Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 18 Abr 2021 17:31 #947835

Hola a todos, quería saber qué habéis hecho los que tenéis un compresor que usa gas R12, que hasta lo que sé a día de hoy ya está prohibido, no sería posible cargarlo. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 10:03 #947856

Pues meterle R134a, si lo consigues porque también está retirándose. Quizá el 152 pero ya me pierdo.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 10:52 #947858

Al parecer el poner un gas diferente al de origen del compresor, suele afectar gravemente a las juntas y circuito (una especie de corrosión). Es lo que he leído por ahí...no sé si otra opción sería cambiar el compresor por uno compatible con los anclajes, puntos de conexión eléctrica, ...
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 11:31 #947859

Parece que el cambio a R134a sería así:



Cambio de aceite del compresor
Cambio de juntas
Limpiar el circuito con aire / nitrogeno
Comprobar fugas
Cargar nuevo gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 20:33 #947863

Hola hay gases sustitutivos al R12, lo rellenas con sustituto y enfriara igual
El R12 no se comercializa, pero se comercian sustitutos en los cuales no te hace falta sustituir nada, solo rellenarlo
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 20:36 #947864

Parece que el cambio a R134a sería así:



Cambio de aceite del compresor
Cambio de juntas
Limpiar el circuito con aire / nitrogeno
Comprobar fugas
Cargar nuevo gas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tambien es necesario el cambio del filtro deshidratador y las tomas de carga
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 19 Abr 2021 22:31 #947867

Hola hay gases sustitutivos al R12, lo rellenas con sustituto y enfriara igual
El R12 no se comercializa, pero se comercian sustitutos en los cuales no te hace falta sustituir nada, solo rellenarlo


Gracias.

Encontré esto:

blogquimobasicos.com/2019/03/0...ante/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 20 Abr 2021 08:32 #947876

Por dar un poco más de información.

El aceite que se utiliza "dentro" del circuito, tiene como misión lubricar el compresor. Ese aceite se mezcla con el refrigerante, se dice que es miscible, y viaja por todo el circuito para regresar de nuevo al compresor.

Los aceites antiguos no son miscibles con los refrigerantes nuevos, de ahí que se deba cambiar el aceite viejo, y para ello, se utiliza nitrógeno normalmente. Para eso, tienes que desmontar o puentear la válvula de expansión, separar el compresor, y hacer barridos de nitrógeno. También tienes que vaciar el aceite que quede dentro del compresor (midiendo la cantidad de aceite que sale).

Una vez hecho todo esto, cargas el nuevo aceite, para saber la cantidad, cubicas el aceite que extrajiste del compresor y del circuito.

Como han dicho, las válvulas obús serán diferentes, pero se pueden utilizar las viejas siempre y cuando el taller al que lo lleves, las pueda utilizar. El coche de mi padre las sigue teniendo y es del año 1979.

Lo de las juntas, pues no te puedo ayudar, no trabajo en automoción, pero en los equipos que tenemos, y a los que hemos hecho la transformación de R-22 a sustitutos, no hemos cambiado ninguna junta.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 03 Jul 2021 18:09 #950099

Hola, el martes por sin llevo mi RRc a que revisen / reparen el aire acondicionado.

Partiendo de la base que no sé qué falla, es decir, hace años que no se usa con lo que puede ser:

- El gas, por tanto fuga, pero como es antiguo hay que empezar por cambiarlo a uno actual con limpieza del circuito, cambio de aceite, boquillas, etc.

- Hasta que no haya gas, según me dicen, no se sabe si el compresor funciona. Es un SANDEN SD-508, en principio reparable pero no sabemos si merecerá la pena. Girar, gira.

- Otros componentes, aquí ya me pierdo: 1. evaporizador, radiador, impulsión, filtros.

A ver la factura…

Tengo una duda que la verdad estoy súper perdido, y teniendo en cuenta el abandono que tenía con el dueño anterior, a saber…a ver si consigo explicarlo: Justo por detrás de la guantera o bajo el salpicadero en la zona del acompañante hay una “especie” de radiador que supongo que es de la calefacción. Pues bueno, entre la caja de fusibles y ese radiador hay un cable enrollado y en el extremo pinchado entre las celdas de ese radiador.

Qué es eso? Una sonda de temperatura? Es así? Es una chapuza más?






