Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 00:04 #954145

Hola a tod@s,

Vaya por delante que he consultado el foro detenidamente antes de preguntar pero aún así tengo bastantes dudas, os explico:

Me estoy planteando hacerme con un RR Classic o un Discovery 1 o 2. Me planteo uno de estos dos modelos entre otras cosas por la relativa poca electrónica que puedan tener, son vehículos que si no he entendido mal se pueden poner a punto en casa teniendo espacio, paciencia y el conocimiento adecuado. La intención es ser lo más autónomo posible en cuanto a mantenimiento y pequeñas reparaciones.
Lo suyo sería un Defender pero se me escapan de precio y siempre se me han ido los ojos detrás de los RR Classic aunque por temas de espacio interior también me podría encajar un Discovery 2.
El uso sería cada fin de semana un 80% offroad pero en plan pistero en su mayoría, eso sí el coche debería quedar listo como para superar un vadeo con agua hasta el capó o hacer frente a una trialera, si hubiera que instalar un snorkel o subir suspensiones pues habría que hacerlo. El maletero es importante en la ecuación ya que iríamos 2 adultos y dos críos, de ahí que dude entre el espacio de un modelo y otro. Seguramente instalaríamos baca, tienda de techo o en el caso del RRC un porta ruedas trasero.

En cuanto a motorizaciones los gasolina V8 me flipan en todas sus versiones, supongo que nos pasa lo mismo a la mayoría pero quizas un 200tdi o un 300tdi sería más económico de mantener, la intención es hacer viajes largos cada vez que se disponga de tiempo.

Buscando el punto de equilibrio de todo esto y sin haber tenido ninguno de ellos previamente quizás un 300tdi sería lo adecuado.
En cuanto a capacidades offroad, carretera y confor ¿qué destacaríais comparando un Range Rover Classic y un Discovery 2? Y si por remota casualidad álguien ha tenido un Terrano 2 y los puede comparar por favor que lo comente.
Por cierto, supongo que los RRC de finales de los 80 y principios de los 90 tendrán cinturones de tres puntos en los asientos traseros.

Soy consciente de que lo que compre tendrá unas tres décadas a sus espaldas pero entiendo que una vez puesto al día será estable en cuanto a averías y una buena base para hacer kms.

Espero haberme explicado con claridad.
Gracias por comentar y felicidades por el foro y la comunidad.

Saludos
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 07:24 #954150

Hola y bienvenido
Ya te respondes tu solo, Has elegido Discovery
Excelente elección satisface toda la lista
El mantra del motor económico lo confirmaras leyendo el foro y conociendo sus puntos a vigilar
El sonido del V8 no es un argumento, si lo es enfrentar una cuesta con 4 personas y equipaje sin señales de fatiga
y avanzar por carretara a 130 Kph de velocidad de crucero y con vitamina para adelantar,
pero si es un hecho la gasolina esta cara MUY CARA

Importante resaltar que ambos soportan exigencias muy altas, tambien exigen buen mantenimiento

Lee y consulta lo que quieras, pero ya has elegido Discovery, es muy buena elección
No dejes de contar como te ha ido

y el patrol con todos mis respetos, no es comparable
El siguiente usuario dijo gracias: L4ndR0v3r
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 315

Última Edición: por MRx4.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 09:40 #954159

Yo tuve cerca de un año un terrano 2 que me prestaron, y no puede ni compararse al classic 300 que tengo.

Era el 2.7 de 125cv. Un 300 bien afinado se mueve con mucha más soltura y es más rápido.
Y no hablemos de los consumos, el Terrano se bebe hasta el agua de los floreros. Con decir que el classic lo uso casi a diario, y el otro evitaba usarlo todo lo que podia.

