Últimos mensajes

• ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 Frenos Acumulador compatible?

P38 Frenos Acumulador compatible? 15 Mar 2021 20:19 #946736

Hola ,tengo que cambiar el acumulador de presión de frenos de mi p38 diesel del 96 y he encontrador el FEBI-Blistein 01817.Parece ser que es compatible.Alguien ha probado esta pieza o hay que poner la wabco 2754stc si o si?
Gracias
  • gabrirange
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Frenos Acumulador compatible? 15 Mar 2021 20:47 #946738

Me interesa porque es una de las cosas a hacer en breve
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

P38 Frenos Acumulador compatible? 17 Mar 2021 09:33 #946800

Estoy en ello con calma, pues aunque no es algo necesario aún sí quiero estar prevenido. La Ref es STC2784 originalmente fabricada por Wabco.
Estoy mirando la compatibilidad con el Febi pero no las tengo todas conmigo :dry: El acople parece diferente y sin cabeza hexagonal.

En cualquier caso por la tipología de la pieza no se envía mediante porte aéreo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

P38 Frenos Acumulador compatible? 26 Mar 2021 00:41 #947090

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaNo está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaHola,

Me interesa el tema, adjunto algo de información que he ido encontrando.

1- Link al range rovers, donde indican las especificaciones del acumulador y opciones de compra:

www.rangerovers.net/...18107

2- Uno que debería ser compatible, quizás haya que comprar un pequeño adaptador (recargable)

3- Uno de Bosch, que he leido que es compatible directo...

El de Febi, creo que he leído en algún sitio que no aguanta, aunque debería buscar para confirmar.

Saludos,

P38 Frenos Acumulador compatible? 26 Mar 2021 07:20 #947092

Gracias por la aportación
No dejes de presentarte en
www.clublandrovertt....iones

Por lo pronto, eres bienvenido
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

P38 Frenos Acumulador compatible? 26 Mar 2021 23:44 #947123

Gracias MRx4,

Si ya me pasé por la zona de presentaciones.

Creo que ví en un post tuyo que indicabas que habías visto acumuladores por 80€. ¿Originales?¿O alguna opción alternativa?

Respecto a los links de Ebay, supongo me he saltado alguna norma del foro, lo siento.

Pongo más abajo los genéricos que he visto por si alguien quiere probarlos:

- Bosch BOSCH 0265202070. Este en principio es plug & play.
- El recargable que probablemente necesite adaptador: Membranspeicher Tope Acumulador de Presión Volumen de 0,15 hasta 2,0 Litro.

Los dos alrededor de 80€.

Respecto al de Febi confirmo que e Rangeroversnet indican que se daña la membrana a las pocas horas.

Por cierto yo tengo las 3 luces casa vez que freno, por lo que supongo que mi acumulador esta en las últimas.

Saludos,

P38 Frenos Acumulador compatible? 27 Mar 2021 10:14 #947127

Respecto a los links...
Hacer publicidad es una cosa, compartir datos en beneficio de todos es de agradecer
Asi que puedes opinar con toda libertad y respeto
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

P38 Frenos Acumulador compatible? 28 Mar 2021 11:33 #947155

Pues el de bosch si es compatible 100% podria ser una buena opcion
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

P38 Frenos Acumulador compatible? 28 Mar 2021 11:43 #947156

Pues dandole una vuelta al tema del Bosch veo que en los SAAB tenian un problema similar y parece que ponian indistintamente el Bosch y el Wabco por lo que entiendo que son similares.
Me estoy calentando a pillar el Bosch
Por cierto, creo que hay algun procedimiento para antes de soltar el acumulador y para purgar los frenos. Viene en el manual de taller?
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

P38 Frenos Acumulador compatible? 28 Mar 2021 14:54 #947167

aitorbiga escribió: Pues dandole una vuelta al tema del Bosch veo que en los SAAB tenian un problema similar y parece que ponian indistintamente el Bosch y el Wabco por lo que entiendo que son similares.
Me estoy calentando a pillar el Bosch
Por cierto, creo que hay algun procedimiento para antes de soltar el acumulador y para purgar los frenos. Viene en el manual de taller?

En los Saab 900 preGM el sistemas es un Teves de 2º generación como en los Renault 21 con ABS, la esfera compatible 100% no existe. Además el sistema original lleva un reductor de presión.
Los que tienen montada la Bosch dicen que va bien aunque la capacidad se nota que es menor. Lo han montado sin reductor de presión claro. Otra alternativa no hay.

Yo la verdad en cuestión de frenos, en el P38 no me aventuro (aún) a hacer experimentos. Los Saab 900 llevan servofreno y el acumulador, en nuestro caso llevamos una bomba eléctrica que si fallase necesitaríamos de la capacidad total del acumulador para parar el coche. Necesitaríamos por tanto saber con exactitud la capacidad de sendas esferas para garantizar una compatibilidad 100% segura.

