Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: P38 Dudas antes de comprar

P38 Dudas antes de comprar 13 Feb 2021 19:51 #945559

Buenas tardes, soy Miguel,ya estuve por el foro hace unos años, con un disco td5.Ahora quiero volver con un P 38 diesel.Estoy mirando y leyendo mucho, y algo que no tengo claro es si coger uno con muelles y amortiguadores, o con la neumática.

M gustaría leer vuestras opiniones.
Muchas gracias.
  • miguelsalr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

P38 Dudas antes de comprar 14 Feb 2021 21:21 #945606

Saludos.

Tu mismo, ¿prefieres un coche mas comodo o un poco menos comodo y mas fiable?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 212

Re:P38 Dudas antes de comprar 15 Feb 2021 12:07 #945618

¡Hola y bienvenido de nuevo!
La neumática cuando va bien, va muy bien, pero para ello requiere un mantenimento metódico y riguroso. Hacerlo uno mismo no es complicado ni caro, depender de talleres puede ser mortal para coche y bolsillo.
Si se va dejando, tarde o temprano te dará disgustos.
Para mi forma parte de la esencia del coche.
Por otro lado, me parece más inconveniente lo que te pueda sobrevenir de la climatización que de ninguna otra parte: los motores de mezcla se averían con el tiempo y has de sacar el salpicadero para acceder a ellos, y no es plato de gusto tampoco cambiar las juntas del radiador de la calefacción, o éste entero.
También conviene comprobar el estado del viscoso de diferencial central.
¡En fin, ya nos presentarás a la criatura!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
  • Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

P38 Dudas antes de comprar 18 Feb 2021 20:02 #945787

Lo que te diga Julio a misa.

Algunos compramos el coche con muelles convencidos de ello y ahora nos entra la apetencia de la neumática. Si tienes opción prueba uno de cada y a ser posible funcionando bien que será lo complicado.
Después valora tú sin olvidar lo que te dice Julio. Es un gran gadjet del coche, pero en mayor o menor medida hay que estar encima de ella para tener el coche fiabilizado y ello requiere tiempo a dedicarle.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 75

P38 Dudas antes de comprar 19 Feb 2021 08:23 #945814

Mi opinion a dia de hoy que lleva tiempo sin dar por culo es sin duda mantener la suspension neumatica.
Yo lo que hice fue pillarme un bloque de electrovalvulas y compresor de segunda mano y cambiarle las juntas, rascador, membrana... .
En cuanto empieza a hacer cosas raras, directamente despresurizar soltar conectores, soltar mangueras y cambiar el bloque entero que en tiempo son 15 minutos y a funcionar.
Luego cojo ese bloque y lo mismo, cambiar juntas y dejarlo listo para la siguiente
  • aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

Última Edición: por aitorbiga.

P38 Dudas antes de comprar 19 Feb 2021 15:37 #945826

Sin duda, la neumática es una de las esencias del coche. El mío lo compré con muelles y me faltó tiempo para volver a instalar la neumática. No obstante, he de decir que a nivel de confort, he notado escasas diferencias entre un sistema y otro. Ciertamente, es un a gozada ver cómo baja en autopista, y muy cómodo bajar al nivel mínimo para facilitar el acceso al coche, con lo que estoy contento con el cambio, pero insisto, confort en conducción, muy poca diferencia al menos bajo mi punto de vista.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

P38 Dudas antes de comprar 20 Feb 2021 00:36 #945847

La neumatica es horrible de mantener. Puede fallar el compresor, bloque de válvulas y balonas entre otras.

El compresor es ridículamente pequeño para un coche de este calibre, así que te tocará reconstruir cada muy poco. El bloque de válvulas tiene gomitas para aburrir y si alguna no la pones bien... fugas. Las balonas por diseño solo de subir y bajar (y esto lo hace unas pocas veces) se estropean aunque hay unas de Arnott que prometen ser infinitas.

Aaaaah y la electrónica, si no es un rele puede ser los sensores de altura, .... o el famoso error desconocido que hace que te salga la alarma de límite 55 km/h.... ya necesitas o un cable con un programa de ordenador que había para resetear esto o una máquina de diagnóstico tipo nanocom.

Siento ser tan negacionista. Pero después de pensar en su día que la neumática era lo más y reconstruir unas pocas, me pasé a muelles y en 8 años... 0 problemas, al menos por esta historia.

Sin pensarlo dos veces muellles. Le pones amortiguadores nuevos (incluido dirección) y un juego de sikentblocks de poliuretano. Con esto tienes un coche cómodo, sin ruiditos y de manejo firme.

Luego vendrán los problemas por otro lado y seguro que van a ser más serios. Pero este que aparentemente es muy sencillo, es demasiado frecuente. Y si te lo haces tú, te costará tiempo y algún dolor de cabeza... hasta que te aburras pero como tengas que buscar a alguien que te lo haga, entonces a tirar de euros
  • antoniofcano
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos

Nuestros Colaboradores