Últimos mensajes

    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Avatar de Espectador
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 22 May 2021 16:33 #948731

Hola a todos, después de mucho leer en el foro, y de mucho tiempo fuera, he vuelto al club con un coche muy denostado como buen abogado de pleitos pobres pues me embarco con un P38 de 2002 diesel, bastante dejado y con varios problemas.
Lo primero mostrar unas fotos, luego desmontaré centralitas y se las llevaré a tombuctu 4x4, y el resto tiempo, trabajo y algo de pasta.
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 23 May 2021 08:38 #948741

Aqui encontraras buena gente que ha pasado esa trialera.
No dejes de compartir retos y soluciones, siempre aprendemos algo.

No se ve tan mal, igual es un caso de ignorancia técnica, últimamente abunda.
La herramienta de diagnostico Nanocom sera imprescindible
Suerte en la aventura

se me olvidaba recomendar a nuestro Gurú del P38

elp38dejulio.blogspot.com :birra:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador Global
  • Moderador Global
    Socio
  • Mensajes: 13226
  • Karma: 7
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 02 Jun 2021 07:43 #949069

hola, intentaré ir poniendo fotos y comentando cada paso que haga, por si puedo ayudar a alguien.
Después de mucho leer en el foro, he dado el que creo que es el primer y fundamental paso,centralita de motor y BECM mandada a Tombuctu 4x4 para dejarlas en el estado mejor posible,muchas gracias Oscar.
Adjuntos:
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por miguelsalr.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 06 Jun 2021 23:12 #949239

¡Hola y bienvenido!

Se ve genial la unidad con la que te has hecho, una buena base para sacar el cochazo que tiene dentro.

Estaremos pendientes de la evolución y por si necesitas algo. De momento has estado muy acertado poniéndote en manos de Oscar de Tombuctú, te vas a ahorrar el 90% de los dolores de cabeza que tuvimos otros en su día con el P38.

¡Ánimo, y nos vamos contando!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 686
  • Gracias recibidas: 33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 09:47 #949246

miguelsalr escribió: Hola a todos, después de mucho leer en el foro, y de mucho tiempo fuera, he vuelto al club con un coche muy denostado como buen abogado de pleitos pobres pues me embarco con un P38 de 2002 diesel, bastante dejado y con varios problemas.
Lo primero mostrar unas fotos, luego desmontaré centralitas y se las llevaré a tombuctu 4x4, y el resto tiempo, trabajo y algo de pasta.


Enhorabuena por la adquisición y deseo que lo pongas al día lo antes posible..

Una pregunta te quería hacer.. todo y que es un modelo (P38) que no me llamaba mucho la atención.. cada día tengo más curiosidad por él.. y todo el mundo dice lo mismo, que la electrónica es muy delicada.. pero hasta la fecha, no había leído nada sobre esto que comentas de llevar las Centralitas a un especialista..

¿Qué es lo que le harán a tus centralitas? ¿en qué se mejora?

Y ya puestos lanzo otra pregunta.. entiendo que los más fiables serán los más "modernos", no? (por aquello de que han ido corrigiendo "problemas" a medida que se va actualizando el modelo..) Entonces, a partir de qué año debería empezar a fijarme en un P38?

Mientras escribo.. me estoy intercambiando mensajes con un hombre que vende un P38 Blanco (color con poca personalidad), un 2.5 del 1996, parado desde hace 5 años pero que funciona a la perfección.. ( o eso dice )... :whistle: (no tengo remedio..)

Gracias
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por cgmirabet.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 19:43 #949259

Yo tuve uno y fue un infierno. En 6 meses 6000€ en averías. Si sigues encabezonado en uno yo te recomiendo el 4.6 de gasolina. Los diésel sólo dan problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • gerardomartinezg
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gerardomartinezg.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 07 Jun 2021 22:10 #949261

gerardomartinezg escribió: Yo tuve uno y fue un infierno. En 6 meses 6000€ en averías. Si sigues encabezonado en uno yo te recomiendo el 4.6 de gasolina. Los diésel sólo dan problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Recorcholis!!! 6.000€ en 6 Meses... espero no llegar nunca a ese extremo..
Gracias por el consejo.. pero tener un Gasolina 4.6 en Barcelona, supone pagar más de 100.000 pesetas al año entre el impuesto de Circulación y la nueva TASA de contaminación... ( 600€ vamos, pero verdad que dicho en pesetas duelo mucho más? )
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 10 Jun 2021 15:12 #949324

Pues menos mal que está muy dejado...si no llega a estarlo no sé yo :lol:

Tiene pinta de ser un HSE o un SE con extras como el techo y el volante de madera. Que por cierto deberías quitar por comodidad y estética. Yo lo apadrinaría con sumo gusto B) :P

Paciencia es la clave, constancia el secreto y disfrute el desenlace.
No te deseo otra cosa. Yo con el mío estoy encantado.

cgmirabet escribió: Una pregunta te quería hacer.. todo y que es un modelo (P38) que no me llamaba mucho la atención.. cada día tengo más curiosidad por él.. y todo el mundo dice lo mismo, que la electrónica es muy delicada.. pero hasta la fecha, no había leído nada sobre esto que comentas de llevar las Centralitas a un especialista..

