eventualidades, que saldrán

Y suerte, es una buena elección
Ya la mostraras
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Última Edición: por MRx4.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 14 Nov 2021 14:03 #954447

Muchas gracias por los consejos MRx4, aún no me he decidido del todo pero por lo que me habéis comentado limito la búsqueda a un RRClassic 300tdi o un Discovery 2 td5.

A ver qué impresión me da el Disco cuando lo vea.

¿Sabéis si el código de motor Land Rover D-14L corresponde al 300tdi? Sé que corresponde a un tdi 2495cc de 83Kw pero no encuentro si era un 200tdi, un 300tdi, un VM...

¿Por otro lado hay alguna diferencia relevante en cuanto a estocaje de piezas, mantenimiento, robustez o rendimiento entre los siguientes motores?
12L300TDI
16L300TDI
19300TDI
300TDI21L
Todos son de 83kw menos el 16L que es de 85kw
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 14 Nov 2021 23:10 #954491

Bueno pues al final el dueño del Discovery 2 td5 no ha dado señales de vida, no he podido ir a probarlo peeeeeeeeeeero ya que tenía un hueco esta tarde he quedado para ver un RRClassic 300tdi y puedo decir que habemus coche.
Lo he probado y funciona ok, el agua del radiador está impoluta y no burbujea ni nada parecido, los mantenimientos al día. Es de 1995 y monta terrafirma +5 para unas 235/85-16" . Las marchas van finas, frena ok y no hace ruidos raros ni se retuerce al frenar o acelerar.
No he visto óxidos estructurales ni nada parecido, desgate y envejecimiento digno y decente pero nada que amenace ruina.
Total, que me lo quedo.
Eso sí, necesita cariño ;)

¿Módem Talking cómo anda de consumos el tuyo (creo que llevas +5 y 235)?

Bueno pues lo dicho, otro que se une a la secta... digo... a la familia. Ahora a estudiar como va el cacharro para ponerlo fino fino y llevarlo siempre al día.

Muchas gracias a todos por participar, sigo agradeciendo oir la voz de la experiencia o sea que cualquier consejo será bienvenido.

¡Salud!
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 07:52 #954503

Que??
has pillado un RRc 300Tdi Soft Dash
Enhorabuena, ahora entras en el selecto grupo de los que escribimos con mayúscula Range Rover
los demas, nos envidian, somos la pomada, la quinta esencia del confort y versatilidad B)

Aqui estamos compartiendo aficion, este es tu Club

Llegado este punto sugiero te hagas socio, no hay muchas prerrogativas,
salvo que con el Carnet se liga mas y recibes el ansiado jamón de Navidad

La aficion exige fotos, por favor, es un ritual de bienvenida :88: :lr:
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Última Edición: por MRx4.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 10:57 #954517

Sí, llevo +5, pero con unas 225/75/16

Son un pelín más altas que las de serie, y con ellas la verdad que he pasado por sitios complicados.

Ventajas para mí, no hay que homologar, no hay que cortar carrocería ni tener que modificar cardanes, vamos que te ahorras dinero y problemillas.
Con esa medida y altura, A poco que afines el motor (Rory, bypass turbo...) se mueve con una soltura más que decente, ya que no le penaliza tirar de unas 235/85 con grupo largo.
Y de esa manera, incluso puedes ir consumiendo lo de antes, pero con más rapidéz y fuerza de bajos.

Así quedan, para que te hagas una idea


No sus riais, que aún está en fase de restauración exterior.
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Última Edición: por Módem Talking.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 11:05 #954518

Gracias por responder Módem Talking. Está muy guapo así en su salsa...

¿De consumos cómo vas aprox? ¿De origen qué suelen consumir los 300tdi?

Gracias MRx4 por la enhorabuena, aún no tengo el coche en mi poder pero queda pendiente subir unas fotos en cuanto pueda.
También me daré de alta como socio, ligas más, te dan cesta de Navidad y birra gratis en los bares. La cuota se amortiza en media hora.
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 11:13 #954520

No lo he comprobado mucho, pero por carretera a 100 km/h, creo que debe ir por 7,5-8 por lo que me duran los depósitos.
Ya digo que es abismal la diferencia de consumo respecto al terrano.
También influye muicho cogerles el truco y conducirlos como lo que son, camiones en miniatura. Aprovechar sus inercias y como y cuando pisar el acelerador hace mucho.
Si pretendes llevarlos como un turismo de la mitad de peso y con cuarenta caballos más, entonces el consumo te subre un par de litros como mínimo.
Ya te digo que pueden llegar a moverse con soltura, pero deja que ellos aceleren a su ritmo, porque si no, humareda negra, mucho gasoil gastado sin quemar, y no van a acelerar mucho más

Creo que se puede afirmar que es el todoterreno que menos consume de su época y tamaño con diferencia, los puedes utilizar a diario sin arruinarte

También debes pensar que tiene la aerodinámica de un ladrillo, por lo que a partir de 90-100, el consumo empeiza a subir, y a partir de 120, se nota.
Para mí, el motor 200-300 hay que afinarlo para que gane bajos, se mueva con más soltura en aceleración, y al tener que pisarle menos para que se mueva bien, contenga el consumo.
En la horquilla 90-110 puedes viajar decentemente, que no son bichos pensados para batir records de velocidad, son para ir disfrutando relajado del viaje al campo, y gozarlo en él.
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Última Edición: por Módem Talking.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 11:25 #954522

Si quieres saber sobre como afinar el motor, pregúntame sin problema por wathsapp: 606 39 96 82
Son cosas muy fáciles de hacer y por poco dinero
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 11:31 #954523

Muchas gracias, en breve te preguntaré ;-)
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 11:41 #954525

¿En qué zona vives?
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 15:22 #954538

Estoy cerca de Barcelona
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 15 Nov 2021 22:33 #954570

¿Qué compañía de seguros me aconsejáis para el RR Classic?

