Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Entre que no tengo mucho tiempo y preparar todo se me pasó ponerlo aqui. Menudo fallo :( Aragon tiene muchos sitios desconocidos incluso para los locales, que también se centran en el Pirineo. Quiero preparar algo chulo por Teruel. Que tiene tambien unos sitios expectaculares y desconocidos.[/quote] En wikiloc hay una Transteruel (o algo así) que puede ser una buena base, aunque yo creo que ya lo debes saber. Gracias por tu iniciativa y hasta la próxima.
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 12:29
    • Avatar de dcortesv
    • Srs
    • Hola, también puede provocar el fallo de SRS los pretensores de los cinturones; en mi anterior coche, un Discovery TD5, de vez en cuando se aflojaba la conexión amarilla del airbag de acompañante, lo solucionaba metiendo la mano y apretando la clema. Revisa los conectores tanto bajo el asiento de los pretensores de los cinturones como el de la guantera.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2024 11:36
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 15 Oct 2021 12:49 #953019

Hola a todos:

Pues nada, como decía en la zona de presentaciones tengo un P38 2.5DSE de Octubre de 2001 y no se muy bien porqué jaja. El objetivo era encontrar "un todoterreno de última mano para el pueblo", algo barato para cargar con leña y entretenerme los domingos (tipo lada niva o similar...) pero...

Al final y después de ver un discovery que no me gustó nada, y como soy un poco cagaprisas, vi en concesionario de segunda mano este cacharro por 4000€ y lo compré. No tenía ni idea de fiabilidad, mantenimiento ni nada por el estilo, cierto es que aunque investigué algo y le leí cosillas negativas acerca de sus complicaciones, la facilidad para adquirirlo cerca de casa, el color y los acabados me hizo pensar... "bah, no será para tanto...jeje" (lo de la inmo me enteré después).

Aun así después de un 2021 intenso con muchas mejoras, estoy MUY contento con este cacharro. Para nada estoy acostumbrado a vehículos así (mi coche de uso diario es un clase A...) esto es gigante, me encanta como suena, lo alto que vas y las ventanas que tiene, que no son ventanas sino balcones, me tiene muy enamorado.

Características:
P38 2.5DSE de Octubre de 2001
Automático.
Cuero marrón en muy buen estado. Moquetas, paneles y puertas también muy bien conservadas
Reglaje de lumbar eléctrico.
Sin techo solar.
Bola de remolque.

Lo que llevo hecho durante este año:

Suspensión:
Balonas nuevas, fue lo primero que le puse. Sube y baja bien y rápido, y bastante equilibrado (excepto la trasera derecha que se queda un pelin más baja). De momento la suspensión "va benne", esperemos que siga así después de haber apostado por balonas nuevas y no haber quitado la neumática entera. Aunque creo que el compresor trabaja más de la cuenta...
Acabo de pedir los tacos de goma que me llegarán en una semana, están reventados.

Motor
Alternador nuevo, petó hace unas semanas.
Batería nueva VARTA, la cambié a principios de verano.
Bornes nuevos.
Aceites y filtros (lo habitual)
"Pérdidas de aceite sin goteo". Tiene 300.000kms recién cumplidos.

Transmision
Cambiado aceite.
Tengo que engrasar los engrasadores... ya os preguntaré como.

A/C
Arreglada la pantalla con la espumita que sustituye a la faja de cable.
No enfría, pero ya para el verano que viene...
Los asientos calefactables calientan pero poco. Algún día miraré...

Carrocería
Bombillas Phillips RacingVision GT2000. Joder como se notan...
Delante le puse las letras de aliexpress, porque le faltaban algunas. No son las que debería llevar, pero bueno, mejor así que no faltando letras. Lo malo que atrás si tiene el logo completo original y ahora va con 2 versiones.

Estética
Le he cambiado todas las bombillas interiores por unas led de temperatura cálida, para mantener el estilo clásico y reducir consumo de watios...
Le he dado varios tratamientos al cuero que está en muy buen estado, y no me gustaría que se agrietara.
Tengo el techo descolgado, aún sigo pensando en cómo arreglarlo, aunque creo que voy a hacerle varios cortes, echar spray adhesivo 3M y listo...

