Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 13:52 #947399

Buenos días compañeros.
Me han echado para atrás en la ITV porque en la placa del enganche no aparece ninguna de las tres referencias que en la ficha técnica del vehículo aparece como homologación de tipo.
El individuo en cuestión alega que sabe de sobra que el enganche que lleva el vehículo es "casi" original ya que se montaba de origen y que venía escrito como homologación de tipo.
La cuestión es que en ningún sitio del enganche aparece ninguna de las tres referencias de la homologación tipo y por eso no puede darlo por bueno y la solución que ofrece es que lo desmonte.
A mi realmente me da igual desmontarlo ya que no lo uso pero me mosquea que este tipo me la juegue de esa forma y se salga con la suya.
Alguno de vosotros sabéis donde puede llevar troquelada la referencia?
A mi en la ficha técnica me aparecen estas tres; RTC 8829, RTC 8830 y la tercera (poco legible) parece que es 8429 o algo parecido.
Si me podéis echar una mano os lo agradeceré.
Saludos a todos!
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 16:39 #947414

Esto ya me ha ocurrido. Debería y debe ir a la vista además de en placa metálica a tal efecto, generalmente también troquelado en la propia pieza.

Puede ir en los travesaños que van hacia el chasis, deberás limpiar la zona de barro, óxido y polvo y dejarlo como una patena ya que el color negro no ayuda a verlo tampoco. Ayúdate de una linterna.

De no aparecer, te facilito un enlace donde vienen los pasos a seguir y que deberás valorar.
itvcitaprevia.es/manual-de-ref...que/#
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 17:15 #947419

Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 20:29 #947426

Gracias por la respuesta.
Placa no hay por lo que limpiaré a fondo tanto la placa que soporta la bola como los tirantes a ver si en alguno de ellos aparece troquelada alguna referencia.
De no aparecer lo haré desmontar en un taller y que me den el certificado de desmontaje ya que de Land Rover la única respuesta que consigo es que no tienen datos de este vehículo ni de este enganche porque son muy antiguos.
Mañana tocará desmontar y limpiar a fondo.
Gracias y saludos!


No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha


Y físicamente está grabado así:



Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 05 Abr 2021 21:57 #947434

tranquilo esta todo vien
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 09:29 #947453

Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo
Adjuntos:
  • vic
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:18 #947456

No se si te servirá de algo lo siguiente: mi RRC del 91 lleva esta anotación en la ficha


Y físicamente está grabado así:



Gracias por la respuesta, el mío apñarecen las tres referencias homologadas como "homologación de tipo" que en teoría es que pueden venir instaladas de fábrica sin tener que hacer nuevas homologaciones. El problema es que en la ficha técnica se ven mal y fisicamente no las encontramos. Hoy he dicho en el taller que desmonten y chorreen con arena la placa base.


Las fotos están tomadas durante el proceso de homologación, al añadir la dichosa barra anti-empotramiento.[/quote]
Adjuntos:
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 11:21 #947457

Hola.Me ha pasado lo mismo en la ITV. No encontraron el número en el enganche. Yo lo he encontrado , o mejor dicho el mecánico lo ha encontrado en el tirante derecho mirado desde detrás. Estaba tapado con una capa de pintura pero con el cepillo de puas ha salido a la vista.
Por si te puede servir.
Un saludo


Gracias por la respuesta,
no había pensado en que pudiera estar en los tirantes,si no lo encuentro en la placa los limpiaré también a ver si está ahí.
Gracias!!
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 06 Abr 2021 19:42 #947468

El numero de la enganche del remolque esta en los tirantes y es una chapa metálica. Yo lo tengo distinto el numero del enganche .
Tendrías que tener una chapa metálica parecido como el mio en algun lugar del enganche .
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 07 Abr 2021 17:40 #947517

Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 08:24 #947765

Ufff, de esto si que no hay nada en mi enganche. solo los tirantes, la placa, la bola y la conexión eléctrica.... a ver que puedo apañar para no tener que desmontarla, aunque como dije al principio me da igual desmontarlo porque no lo uso para nada.


Lo más sencillo es grabar una de las referencias en la parte trasera de la placa o en un tirante. Vuelves a la ITV y les dices que estaba cubierta de pintura y suciedad.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2281
  • Gracias recibidas: 150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 10:59 #947770

Gracias por la respuesta, es lo que hice pero me encontré con la sorpresa de que el "técnico" me pedía el certificado de montaje ("no hace falta proyecto" dice el tipo mostrando su sabiduría) de la marca para poder inscribir esa referencia en el apartado de homologaciones.....En fin, que la he desmontado y ya he pasado la ITV. Ahora no se si volverla a montar y hacer histórico el vehículo y quedaría como "ornamento no utilizable". Sea lo que sea, tal como dije, a mi la bola me da igual que esté o no esté, no la uso. Y lo de hacerlo histórico me gusta para que las ITVs sean más espaciadas en el tiempo y tengan menos requisitos que cumplir. Me informaré bien antes de hacer nada.
  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 14:13 #947773

Buenas,

las referencias que indicas son las siguientes:

STC8816

DA2125

RTC8829

STC8816


Me interesa el que es como el primero o el último.
Si piensas deshacerte de él, por favor, comentalo por aquí.

Gracias.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencias de enganches en un RRC V8 del 91 16 Abr 2021 20:02 #947778

Este es el enganche en cuestión, como verás lo pasamos por chorro de arena y le grabamos la referencia que se veía más clara en la ficha técnica, para evitar problemas....al final no sirvió para nada asi que quitado está y quitado se va a quedar.



  • Julio4x4
  • Avatar de Julio4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4