Más o menos ¿por qué precios se mueven para conductores veteranos?
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 16 Nov 2021 08:05 #954586

Particularmente lo llevo con MAPFRE
sin embargo es una negociación particular, me explico, un solo seguro tiene un precio, un seguro en conjunto con otros bienes tiene otro.
Aqui tengo conocidos que han visto bajar su precio un 50%, al amenazar con llevarse el seguro a otro sitio.
De donde, tocara negociar
Importante: que se lleven el coche a donde tu digas desde donde tu estes y te den facilidades para volver a casa
Los coches fallaran cuando menos lo esperas, el tuyo no sera la excepción

Por cierto Veo que estas por Barcelona
No dejes de visitar el foro regional, hay buenos amigos por ahi
Para recambios usados o rebuscados, Land Classic, el amigo Xavi , le puedes decir que te enviamos
y tambien es socio
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 16 Nov 2021 11:57 #954596

L4ndR0v3r escribió: Estoy cerca de Barcelona


No estamos tan lejos, vivo a pocos km de Cervera, a pie de la A2
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 16 Nov 2021 22:25 #954623

MRx4 escribió: Particularmente lo llevo con MAPFRE
sin embargo es una negociación particular, me explico, un solo seguro tiene un precio, un seguro en conjunto con otros bienes tiene otro.
Aqui tengo conocidos que han visto bajar su precio un 50%, al amenazar con llevarse el seguro a otro sitio.
De donde, tocara negociar
Importante: que se lleven el coche a donde tu digas desde donde tu estes y te den facilidades para volver a casa
Los coches fallaran cuando menos lo esperas, el tuyo no sera la excepción



Por cierto Veo que estas por Barcelona
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Por lo que veo para conductores veteranos el precio anual está alrededor de los 250€ sin límite de km en la asistencia. Hablo de seguro de turismo normal, supongo que por aquí habrá quién lo tenga asegurado como clásico por la mitad aprox.

Si no se tuerce nada mañana recojo el trasto ;-)

Aparte del repaso integral que hay que hacerle al coche en motor, parte ciclo e interiores he visto entre otras las siguientes prácticas habituales sobre los motores 300tdi:

Anular EGR
Bypass turbo
Cambiar leva bomba inyectora...

¿Tenemos por el foro alguna lista de menesteres para mejorar rendimiento y calidad de vida de estos motores y sus respectivas cajas de cambio?
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 17 Nov 2021 07:15 #954644

L4ndR0v3r dixit
¿Tenemos por el foro alguna lista de menesteres para mejorar rendimiento y calidad de vida de estos motores y sus respectivas cajas de cambio?

Si esta a disposición de los Socios los subforos de Brico y Biblioteca
y para los usuarios en general esta el Buscador

En cualquier caso tocara leer, los temas que mencionas han sido tratados.
Suerte
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 17 Nov 2021 07:31 #954645

Saludos.

Las mejoras basicas para alegrar el motor y con precio creciente son Rory y anular EGR (gratis, no hay que comprar nada) limpiar el catalizador , Pin boost en la inyectora, aumentar presion al turbo y ya metidos en lios bastante mas caros cambiar cabezal a la bomba y toberas de 7 agujeros en los inyectores. Si se cambia el cabezal por uno que de mas caudal, hay que cambiar obligatoriamente las toberas para que ese gasoil extra tenga salida.
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 17 Nov 2021 09:19 #954648

Buenas,

no te preocupes, que te están contestando auténticos expertos de éste motor.
Antes de ir al segundo paso (del cual quedarás realmente sorprendido), empieza por el primero, que es un estado de revista general del coche.

Un par de fotos nos ayudará a saber el estado general del vehículo, que por lo que comentas, debe estar bien conservado a falta de las fotos como digo.
Especial atención prestaría al estado de la culata y su prevención, así que como acabo de comentar en otro mensaje, la limpieza del circuito de refrigeración es un paso necesario y obligado.

Aquí tienes una buena hoja de ruta:
www.clublandrovertt....mbiar
www.clublandrovertt....acion

Después, podrás gozar las mieles del Rory (que me juego un palier a que ya lo lleva), y la EGR.

Un saludete.
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Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 17 Nov 2021 09:51 #954650

Autoinvitado escribió: Saludos.

Las mejoras basicas para alegrar el motor y con precio creciente son Rory y anular EGR (gratis, no hay que comprar nada) limpiar el catalizador , Pin boost en la inyectora, aumentar presion al turbo y ya metidos en lios bastante mas caros cambiar cabezal a la bomba y toberas de 7 agujeros en los inyectores. Si se cambia el cabezal por uno que de mas caudal, hay que cambiar obligatoriamente las toberas para que ese gasoil extra tenga salida.


Pero el cambio en la bomba y toberas no se aprovecha del todo si no pones intercooler de más capacidad y turbo híbrido.
Aumentar gasoil sin aumentar volumen de aire no necesariamente mejora prestaciones en un diesel
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