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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: P38 problemas en marcha

P38 problemas en marcha 11 Mar 2021 13:24 #946583

Hola,

Mi Range Rover es una unidad de 1999, un P38 Diésel automático con 264.000 kms. Lleva en la casa 10 años de uso cotidiano con sus luces y sombras. Cuando se compró fue reprogramado, se le puso un intercooler más grande, manguitos de silicona y fue anulada la válvula EGR.

Hace poco (semanas) debido a una fuga de gas-oil y el problema del arranque en caliente se le puso la pre-bomba, fue reconstruida la bomba y calibrado. Además de puesta en marcha, alternador y batería. También se le cambió aceites y filtros de motor y transmisión automática.

Con esto dicho, ahora viene el kid de la cuestión. El coche cuando vas en carretera le cuesta horror es mantener la marcha y si cogemos una cuesta arriba se viene abajo, para poder salir del compromiso me veo jugando con el modo Sport para que se baje de marcha y revolucione.

En este punto se me plantean dos caminos distintos: Reconstruccion de caja cambios o investigar por el motor.

- Caja cambios/Transfer. La diagnosis no me da errores (tengo el Nanocom), kick down funciona, entran todas las marchas.
- Podría ser el convertidor de par? En ocasiones, observo como el coche sube revoluciones muy a duras penas pero sin embargo la velocidad baja.
- Embragues, juntas y retenes de la caja? 264.000 kms y 20 años supongo que deben de pasar factura.
- Viscoso? En curva cerrada y giros, pero esto me ocurre en carretera abierta

- Motor.
- Alguna toma de aire en la admisión, escape o Turbo? A la salida del intercooler tengo aceite negro, el mecánico me intenta tranquilizar con que eso es normal pero la verdad que no me convence.
- Sensor MAP y MAF? En principio estos coches el MAF se introduce junto a la válvula egr cuando la Euro 2, y su función se supone que es para gestionar esta válvula con lo cual no tendría que afectar a la gestión del motor. MAP defectuoso?

Un cóctel con todo junto? Soy todo oídos, la verdad que estoy algo perdido con esto. La cuestión es que para mi día a día no es algo que me impida usarlo, pero es algo frustrante la verdad y no es cuestión de que el coche sea vago, elástico o pesado.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 07:57 #946610

Saludos.

¿Cuando empezaron los problemas?¿Antes de reparar la inyectora y cambiar aceites iba bien?, Empieza por revisar el nivel de liquido de la caja. Despuel, iria a por lo mas pequeño y accesible, filtro de aire y gasoil, EGR que no ciierre bien, valvula de presion del turbo .El aceite en la admision es normal , son vapores de aceite caliente que se acaban condensando ahi.
El convertidor lo dejaria como muy ultimo culpable. La caja no creo que este mal.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 10:43 #946619

La verdad que nunca fue una liebre, antes de reparar ya iba malamente en verdad tengo la sensación de que ha sido como que con el tiempo ha ido perdiendo fuelle.

(Me pongo en modo abuelete, recordando batallitas) Hace cosa de un año un día de lluvia se me gripo el compresor del clima y al abrir el capo vi como que chisporroteaba por el colector de escape, me dijo un mecánico que eso era la junta que ok.

Creo que voy a empezar por aquí, juntas de escape y turbo, chequear el turbo y los tubitos de presión de la admisión.

La válvula EGR la tengo anulada.
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P38 problemas en marcha 12 Mar 2021 10:48 #946620

Autoinvitado escribió: El convertidor lo dejaria como muy ultimo culpable. La caja no creo que este mal.


Pongamos que tuviera que llegar a este punto, que no lo descarto.

Una vez que saco la caja a la calle para cambiar el convertidor, por salud y hacerlo bien. Le cambiaríais los discos de embrague?

En inglés le llaman Low Stall Speed. Sabéis si aquí en España le pueden hacer esta modificación a un convertidor? Por lo que estoy leyendo esto haría que el coche se ponga en movimiento a menos rpm.
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P38 problemas en marcha 13 Mar 2021 08:16 #946635

Saludos.

Si se trata de abrir el convertidor y cambiar piezas de dentro y lo hacen alli, aqui no creo que seamos tan torpes como para no hacerlo.
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P38 problemas en marcha 17 Mar 2021 09:54 #946801

Por partes y de menor a mayor complejidad/coste. Pero siempre por orden de importancia:

Caja automática. Sustituir (si no está hecho ya) ATF y filtro con enjuague incluído.
Tubos de vacío de goma del colector de admisión. No revisar, directamente sustituir y si se ponen de silicona mejor. Uno de ellos es el que va a al MAP.
Manguitos intercooler. Revisar.
Sensor MAP junto al filtro de gasoil. Comprobar/Sustituir

Por las circunstancias que nos comentas, viscoso descartado inicialmente.
Si hubiera que echar el cambio abajo, por tema de convertidor (que podría ser si no fuese el ATF), yo soy de la opinión de rehacer cambio. Las cosas hechas a medias traen problemas a la larga y salen mas caras.
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