Hola a todos:
Pues nada, como decía en la zona de presentaciones tengo un
P38 2.5DSE de Octubre de 2001 y no se muy bien porqué jaja. El objetivo era encontrar "un todoterreno de última mano para el pueblo", algo barato para cargar con leña y entretenerme los domingos (tipo lada niva o similar...) pero...
Al final y después de ver un discovery que no me gustó nada, y como soy un poco cagaprisas, vi en concesionario de segunda mano este cacharro por 4000€ y lo compré. No tenía ni idea de fiabilidad, mantenimiento ni nada por el estilo, cierto es que aunque investigué algo y le leí cosillas negativas acerca de sus complicaciones, la facilidad para adquirirlo cerca de casa, el color y los acabados me hizo pensar... "bah, no será para tanto...jeje" (lo de la inmo me enteré después).
Aun así después de un 2021 intenso con muchas mejoras, estoy MUY contento con este cacharro. Para nada estoy acostumbrado a vehículos así (mi coche de uso diario es un clase A...) esto es gigante, me encanta como suena, lo alto que vas y las ventanas que tiene, que no son ventanas sino balcones, me tiene muy enamorado.
Características:
P38 2.5DSE de Octubre de 2001
Automático.
Cuero marrón en muy buen estado. Moquetas, paneles y puertas también muy bien conservadas
Reglaje de lumbar eléctrico.
Sin techo solar.
Bola de remolque.
Lo que llevo hecho durante este año:
Suspensión:
Balonas nuevas, fue lo primero que le puse. Sube y baja bien y rápido, y bastante equilibrado (excepto la trasera derecha que se queda un pelin más baja). De momento la suspensión "va benne", esperemos que siga así después de haber apostado por balonas nuevas y no haber quitado la neumática entera. Aunque creo que el compresor trabaja más de la cuenta...
Acabo de pedir los tacos de goma que me llegarán en una semana, están reventados.
Motor
Alternador nuevo, petó hace unas semanas.
Batería nueva VARTA, la cambié a principios de verano.
Bornes nuevos.
Aceites y filtros (lo habitual)
"Pérdidas de aceite sin goteo". Tiene 300.000kms recién cumplidos.
Transmision
Cambiado aceite.
Tengo que engrasar los engrasadores... ya os preguntaré como.
A/C
Arreglada la pantalla con la espumita que sustituye a la faja de cable.
No enfría, pero ya para el verano que viene...
Los asientos calefactables calientan pero poco. Algún día miraré...
Carrocería
Bombillas Phillips RacingVision GT2000. Joder como se notan...
Delante le puse las letras de aliexpress, porque le faltaban algunas. No son las que debería llevar, pero bueno, mejor así que no faltando letras. Lo malo que atrás si tiene el logo completo original y ahora va con 2 versiones.
Estética
Le he cambiado todas las bombillas interiores por unas led de temperatura cálida, para mantener el estilo clásico y reducir consumo de watios...
Le he dado varios tratamientos al cuero que está en muy buen estado, y no me gustaría que se agrietara.
Tengo el techo descolgado, aún sigo pensando en cómo arreglarlo, aunque creo que voy a hacerle varios cortes, echar spray adhesivo 3M y listo...
Otros
Me he comprado el NANOCOM, mola mucho el cacharro. Con esto al menos domino el problema del inmobilizador, así cuando salta el bloqueo lo meto desde ahí y listo.
Aunque tengo las llaves echas polvo... pero bueno, voy tirando de momento. Ya veré que hago con ello... porque aún no lo tengo claro.
Por lo demás el coche está muy bien. Tiene algunas deficiencias bastante feotas en los
paragolpes y en la parrilla, que están bastante comidos por el sol y aún no se como mejorar (me han dicho que la ¿vaselina líquida? no es permanente pero que da buen resultado. De pintura en chapa no está mal y algunas gomas exteriores igual descastadas pero por lo general bien.
No me siento muy fiable con él a día de hoy, con el alternador y la batería he pasado un verano de "no arrancar" que que ahora me la sensación que en cualquier momento no lo va a hacer. El último susto fue con el borne que casi se me sale el corazón, menos mal que lo descubrí rápido. Aunque en teoría está todo solucionado van a tener que pasar unos meses hasta recuperar la confianza perdida
No lo arranco desde el sábado por falta de tiempo, a ver cuando baje esta tarde...
No tengo mucha idea de mecánica pero soy bastante apañado, además en casa siempre he visto mantenimientos básicos y tengo mucha mucha herramienta. Mi padre era maquinista (de excavadoras, no de trenes jeje) y tengo de todo y mucho consejo por su parte. Ya tengo el manual completo en PDF y ahí voy leyendo a ratos (en inglés).
De vez en cuando salta algún fallo "Fallo cambio o Fallo transmisión", pero creo que es porque se agobia
(me pasó con los fallos de la batería / borne y salian fallos que creo que no son reales). El otro día subiendo una cuesta en autopista iba apretandole demasiado y con la velocidad de crucero puesta, no sabía si subir o reducir marcha él solito y dio un fallo que se apagó todo y volvió (un segundo), espero que fuese eso, que se ogobió...
A ver si ahorro un poco y le cambio las ruedas, que trae unas guarripeich con más años que el hilo negro, peeero creo que aún tengo que esperar. Al menos hasta la ITV que la tengo en diciembre, a ver si no dicen nada y las aguanto un poco más.
Vaya ladrillaco! (hacía años que no escribía en un foro...)
Saludos!