Respecto a campo, no hay color. Con el Terrano empanzarás o no podrás traccionar por sitios donde el classic pasará casi sin despeinarse de serie.
Con un +5, como es mi caso, ya no puede ni competir.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 09:50 #954160

Respecto al discovey 2, ¿Te refieres a los td5?.
Porque si es así, de poca electrónica nada, de hecho suelen dar problemas de sensores.
El motor es más complejo de "meterle" mano que a un 200 o 300 en el garaje de casa, y a menos que lo reprogrames, te vas a aburrir de la falta de bajos tan molesto que tiene.

No es mal vehículo, de hecho reporgramado le pega un repaso de miedo en prestaciones a un 300, y sigue teniendo las mismas cualidades camperas de un disco 1 aparte de ser u poco más cómodo.
Pero lo tendrás que llevar más al taller por no poderle hacer tú tanto mantenimiento como quisieras
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 10:17 #954161

MRx4 escribió: Hola y bienvenido
Ya te respondes tu solo, Has elegido Discovery
Excelente elección satisface toda la lista
El mantra del motor económico lo confirmaras leyendo el foro y conociendo sus puntos a vigilar
El sonido del V8 no es un argumento, si lo es enfrentar una cuesta con 4 personas y equipaje sin señales de fatiga
y avanzar por carretara a 130 Kph de velocidad de crucero y con vitamina para adelantar,
pero si es un hecho la gasolina esta cara MUY CARA

Importante resaltar que ambos soportan exigencias muy altas, tambien exigen buen mantenimiento

Lee y consulta lo que quieras, pero ya has elegido Discovery, es muy buena elección
No dejes de contar como te ha ido

y el patrol con todos mis respetos, no es comparable

Sí, la gasolina está por las nubes y no parece que vaya a bajar de ellas. Casi que lo que tengo claro es buscar versión 300tdi pero donde dudo es entre elegir RR Classic o Discovery 2...
¿Conocéis alguna diferencia sustancial del uno frente al otro que suponga una "desventaja" para el uso que le voy a dar?

Muchas gracias por responder
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 10:25 #954163

Módem Talking escribió: Yo tuve cerca de un año un terrano 2 que me prestaron, y no puede ni compararse al classic 300 que tengo.

Era el 2.7 de 125cv. Un 300 bien afinado se mueve con mucha más soltura y es más rápido.
Y no hablemos de los consumos, el Terrano se bebe hasta el agua de los floreros. Con decir que el classic lo uso casi a diario, y el otro evitaba usarlo todo lo que podia.

Respecto a campo, no hay color. Con el Terrano empanzarás o no podrás traccionar por sitios donde el classic pasará casi sin despeinarse de serie.

Que bueno que hayas tenido los dos para poder comparar!

El Terrano tiene fama de robustez de motor y debilidad del tren delantero entre otras cosas.

¿Cómo ves la fiabilidad de ambos motores comparada, el 300tdi bien mantenido tampoco da problemas en uso offroad (velocidades lentas, bajas revoluciones,etc)?

¿En cuánto a ángulos de ataque notabas diferencia?

En confor supongo que el Range supera al Terrano.

Gracias por responder
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 10:27 #954164

Módem Talking escribió: Respecto al discovey 2, ¿Te refieres a los td5?.
Porque si es así, de poca electrónica nada, de hecho suelen dar problemas de sensores.
El motor es más complejo de "meterle" mano que a un 200 o 300 en el garaje de casa, y a menos que lo reprogrames, te vas a aburrir de la falta de bajos tan molesto que tiene.

No es mal vehículo, de hecho reporgramado le pega un repaso de miedo en prestaciones a un 300, y sigue teniendo las mismas cualidades camperas de un disco 1 aparte de ser u poco más cómodo.
Pero lo tendrás que llevar más al taller por no poderle hacer tú tanto mantenimiento como quisieras

Hola,

En caso de diesel me refería al 200tdi o 300tdi, pero casi que ya acotaría la búsqueda al 300tdi. El td5 no me lo planteaba.

Gracias por responder
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 12:13 #954169

L4ndR0v3r escribió:

Módem Talking escribió: Yo tuve cerca de un año un terrano 2 que me prestaron, y no puede ni compararse al classic 300 que tengo.

