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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
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    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 00:54
    • Otra vez no arranca
    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2022 22:34
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    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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    • 28 Nov 2022 21:52
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    • Bueno, pues la segunda entrada en concesionario, me han impreso un folio con la siguiente nota respecto a el cambio de color de los amortiguadores en la Pantalla de "Info Ruedas" . : "La parte central de los iconos de movimiento de la suspensión sube y baja representando la articulación de la suspensión. Los extremos de los iconos de movimiento de la suspensión cambian de color de verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión. . Consulte DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ELECTRÓNICA." Dicho de otra forma y según ellos, no existe avería y es normal el cambio de color. Consultado el apartado mencionado en el manual del vehículo, el cual tuve que adquirir en su día, no me aclara nada al respecto. Solo indica como funciona esta suspensión tanto en manual como en automático, etc. Alguien me puede aclarar que significa "cambian de color verde azulado a naranja para indicar que se ha alcanzado el valor máximo de la articulación transversal de la suspensión" Y si esto es así, como no ha sucedido hasta pasado apróx. año y medio, siendo que siempre llevo seleccionada esa pantalla (siempre queda a la vista). Gracias una vez más por vuestra ayuda. [/b]
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    • 28 Nov 2022 19:57
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RRc Pasar de VM a V8 29 Sep 2021 16:34 #952490

Buenas tardes, lo primero enhorabuena por el foro y aportaciones particulares

Mi consulta es la síguete, quiero hacerme con un classic, lo que me gustaría lo tengo claro, un 3p con motor gasolina y arreglado pero… no lo puedo pagar.

Se me ha puesto a tiro un 3p VM a buen precio y mi consulta es si en el caso de dar problemas el motor es posible sustituirlo por un V8 gasolina con su correspondiente homologación.

¿Es fácil encontrar en el mercado motores Gasolina compatibles? ¿Que pueden costar?

Gracias
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 08:11 #952536

Si se encuentran varias casas trabajan el mercado de segunda mano con lo que implica
Otra opción es comprar nuevo

La situación invita a racionalizar el gasto y siendo que un motor VM bien mantenido es fiable y rendidor,
No seria nada despreciable reconstruir el que tienes.
El Colega Cuasimad, entre otros se ha hecho experto en en aprovechar las ventajas de ese motor
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 09:21 #952539

Buenas compañero,

te entiendo perfectamente.
Sin embargo, los modelos que citas ya hicieron la mili hace algún tiempo, y los cuidados que tendrás que darles en un caso o en otro serán significativos.

Te entiendo el interés en querer adquirir el modelo de gasolina (a mí me pasa lo mismo cada vez que veo a Sofía Vergara), pero aún en el supuesto que encuentres alguno, el desembolso posterior será importante.
(Yo no llevaría a ésta señorita a cenar al Domino´s Pizza, por ejemplo)

Aquí depende de dos factores ¿Eres capaz de esperar el tiempo suficiente para encontrar el modelo que quieres?
Pues no, porque igual pueden pasar un par de años; eso si aparece. O pagar lo que piden por algunos, que no es lo que nos ocupa.

El modelo VM, por desarrollo, prestaciones, etc... tiene un par motor que ya quisieran muchos.
Que con la reductora de serie del Classic (una reductora de verdad), te hará disfrutar de lo lindo.
Presupuesto reservado tienes que tener tanto con uno como con otro, y si partes de un precio inicial menor, te dará más tranquilidad. Sólo la homologación que comentas ya es un pico.
También puedes hacerte con éste, y si aparece el de tus sueños (que siempre mirarás de reojo, pero nunca aparecerá), pues lo cambias.


He dejado para el final, el estado del VM.
Casi seguro que tendrá las culatas en el mismo estado que el volcán de la ladera de Cumbre Vieja.
Una vez puesto a punto, podrás disfrutar de las cualidades del Classic, pero antes tendrás que revisar y sopesar bien ese punto.

Animo!!!! y no dejes de contarnos.
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 10:52 #952547

Muchas gracias por las respuestas muy bien explicadas, me anima que no habéis demonizado el VM como hace mi mecánico, para que os agais una idea es un Classic 3p del 94 con 250.000km aparentemente muy sano de chapa e interiores por 4500€
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 11:59 #952552

"Demonizar el VM como mi mecánico" Los perros ladran a quien no conocen...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 12:20 #952553

"Demonizar el VM como mi mecánico" Los perros ladran a quien no conocen...


Se supone que el a trabajado esos motores, entiendo que igual para un uso intensivo igual es mucho riesgo pero a mi con 3000km al año como un viejito y bien mantenido me vale conque no rompa
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 13:12 #952556

Buenas Ursu.
Yo tengo un vm 3p y si, todos los mecanicos dicen que rompen. Mas que nada porque no les gusta meterle mano y la gente les hace el manteni iento justo. Si mantienes el sistema de refrigeracion a punto no vas a tener mas problemas que con otros coches.
Ahora hai algo en ese coche que comentas que no me cuadra. En el 94 ya no habia 3p ya que en esa epoca el que se comercialozaba era elclassic con motor 300 tdi soft dash(los ultimos classic que se fabricaron) y no se comercializaba en opcion 3p. Los ultimos VM fueron sobre fjnales del 91 y 92, luego durante un corto periodo de tiempo se monto el 200tdi y luego en el 93 como te puse antes los 300tdi. Asi que o lo rematricularon o hai algo raro en ese coche.
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RRc Pasar de VM a V8 01 Oct 2021 14:13 #952558

Si, por matrícula es del 90, se habrá equivocado el o yo
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RRc Pasar de VM a V8 03 Oct 2021 10:10 #952608

Saludos.

