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TEMA: RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE)

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 27 Abr 2021 23:04 #948130

Buenas tardes, quería consejo urgente de si reparar un inyector de mi RRC '89 con motor VM 2.4 TD 78kW: 100€ o comprar uno nuevo pero la verdad es que no encuentro la referencia (bueno sí la AEU2098L AEU2098L pero no aparece por ninguna web de compra con lo que desconozco cuánto vale nuevo). Muchas gracias por la rápida respuesta.
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RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 09:22 #948137

¿Te piden 100 € por reparar el inyector?. A mí me costo 80 € la revisión de los 4 inyectores en un Bosch Service Center.

Si necesitas un inyector solamente puedes buscar en un desguace o hablar con algún socio del Club que haya desmontado un motor VM.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 28 Abr 2021 10:42 #948139

Hola,nosotros tenemos laboratorio de inyeccion para comprobar/reparar inyectores.Lo suyo es comprobar los 4 y asi lo dejas bien.Si me mandas foto del inyector y refrencia te puedo averiguar algo.

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RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 30 Abr 2021 13:50 #948210

Gracias!! Bueno el mecánico ya llevó a arreglar el inyector peeeero, vuelvo al inicio de la historia: os lo intento explicar con mis palabras y mi desconocimiento sobre mecánica.

El motor desde que cayó en mis manos, y a pesar que de fondo sonaba redondo había un ruidito no identificado (un cri cri cri), parece del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo arrancan sin ese inyector).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Tras más de 1 hora con el motor en marcha, éste no se calienta ni “consume” refrigerante (también nuevo así como radiador baqueteado).

Quitan la cubierta del culatin, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
El sonido está entre “cri cri cri” + una especie de silbido.

[URL] https://youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs?feature=share[/URL]

Gracias por vuestra ayuda.



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Última Edición: por joseignaciogm.

RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 01 May 2021 11:04 #948231

Capivans escribió: Hola,nosotros tenemos laboratorio de inyeccion para comprobar/reparar inyectores.Lo suyo es comprobar los 4 y asi lo dejas bien.Si me mandas foto del inyector y refrencia te puedo averiguar algo.

Buenas,
pediría al Sr. Moderador, si ésto avanza, que abra un nuevo mensaje al respecto.


Abusando de tu comentario, te pediría si pudieras ampliar algo de los inyectores del 3.5 EFI no catalizado.

La Referencia Land Rover es:
ERC3620
Tiene estampados estas referencias:
73 178 A
0 280 150 105 y en el mismo sitio un 848 por ahí....
Creo que ésto (0-280-150-105) es la referencia OEM.

Para que todo esté en orden, debe inyectar 167 cc por minuto.
La presión en orden de servicio debe ser: 2,4 - 2.6 Kgf/cm2
y la caida de presión máxima es de 0.7 Kgf/cm2 en un minuto.

Ahora vamos con las Referencias:
En Lucas, la referencia es:
FDB302.
Y para los fabricantes tienen éstas piezas de recambio.
119111130000, 605234000, 4393596, EAC7875, ERC3620
La nuestra (Land Rover) es la última.
Y las referencias cruzadas son:
PBP4574, BP2134, 822-017-0, LP588, LP589, 12-0134, 019.0, BL1562A2, 140187, 0026 02, 05P139, FDB302, 22-0017-0, 223723, BP398, BP611, RB0187, 0026.02, 2026.02, 1501223723, 14553, FI1252, KNJ101, LFI002, P1263.02

Sigo, que ya que estoy, me faltan algunas cosillas.
Ese inyector (15511 que veremos más abajo) lo montaron:
ALFA ROMEO 89-81, BERTONE 88-83, FIAT 83-79, ISUZU 87-83, JAGUAR 88-80, LANCIA 82-80,
LAND ROVER 88-87, 81-80, NISSAN / DATSUN 89-75, OPEL 75, PININFARINA 85-83,
PORSCHE 76, RENAULT 83-80, 77-72, TRIUMPH 81-80, VOLKSWAGEN 79-77, 74,
VOLKSWAGEN TRUCK 83-74