Que bueno que hayas tenido los dos para poder comparar!

El Terrano tiene fama de robustez de motor y debilidad del tren delantero entre otras cosas.

¿Cómo ves la fiabilidad de ambos motores comparada, el 300tdi bien mantenido tampoco da problemas en uso offroad (velocidades lentas, bajas revoluciones,etc)?

¿En cuánto a ángulos de ataque notabas diferencia?

En confor supongo que el Range supera al Terrano.

Gracias por responder

Los dos motores son duros, más fácil de trastear con los 200-300, y más fácil sacarles más rendimiento. Más fiable el inglés ya que no tiene nada de electrónica.
Es cierto que los terranos, a poco que se les haga campo duro, suelen perder la alineación de dirección.

Para uso off road, los bajos de los ingleses hace que a menos que se sea un cafre, se pueda salir de muchas situaciones sin estrujar motor ni hacerlos sufrir, así que lo veo mejor que el japonés.

Respecto a angulos y demás, simplemente no se puede comparar con un classic.
Entrando en comodidad, solo hay que comparar lo que costaba uno y otro nuevos, aparte de que un classic es de un tamaño superior en habitabilidad.
  • Módem Talking
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 17:39 #954184

Yo he tenido el RRC y lo he cambiado por Discovery
El RRC me ha sacado de sitios que pensaba no salía, el Discovery no he tenido oportunidad de probar bien,
El cambio a Discovery fue por maletero somos dos adultos, dos niños y perro
A mí me parecía cómodo el RRC a mi familia le resulta más cómodo el Discovery que es un td5, pero el puesto de conducción del Discovery, se les olvidó que el conductor tiene piernas
El que tenía era el RRC 3.9 un tiro no bajaba de 16 litros, pero el problema mayor es que el depósito son 80 litros

Enviado desde mi M2011K2C mediante Tapatalk

Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 18:04 #954186

vakilla escribió: Yo he tenido el RRC y lo he cambiado por Discovery
El RRC me ha sacado de sitios que pensaba no salía, el Discovery no he tenido oportunidad de probar bien,
El cambio a Discovery fue por maletero somos dos adultos, dos niños y perro
A mí me parecía cómodo el RRC a mi familia le resulta más cómodo el Discovery que es un td5, pero el puesto de conducción del Discovery, se les olvidó que el conductor tiene piernas
El que tenía era el RRC 3.9 un tiro no bajaba de 16 litros, pero el problema mayor es que el depósito son 80 litros

Pues estamos más o menos igual en cuanto a tripulación, nosotros vamos sin perro pero los críos son pequeños y llevamos mil historias siempre.
¿Se nota la diferencia de altura de ambos a la hora de ir por caminos, balancea más el Discovery por ser más alto o ya lo compensaron con el diseño?
Una de las dudas que tengo es que si le pongo una tienda de techo de 30cm de alto plegada a un Disco + Suspensión elevada y ruedas con más balón al final el conjunto no sea exageradamente alto. Intentaría compensar con la dureza de los muelles ya que esas tiendas pesan lo suyo, aparte si vamos sumando centímetros no estaría mal plantearse ampliar adecuadamente el ancho de vías.

Como decía antes, no es que quiera ir buscando los límites pero sí moverme tranquilo por pistas y montaña.
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 21:06 #954199

Pues a pesar de más antiguo el RRC en caminos más cómodo en carretera más el Discovery
Y por maletero el Discovery, no sé si quitando la rueda al RRC , pero creo que ni con esas
Nosotros igual se empeñan en llevar media casa jajaja

Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 22:33 #954204

vakilla escribió: Pues a pesar de más antiguo el RRC en caminos más cómodo en carretera más el Discovery
Y por maletero el Discovery, no sé si quitando la rueda al RRC , pero creo que ni con esas

¿El tuyo es un Discovery 3 td5?

