Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 27 Abr 2021 23:04 #948130

Buenas tardes, quería consejo urgente de si reparar un inyector de mi RRC '89 con motor VM 2.4 TD 78kW: 100€ o comprar uno nuevo pero la verdad es que no encuentro la referencia (bueno sí la AEU2098L AEU2098L pero no aparece por ninguna web de compra con lo que desconozco cuánto vale nuevo). Muchas gracias por la rápida respuesta.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 09:22 #948137

¿Te piden 100 € por reparar el inyector?. A mí me costo 80 € la revisión de los 4 inyectores en un Bosch Service Center.

Si necesitas un inyector solamente puedes buscar en un desguace o hablar con algún socio del Club que haya desmontado un motor VM.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 10:42 #948139

Hola,nosotros tenemos laboratorio de inyeccion para comprobar/reparar inyectores.Lo suyo es comprobar los 4 y asi lo dejas bien.Si me mandas foto del inyector y refrencia te puedo averiguar algo.
  • Capivans
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 104
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 30 Abr 2021 13:50 #948210

Gracias!! Bueno el mecánico ya llevó a arreglar el inyector peeeero, vuelvo al inicio de la historia: os lo intento explicar con mis palabras y mi desconocimiento sobre mecánica.

El motor desde que cayó en mis manos, y a pesar que de fondo sonaba redondo había un ruidito no identificado (un cri cri cri), parece del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo arrancan sin ese inyector).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Tras más de 1 hora con el motor en marcha, éste no se calienta ni “consume” refrigerante (también nuevo así como radiador baqueteado).

Quitan la cubierta del culatin, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs...share

Gracias por vuestra ayuda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 03 May 2021 22:33 #948305

[/quote]

A veces el vocabulario confunde más que ayuda. El "caballito" puede ser el balancín (rocker arm en inglés). La distribución del VM no lleva taqués hidráulicos y hay que ajustar la holgura en frío como toda la vida. Si está mal ajustada es una fuente de ruidos bastante característicos.[/quote]

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 00:09 #949820

Hola a todos, como anticipé el mantenimiento general ya se hizo y la ITV pasada. Pero el ruido persiste que comentaba anteriormente persiste. El mecánico que hizo el mantenimiento etc, no tenía mucho interés en entrar en más profundidades así que hace un par de días lo llevé a uno experto en Diésel y centro BOSCH Service, de primera fue un “uff, motor VM…”, después un “un coche tan viejo no merece la pena y encima con éste motor”. Hoy llamé para que me dieran el diagnóstico y evitar sustos € en factura y básicamente me han dicho:

- “El motor pierde aceite por varias juntas”, algo que ya sabía pero que doy por hecho un un coche del año 89 y que no ha tenido un buen trato. En el tiempo que lo tengo lo he observado y es una gota muy leve, claro si miras el motor está algo chorreado…

- “para conocer de dónde viene el ruido hay que empezar levantando tapa de balancines y de ahí hacia dentro, horas mano de obra, al menos 600€”. Soy un perfeccionista pero mi bolsillo es limitado y ya llevo invertido en el coche alrededor de 2000€. No sé si descartar la operación y sobrellevar el ruidito o hacer un plan de ahorro para entrar en profundidad algo más adelante.

Qué opináis? Lo bueno que pese a la maldición del VM, he invertido dinero en poner al día todo el sistema de refrigeración de motor y no se calienta nada. Gracias.
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 13:34 #949834

Hay un dicho en Land Rover que prácticamente se ha convertido en Ley.

"If it ain´t broke, don´t fix it"
Que viene a ser algo así como:
"Si no está roto, no lo arregles"

Sabias palabras que todo el que se haya atrevido a contradecirlo, ha aprendido la lección, como el que suscribe.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 25 Jun 2021 17:34 #949852

Me lo anoto, gracias!!

Próximo paso arreglar aire acondicionado, en Sevilla viene de serie, y chapa y pintura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4