Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc ´89 Óxido, moqueta y alfombras 01 Jun 2021 23:51 #949062

Hola a todos, siguiendo el proceso de puesta a punto de mi RRC comencé desmontando el interior casi completamente, no me he atrevido ni con el salpicadero ni con la consola central de palancas de cambio, en búsqueda de óxido y efectivamente había y mucho en especial en la zona donde descansan los pies de conductor y acompañante (suelo podrido con agujeros) y en los paso de ruedas traseras (capa curiosa de óxido).



He rascado, lijado, recortado las zonas en peor estado para soldar chapa nueva y tras aplicar capas y capas de eliminador de óxido posteriormente he vuelto a limpiar, desengrasar y aplicar imprimación epoxy bicomponente. Ya llevo 3 capas con rodillo, ya que no dispongo ni de equipo ni conocimiento para pintar con pistola.





Pues bueno ya estoy empezando a volver a montar, ya no recordaba todo lo que había desmontado y metido en una bolsa hace un par de meses. Hidrolimpiadora para limpiar a fondo las moquetas, que en la zona de los pies es una lámina gruesa de goma con las letras “RANGE ROVER” con un acolchado aislante multicolor de unos 2cms. Éste acolchado estaba impregnado en óxido además de empezar a deshacerse con lo que los he retirado de la base de goma que como podéis ver en las fotos tiene varios rotos. Pregunta, esto lo venden nuevo?


Como mínimo reemplazaré el acolchado con uno nuevo y lo fijaré a la parte de goma con pegamento como el original.



La verdad que estoy tentado de poner directo sobre la chapa el aislante tipo Dynamat por asilar más sonido etc pero no estoy seguro si merece la pena, no es barato el m2.

Sobre esto va lo que es ya moqueta, en mi caso de color beige-marrón que también limpié a fondo con la hidrolimpiadora.

Pues bueno como última capa ya irían las alfombrillas pero el coche no traía ninguna. Me gustaría poner algo con el mismo color, alguna sugerencia; marca y referencia?


Gracias por vuestros comentarios y ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc ´89 Óxido, moqueta y alfombras 03 Jun 2021 07:45 #949124

Hola los años hacen mella, y empezamos a pasar por esa trialera
este colega tambien compartio sus experiencias
www.clublandrovertt.org/index....hacer

Tambien si usas el Buscador y usas la palabra clave oxido, encontraras cosas

Veo que interiormente vas por buen camino,
sugiero ademas descartar las clásicas vías de agua:
-Puertas los drenajes interiores, se suelen obstruirr con tierra y el agua rebosa al interior
-Techo solar, tubos de drenaje tapados, resquebrajados o perdidos el agua entra por las columnas delanteras
-Aislante de goma del parabrisas, resquebrajado el agua filtra
-Mamparo/Firewall tiene tapas con sellos de goma, se degradan y por ahi filtra al interior
y mas cosas que iras viendo

No dejes de comentar como te va

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4