Otros
Me he comprado el NANOCOM, mola mucho el cacharro. Con esto al menos domino el problema del inmobilizador, así cuando salta el bloqueo lo meto desde ahí y listo.
Aunque tengo las llaves echas polvo... pero bueno, voy tirando de momento. Ya veré que hago con ello... porque aún no lo tengo claro.



Por lo demás el coche está muy bien. Tiene algunas deficiencias bastante feotas en los paragolpes y en la parrilla, que están bastante comidos por el sol y aún no se como mejorar (me han dicho que la ¿vaselina líquida? no es permanente pero que da buen resultado. De pintura en chapa no está mal y algunas gomas exteriores igual descastadas pero por lo general bien.

No me siento muy fiable con él a día de hoy, con el alternador y la batería he pasado un verano de "no arrancar" que que ahora me la sensación que en cualquier momento no lo va a hacer. El último susto fue con el borne que casi se me sale el corazón, menos mal que lo descubrí rápido. Aunque en teoría está todo solucionado van a tener que pasar unos meses hasta recuperar la confianza perdida :D No lo arranco desde el sábado por falta de tiempo, a ver cuando baje esta tarde...

No tengo mucha idea de mecánica pero soy bastante apañado, además en casa siempre he visto mantenimientos básicos y tengo mucha mucha herramienta. Mi padre era maquinista (de excavadoras, no de trenes jeje) y tengo de todo y mucho consejo por su parte. Ya tengo el manual completo en PDF y ahí voy leyendo a ratos (en inglés).

De vez en cuando salta algún fallo "Fallo cambio o Fallo transmisión", pero creo que es porque se agobia :D (me pasó con los fallos de la batería / borne y salian fallos que creo que no son reales). El otro día subiendo una cuesta en autopista iba apretandole demasiado y con la velocidad de crucero puesta, no sabía si subir o reducir marcha él solito y dio un fallo que se apagó todo y volvió (un segundo), espero que fuese eso, que se ogobió...

A ver si ahorro un poco y le cambio las ruedas, que trae unas guarripeich con más años que el hilo negro, peeero creo que aún tengo que esperar. Al menos hasta la ITV que la tengo en diciembre, a ver si no dicen nada y las aguanto un poco más.

Vaya ladrillaco! (hacía años que no escribía en un foro...)


Saludos!

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 15 Oct 2021 14:06 #953024

El coche está precioso, y los "ladrillacos" bien escritos nos encantan.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 17 Oct 2021 23:16 #953122

¡Pues bienvenido el ladrillaco, tu Pé y tú!
Sabia elección lo del Nanocom, no te arrepentirás.
Con él puedes nivelar la suspensión y esa esquina que notas caída, subirla.
El compresor suele necesitar mantenimiento casi anual. Lo suyo es que te hagas con otro y tengas uno de quita y pon.
Y lo del techo, aquí más de uno se lo ha hecho en casa y no es complicado (Tonino, Fermin…)
Si no eres muy purista y te da igual llevar unas llaves que otras, te aconsejo que montes un cierre centralizado paralelo y olvides el paranoico del coche que te puede jugar una mala pasada de verdad.
Y cuidado con lo de anular el inmo desde los settings del Nanocom, si se te estropeara la cerradura pasarías un mal rato…
¿Pero quien dijo miedo habiendo hospitales y Tombuctu4x4? Una cosa que has de hacer cuando puedas es mandarle la centralita del motor y que te elimine el inmo “quirúrgicamente” y te haga un “stage2”… ¡te vas a enamorar aun más del coche!
Y lo que comentas de la caja de cambios, se lee bastante por aquí que suelen ser las grandes olvidadas… un mantenimiento adecuado suele acabar con todos los problemas.

¡Ya nos irás contando!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 18 Oct 2021 11:56 #953142

Anda! un gemelo del mío.
Lo vas a disfrutar mas que cualquiera de tus otros candidatos ya lo verás.

A falta de ver algunos detalles de interior, tu coche es un Octubre 2000. En todo caso un last generation con toda la electrónica mejorada siempre supuestamente.

