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P38 HEVAC Que Tormento 04 Jul 2021 22:35 #950128

Bueno pues este sabado, me pongo a modificar una proteccion que lleva en los bajos mi P38 para tapar los tubos del GLP, y una vez cambiado pues aprovecho para revisar niveles y demas.
Llevaba ya unas semanas que no salia aire frio pero bueno ya es algo que llevaba asumido con resignacion ya que hasta hace entonces a veces se conectaba y cuando el calor aprieta mas dejaba de funcionar
Cual es mi sorpresa que miro el conector del compresor y veo uno de los cables seccionado.
Total que desmonto el conector, sueldo el cable y pruebo... tachan!!! escucho la polea del compresor conectarse. En un minuto los tubos uno helado y el otro caliente.... YA ESTA!!!!
Pero ya sabemos que nunca hay que dar por ganada la batalla con el P38, y hoy al salir de casa funcionaba pero al mediodia cuando mas calor hacia volviamos a lo de siempre, aire como si saldria del mismo infierno y el compresor que no se conecta.
Entiendo que si cuando funciona enfria bien y rapido no sera un problema de gas.
Por si suena la flauta... a alguno le ha ocurrido algo similar?
A alguno se le ocurre algo que mirar?
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P38 HEVAC Que tormento 04 Jul 2021 23:41 #950133

Saludos.

Revisa que no se haya vuelto a cortar el cable en el mismo sitio por roce contra alguna pieza. Si se corto una vez, puede volver a cortarse o si hace algun corto, romper algun fusible.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
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P38 HEVAC Que tormento 06 Jul 2021 07:24 #950154

Buenas

Pues nada, revisada la soldadura y la conexion esta correcto.
Hoy con 15º en el exterior se conecta bien y enfria bien pero en cuanto aumenta la temperatura del motor y de la calle deja de conectarse el compresor...
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P38 HEVAC Que Tormento 06 Jul 2021 07:55 #950157

Saludos.

Para descartar sensores de temperatura, mete corriente directa al conector del embrague del compresor. Si sigue fallando podria ser el propio embrague del compresor.
El siguiente usuario dijo gracias: aitorbiga
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P38 HEVAC Que Tormento 07 Jul 2021 07:56 #950186

Saludos.

Para descartar sensores de temperatura, mete corriente directa al conector del embrague del compresor. Si sigue fallando podria ser el propio embrague del compresor.


El fin de semana cuando se conectaba, medi tension en el conector y me daba sobre 13,4 V. Quiza voy a medir cuando no se conecta, si tengo tension entiendo que es de compresor, sino tengo tension habra que seguir mirando...
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P38 HEVAC Que Tormento 26 Jul 2021 00:11 #950526

A mi me pasaba algo parecido, el compresor se conectaba cuando le daba la gana, después de mucho mirar , era un mal contacto el conector del condensador, en el lado izquierdo del radiador , por la parte baja, limpiar los contactos y no ha vuelto a fallar…
A ver si hay suerte !!!!

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P38 HEVAC Que Tormento 27 Jul 2021 07:30 #950558

Pues ya lo voy a mirar... Muchas gracias!!
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P38 HEVAC Que Tormento 01 Ago 2021 19:40 #950782

Buenas
Pues nada, he hecho lo que comenta el compañero y mirado esos conectores pero están bien, aun así los he limpiado y vuelto a conectar.
Pero sigue igual se pone en marcha bien y al cabo de unos minutos deja de conectarse la polea del compresor.
Así que hoy he arrancado y me he quedado esperando hasta que ha dejado de funcionar. He soltado el conector del. Compresor y medido tensión y daba 13.4 V y apretando el botón para desconectar el AC y entonces daba 0 por lo que entiendo que si le llega tensión y no funciona es que el embrague de la polea no funciona? Que os parece?
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P38 HEVAC Que Tormento 12 Jul 2022 07:28 #963791

Bueno pues vuelvo con el tema este, ya que por fin le he podido dar solucion.
Resumiendo, compresor del AC que solo funciona con el motor frio o con temperatura externa fria. En cuanto se calienta un poco el motor deja de funcionar.
Hace unos dias retomo el tema, del que solo se acuerda uno cuando hace calor. Y vuelta a empezar.
Arrancas el coche y funciona bien, y pasado unos minutos el compresor deja de conectarse. Lo primero que hago es volver a comprobar la tension que llega al conector y todo OK.
Compruebo el protector termico del compresor y tambien OK.
Frustracion y le meto un golpe con la carraca frontalmente a la polea y clack, se pone en marcha.... coño algo hemos avanzado
Se vuelve a parar, golpecito y clack...
Lo comento en un grupo whatsapp de usuarios de land rover, y el compañero Sergio me comenta que otra marca, tiene unas arandelas de reglaje en el embrague de la polea. Con el tiempo y el desgaste, queda una distancia limite entre el electroiman y el embrague que hace que con la dilatacion por el calor el electroiman ya no sea capaz de atraer con fuerza al plato de embrague.
Miro en el manual de taller y solo indica cambio de compresor. Suelto el embrague de la polea y no trae arandela ninguna, asi que decido cambiar el compresor por otro de un vehiculo donante que tengo.
CAmbio el compresor, juntas, gas y aceite y en un principio todo ok, pero vuelve a fallar al cabo de unos dias.
Suelto la polea y este si que tiene arandela (supongo que al otro ya se la habian quitado). Le quito la arandela y... A FUNCIONAR
Para dejar el otro compresor operativo por si tuviera que utilizarlo, he rectificado 0.2 mm el apoyo del embrague y esta comprobado que funciona.
Nada más, una fácil solución, a la que me ha costado casi un año llegar.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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P38 HEVAC Que Tormento 12 Jul 2022 09:37 #963799

Buena noticia y buen trabajo, gracias por el despliegue técnico,
mas de uno sabrá agradecerlo. :88:

Guardaremos copia en Bricoland Range Rover,

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Moderadores: MRx4