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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: RRc Cinturones traseros.

RRc Cinturones traseros. 15 Mar 2021 15:21 #946723

Hola de nuevo .
Mi RRc no lleva cinturones traseros ni la ITV los exige pero le quiero poner por mayor seguridad.
Las posibilidades son: poner unos nuevos "genéricos" o buscar unos originales. La primera pregunta que quería hacer es si los genéricos se pueden acoplar y la segunda si valdrán los cinturones de un P38 de cuatro puertas.
Gracias de antemano.
Un saludo.
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RRc Cinturones traseros. 15 Mar 2021 20:08 #946735

Buenas.
Si no recuerdo mal tu coche es del 91, así que aunque no tengas los cintos deberías de tener todos los anclajes, para ellos. Estos son 4 argollas en el maletero, atornilladas al suelo de dos en dos, dos roscas en los pasos de ruedas, dos roscas en el pilar C parte superior y otras dos rocas mas abajo del pilar C. Con esto lo que vengo a decirte es que no andas con injertos de genéricos ni nada. lo mejor desguace y coge unos cinturones traseros de cualquier Classic ya que si no me equivoco van todos anclados de la misma manera. No son caros y no suelen estar estropeados.
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RRc Cinturones traseros. 15 Mar 2021 20:25 #946737

Que yo sepa, todos los Classic llevan cinturones traseros, ¿no? a no ser que tengas un Suffix.. que ahí me callo..

A lo que se refiere el compañero "amnesico_1" es esto:

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RRc Cinturones traseros. 16 Mar 2021 06:46 #946754

Curioso llevo tres RRc y a los tres la ITV los exige y revisa
y...
Si lleva cinturones traseros,
y una salvedad estos cinturones a diferencia de los del Disco 1 y 2
el mecanismo no van en posición vertical, sino llevan una inclinación de unos grados

Si montas los del Disco NO funcionara
Tienen que ser los originales "montaje inclinado" de RR
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RRc Cinturones traseros. 16 Mar 2021 16:06 #946775

¿ y serviran los del P38?
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RRc Cinturones traseros. 16 Mar 2021 16:22 #946776

Hola.

En cat.lrparts.ru tienes el cstálogo online completo de LR. Puedes mirar si coincide la referencia del RRC y el P38.

Mi recomendación es que los compres nuevos, y es que, para mí, las vidas de los ocupantes del coche valen muchísimo más que los pocos Euros que te puedas ahorrar por cogerlos de desguace.


MRx4, si tus coches han sido matriculados como turismos a partir del 92 es obligatorio que lleven los cinturones traseros. Si son mixtos, creo que hasta bien entrados los 2000 no fueron obligatorios.

Un saludo.


Nota del Mderador
Perdona el inciso, pero tu recomendación lo exigía
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
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Última Edición: por MRx4.

RRc Cinturones traseros. 18 Mar 2021 19:15 #946856

Muchas gracias a todos.
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