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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: RRc v8 2p Motor da tirones y Lamelunas

RRc v8 2p Motor da tirones y Lamelunas 20 Mar 2021 11:31 #946895

Titulo original
LAMELUNAS RANGE CLASSIC 2P
Disculpad no haberme presentado en el foro pertinente.. no supe cómo hacerlo !.
Soy José Mª vivo en Cordoba y tengo desde hace 31 años un Range Rover Classic 2P, 8cilindros efi de 1990.
Estoy buscando repuesto y/o soluciones para dos temas concretos:
- 1: Problemas de motor-
El coche aleatoriamente durante la marcha, da tirones momentáneos que remiten al levantar el pie del acelerador .
Tengo dudas si su origen es un problema por fallo de alimentación de combustible, eléctrico o de puesta a punto de encendido !!.
Agradecería vuestro consejo y experiencia y también si conocéis ( al ser posible por Andalucia) algún taller con experiencia en estos motores efi de 8 cilindros de los Range Clásicos .
-2: estoy buscando las gomas lamelunas para las puertas delanteras o alternativas para reponerlas ( el coche es 2 puertas).
Muy agradecido por vuestras sugerencias y ayudas.
Un cordial saludo
  • pepemartin
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Última Edición: por MRx4.

RRc v8 2p Motor da tirones y Lamelunas 21 Mar 2021 09:30 #946923

Hola y bienvenido pepemartin
Es recomendable, tratar un tema por post, sera mas fácil hacerle seguimiento,
Sin embargo, veamos que tal

Presentaciones en este apartado
www.clublandrovertt....iones

Taller en Andalucia
Visita el sub foro Andalucia, igual hasta conoces a alguien
www.clublandrovertt....lucia

Lamelunas
primero consultamos a los patrocinadores, fuente inagotable de recambios y conocimiento.

Problemas del motor, tirones
Por regla general, empezaremos a descartar por lo mas barato.
Desconociendo el estado de tu coche. Me atrevo a sugerir ir paso a paso.
-Limpieza de inyectores, con un 1/4 de deposito echas el aditivo
-Limpieza de la admisión, con Spray Limpiador de admisión
-Filtro de gasolina obstruido, sustituir
-Cables de bujías y Bobina , sustituir inclusive capuchones.
-Tapa del distribuidor (delco) con los años suelen aparecer fisuras Sustituir

Con esto ya deberías notar un cambio notable, mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

...y no dejes de contar como te ha ido
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Re:RRc v8 2p Motor da tirones y Lamelunas 21 Mar 2021 22:40 #946950

MRx4 escribió: Hola y bienvenido pepemartin
Es recomendable, tratar un tema por post, sera mas fácil hacerle seguimiento,
Sin embargo, veamos que tal

Presentaciones en este apartado
www.clublandrovertt....iones

Taller en Andalucia
Visita el sub foro Andalucia, igual hasta conoces a alguien
www.clublandrovertt....lucia

Lamelunas
primero consultamos a los patrocinadores, fuente inagotable de recambios y conocimiento.

Problemas del motor, tirones
Por regla general, empezaremos a descartar por lo mas barato.
Desconociendo el estado de tu coche. Me atrevo a sugerir ir paso a paso.
-Limpieza de inyectores, con un 1/4 de deposito echas el aditivo
-Limpieza de la admisión, con Spray Limpiador de admisión
-Filtro de gasolina obstruido, sustituir
-Cables de bujías y Bobina , sustituir inclusive capuchones.
-Tapa del distribuidor (delco) con los años suelen aparecer fisuras Sustituir

Con esto ya deberías notar un cambio notable, mientras esperamos por mas y mejores sugerencias

...y no dejes de contar como te ha ido


Gracias por tus consejos amigo.
La verdad es que la mayoría del proceso que citas ya lo he realizado...
Distribuidor, bobina, cables de bujias, filtro de gasolina, aditivos de limpieza de inyectores, filtro de gasolina.
Solo me queda limpiar conductos de admisión y tal vez probar con el sensor de posición del acelerador ... incluso he llegado a circular sin el tapón del depósito por si hubiera un problema con vacio en el depósito que dificulte el trabajo de la bomba de gasolina .
Los tirones los Dª preferentemente en caliente y a punta de gas y remite al quitar el pie del acelerador..
En fin ... un espíritu Ingles cabreado por el Brexit.
A ver si consigo ahuyentarlo !!.
Muchas gracias por tus consejos
Saludos desde el Califato


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