El coche casi 30 años después de su aparición, tiene me atrevería a decir el 90% de problemas aparecidos subsanables. Algunos de forma electrónica y otros de modo quirúrgico que aquí es donde entran las manos y la paciencia de cada uno.
Para ello tienes a Tombuctú4x4, el blog de Julio y este basto foro entre otros.

Como ya te dice Julio y yo subrayo, es vital cambiar todos los líquidos de caja, transfer, grupos y motor. Y ponerle los que le corresponden sin inventos ni conjeturas.
Añadiría sustituir bomba de agua y termostato y revisar viscoso del ventilador como mínimo.
Como suelo decir, tu coche tiene muchas excusas para dejarte tirado, no le des una mas.

-El techo en un tapicero no llega a los 100€ y queda un trabajo fino con la tela original y para otros 20 años
-Respecto al compresor A/C. Es un error dejarlo en estado comatoso. Lo que ahora puede ser una simple recarga por falta de gas, el desuso o uso sin la carga de aceite adecuada puede provocar la muerte prematura de éste en pocos meses. Para entendernos, cada vez que pulses Auto en el clima o la función Prog, entrará en funcionamiento.
-Quizás una revisión, limpieza y engrasado de masas no le venga mal si hace bobadas electrónicas.
-La estética de paragolpes y rejilla, lo arreglas con spray texturizante para plásticos y nuevo.

Cuanto más lo uses mejor debería ir y más te lo agradecerá. El letargo no les sienta demasiado bien.


PD: Cuanto tiempo si entrar por aquí :(
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 18 Oct 2021 12:36 #953147

¡No dejes de entrar Mario, que tus aportaciones son siempre bienvenidas!

Al hilo de lo dicho de los plásticos, he descubierto la marca Sysbrill, que se ha hecho muy popular a raíz de ser recomendada por un famoso youtuber. Al principio no daba mucho crédito, pero leyendo las opiniones de la gente en Amazon y viendo algunas fotos, me decidí a probarlo, y puedo aseguraros que va muy bien y que la publicidad que se le hace es merecida.
Hay dos, uno para plásticos con brillo y otro para acabados mates. Yo compré los dos y no sabría decir cual va mejor. El brillante es el que uso para los plásticos exteriores del Pé y se nota una barbaridad cómo los mejora. Además tienen un olorcillo bastante agradable que perdura unos días después de algunos días. Un dia tenemos que abrir un post de todo esto de los plásticos porqué es todo un mundo.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
El siguiente usuario dijo gracias: M4R10
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 20 Oct 2021 11:25 #953214

Sysbrill.... ummmmmmmmmm me lo apunto
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 20 Oct 2021 17:03 #953227

¡Muchisimas gracias por las respuestas! De verdad! Me vienen de maravilla, de hecho os iba a preguntar una checklist de puntos críticos que revisar, ya que de momento estas mejoras han sido un poco aleatorias o forzada y recomendaciones como la bomba del agua, es justo lo que necesitaba saber. Pediré presupuesto a ver por cuanto sale.

Ayer cargué el gas del A/C, y enfría! no es un congelador pero enfría! quizás tenga algo más tocado, eso me dijo el chico del taller, que lo mismo el compresor ya no esta muy allá. De momento ya no tengo que ir con la ventanilla bajada en autopista, asique genial. Tengo que tener chafado un motorcillo (el izquierdo) porque reconozco el fallo que comenta julio en su blog. Eso si que lo dejo para más adelante, porque ya desmontar el ventilador me parece para nota...

También he puesto los topes de goma de la suspensión que los de delante estaban reventados, y los de atrás directamente ni estaban... de hecho en los badenes muy verticales daba un golpe seco que ha desparecido. Tonto de mí que no compré el kit de juntas para el compresor de la suspensión en la web de EIGAS, ya que ahí pedí los topes de goma... por haber aprovechado los gastos de envío... ains

He oido y leido maravillas acerca de Tombuctú4x4, en cuando solucione los arreglos críticos iniciales que comentaba, sin duda que le daré un toque :)

En cuanto al tapicero... ¿entiendo que un tapicero especializado en coches no? para lo del techo... pediré presupuesto si, porque si me lo dejan fino fino... ¿conocéis alguno en Madrid o busco aleatoriamente?