Para extraer el acumulador, 25-30 pisadas de freno con el coche parado para descargar el sistema. Yo envolvería todo el sistema alrededor con trapos para que el sobrante del acumulador no caiga sobre pintura ni gomas por que se lo carga.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

P38 Frenos Acumulador compatible? 31 Mar 2021 20:55 #947267

Hola!

He investigado bastante más y he leído un usuario americano que tenía dos p38, que usaba el Bosch y sin problemas. Por lo que me he decidido y lo he comprado con envío me ha salido por 79€, ya os diré mi experiencia cuando me llegue (1-2 semanas).

Respecto a las características de volumen, presión maxima, presión de precarga y la válvula de retorno, algo he ido leyendo, pero ahora no recuerdo. Si que es verdad que como han dicho no tiene válvula de retorno (que no se que és), pero me voy a fiar de la experiencia de ese americano. A ver...

Respecto al procedimiento de cambio primero hay que despresurizar el circuito de frenos, con el contacto en OFF, pisar 30 veces el pedal, esperar 1 minuto y pisar 10 veces mas.

Hecho eso como te han dicho ponemos unos trapos al lado del acumulador y ya podemos cambiarlo.

Aishh que nervios!! A ver si va bien.

:)

P38 Frenos Acumulador compatible? 03 Abr 2021 14:30 #947330

Vas a ser nuestro conejillo de indias.... Y LO SABES!!!
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Re:P38 Frenos Acumulador compatible? 03 Abr 2021 19:55 #947339

En su momento lo cambié yo, hará un año o así, y puse la Wabco y donde más económico me salía era en lrdirect.com (160€).
Fue antes del brexit, claro.
Así que estaremos atentos a tu hilo porqué casi se puede considerar un consumible más.
¡Salud!
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

P38 Frenos Acumulador compatible? 08 Abr 2021 23:06 #947551

Hola!

Pues finalmente ya he hecho el cambio! Y corroboro que funciona! :) Aunque no ha sido tan fácil como pensaba, os explico un poco:

Una vez sacado el acumulador compruebo si la rosca es igual. La rosca del Wabco es 0.5-1mm más larga, el resto de la rosca es igual. El acumulador Bosch viene con el O-ring ya instalado. Esta parte no ha sido ningún problema.

La primera vez que lo hemos montado al darle al contacto la bomba se ha puesto a trabajar y ha empezado a “chorrear” aceite como si fuera una fuente, por lo que hemos decidido sacarlo para ver que pasaba:

El acumulador wabco tiene la rosca hexagonal en la parte de abajo lo que le da una “altura” de 1 cm. El acumulador Bosch no tiene esa rosca, ya que la llave hexagonal está en la parte de arriba del acumulador, por lo que ese saliente que se ve en la foto toca y no deja apretarlo.

Aquí la foto del acumulador Bosch, el anillo plateado exterior es culpa del roce de ese saliente.

Hay dos opciones:
1- Se compra un adaptador que te de esa altura de 1cm
2- Se lija el saliente con una radial. (Que es lo que hemos hecho nosotros).

Una vez lijado el saliente, el acumulador ha entrado perfecto y la bomba funciona el tiempo necesarios. Las luces del cuadro no se encienden y la bomba trabaja cada 3-5 pisadas más o menos.

La verdad es que en el acumulador Bosch la rosca está en la parte de arriba, lo que para futuros cambios es una ventaja.

Ya os diré como evoluciona, pero de momento muy contento!!! Aunque lo hemos sudado para ponerlo.

De momento lo recomiendo, aunque la parte de lijar no me la esperaba.

Saludos,
Adjuntos:

Última Edición: por Cobra.

P38 Frenos Acumulador compatible? 09 Abr 2021 07:34 #947557

Te suena la rosca que tiene? para comprar un adaptador macho hembra y darle esa altura que le falta
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

P38 Frenos Acumulador compatible? 09 Abr 2021 18:37 #947565

En uno de los links de un post más arriba están los detalles del acumulador Wabco, que son estos:

The original Wabco Accumulator has the following specs:
• Wabco part no STC2784 ABS Accumulator.
• Weight ± 1.7Kg.
• Type - Diaphragm.
• Nitrogen pre-charged to 80 bar.
• Dimensions - L 122 x W 158 x H 140mm.
Screw thread (where it screws into your ABS pump) 14mm, Pitch 1.5 (expressed as M14 x 1.5).
• Length of thread 10mm and sealed with an O ring.
• Capacity is 0.32L.

Como rosca que entra en la bomba de ABS del Bosch es igual, deberías comprar un adaptador que tenga la misma rosca que el Wabco (está marcado en negrita).

Ya nos dirás que tal.

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

Nuestros Colaboradores