Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 16 May 2021 09:25 #948599

Buenos días, ayer tuve un sabor agridulce en los trabajos con mi RRC: el plan era sanear el suelo del oxido los pies de conductor y acompañante, mejor dicho del metal absolutamente corroído.

Así que tronzadora de disco en mano, y tras revisar bien qué partes eran las afectadas, me puse a recortar toda la zona para después poder hacer una plantilla que me permita hacer unas planchas de metal nuevo a medida y reemplazar los huecos con éstas y soldarlas.

Pues bueno, todo iba bien; primero el lado del conductor y después el del acompañante pero como las prisas no son buenas compañeras de viaje, estaba cortando y no vi que por esa zona en los bajos corría un latiguillo de líquido de frenos: drama latiguillo seccionado y goteando líquido. Así que satisfecho de haber usado por primera vez una tronzadora (con todos los EPI’s) pero amargado de haber cometido este error, toca arreglar algo que estaba bien.

¿Estos manguitos se pueden reparar/empalmar?
He mirado en la web para identificar la sección de latiguillo y su referencia, pero no lo tengo nada claro. El latiguillo viene desde la zona de motor, pasando por los pies del acompañante y va hacia el lateral y aproximadamente a mitad de puerta del acompañante hay un conexionado y sigue hacia atrás. ¿Alguna idea con este gráfico?
¿Entiendo que estoy sin frenos para llegar al taller?








Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 16 May 2021 10:22 #948602

Saludos.

Ha sido un corte limpio, mide bien el exterior del tubo y en alguna ferreteria industrial o de hidraulica podras encontrar un empalme para ese tubo, con sus tuercas y unas piezas ovaladas que se adaptan al apretar el conjunto. Algo similiar a esto
www.manomano.es/p/union-biconi...17230
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 26 May 2021 12:01 #948826

Hola! en primer lugar darte las gracias por tus indicaciones. He localizado el diámetro exterior, 5mm, y la pieza en una empresa especializada en hidráulica. Me han preguntado la presión de trabajo del circuito, y la verdad no he sabido qué decir. La pregunta viene a colación de que la pieza que tienen es de latón y me dicen que trabaja a un rango de presión de 20-40 kilos. Alguien sabría decirme el dato?
Si esto no funciona, entiendo que sólo quedaría cambiar el manguito completo, no? Pero...sigo sin identificar qué pieza es.

Adjunto algunas fotos más de la vista desde abajo y hasta dónde llega. Gracias de nuevo.




  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 27 May 2021 08:03 #948850

Saludos.

El esquema de despiece que has puesto va detras de donde has cortado. Tiene que ser uno mas adelante. Sobre la presion hace tiempo se comento que podia rondar los 180 bares.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 27 May 2021 23:10 #948895

Saludos.

El esquema de despiece que has puesto va detras de donde has cortado. Tiene que ser uno mas adelante. Sobre la presion hace tiempo se comento que podia rondar los 180 bares.


Muchas gracias. Hoy he puesto el racor y de momento parece que no gotea, si bien es cierto que el circuito hay que purgarlo y con la presión de trabajo correcta puede que de la cara.

Un amigo me ha dicho que los empalmes en las líneas de freno están prohibidos, me preocupa que en la ITV me pongan pegas…alguien con alguna experiencia similar. Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC 2.4 TD VM Latiguillo de freno seccionado (mea culpa) 28 May 2021 08:03 #948903

Saludos.

Ese empalme es fuerte y esta bien hecho, no es una ñapa con maguera de plastico flexible y abrazaderas. Tambien lleva uniones similares a la que has hecho donde se unen los manguitos de goma a los metalicos. Puede que te digan algo si lo ven.:whistle:
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4