Aunque la pregunta va para el 3.5, pos ya aprovecho y pongo algo más del resto de motores, para que no haya más confusión.
3500S Motor OEM Conector Parte (de un fabricante cualquiera)
1981-1980 3.5L (4) 215" 0-280-150-105 24001 15511
Defender 110
1993 3.9L (29G) 235" ERR722 24001 15709
Defender 90
1995-1994 3.9L (29G) 235" ERR722 24001 15709
1997-1996 4.0L (50D) 241" ERR722 24001 15709
Discovery
1995-1994 3.9L (35D,36D) 235" ERR722 24001 15709
1997-1996 4.0L (50D) 241" ERR722 24001 15709
Range Rover
1988 3.5L (31D) 215" ETC6264 24001 15699
1988-1987 3.5L (4) 215" 0-280-150-105 24001 15511
1987 3.5L (4) 215" 0-280-150-209, 0-280-150-227 24001 15505
1994-1990 3.9L (36D) 235" ERR722 24001 15709
1994-1990 3.9L (38D) 235" ERR722 24001 15709
1989 3.9L (38D) 235" ETC6264 24001 15699
1995 4.0L (42D) 241" ERR722 24001 15709
1997-1996 4.0L (50D) 241" ERR722 24001 15709
1995-1993 4.2L (40D) 255" ERR722 24001 15709
1995-1993 4.2L (42D) 255" ERR722 24001 15709
1997-1996 4.6L (46D) 278" ERR722 24001 15709

Land Rover:
ERC 3620 15511
ERR 4937 15708
ERR 722 15709
ETC 6264 15699


El otro inyector (15505) lo montaron:
15505
BUICK 95-84, CHEVROLET 92-85, CHEVROLET TRUCK 92, FORD 04-86,
FORD TRUCK 04-85, LAND ROVER 87, LINCOLN 98-86, LINCOLN TRUCK 99-98,
MAZDA TRUCK 92-91, MERCURY 97-91, 86, OLDSMOBILE 94-84,
El 15699 LAND ROVER 89-88
El 15709 LAND ROVER 97-90
Que son éstos 3





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RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 01 May 2021 20:52 #948241

joseignaciogm escribió: Gracias!! Bueno el mecánico ya llevó a arreglar el inyector peeeero, vuelvo al inicio de la historia: os lo intento explicar con mis palabras y mi desconocimiento sobre mecánica.

El motor desde que cayó en mis manos, y a pesar que de fondo sonaba redondo había un ruidito no identificado (un cri cri cri), parece del 4 cilindro (mirando el motor de frente, es decir el más alejado del radiador.
Curiosamente el ruido se quita a los 30 seg. aproximadamente y no vuelve a aparecer.

Pues bueno tras ajustar todo, poner las correas nuevas, cambio de aceites etc etc, sigue sonando (30 segundos desde arrancado). Es por ello que empiezan a mirar y se dan cuenta que el inyector no pulveriza-inyecta correctamente. Hacen alguna prueba y todo les hace pensar que el ruido viene de esa inyección incorrecta (creo arrancan sin ese inyector).

Llevan a reparar el inyector, prueba de nuevo y…el ruido no se quita…

Tras más de 1 hora con el motor en marcha, éste no se calienta ni “consume” refrigerante (también nuevo así como radiador baqueteado).

Quitan la cubierta del culatin, revisan “no se qué de caballito (varilla?)” y casquillos, éstos últimos presentan algún desgaste (pregunta aparte esto es una pieza reemplazable sin demasiadas complicaciones €?).

Voy a poner un vídeo a ver si alguien nos puede ayudar.
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[URL] https://youtube.com/shorts/E7I0Q9IKEIs?feature=share[/URL]

Gracias por vuestra ayuda.



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A veces el vocabulario confunde más que ayuda. El "caballito" puede ser el balancín (rocker arm en inglés). La distribución del VM no lleva taqués hidráulicos y hay que ajustar la holgura en frío como toda la vida. Si está mal ajustada es una fuente de ruidos bastante característicos.
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RRc '89 VM 2.4 TD: reparación inyector vs. compra nuevo (URGENTE) 03 May 2021 22:33 #948305

[/quote]

A veces el vocabulario confunde más que ayuda. El "caballito" puede ser el balancín (rocker arm en inglés). La distribución del VM no lleva taqués hidráulicos y hay que ajustar la holgura en frío como toda la vida. Si está mal ajustada es una fuente de ruidos bastante característicos.[/quote]

Bueno, pues de momento vamos a dejarlo tal cual ya que después de haber hecho el ajuste de taqués en frío, haber intercambiado los elementos de varillas, casquillos, etc. entre el segundo cilindro que no hace ruido y el cuarto que es el que tiene el ruido el ruido persiste. Ya sólo quedaría levantar el culatín...así que de momento, y ya que a los 30 segs. se le quita el ruido, mover el coche varios días a ver cómo va evolucionando...

Cualquier idea adicional es bienvenida. Muchas gracias por la ayuda.
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