Por lo demás... buf tengo miles de preguntas. El blog de Julio me encanta, creo que me he leido ya todos los post, algunos varias veces... ya tengo los pdfs para imprimir y encuadernar :P @Julio, he visto que tienes el manual en español en algunas partes, por el tu blog ¿lo tienes completo? ¿me lo pasas? Yo lo tengo con menús pero en inglés.

En cuanto a confianza que me quejaba en mi primer post, estos días lo he usado mucho y perfecto. Ningún extraño ni ninguna tontería de fallos o avisos. El viernes pasado le cambié los bornes con mi padre y quitandole el corta corrrientes primero (trae uno instalado por el anterior dueño) ni saltó inmo ni nada. Todo ok.

De hecho ayer me di una vuelta por el monte para probar los topes (esa era la excusa...) e iba de maravilla. Vino un amigo y alucina con la suspensión neumática... dice que no puede ser como va tan bien...

Tema NANOCOM, tengo explorado un 10% de sus capacidades, no me ha dado tiempo a más. A ver si consigo que funcione la tarjeta SD para exportar valores, y ajusto la altura de la suspensión, entre otras. Tengo que encontrar primero las alturas originales, o "por defecto". Supongo que el manual de taller ¿tenéís algun ajuste mejor hecho por vosotros diferente al de fábrica?

Y en cuanto a pinturas, conocía MONTANA, los de graffitti de toda la vida. Hace poco compré unos para pintar unas mochilas y son geniales y tienen una tienda paralela a Gran Vía estupenda. Era el que tenía previsto comprar, pero sólo tienen texturizado... entiendo que mejor el acabado texturado en trabajo de pintura "manual" pero si luego queda muy basto... no se yo como va a quedar. Tengo que pensarlo. Por cierto ¿Alguien sabe cual es el color original de mi parrilla? No se si era gris o verde jaja.

Voy a ponerme a profuncionar en este foro, mirando atrás a ver que encuentro y que me sirva, asique no os asusteis si resucito post antiguos :P

De nuevo gracias por la ayuda!
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 20 Oct 2021 21:30 #953234

Hola

Te he mandado un privado con un par de enlaces para que vayas acumulando literatura y manuales. Estarán activos un par de días.

Las alturas no merece la pena que las copies de ningún coche, con el Nanocom, un metro, y en un sitio que esté plano, es ir midiendo siempre desde el mismo sitio (centro de rueda a borde de paso de rueda, por ejemplo) y corrigiendo. Asegúrate de llevar bien las presiones.
Luego está la forma correcta de hacerla, la de las barras cortadas a medida y que se ponen en esos topes que acabas de cambiar, pero el resultado acaba siendo el mismo, más o menos.

Lo que si te recomiendo es que hagas la prueba para saber el estado del viscoso del diferencial central. Si está bloqueado, el coche irá mal, como si llevara bloqueo, y a la larga padecen diferenciales y palieres.

¡Disfrútalo, que está muy bonito tu Pé!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 21 Oct 2021 10:58 #953248

Fantástico, lo imprimiré y encuadernaré :)

En cuanto a la regulación de altura, lo que me surge la duda es saber de las 3 medidas que más o menos son iguales (excepto la trasera izquierda) ¿cual de ellas es la buena? 107, 105, 103? no se si me explico ¿pongo todas a 107 o a 103?

Y con la respecto a la prueba del viscoso del diferencial central, no tengo ni idea com hacer esa prueba, buscaré algo de info por el foro a ver si ya ha salido. Al principio si cambié alguno de esos aceites de grupo, caja, viscoso... algo he cambiado pero hace casi un año y ya confundo los término. Buscaré las facturas para asegurarme que he renovado. :???

Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica...

