Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

P38 Actualizar módulo RF 11 Mar 2021 12:39 #946582

Hola,

A estas alturas ya empieza a ser conocido y reconocido el problema de nuestros P38 con las radio frecuencias, l desgaste prematuro de las baterías y los problemas que esto conlleva en todos los aspectos de nuestros coches desde el bloqueo de puertas, inmovilizador de motor, errores random en centralitas, etc.

En los últimos modelos se blindó el módulo para que no le activarán las frecuencias que no fueran de su mando. La referencia de este módulo es YWY500170, pero muy difícil de encontrar en desguaces y nuevo tampoco sencillo de encontrar y es muy caro... LR rules.

Bien hay soluciones que pasan por simplemente desconectar la antena y ya, aunque no se yo esto sí tendrá alguna consecuencia añadida además de perder el radio de apertura de nuestro mando.

Y luego hay otra solución que se ha currado un experto en electrónica y en P38s. Esta es intercalar un filtro de frecuencias.

Aquí el link. RF Filter

Y aquí un vídeo donde se puede ver como no solo otros mandos activan la BECM sino que señales WiFi o Bluetooth. Jejejeje, en el 94 no había muchas WiFis pero hoy una cámara de vigilancia o cualquier sensor de un parking o cualquiera que pasea por la calle con un móvil en el bolsillo .... está activando la BECM, así que demasiado que nos dure dos días la batería :unsure:

El vídeo

Por desgracia, el señor que fabrica estos filtros de momento anda sin stock.

Peeeero he encontrado otra solución que no me parece muy mala, que pasa por intercalar un interruptor de RF que abra o cierre el módulo. A mi parecer es más limpio que simplemente desconectar la antena, a pesar de tener que llevar otro mando para esto.

Adjuntos:
  • antoniofcano
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: MRx4