En cuanto a capacidad de maletero he encontrado lo siguiente:

Range Rover Classic = 1020l (con rueda de repuesto)
Discovery 1 y 2 = 1290l

En cuanto al resto de medidas:

Longitud Ancho Altura Distancia entre ejes Peso

RRC 1994/2001 4713 mm 1853 mm 1817 mm 2745 mm 2220 kg

Discovery 1 4520 mm 1795 mm 1915 mm 2540 mm 1925 kg

Discovery 2 4710 mm 1860 mm 1890 mm 2540 mm 2020 kg

(Como curiosidad el Discovery 3 pesa 500 kgs más que el 2, en concreto 2536 kg)

Motor RRC 1994/2001: 2.5 D 136 CV@ 4400 rpm / 101 kW
Par motor 270 Nm 2300 rpm. No he encontrado especificaciones de otro motor diesel pero diría que no corresponde al 200tdi o al 300tdi al ponder únicamente la letra D

Motor Discovery 2: 2.5 TDi 136 CV@ 4200 rpm / 101 kW
Par motor 300 Nm 1950 rpm. ¿Sabéis si este motor es el correspondiente al 200tdi y al 300tdi? ¿Lo montaban también los RR Classic?

Aunque aquí tengo datos para meditar casi que me resultan más clarificantes vuestras sensaciones a falta de probar los coches por mí mismo.
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por L4ndR0v3r.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 23:37 #954207

Buenas. Haber qie creo que la cosa se esta liando.
Si lo que quieres es el motor 300tdi tus opciones son el discovery 1 o el RRC de ultimas series.

El discoveri 2 Solo monto motores diesel td5
El discovery 3 montaba motores diesel tdv6

Asta aqui la aclaracio de los motores y modelos.

Luego entre el disco 1 y el RRC el RRC es mucho mas comodo, sonre todo los soft dash que son lps que montaron los motores 300tdi. En maletero es verdad que el disco 1 tiene mas altura pero esa es la unica diferencia ya que los dos son igual de largos. El discovery 2 es mas grande que el disco 1 y otra evolucion en todo, por eso te dice el compañero que su disco tiene mas maletero que el RRC.

Lo que tienes que tener claro es que necesitas un 5 puertas.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 09 Nov 2021 23:42 #954208

Esos datos que tiene son erroneos respecto a lo que buscas.

Los datos del Range Rover son del P38 modelo siguiente al classic.
Y los datos del discovery son del discovery 2 y de su motor TD5

Como ya te puse antes si quieres un 300tdi busca o un discovery 1 o un RRC( modelo con motor 300td solo se fabrico entre el 93 y el 95).
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Última Edición: por amnesico_1.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 10 Nov 2021 06:55 #954212

En algún momento has comentado el interés por:
"Una de las dudas que tengo es que si le pongo una tienda de techo de 30cm de alto plegada a un Disco + Suspensión elevada y ruedas con más balón al final el conjunto no sea exageradamente alto. Intentaría compensar con la dureza de los muelles ya que esas tiendas pesan lo suyo, aparte si vamos sumando centímetros no estaría mal plantearse ampliar adecuadamente el ancho de vías."

Con ese comentario creo que la balanza vuelve a inclinarse hacia el V8

Dificilmente el motor gasoleo y su caja en configuración de serie soportara un aumento de rueda sin perdida de rendimiento
Tendras que modificar probablemente, turbo, bomba, mejorar la refrigeración y la caja de cambios por una relación adecuada
Cosa que no sera necesario en el RRc V8 ya de serie como has leído, sorprende

Para ese punto de exigencia en ambos casos sugiero Bloqueos

Mientras esperemos por mas y mejores sugerencias
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Gracias recibidas: 315

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 10 Nov 2021 23:48 #954263

amnesico_1 escribió: Buenas. Haber qie creo que la cosa se esta liando.
Si lo que quieres es el motor 300tdi tus opciones son el discovery 1 o el RRC de ultimas series.

El discoveri 2 Solo monto motores diesel td5
El discovery 3 montaba motores diesel tdv6

Asta aqui la aclaracio de los motores y modelos.

