Últimos mensajes

    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 09:27 #953805

Buenas,

me encuentro actualmente en ésta tesitura.
Resulta que el Classic dos puertas, tiene el siguiente mecanismo de apertura.

Ya sea por el pestillo interior, por la maneta de apertura exterior (la mía es la vertical) o por la interior, tiende a ponerse dura. :blink:
Resulta que el conjunto del "cerrojo exterior", el que ancla con el gancho de la puerta, tiende a coger mierda, polvo, se forma grasa, lo que endurece el mecanismo, y como resutlado se parte la siguiente pieza:



Esta pieza es la que une la cerradura exterior -la de la llave- con el mecanismo del cerrojo, y se parte por la parte del plástico con fatales consecuencias.
Es cierto que la puerta del copiloto ya no abre, y es la excusa perfecta para que no suba la suegra, pero también evitamos que suban más personas y disfruten del vehículo, por lo que aceptamos como daño colateral el tener que repararlo.


Desmontado el panel, y todo el aparataje exterior, se accede al interior de la puerta.
No lo voy a describir, pero el mecanismo interior es un conjunto al más puro estilo aventura de Indiana Jones.

He intentado de todo, pero el acceso para desmontar la pieza de arriba es realmente complicado.
He llegado a valorar separar los dos paneles de la puerta (exterior e interior), pero vienen soldados.
En mi desesperación he quitado la tuerca que rosca a la varilla de más arriba, pero es más complicado aún volverla a poner.

Además, la pletina que sujeta la cerradura (14) es dificilísimo quitarla, con el temor de no poder volver a ponerlo.



Mi pregunta es si alguien ha pasado por ésto, y cómo lo ha solucionado.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 12:36 #953828

Yo alcance la cumbre B)
Primero sufrí un ataque de ansia
me repuse, pero recai al descubrir que tenia dos manos izquierda.

Con calma y paciencia conseguí poner la pletina, una vez centrada, presionas y desliza.
La reparación del bombín fue de un cerrajero brillante, ya retirado
y las sujeciones de plástico, en desguaces conseguí un equivalente en metálico
pero no recuerdo quien fue el donante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 14:59 #953841

¡No sabes lo que te agradezco la respuesta!

Estaba al borde de la desesperación.
¿Recomiendas entonces sacar la pletina -que tiene su miga también-?

Está complicada la extracción y muy rígida.
Pues si es complicada extraerla, es de esas cosas que es más complicado volverla a colocar.

Aparentemente es la solución, pero para no ir a mayores, no me he querido arriesgar.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 18:45 #953855

Pues aunque parezca mentira, éste consejo vale su peso en oro.

No exagero si digo que estuve varias jornadas tratando de reponer la piececita de plástico.
Con el consejo de más arriba, se ha solucionado a la primera intentona.

No es menos cierto que la pletinita requiere su "gestión", pero es infinitamente más fácil.
En mi caso se partió el plastico superior, que parece el más complicado, ya que el inferior se puede sacar y apretar sin mayores problemas.

Lo dicho, éste consejo es de oro.
Ahora a por la puerta del piloto.


Se ruega poner copia en BRICOS.
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 20:29 #953861

Hola, he localizado una cerradura y lleva dos muelles unidos al tirador rectangular , vertical exterior. En mi caso uno de ellos se ha salido o roto y no se como acceder . sería estupendo saber despiezar la puerta, hay algún tutorial? o guía. y el bombín en mi caso da vueltas cuando le meto fuerza, debería ponerle la pestaña también. Saludos a todos
  • Charlie Bull
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 02 Nov 2021 22:49 #953869

Buenas,

teniendo muy fresca la situación, aprovecho para comentar.

El panel interior y exterior de las puertas delanteras del 2 puertas (no tiene otras :lol: :lol: :lol: ) , están pegados/soldados.
No obstante, el conjunto del mecanismo de apertura es desmontable.

Separemos por un lado el bombin de la cerradura.
Y el mecanismo de apertura por otro.


Aparentemente, la parte más puñetera es precisamente la de la pletina del bombin que justamente estábamos comentando.
La cerradura en sí, tiene 3 tornillos que en principio podrás desmontar sin mayor complicación para hacer un "dos por uno" con el que has comprado.