En general yo siento que el coche va de puta madre, tampoco conozco ningún otro similar para comparar pero tiene una condución buena, estable, recto, lo pongo a 130 km/h sin problema, cuesta abajo a 140 km/h (en circuito cerrado eh jeje) no es una bala, para nada pero tampoco está mal, y si le piso a fondo responde (haciendo el calamar claro, pero como ahora está de moda jaja).

Creo que voy a dejar de leer post de averias porque me estoy acojonando, tal cual

ah! hoy se lo han llevado mis suegros a Soria a por setas, con unos amigos (van 4) y harán como 600kms ida y vuelta, es el viaje más largo que va hacer desde que lo tengo. Estoy acojonado (se ha llevado el nanocom por si acaso :D)

Saludos!
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 03 Nov 2021 15:46 #953897

Hola

Te he mandado un privado con un par de enlaces para que vayas acumulando literatura y manuales. Estarán activos un par de días.


Hola de nuevo, ¿es posible que no me haya llegado el MP? ¿puede que aún no tenga acceso a los mp?

Saludos!
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 03 Nov 2021 17:46 #953901

Creo que si no eres socio no puedes recibir MP. Por otro lado, si el coche va bien y te transmite buenas sensaciones, disfrutalo con normalidad y no te obsesiones con las averías, que ya tendrás tiempo de afrontarlas cuando lleguen.
También estaría bien que te presentases en el foro autonómico de tu zona. Muchas veces tienes compañeros cerca dispuestos a compartir afición.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: TonyM
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 464

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 04 Nov 2021 12:45 #953928

Veamos, has escrito:
"Tengo que reconocer que ahora leyendo el foro en profundidad estoy acojonado. Hay tantas cosas que pueden salir mal que estoy sufriendo un ataque hipocodriaco de mecánica..."

Te comentare algo
En el momento que te ha gustado el coche, y quizás antes de tu enterarte de que seria tuyo, Se había iniciado una química que te atara de por vida a esta secta.
Aqui esta el soporte escrito y fuente de todo conocimiento, hemos perdido dientes y donado órganos para aliviar tu pesar, asi que lee y documentate, no tires nada, todo te sera útil y comparte experiencias con tus colegas de modelo

Recuerda: No estas solo, saluda a otros Land Roveros en la confianza de que solo ellos saben lo que tu ahora sabes

Podrás tener otros coches pero siempre veras al LR como aquel con el que podia hablar.

...y lo digo pues el mio tambien me habla

Hazte socio, tu aportación servira para pagar el alquiler y con el carnet ligaras como nunca.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 07 Nov 2021 09:52 #954028

Lo de que nos habla, doy fe: él me dice “¿toca paga extre, verdad?” Y yo lo empiezo a insultar bajito…
Hazte socio, que compensa con creces, y creo que es la razón de que no te lleguen los MP.
Hazte el coche tuyo con un mantenimiento preventivo en profundidad, y a partir de ahí, vive tranquilo. No te surgirán más problemas que los derivados de la edad y kilometraje.
En mi caso, 23 años y 320.000 km… pocos coches de su época quedan en servicio y menos con ese kilometraje. Quejarnos es nuestro modo de presumir de ello.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 07 Nov 2021 10:59 #954036

No, si al final...lo digo: mi mujer tiene algo mas de sesenta y está mas buena que muchas de veinte :lol: :lol:
(Lo bruto que llego a ser, Dios mío) :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 07 Nov 2021 17:57 #954044

El mio 23 y 146 000 kilometros...¿habra alguno con menos kilometros que el mio?.
Lo ultimo el acumulador del ABS y esta mañana bloque del EAS y compresor "rejuvenecido" y voy a mandar reparar el viscoso central que tengo de desguace.
Pues nada una nueva "segunda juventud" y no se cuantas lleva ya!!!! cada reparacion que le hago pienso lo mismo.
El lunes le meti por autopista y le pise bien a ver que daba el V8 ahora que los frenos me dan mas confianza, 120, 130, 140, 150 , 160 y seguia pidiendo mas... pero aqui la autopista no da para mas y enseguida llegaron las curvas.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 07 Nov 2021 17:57 #954045

