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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante

Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 07 Abr 2021 19:17 #947520

Pues eso necesito a alguien con un coche como el mio cerca de Alicante/Murcia.
Me explico,he comprobado que mi coche con temperatura ambiente baja funciona perfecto pero cuando hace en el exterior mas de 15 grados noto menos potencia y el motor algo inestable.Hasta donde yo se los modelos a partir del 99 (con egr)toman la temperatura de admision/sobrealimentacion a traves del caudalimetro.
El caso es que con la diagnosis Hawkeye me da una lectura de temperatura de sobrealimentacion de -39 grados(como si el cauda estuviera mal)he probado varios caudalimetros y siempre marca lo mismo -39 grados,comprobado cableado,conectado sensor de temperatura directamente en la ECU y sigue sin dar lectura,incluso he probado otra ECU y nada.
Dicho esto,estaria bien conectar la maquina de diagnosis en otro vehiculo igual para ver que lectura me da porque cabe la posibilidad que al trabajar a traves de caudalimetro no me de lectura(cosas peores se han visto).
Por cierto gracias a Tombuctu por su ayuda y asesoramiento.

Por cierto que si alguno de lejos se quiere venir pues no pasa nada,hacemos las pruebas en mi huerta y entre cervezas y barbacoa seguro que damos con el fallo.


PD:Me reafirmo en que mi coche es una maravilla la semana pasada 1600Kms del tiron sin problema.
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 07 Abr 2021 23:14 #947529

He estado viendo el funcionamiento de las diagnosis tipo bearmach, lynx o nanocom y el sistema que llevan solo permite leer la temperatura de admision en los P38 diesel que no llevan MAF y llevan el sensor en el colector de admision.
Asi que, el valor que obtienes, es normal, porque realmente no lo lee.
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 08 Abr 2021 09:06 #947535

Eres un crack,no se porque me imaginaba algo asi.Pero entonces lo que no me cuadra es la diferencia de potencia segun la temperatura exterior y ademas logicamente cuando hace mas calor tambien consume mas y teniendo en cuenta que aqui durante 5 meses no bajamos de los 30 grados y en julio/agosto llegamos bien a los 40 grados.
Otra solucion es cambiar mi p38 por otro anterior pero el tema es que el asiento del conductor ya tiene la forma de mi culo:lol: :lol:
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Alguien con RR P38 2.5DSE 99 cerca de Alicante 08 Abr 2021 13:53 #947538

cambiar el asiento es sencillo... ahi lo dejo jjjjjjj
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