Si aún así, te sigue haciendo falta más cosas, indica exactamente cuales serán, para indicarte recambistas de piezas nuevas (en los laterales de la página como ya te han indicado) o usadas precisamente para éstos menesteres.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 03 Nov 2021 07:02 #953877

Paradójicamente hay quien llama a este modelo TRES PUERTAS
siendo imposible usar el porton trasero como puerta.
De ahi la insistencia de remarcar que son las delanteras

La trasera o porton tambien tiene una cerradura :dry:
La veremos en otro capitulo pues esta la comparte con su pariente de 4P
o CINCO PUERTAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 03 Nov 2021 07:57 #953882

Gracias AngelV8efi. He desmontado los paneles de la puerta del conductor, y quitado tirador, y el tornillo de la palanca para abrir desde dentro.
Pero con mis manazas como accedo al interior de ambos paneles si están soldados ?
- En el despiece envias debajo del número 16 está el famoso muellecito, que si quiero ponerlo estoy en la misma situación como accedo
-la pletina de la cerradura, desde el hueco del cristal bajado de la ventanilla? .
(hay algún día que no he podido abrir y he entrado por el maletero :???
  • Charlie Bull
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 03 Nov 2021 09:00 #953883

Se está poniendo metafísico el apartado.

Confieso que yo al mío, a pesar de tener dos puertas, lo defino también como TRES puertas.
Pero tengo que confesar que yo también he entrado por el maletero, por lo que en cierto modo está bien dicho. :D :D :D


Bueno, hilemos un poco más fino.
Sería interesante que pusieras una foto del mecanismo de la cerradura, pues iniciandose la producción en el 70, y terminando en el 96, tenemos muchas variantes/evoluciones.
Sin ir más lejos, la preciosa maneta vertical de apertura de la puerta.

Empecemos por lo fácil.
-> Pletina de la cerradura.
En el dibujo, el número 3.

Como ya ha dicho el Sr. Moderador, se empuja y se desplaza.
Todo con la ventanilla subida.
Se libera el bombin.
Está un poco complicado pues tienes que meter la mano por el poco espacio que hay libre para eso, y tienes que hacer con el dedo índice una forma de ZYW para poder desplazarla.
Pero si has entrado por el maletero, seguro que podrás arrugar el dedo para empujarlo.


-> Mecanismo de cerradura.
Aquí podrás verlo en un modelo más moderno.


Tiene dos tornillos en el lateral, y el tuyo tendrá tres, pero aflojándolos debe soltarse.
Echa un ojo.
www.landrovermonthly.co.uk/art...ator/
  • AngelV8efi
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2255
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 01 Abr 2022 19:58 #960716

Hola buenas, alguien sabe donde puedo encontrar el diagrama del mecanismo? En que varilla deberia estar enganchado el "Pestillo" y la del motor del cierre centralizado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 01 Abr 2022 20:49 #960721

Hola Ivansp
veo que has encontrado la sección, dinos que coche es el tuyo 3 o 5 puertas
y ya puestos el año de fabricación
Como te adelantaba hay diferencias
Es mas, en vista de las diferencias abrimos un nuevo post
RRc 5P Mecanismo de Apertura Puerta delantera Izq

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
El siguiente usuario dijo gracias: Ivansp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 01 Abr 2022 21:03 #960722

Hola, pues es el Range Rover Classic de 3 puertas del año 1991, el de motor de 121cv para ser mas exactos.
Como comenté en otro hilo a la puerta le hicieron un destrozo y perdedieron hasta piezas y la ( L ) de plastico o ya estaba rota o se la cargaron.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc 2p Mecanismo de apertura puertas 06 Abr 2022 22:14 #960921

Hola buenas, acabo de recibir todo el mecanismo de la cerradura y la varilla del bombin.
Ahora ya donde van todas las piezas menos una, esta varilla que va al Pestillo
Y al Motor de Cierre Centralizado
O eso se supone, porque no entiendo de que manera esta colocado o si me falta algo para que enganche con el motor.
En fin no lo se, a la puerta le faltaban muchas cosas del mecanismo.
Foto de la varilla:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4