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TEMA: RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas

RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 07:45 #952391

Hola
He roto transfer y transmision trasera de mi RR 300 classic
No se por donde empezaste a buscar los repuestos.
Sabéis si las piezas del defender o discovery son compatibles? Son compatibles los 200 tdi con los 300 tdi?
Gracias
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 09:10 #952393

En el buscador de esta página, que es patrocinadora del Club, lo encontrarás todo, o casi todo. Si los llamas por teléfono, te atenderán encantados y irás sobre seguro. Suerte.
https://www.bearmach.es/
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 12:08 #952402

" e irás" ;)
Yo tarzán. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué cabrones somos en éste foro.

Joder, es que no me he podido resistir, lo siento. Ja,ja,ja.
Me lo has dejado a huevo. :lol: :lol: :lol: :lol:
(Para que las futuras generaciones lo entiendan)
www.clublandrovertt....52398




Bueno, para no joder del todo el mensaje, B amos a escribir algo constructivo. :D :D :D :D

Como todos los LR, el mejunje de piezas que hay es completamente intercambiable; pero ocurre que tendrás que ver si ese mecano que estás queriendo hacer encaja.
Me explico, la transfer es intercambiable una por otra, pero internamente puedes tener diferencias (algunas de ellas notables, como el desarrollo). Pon las referencias y trataremos de aclararlo.

En cuanto a la transmisión trasera, en principio, igual, sería quitar una y poner otra.
Pero tienes que especificar porque ese término es muy amplio.
Por ejemplo, los 300, suelen llevar un flector en lugar de una cruceta en el acople del cardán y el grupo.

Ahora esperemos por más y mejores sugerencias.
En éste foro semos los mejores.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 14:16 #952409

Buen intento. Repase, caballero, la ortografía del Español, y verá que las conjunciones "y" y "o", se pueden escribir, cuando van seguidas de sonido igual, como tales o como "e" y "u", aunque lo correcto es pronunciarlas de la segunda manera. Por lo demás, si no nos divertimos por aquí, tal como están las cosas, no nos divertiremos en ninguna parte. Y si, un puñáo de cabrones, yo el primero :lol:
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 14:32 #952411

Saludos.

La transfer de Defender es de desarrollos mas cortos en marchas largas que la de Discovery y Range tanto en 200 como en 300. Se pueden montar en el Range, pero si llevas Borg Warner tendras que hacer un poco mas de obra.
La transmision trasera del 200 no lleva flector. El chasis de Disco y Range es de 100" entre ejes, mientras que los Defender son 90 o 110, y no te valdran por longitud
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 14:53 #952414

Espectador escribió: Buen intento. Repase, caballero, la ortografía del Español, y verá que las conjunciones "y" y "o", se pueden escribir, cuando van seguidas de sonido igual, como tales o como "e" y "u", aunque lo correcto es pronunciarlas de la segunda manera. Por lo demás, si no nos divertimos por aquí, tal como están las cosas, no nos divertiremos en ninguna parte. Y si, un puñáo de cabrones, yo el primero :lol:


Touché.
Mis respetos, colega.
Sin embargo, la RAE sigue indicando su cambio.
www.rae.es/espanol-a...n-e-0


No soy de embarrar mucho los mensajes con cuestiones ajenas, así que al lío.
En algún momento interpreté que era un Disco en lugar de un Range.

Así que efectivamente, hay que aclarar si es Borg Warner (o como sea), o LT230.
Y como apuntamos, los 200 van por crucetas, y ya que cambias, es la que yo pondía.


Saludos compañeros!!!! ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 28 Sep 2021 15:02 #952416

¿Podrías contar un poco mas como se te ha roto? Lo mismo puedes reparar las piezas. En el caso de la transmision trasera ¿Que se te ha roto? Si es la cruceta o el fector son faciles de cambiar, si es la barra te tocara poner otra.
¿Y a la transfer que la pasa?
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 02 Oct 2021 08:30 #952578

La transmisión, elector y donde van unidos en el puente de atrás, los tornillos y los alojamientos de los tornillos destrozados
La transfer, no se ve nada roto pero fuego todo el liquedo, con lo que no se que puede tener.....
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 02 Oct 2021 09:06 #952580

Saludos.

Pon fotos porfa, y cuentanos algo mas. Al romperse el flector y el amarre, ¿que paso?¿dejo de empujar? ¿por donde perdio el liquido? No tiene mucho sentido que se rompa la reductora con la brida de la transmision.
Puede que al quedarse sin traccion atras, se quedara sin empuje porque no funcione el viscoso de la transfer.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 02 Oct 2021 19:42 #952590

Autoinvitado escribió: Saludos.

Pon fotos porfa, y cuentanos algo mas. Al romperse el flector y el amarre, ¿que paso?¿dejo de empujar? ¿por donde perdio el liquido? No tiene mucho sentido que se rompa la reductora con la brida de la transmision.
Puede que al quedarse sin traccion atras, se quedara sin empuje porque no funcione el viscoso de la transfer.


Eso suponiendo que monte la borg warner y no una lt 230
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 10:38 #952610

En cuanto pueda os paso fotos.
Actualmente el coche funciona solo con tracción delantera por lo que lo del embrague y tal, descartado
Lo dicho, en cuanto pueda pongo alguna foto
Gracias
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 12:22 #952613

Saludos.