Luego entre el disco 1 y el RRC el RRC es mucho mas comodo, sonre todo los soft dash que son lps que montaron los motores 300tdi. En maletero es verdad que el disco 1 tiene mas altura pero esa es la unica diferencia ya que los dos son igual de largos. El discovery 2 es mas grande que el disco 1 y otra evolucion en todo, por eso te dice el compañero que su disco tiene mas maletero que el RRC.

Lo que tienes que tener claro es que necesitas un 5 puertas.

Pues sí que se estaba liando la cosa. Gracias por la aclaración.

Los datos los saqué de carerac.com . Aparecía el mismo tamaño de maletero en el Discovery 1 y 2, será un error entonces.

¿Se nota mucho la diferencia de un 200tdi a un 300tdi?
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 09:45 #954272

Buenas,

realmente el hecho es un poco curioso.
Para mí gana el Classic por goleada, pero sin decir que el Disco no sea digno en absoluto.
Si te paras a pensar, en realidad estás comparando prácticamente el mismo vehículo, por eso digo que es curioso.
Ambos los puedes encontrar con motorización 200 y 300. Es decir, el mismo motor. :ohmy: :ohmy:
Ambos son de 100". Es decir, el mismo chasis. :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Cualquier modelo que revises, hace tiempo que ya hizo la mili, así que salvo que vayas buscando concretamente un Disco, o un Range, o un Defender, no me preocuparía mucho del modelo.

Un apunte muy importante.
No desestimes en absoluto un TD5.
Tecnológicamente es mucho más avanzado y por ende las prestaciones son mucho mejores.
Aquí se ha hablado largo y tendido de eso, y no es que haya malos motores, sino generalmente mecánicos que "no saben dar con la tecla".
A mí no me preocuparía en absoluto añadirlo, ya que lejos de asustarte, estás precisamente en uno de los foros que más conocimiento atesora entre sus miembros.
De hecho, el TD5, es considerado realmente el mejor motor que ha tenido Land Rover, ojo con eso.
Insisto que desheches la idea de la "tecnología", que no es ni más ni menos que desconocimiento puro y duro.
Cuando lleves un tiempo en el foro, lo podrás comprobar por tí mismo.

Y ya para finalizar, las dudas que tienes, son completamente lógicas.
Pero teniendo en cuenta lo que te planteas, elegiría el que más te gustara y en mejor estado general estuviera, sin ningún tipo de dudas.
Esto se aplica en general a los vehículos usados, pero mucho más en tu caso.

Si te planteas meterle mano tú :lol: :lol: realmente comprobarás que es un mecano completamente.
Lo podrás desarmar casi al completo y volverlo a montar con todo el mantenimiento correspondiente. En el Td5 exactamente igual.
No es menos cierto que también, aunque te ahorres la mano de obra que no será poca, el presupuesto para hacer lo que quieres es elevado.
Solo en líquidos y filtros suman varios centenares de euros.

En fin, sé que después de ésto estarás más liado, :lol: :lol: :lol: , pero la idea es que guardes un buen pico para mantenimiento con un desembolso inicial importante e ir poniendo a punto poco a poco después.
Y especialmente que busques una unidad bien mantenida y que te asegures muy bien, salvo que quieras hacerlo tú, que no tenga culatazo.

Dicho ésto, el resumen es: que te montes tanto tú como tu familia al completo en un Classic y salgas de dudas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 101

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 15:40 #954296

Muchas gracias por el aporte AngelV8EFI, es de gran ayuda.

Los RR Classic me tiran mucho, entiendo que de estos no hubo versión td5, por lo que voy viendo el motor td5 se incorporó en los P38 aparte de en los Disco 2 y los Defender ¿me equivoco?
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 15:40 #954297

Así que ambos son 100", o sea que están entre el Defender 90 y el 110, interesante...

¿El Disco 2 es 110"?
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 20:09 #954315

Td5 solo en Discovery 2 y Defender
El RRC monto V8 , diésel motor 200 y 300
P38 V8 y motor diésel origen BMW

Última Edición: por vakilla.

Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 20:14 #954317

L4ndR0v3r escribió:

vakilla escribió: Pues a pesar de más antiguo el RRC en caminos más cómodo en carretera más el Discovery

¿El tuyo es un Discovery 3 td5?

En cuanto a capacidad de maletero he encontrado lo siguiente:

Range Rover Classic = 1020l (con rueda de repuesto)
Discovery 1 y 2 = 1290l

En cuanto al resto de medidas:

Longitud Ancho Altura Distancia entre ejes Peso

RRC 1994/2001 4713 mm 1853 mm 1817 mm 2745 mm 2220 kg

Discovery 1 4520 mm 1795 mm 1915 mm 2540 mm 1925 kg

Discovery 2 4710 mm 1860 mm 1890 mm 2540 mm 2020 kg

(Como curiosidad el Discovery 3 pesa 500 kgs más que el 2, en concreto 2536 kg)

Motor RRC 1994/2001: 2.5 D 136 CV@ 4400 rpm / 101 kW
Par motor 270 Nm 2300 rpm. No he encontrado especificaciones de otro motor diesel pero diría que no corresponde al 200tdi o al 300tdi al ponder únicamente la letra D

Motor Discovery 2: 2.5 TDi 136 CV@ 4200 rpm / 101 kW
Par motor 300 Nm 1950 rpm. ¿Sabéis si este motor es el correspondiente al 200tdi y al 300tdi? ¿Lo montaban también los RR Classic?

Aunque aquí tengo datos para meditar casi que me resultan más clarificantes vuestras sensaciones a falta de probar los coches por mí mismo.

No es Discovery 2 motor Td5 en Discovery 3 no equipo el motor Td5

Última Edición: por vakilla.

Re:Re:Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 11 Nov 2021 21:59 #954319

Vakilla, tú que has tenido un 3.9 V8 y ahora tienes un td5

¿Aparte de la diferencia de consumo obvia, qué otras similitudes o diferencias destacarías entre ambos motores?
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 12:51 #954354

Veo que andas un poco perdido.
Land rover saco el discovery I con motor 200 tdi alla por el año 89. En el 93 hizo un restyling (sigue llamandose discovery I ) montando el motor 300 tdi, cambiando frontal, espejos retrovisores, salpicadero y poniendo luces en el paragolpes trasero. Hay mas cambios pero no se pueden ver a simple vista.
Por el año 98 salio el discovery II montando el motor td5. Con este modelo la carroceria aumentaba en longitud, pues la tercera fila de asientos cambiaba de posicion, y ademas cambiaba un poco el frontal, los tiradores de las puertas y los pilotos traseros.
En 2001 ,creo, se hizo otro restyling , cambiando basicamente los faros delanteros (a ese le llamamos " el de los faros bonitos" ). Tambien se llamaba discovery II.
En el 2003 salio el discovery 3 que ya es claramente diferente a sus antecesores aunque guarda el espiritu de estos.

Aqui puedes ver los diferentes modelos.

es.wikipedia.org/wik...overy

Por cierto, tanto el discovery I como el II comparten la batalla de 100" del RRC.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 359

Última Edición: por adventurista.

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 12:53 #954355

Por lo que quieres hacer con el coche yo creo que tu eleccion deberia ser el discovery, es mas grande que el RRC y tiene mas espacio para meter los bultos para toda la familia.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 359

Dudas entre RR Classic y Discovery 1 o 2 12 Nov 2021 15:31 #954362

adventurista escribió: Por lo que quieres hacer con el coche yo creo que tu eleccion deberia ser el discovery, es mas grande que el RRC y tiene mas espacio para meter los bultos para toda la familia.

¿Cuando me aconsejas el Discovery te refieres a cualquiera entre los modelos 1 y 2?

Casi que estoy decidido por el RRC aunque sea algo más pequeño
  • L4ndR0v3r
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: MRx4

Nuestros Colaboradores