Últimos mensajes

• ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Referencias de enganches en un RRC V8 del 91

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 13:52 #947399

Buenos días compañeros.
Me han echado para atrás en la ITV porque en la placa del enganche no aparece ninguna de las tres referencias que en la ficha técnica del vehículo aparece como homologación de tipo.
El individuo en cuestión alega que sabe de sobra que el enganche que lleva el vehículo es "casi" original ya que se montaba de origen y que venía escrito como homologación de tipo.
La cuestión es que en ningún sitio del enganche aparece ninguna de las tres referencias de la homologación tipo y por eso no puede darlo por bueno y la solución que ofrece es que lo desmonte.
A mi realmente me da igual desmontarlo ya que no lo uso pero me mosquea que este tipo me la juegue de esa forma y se salga con la suya.
Alguno de vosotros sabéis donde puede llevar troquelada la referencia?
A mi en la ficha técnica me aparecen estas tres; RTC 8829, RTC 8830 y la tercera (poco legible) parece que es 8429 o algo parecido.
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré.
Saludos a todos!
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 16:39 #947414

Esto ya me ha ocurrido. Debería y debe ir a la vista además de en placa metálica a tal efecto, generalmente también troquelado en la propia pieza.

Puede ir en los travesaños que van hacia el chasis, deberás limpiar la zona de barro, óxido y polvo y dejarlo como una patena ya que el color negro no ayuda a verlo tampoco. Ayúdate de una linterna.

De no aparecer, te facilito un enlace donde vienen los pasos a seguir y que deberás valorar.
itvcitaprevia.es/man...que/#
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 17:15 #947419

Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 20:29 #947426

Julio4x4 escribió: Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!

No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha

Y físicamente está grabado así:

Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 108

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 21:57 #947434

tranquilo esta todo vien
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 09:29 #947453

Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo
Adjuntos:

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:18 #947456

No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha

Y físicamente está grabado así:

Gracias por la respuesta, el mío apñarecen las tres referencias homologadas como "homologación de tipo" que en teoría es que pueden venir instaladas de fábrica sin tener que hacer nuevas homologaciones. El problema es que en la ficha técnica se ven mal y fisicamente no las encontramos. Hoy he dicho en el taller que desmonten y chorreen con arena la placa base.

Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.[/quote]
Adjuntos:
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:21 #947457

vic escribió: Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo

Gracias por la respuesta,
no había pensado en que pudiera estar en los tirantes,si no lo encuentro en la placa los limpiaré también a ver si está ahí.
Gracias!!
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 19:42 #947468

El numero de la enganche del remolque esta en los tirantes y es una chapa metálica. Yo lo tengo distinto el numero del enganche .
Tendrías que tener una chapa metálica parecido como el mio en algun lugar del enganche .
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

Última Edición: por Joan.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 07 Abr 2021 17:40 #947517

Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 08:24 #947765

Julio4x4 escribió: Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.

Lo más sencillo es grabar una de las referencias en la parte trasera de la placa o en un tirante. Vuelves a la ITV y les dices que estaba cubierta de pintura y suciedad.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 108

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 10:59 #947770

Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
  • Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 14:13 #947773

Buenas,

las referencias que indicas son las siguientes:

STC8816

DA2125

RTC8829

STC8816

Me interesa el que es como el primero o el último.
Si piensas deshacerte de él, por favor, comentalo por aquí.

Gracias.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 20:02 #947778

Este es el enganche en cuestión, como verás lo pasamos por chorro de arena y le grabamos la referencia que se veía más clara en la ficha técnica, para evitar problemas....al final no sirvió para nada asi que quitado está y quitado se va a quedar.

• Julio4x4
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Última Edición: por Julio4x4.
  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.596 segundos

Nuestros Colaboradores