El mio 23 y 146 000 kilometros...¿habra alguno con menos kilometros que el mio?.
Lo ultimo el acumulador del ABS y esta mañana bloque del EAS y compresor "rejuvenecido" y voy a mandar reparar el viscoso central que tengo de desguace.
Pues nada una nueva "segunda juventud" y no se cuantas lleva ya!!!! cada reparacion que le hago pienso lo mismo.
El lunes le meti por autopista y le pise bien a ver que daba el V8 ahora que los frenos me dan mas confianza, 120, 130, 140, 150 , 160 y seguia pidiendo mas... pero aqui la autopista no da para mas y enseguida llegaron las curvas.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 08 Nov 2021 08:17 #954084

Cada vez tengo más claro que quiero un V8… Aitor, ya me dirás dónde lo envías a reparar, porqué será el único. Si le ponemos en el blog seguro que faena no le faltará al taller.
He estado liado con lo del embrague y no he tenido tiempo, contacté con Reparaciones Sánchez y ya no lo hace, a pesar de que en la web dice que si. A ver si tengo tiempo y hablamos esta semana.
¡Un saludo a todos!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 08 Nov 2021 11:07 #954089

Pues de momento el 90% de las reparaciones se las hacemos aqui en casa entre mi cuñado y yo... con tiempo, herramienta y paciencia no hay problema.
El siguiente usuario dijo gracias: DISCOV8i
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 08 Nov 2021 15:47 #954102

Muy bonito tu P38 ......TIENES UN COCHAZO , bonitas fotos ........gracias por compartir


Buenas como me ha gustado tu post ......jaja

El lunes le meti por autopista y le pise bien a ver que daba el V8 ahora que los frenos me dan mas confianza, 120, 130, 140, 150 , 160 y seguia pidiendo mas... pero aqui la autopista no da para mas y enseguida llegaron las curvas.

y yo añadiria y 170 y casi 180 kmh porque levante el pie porque me comia al cooper s .......y para arriba subiendo .... .......todavia estaran flipando el mini cooper s , el a5 y el x3 ....jajaja ..............eso si con la tecla "sport"....activada .es un autentico avión.........con las 265/75 r16 MT y la suspensión fox levantada , eso si me vibraba por las ruedas, pero el motor pedia más ......COMO VA con todo lo que han hecho al motor, tira como una bestia , con todas las reparaciones y mejoras , .........voy a tener que poner las all-terrain ko2 , para poder coger los 180kmh con más seguridad , porque la Q se me queda muy corta en carretera .....espero no perder mucho en campo ......y estoy pensando en potenciar los frenos , ..........
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 24 Nov 2021 12:13 #955088

Hola de nuevo!

Llevaba unas semanas algo ausente por falta de tiempo, y nada, os dejo una fotillo nueva del P38 trabajando, que no todo va a ser pasear por ahí vacilando de jepeta!l! Fui a por leña con un remolque de grandes dimensiones y gran capacidad de carga, y aunque lo no llené hasta arriba, llevaba bastante peso e iba de maravilla. Primera vez en mi vida que maniobro con remolque y marcha atrás y toda una experiencia jeje.



Estuvo bastante bien la jornada, además que el descenso del monte era por un camino en bastante mal estado, y con una buena pendiente. Reductora en 2ª para ayudar a la frenada y de maravilla (no había barro). Podría haber hecho una foto en la cuesta, que tenía caida por un lateral y era bastante chula. Para la próxima.

Por cierto, me han robado un intermitente lateral... haré pedido esta semana a bearmach... que asco de gente...

Y bueno si, siempre hay tiempo para pasear después de trabajar :)




Saludos!
Adjuntos:
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 15 Dic 2021 11:46 #956108

Para no abrir otro tema...

¿Me podéis medir la altura de suelo al centro de la aleta de la carrocería de alguno de vuestros P38 con neumática? Creo que el mío después de cambiarlas, se quedó alto, demasiado alto. Ya os pregunté por la distancia estándart pero me digistéis que daba igual, pero no me quedó claro porqué quedaba igual. Si me decis cuanto miden los vuestros, puedo tomar una referencia de cuanto necesito subir y bajar (y de paso ajustar la trasera derecha que está un pelín más baja).

