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P38 problemas en marcha 11 Mar 2021 13:24 #946583

Hola,

Mi Range Rover es una unidad de 1999, un P38 Diésel automático con 264.000 kms. Lleva en la casa 10 años de uso cotidiano con sus luces y sombras. Cuando se compró fue reprogramado, se le puso un intercooler más grande, manguitos de silicona y fue anulada la válvula EGR.

Hace poco (semanas) debido a una fuga de gas-oil y el problema del arranque en caliente se le puso la pre-bomba, fue reconstruida la bomba y calibrado. Además de puesta en marcha, alternador y batería. También se le cambió aceites y filtros de motor y transmisión automática.

Con esto dicho, ahora viene el kid de la cuestión. El coche cuando vas en carretera le cuesta horror es mantener la marcha y si cogemos una cuesta arriba se viene abajo, para poder salir del compromiso me veo jugando con el modo Sport para que se baje de marcha y revolucione.

En este punto se me plantean dos caminos distintos: Reconstruccion de caja cambios o investigar por el motor.

- Caja cambios/Transfer. La diagnosis no me da errores (tengo el Nanocom), kick down funciona, entran todas las marchas.
- Podría ser el convertidor de par? En ocasiones, observo como el coche sube revoluciones muy a duras penas pero sin embargo la velocidad baja.
- Embragues, juntas y retenes de la caja? 264.000 kms y 20 años supongo que deben de pasar factura.
- Viscoso? En curva cerrada y giros, pero esto me ocurre en carretera abierta

- Motor.
- Alguna toma de aire en la admisión, escape o Turbo? A la salida del intercooler tengo aceite negro, el mecánico me intenta tranquilizar con que eso es normal pero la verdad que no me convence.
- Sensor MAP y MAF? En principio estos coches el MAF se introduce junto a la válvula egr cuando la Euro 2, y su función se supone que es para gestionar esta válvula con lo cual no tendría que afectar a la gestión del motor. MAP defectuoso?

Un cóctel con todo junto? Soy todo oídos, la verdad que estoy algo perdido con esto. La cuestión es que para mi día a día no es algo que me impida usarlo, pero es algo frustrante la verdad y no es cuestión de que el coche sea vago, elástico o pesado.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 07:57 #946610

Saludos.

¿Cuando empezaron los problemas?¿Antes de reparar la inyectora y cambiar aceites iba bien?, Empieza por revisar el nivel de liquido de la caja. Despuel, iria a por lo mas pequeño y accesible, filtro de aire y gasoil, EGR que no ciierre bien, valvula de presion del turbo .El aceite en la admision es normal , son vapores de aceite caliente que se acaban condensando ahi.
El convertidor lo dejaria como muy ultimo culpable. La caja no creo que este mal.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 10:43 #946619

La verdad que nunca fue una liebre, antes de reparar ya iba malamente en verdad tengo la sensación de que ha sido como que con el tiempo ha ido perdiendo fuelle.

(Me pongo en modo abuelete, recordando batallitas) Hace cosa de un año un día de lluvia se me gripo el compresor del clima y al abrir el capo vi como que chisporroteaba por el colector de escape, me dijo un mecánico que eso era la junta que ok.

Creo que voy a empezar por aquí, juntas de escape y turbo, chequear el turbo y los tubitos de presión de la admisión.

La válvula EGR la tengo anulada.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 10:48 #946620

El convertidor lo dejaria como muy ultimo culpable. La caja no creo que este mal.


Pongamos que tuviera que llegar a este punto, que no lo descarto.

Una vez que saco la caja a la calle para cambiar el convertidor, por salud y hacerlo bien. Le cambiaríais los discos de embrague?

En inglés le llaman Low Stall Speed. Sabéis si aquí en España le pueden hacer esta modificación a un convertidor? Por lo que estoy leyendo esto haría que el coche se ponga en movimiento a menos rpm.
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P38 problemas en marcha 13 Mar 2021 08:16 #946635

Saludos.

Si se trata de abrir el convertidor y cambiar piezas de dentro y lo hacen alli, aqui no creo que seamos tan torpes como para no hacerlo.
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P38 problemas en marcha 17 Mar 2021 09:54 #946801

Por partes y de menor a mayor complejidad/coste. Pero siempre por orden de importancia:

Caja automática. Sustituir (si no está hecho ya) ATF y filtro con enjuague incluído.
Tubos de vacío de goma del colector de admisión. No revisar, directamente sustituir y si se ponen de silicona mejor. Uno de ellos es el que va a al MAP.
Manguitos intercooler. Revisar.
Sensor MAP junto al filtro de gasoil. Comprobar/Sustituir

Por las circunstancias que nos comentas, viscoso descartado inicialmente.
Si hubiera que echar el cambio abajo, por tema de convertidor (que podría ser si no fuese el ATF), yo soy de la opinión de rehacer cambio. Las cosas hechas a medias traen problemas a la larga y salen mas caras.
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P38 problemas en marcha 26 Jul 2021 00:47 #950527

Pues te comento lo que a mi me paso, algo similar , el coche no tenía fuerza y le costaba moverse, en las subidas me adelantaban los caracoles y una tortuga, el coche arrancaba perfecto y cuando cogías una bajada cogía algo d velocidad , pero al llegar a la subida , la subía a 20 km/h, al final después de mirarlo todo , el causante d todo fue el catalizador que estaba embozado…

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