Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc Aceites Diferencial Cual es el ideal? 31 May 2021 09:40 #948969

Después de tanto tiempo con apenas actividad, se me ocurre cambiar los santos oleos de los diferenciales.

En el trasero se escucha un clonk! al engranar, siendo que el coche es del ´92 y con 275.Km bien usados,
supongo que entretanto habrán desarrollado un lubricante cojonudo para estos casos.
La pregunta o debate servirá para definir el lubricante ideal para nuestros diferenciales.

Algunos datos, según el Manual del Propietario
Diferencial delantero y trasero
SAE 90 EP para ambientes que no caen por debajo de -10ºC
capacidad 1,7 lts.

Visto en la web
"Con la alta calidad de los aceites para Transmisiones y Diferenciales, recomendamos cambiar el aceite cada 30.000 kilómetros o 1 año mientras no entre agua."
Creo que a veces nos saltamos esta recomendación.

Cual es el aceite ideal? ;)
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14555
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Aceites Diferencial Cual es el ideal? 31 May 2021 11:33 #948978

Mis respetos, Noble cometierra.

Hace poco estuvimos viendo el mensaje sobre los aceites 10W40, que aunque iba precisamente sobre diferenciales, acabó derivando en aceites de motor.

Ha coincidido que he tenido que hacerle al turismo cambios de aceites (deformación del foro), y le he cambiado todo lo habido y por haber, con brevajes de limpiezas de carter/motor, etc...
Todos con resultados muy satisfactorios por cierto.


Bien, a pesar que me limito escrupulosamente a poner lo que indica el fabricante, no es menos cierto que la oferta actual de productos y calidades da margen para explayarse un poco.
A raíz del mencionado mensaje, he estado investigando los aceites comentados (10W40), con resultados MUY sorprendentes por cierto, e igualmente sobre las valvulinas para el cambio, y aprovecho para ponerte aquí mis conclusiones.

Sabemos que el manual recomienda SAE 90 EP, como comentas.
Cito lo que puse en el otro mensaje:
En el manual indica:
90W
80W EP.
Ambas monogrado.
EP significa Extrema Presión, que son diseñados para engranajes sometidos a presiones elevadas.


Dicho ésto, con un 80-90W, normal y corriente es más que suficiente.
Si quieres entretenerte un poco más (como es mi caso), buscas un 80-90 EP, o un 75-90W EP, de una marca reconocida, o primera marca que esté en descuento.
Y para lo que cuesta, y lo que se le cambia, buscas una 100% sintética y es mucho más de lo que necesita.
Como digo, en los diferenciales delantero y trasero, son básicamente un grupo de engranajes que símplemente tienen que ir bañados en aceite.



En el turismo me indicaba poner en el cambio 75W90 API GL4, que es la valvulina que se pone también en los grupos de nuestras máquinas.
Dicho ésto y después de mucho buscar, a raíz de los enlaces Castrol que puso Vuestra Merced en el citado mensaje, me he decantado sin ningún lugar de dudas por:
CASTROL SYNTRANS MULTIVEHICLE 75W-90 API GL4 (el GL5 que no es ni de coña el mismo, es más caro además);
100% Sintético. Comprobado y verificado. :blush:

Con satisfactoria mejora en la sensación del cambio.
Si Vuestra Merced quiere, le puedo indicar el enlace donde lo adaquirí a precio sorprendente.

Aprovecho para enviarle mis máximos respetos y mejores saludos.
:birra:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Aceites Diferencial Cual es el ideal? 31 May 2021 17:23 #948987

Perdón,
me pudo el ansia. :blush:

para el caso de las espicificaciones 80W EP:
En lugar de una valvulina 75W90 GL4, que es 100% sintético para cajas de cambio y determinados grupos, sería también una valvulina 80W90 EP, que ya sería mineral como normal, tanto en GL4 como GL5.

Reitero mis saludos.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Aceites Diferencial Cual es el ideal? 31 May 2021 19:12 #948988

Yo siempre he puesto Valvulina Repsol sae 90 y cada 100.000Km. ( valvulina de camión )
Diferenciales, caja reductora y en el diferencial delante en las crucetas de la dirección, algunos dicen que ponen vaselina o grasa. pero yo valvulina
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc Aceites Diferencial Cual es el ideal? 01 Jun 2021 08:21 #949014

Queda claro que el SAE 90 EP recomendado por el fabricante, ofrece lubricacion estable a diferentes regímenes y poder detergente, su efecto cubre todas las piezas del diferencial.

Exploremos el capitulo Bulos y Mitos
En los mentiremos de pasillo se habla de Grasa, vaselina y los mas atrevidos hasta de meter aserrín en el diferencial.
La creencia es que a mas densidad, reduce ruidos, lubrica mejor y gotea menos
Sera cierto?
La logica nos lleva a suponer que si la temperatura baja, la grasa se solidifica. Esta demostrado que la grasa no refrigera.
Sin embargo
He sustituido hace años el aceite de las bolas/ mangueta por la llamada Swivel Grease, teorícamente podríamos llenar el diferencial de esta grasa. Funcionara en el diferencial como en las bolas?
Alguno que aporte su experiencia en este sentido?

PD
Saludamos a AngelV8efi, gusto leer tus aportaciones :birra:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14555
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4