¿Qué es lo que le harán a tus centralitas? ¿en qué se mejora?

Y ya puestos lanzo otra pregunta.. entiendo que los más fiables serán los más "modernos", no? (por aquello de que han ido corrigiendo "problemas" a medida que se va actualizando el modelo..) Entonces, a partir de qué año debería empezar a fijarme en un P38?

Mientras escribo.. me estoy intercambiando mensajes con un hombre que vende un P38 Blanco (color con poca personalidad), un 2.5 del 1996, parado desde hace 5 años pero que funciona a la perfección.. ( o eso dice )... :whistle: (no tengo remedio..)

Gracias

El fin de mandar las centralitas a Tombuctú es poner término al dichoso problema del inmovilizador, motivo por el que te puedes quedar tirado si se da el caso de perder el mando, mojarlo, interferencia de un inhibidor..etc Y con esto se garantiza que el coche siempre arrancará.

Teóricamente, se introdujeron mejoras eléctricas y de cableados entre otras a partir del 99. También alguna mecánica y sobre el TCS.

Saludos
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
El siguiente usuario dijo gracias: cgmirabet
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 372
  • Gracias recibidas: 88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:03 #949504

buenos dias, lo primero dar las gracias a Julio,he leído tu blog con mucha atención y con mucha gratitud por el tiempo dedicado.

la segunda cosa que he hecho es comprar todo lo necesario para cambiar los tubos de goma del intercalar por silicona y tubos de aluminio, fotos en breve.
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:07 #949505

En cuanto a el trabajo en centralitas, puedo decir que se anula el inmovilizado, le pedí a Oscar un poco de alegría en bajos, el resto del trabajo que se hace no lo se ni lo pregunto, es el trabajo y pago gustoso por el, a una persona que lleva más de 20 años estudiando y enredando hasta llegar a ser un autentico doctor en electrónica.
Osea que lo minimo es pagar por ese gran trabajo y agradecerlo.
Sin animo de ofender a nadie, un saludo.
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 14 Jun 2021 15:42 #949507

miguelsalr escribió: En cuanto a el trabajo en centralitas, puedo decir que se anula el inmovilizado, le pedí a Oscar un poco de alegría en bajos, el resto del trabajo que se hace no lo se ni lo pregunto, es el trabajo y pago gustoso por el, a una persona que lleva más de 20 años estudiando y enredando hasta llegar a ser un autentico doctor en electrónica.
Osea que lo minimo es pagar por ese gran trabajo y agradecerlo.
Sin animo de ofender a nadie, un saludo.


"por alusión"
Aquí nadie pone en duda el trabajo de nadie.. ni mucho menos el coste de los mismos..

Yo simplemente he preguntado qué se la hace a las centralitas refiriéndome en qué mejoraría el coche o qué fallos dejaría de tener.. ( simplemente por conocer un poco más de esos problemas y saber a lo que me expongo si me compro uno.. ), en ningún momento he peguntado qué parámetros se tocan, ni qué valores hay que cambiar...
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 195
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 17 Jun 2021 10:18 #949571

por favor no te lo tomes a mal, simplemente nunca he preguntado a nadie cual es el secreto de su trabajoso, no he querido ofender ni mucho menos.
Solo he puesto ese comentario por respeto a Oscar y las decenas de años que lleva dedicadas a sacar a muchísimas personas, de problemas muy complicados de solucionar , y muchas veces sin cobrar nada.
En cualquier caso si te he ofendido, aquí en publico te pido disculpas.
un saludo y continuamos.
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por miguelsalr.

P38 2.5 D Nueva aventura, poner al día uno muy dejado. 21 Jun 2021 09:05 #949680

Hola, tiene buena pinta ese P38, seguro que lo dejas como nuevo. En cuanto al coche decir que muchos lo odian y muchos lo quieren pero no se atreven por su mala fama. Si eres un poco mañoso y cabezón le harás muchas cosas tu solo, tienes mucha información en web sobre el P38, como el Blog de Julio.
Lo mejor que has podido hacer con la electrónica es que Oscar te lo haga, es un maestro y además buen tipo. Vas a notar los cambios.
Yo ya voy por el segundo, el primero era un Diesel y me dio algo de guerra porque estaba muy dejado, mucho mas que el tuyo y aun así lo deje muy bien de estado. Se me cruzo por el camino un 4.6 Hse y no lo dude, lo uso casi a diario va como un reloj.
Animo y a ponerlo guapo. Si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte, por aquí estaremos.
Un saludo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4

 

Nuestros Colaboradores