Gracias por vuestros comentarios y ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 03 Jul 2021 19:42 #950100

Buenas.
Ese radiador es el evaporador del aire acondicionado, y ese cable es la sonda de temperatura del evaporador. Creo que tu aire acondicionado no vino de serie, sino que fue instalado a posteriori por davia, como un porcentaje altisimo de los aire acondicionados de nuestros coches.
El radiador de la calefaccion va detras del salpicadero en la zona central. Y como dato a mayores llevas tres ventiladores, uno donde el radiador de la calefaccion y dos donde el del aire acondicionado.

Estare atento a tu reparacion ya que el mio tampoco funciona, arranca empkeza a querer enfriar y para el compresor y a los pocos segundo vuelve a enfriar y asi de continuo. Aparte de un ruido malo en el compresor. Tenia pensado cambiarlo por uno de sustitucion pero si tiene reparacion igual me aventuro.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 03 Jul 2021 21:49 #950102

Hola hay gases sustitutivos al R12, lo rellenas con sustituto y enfriara igual
El R12 no se comercializa, pero se comercian sustitutos en los cuales no te hace falta sustituir nada, solo rellenarlo


hola
no hay ningún sustituto al R 12 ee gas se quito del los vehículos por tema de contaminación y se sutituyo por el R134 EL CUAL SI LIMPIAS EL CIRCUITO Y LE PONES LA ACEITE QUE LLEVA ESE GAS FUNCIONA PERFECTAMENTE

y eso gases son contaminante los dos unos mas que otro

y en el año 2015 entro en vigor otra norma y otro gas que es el12340F QUE ES MENOS CONAMINANTE PERO ES UN GAS QUE ES IMFLAMABLE.
  • canario1
  • Avatar de canario1
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 666
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 05 Jul 2021 21:31 #950150

yo he rellenado mis coches de R12 con ISCEON 49 que es sustituto directo. y con un gas que ahora me venden que es derivado del Glp que es marca Freeze y con esos no hace falta nada mas que rellenar, no hay que cambiar ni boquillas aceite, filtro desidratador, capilar etc
  • vakilla
  • Avatar de vakilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 09 Jul 2021 13:21 #950252

Hola, el martes por sin llevo mi RRc a que revisen / reparen el aire acondicionado.

Partiendo de la base que no sé qué falla, es decir, hace años que no se usa con lo que puede ser:

- El gas, por tanto fuga, pero como es antiguo hay que empezar por cambiarlo a uno actual con limpieza del circuito, cambio de aceite, boquillas, etc.

- Hasta que no haya gas, según me dicen, no se sabe si el compresor funciona. Es un SANDEN SD-508, en principio reparable pero no sabemos si merecerá la pena. Girar, gira.

- Otros componentes, aquí ya me pierdo: 1. evaporizador, radiador, impulsión, filtros.

A ver la factura…

Tengo una duda que la verdad estoy súper perdido, y teniendo en cuenta el abandono que tenía con el dueño anterior, a saber…a ver si consigo explicarlo: Justo por detrás de la guantera o bajo el salpicadero en la zona del acompañante hay una “especie” de radiador que supongo que es de la calefacción. Pues bueno, entre la caja de fusibles y ese radiador hay un cable enrollado y en el extremo pinchado entre las celdas de ese radiador.

Qué es eso? Una sonda de temperatura? Es así? Es una chapuza más?






Gracias por vuestros comentarios y ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Buenas.
Al final sabes algo ya del aire acondicionado? Te lo repararon?

Un saludiño
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 13 Jul 2021 10:14 #950315

Hola! Pues justo lo recogí ayer. Gloria bendita el aire acondicionado aquí en Sevilla a 40 grados a la sombra.

Resumen: cambio de tomas, barrido del circuito con nitrógeno, cambio de aceite del compresor, reparación de los axiales del compresor, carga del gas nuevo actual y a funcionar. 410€ + IVA.

No sé si es caro o no pero en Sevilla no tiene precio el comfort que te da el aire, es decir, que duele menos lo que cueste tener aire acondicionado.

Lo hicieron en un taller especializado y me dijeron que todo está bien, que lo use con frecuencia porque llevaba mucho tiempo parado y que aunque las tuberías eran antigua y estaban algo endurecidas no se aprecian fugas. No descarto que con el tiempo, el nuevo uso y la presión en el futuro sea necesario algún reemplazo.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • joseignaciogm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:RRC Compresor Aire Acondicionado gas R12 15 Jul 2021 20:57 #950358

Gracias por la info. Dato a tener en cuenta cuando me decida de una vez a reparar el mio. Lo bueno es que por el norte no llegamos ha hecharlo tanto en falta jeje.
Por cierto el filtro deshidratador no te lo cambiaron??

Un saludo.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4