Si el coche funciona solo en traccion delantera, creo que lo que se te ha roto es el grupo trasero o algun palier, no la transfer.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 16:09 #952627

Si se le ha roto el flector y ha quitado la barra es posible que solo sea esa la averia.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 16:44 #952628

Trasnfer parece ok pero fugo todo el liquido , con lo que algo se ha roto...
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 18:16 #952630

Si ha perdido el liquido podria haberse roto el reten.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 03 Oct 2021 22:19 #952645

Saludos.

Si, pero es dificil ya que al llevar el tambor y las zapatas de freno limitan mucho la oscilacion de la transmision, y el reten se rompera mucho menos. y perdera menos.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 04 Oct 2021 15:20 #952671

no se si se puede poner por aqui o no, pero si necesitas material yo tengo lo unico que esta en madrid
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 17:47 #952736

Si me pasas tu teléfono hablamos.
Si lo prefieres te dejo el mío y me llamas
Mi tel es 659042099
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 17:53 #952737

Os paso las fotos.
Transfer fugó todo el aceite, se habrá roto el retén? O posiblemente algo más? Que es mejor cambiar toda la transfer o desmontarla y mirar que es lo que tiene?
La cuestión es que yo no se hacerlo, me lo hacen en el taller y las horas suben...
Por otro lado, hay que cambiar el puente porque se ha roto la parte donde se amarra la transmisión
Os paso fotos
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 18:51 #952738

Buenas. Haber que por romper la transmision en el flector te rompa la transfer es muy muy raro. Y te lo dice uno que ya revento una transmision otra cosa es que tubieras los retenes fastidiados y te acabase de perder el liquido. Yo ambiaria los retenes y probaria. Se dan cambiados sin bajar la transfef.
Respecto a lo que has puesto de cambiar el puente creo que no ahi que ser tan drasticos, lo unico que se ve roto es la brida de entrada al diferencial. Esa pieza hai repuesto y solo es quitar la guerca del centro y ya la sacas, sin desmontar nada.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 20:25 #952741

Pues yo coincido también.
Parece un simple esguince.

Viendo en detalle las fotos, parece una Borg Warner. Así que dejaremos eso para el final.
No sé si te tocaron algo el vehículo antes, pero lo que más me llama la atención de todo es ésta foto:


Parece que se te ha desintegrado la brida del grupo, y se llevó por delante cardán y todo lo que pillo.
Aunque no está claro si es la causa o la consecuencia.
Los tornillos están deteriorados, aunque no sabemos si será de antes (por tocar la brida) o con el impacto.

Levanta una rueda trasera, o mejor aún las dos al mismo tiempo (mete una marcha y calzalo, porque el freno de mano no te irá), y miraría si las dos ruedas traseras giran libremente y sin problemas.
Que sí tienen que girar porque ya has dicho que circulas con él, pero es para descartar en primer lugar (es lo más fácil), el grupo trasero.
Y luego ya miramos giro de la transfer.
¿Las reductoras entran bien?
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 21:00 #952744

Tengo quitada las transmision y circulo sin problemas con el coche.
Las reductoras también.bien funcionan .
Lo único que el freno de mano apenas y antes frenaba bien
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 22:28 #952746

Lo comentaba, porque girando con las manos las ruedas, puedes notar si los piñones están bien o está alguno tocado.
Si es una Borg Warner, va a la transmisión, por lo que es normal que no frene nada.

Suponiendo que el eje trasero no tenga daños colaterales, entonces ya sólo queda comprobar que la transfer no tiene daños.
Haría lo mismo que he comentado antes, pero con el eje delantero, y mirando debajo del coche.
Para comprobar que todo está bien, gira y responde sin problemas.

Edito:
Una vez hecho ésto, en modo "económico", el siguien paso sería montar el cardán, flexor, etc.... y ver que todo está bien.

Con las indicaciones que te irán dando, lo podrás hacer tú mismo sin problema.
Los tornillos son medida imperial, salvo por eso, las herramientas que necesitarás no son muy específicas.

Salvo por ésto, que parece que se ha llevado una parte del ojal.
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 05 Oct 2021 23:30 #952749

Kaiman si tu transfer es una borg warner, bloqueo automatico, y estas circulando a diario con el te recomiendo encarecidamente que dejes de hacerlo. El bloqueo es estos coches es atraves de un viscoso el cual esta pensado para entrar solo cuando patine un eje. Al circular constantente funcionando acabara dañandose mas prematuramente y eso si es una reparacion cara, ya que el viscoso ronda los 200€.
Aparte si estas circulando con el nivel bajo o nulo en la transfer tambien se dañara la cadena y los piñones.
Haz lo que te comento Angelv8efi para estar seguro, pero viendo las fotos con cambiar trasnmision y la brida quedaria solucionado.
La brida como te comente es muy facil de cambiar, solo es bloquear la brida con una llave grifa o algun util y aflojar la tuerca central.
Para la transmision tienes dos opciones montar un flector nuevo y usar la transmision que ya tienes o montar una transmision de un un classic anterior con cardan en ambas puntas. Son mas duraderas pero hacen un pelin mas de ruido.
Espero que te sea de ayuda
Un saludo
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RRc 300TDi Transfer y transmision Rotas 06 Oct 2021 07:32 #952753

Ok. Gracias a todos.
Empezare este fin de semana y supongo que me surgirán más preguntas.
Por cierto , que liquido y desde donde tengo que meter en la transfer?
Gracias de nuevo
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