Lo que te dice el mecanico es verdad, los VM rompen, pero no te dice que es por mal mantenimiento del circuito entero de refrigeracion y de no dejarlo calentar y enfriar bien, Es un motor turbodiesel que muchos han conducido como un GTI
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RRc Pasar de VM a V8 04 Oct 2021 08:36 #952648

Buenas compañero,

te entiendo perfectamente.
Sin embargo, los modelos que citas ya hicieron la mili hace algún tiempo, y los cuidados que tendrás que darles en un caso o en otro serán significativos.

Te entiendo el interés en querer adquirir el modelo de gasolina (a mí me pasa lo mismo cada vez que veo a Sofía Vergara), pero aún en el supuesto que encuentres alguno, el desembolso posterior será importante.
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Aquí depende de dos factores ¿Eres capaz de esperar el tiempo suficiente para encontrar el modelo que quieres?
Pues no, porque igual pueden pasar un par de años; eso si aparece. O pagar lo que piden por algunos, que no es lo que nos ocupa.

El modelo VM, por desarrollo, prestaciones, etc... tiene un par motor que ya quisieran muchos.
Que con la reductora de serie del Classic (una reductora de verdad), te hará disfrutar de lo lindo.
Presupuesto reservado tienes que tener tanto con uno como con otro, y si partes de un precio inicial menor, te dará más tranquilidad. Sólo la homologación que comentas ya es un pico.
También puedes hacerte con éste, y si aparece el de tus sueños (que siempre mirarás de reojo, pero nunca aparecerá), pues lo cambias.


He dejado para el final, el estado del VM.
Casi seguro que tendrá las culatas en el mismo estado que el volcán de la ladera de Cumbre Vieja.
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Jajajaja!!!
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RRc Pasar de VM a V8 08 Nov 2021 11:48 #954093

No te recomiendo ni el VM , ni el posterior cambio de motor a V8 , porque sera complicado y costoso....

te delata el cambio de motor por un v8 ...........te gusta el pie derecho. .......lo intuyo....... si tienes poco presupuesto busca un classic v8 3.5 o 3.9 , incluso un 4.0 , si puedes permitirtelo vete a por el range 4.6 v8 .

Que uso tienes pensado para el coche ?......y lo mas importante a ti como te gusta conducir en carretera y off-road?
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RRc Pasar de VM a V8 08 Nov 2021 12:12 #954097

Gracias, ya tengo el VM en casa, intentaré hacerle el mejor diagnóstico posible y mimarlo para que no me dé muchos dolores de cabeza. De momento hizo Bcn Santander a 100 como un campeón

No te recomiendo ni el VM , ni el posterior cambio de motor a V8 , porque sera complicado y costoso....

te delata el cambio de motor por un v8 ...........te gusta el pie derecho. .......lo intuyo....... si tienes poco presupuesto busca un classic v8 3.5 o 3.9 , incluso un 4.0 , si puedes permitirtelo vete a por el range 4.6 v8 .

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RRc Pasar de VM a V8 13 Nov 2021 17:52 #954412

Buenas,
yo tambien tengo un RRC VM 2,5 (origen Espana :) :) :) )
No tengo ningun problema hasta hoy - la ultima viaje fue 4000 km en Octubre.
Claro, no es un GTI, yo voy maximo a 110 km/h y las subidas en autopista en el 4. en vez del 5.

Que disfrutas el RRC.

Saludos
Wolfgang
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RRc Pasar de VM a V8 15 Nov 2021 09:39 #954511

Bienvenido!!!!

No hay nada que hacer cuando éste modelo nos llama.
Ahora una presentación en sociedad será bien recibida.

Ya que tienes ese modelo, grábate a fuego lo siguiente:
www.clublandrovertt....mbiar
www.clublandrovertt....acion

Sin ningún tipo de dudas, es lo primero, antes de lo primero, que haría.
Un saludo.
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RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 16:59 #954608

Lo que ves en la foto es de obligado cumplimiento al comprarlo y luego cada X años, dependiendo del uso que le des.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
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RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 17:08 #954609

Que es exactamente? Y donde se consigue?:unsure: :o :pinch:

quote="Cuasimad" post=954608]Lo que ves en la foto es de obligado cumplimiento al comprarlo y luego cada X años, dependiendo del uso que le des.

[/quote]
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Última Edición: por Ursus.

RRc Pasar de VM a V8 16 Nov 2021 19:21 #954615

A lo que se refiere el compañero es que desmontes todos los radiadores y los limpies a conciencia. De hecho el radiador del agua te recomiendo que lo lleves a que te lo desmonten y limpien por dentro, porque seguro que te llevas una sorpresa.
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RRc Pasar de VM a V8 11 Ene 2022 02:54 #957292

Vm 2.4 1987 nuevo hasta hoy en casa....
980000 km reales.... cuando aprendes a llevarlo es eterno........ cuestas ;alegre y marcha cortas.... llano; deja que corra él y no el motor... cuesta abajo ; aprovéchala.... luego llegará una cuesta arriba.... jejej
Pero es así...
Circuito refrigeración limpio... ojo el cuerpo radiadores refrigeración y Intercooler.... suciedad excesiva en aceite pajas etc.... malo muy malo....
Y ojo bomba agua 100x100 perfecta a los 50000 se cambio la primera en el mío... por rotura y empezó el dilema de los culatines......
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
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