También cambiaré las gomas del compresor, que ya las tengo...

En la lista de "to do" para este finde:

- Filtro del gasoil ¿alguna recomendación? Procurar cambiarlo bien lleno de gasoil limpio en el nuevo filtro ¿no?
- Filtro del aire (sin más complicación).
- Gomas pistón del compresor de aire. Telita...
- Nivelar altura balonas.
- Kit arranque en caliente.
- Un nuevo proyector de agua de parabrisas.
- Localizar consumos fantasma en batería.
- Desactivar la alarma con el nanocom y posibles consecuencias si las hubiese (aunque esto si que da para un nuevo post). Alama, no inmo.
- Si todo va benne, paseo de rigor por el monte "a ver los olivos como van" :D

Prometo fotos de todo.

Saludos!
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 15 Dic 2021 13:56 #956111

Animo!!!
lo de las gomas del compresor es una tonteria ya veras... en cuanto lo hagas una vez las siguientes va bolao.
Yo me compre la biela sobre la que va el rascador en ebay para tener una de repuesto, asi cuando hago el mantenimiento la tengo ya lista y solo es cambiar la pieza completa. Luego con mas tiempo y sin prisa le cambio la junta a la que desmonto y lista para la proxima vez.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 20 Dic 2021 17:03 #956217

¡Hola TonyM!
¡Lo tienes guapísimo, qué envidia! Lo que te dice Aitor: la primera vez vas un poco perdido, luego, para un tipo mañoso como tú, se cambia en un suspiro. Cuando saques la junta del pistón, sólo ten la precaución de hacerlo con este apoyado en la mesa, no en un tornillo, como hice la primera vez yo, que me lo cargué. En el post del blog creo que está con fotos.
Los filtros, el otro día vimos una comparativa que hizo Oscar con unos de gasoil de un Td5: la diferencia de caudal de usar un buen filtro a uno de esos que se venden por lotes, es abismal. Yo siempre uso Man o Mahle y de momento ningún problema...
¡A seguir bien y buenas fiestas!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 29 Dic 2021 10:43 #956545

Qué tal, ¿como va todo?

Bueno pues he andado un poco liado y no he podido contestar antes.

Al final conseguí cambiar las gomas al compresor sin ningún problema, me echó una mano mi chica que tiene más paciencia que yo... y creo haber solucionado justo lo que buscaba: reducir el tiempo de funcionamiento del compresor. Ahora lo oigo apenas unos segundos y antes estaba en marcha casi continuamente, asique genial. Objetivo cumplido.

También cambié el filtro del gasoil, de hecho creo que tira un poco mejor, no se si será cosa mía pero... El filtro era muy muy viejo, marca Land Rover y a saber el tiempo que llevaba ahí. Me da a mi que va un poco mejor acelerando...

El filtro del aire también lo puse nuevo, que no tiene ningún misterio pero estaba bastante sucio. Limpié el compartirmento y listo.

Y por la noche, paseito nocturno, lo malo que lo arañé un poco de más... es lo malo de tener la pintura en buen estado... los arañazos duelen.



Ah! y grandísima noticia, ayer pasé la ITV y sin ningún problema! Estaba todo perfecto y no pusieron ninguna pega! Con 22 añitos e ITV a la primera :)


¡Saludos!
Adjuntos:
  • TonyM
  • Avatar de TonyM Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 53
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi P38 2.5DSE Octubre 2001 29 Dic 2021 11:33 #956550

Me alegro que todo fuera bien... Yo ya le he cogido el truquillo a mater el émbolo en la camisa que es en lo k más encabronaba la.primera vez. Lo metes un poco inclinado hasta que entra entero y luego lo giras.
De los temas del EAS es de lo que mas mejora con el cambio, eso y el diafragma que te puede volver loco.
Yo ahora iría mirando si prisa un bloque de ocasión y un compresor, de vez en cuando salen de desguace a buen precio y le cambias todas las juntas y lo tienes preparado para la proxima.
Así el cambio es más rápido y no dejas el coche parado.
Yo lo cambio cada año o año y medio.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: MRx4