Últimos mensajes

• ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar?

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 14:24 #944937

Buenos días,

Hace un tiempo me compré un RRC con el cigüeñal roto, el motor es un VM 2.5.

Me pasaron muchas cosas por la cabeza, y el mecánico rápidamente me dijo, aquí tienes que poner un motor 200tdi y no te hará falta ni homologar... y tras meditarlo poco, me compré un Discovery 200tdi (con 200.000km) como donante y poder colocar el motor, soportes y todo lo demás a mi RRC.. (a todo esto, al Discovery le hicimos junta de culata y revisión a fondo para tener un motor fiable y revisado hasta el último detalle..)

Pero con todo esto de las fiestas, el Dakar y demás compromisos del mecánico.. he tenido muuuuuuuuucho tiempo para darle vueltas a la cabeza y pensar...

No sé si estaré haciendo lo correcto... pero como "purista" que me gusta considerarme.. al final he decidido comprarme un motor VM 2.5 (con garantía de 3 meses) y venderme el Discovery..

Total, que ahora que voy a tener el nuevo motor VM fuera del coche, me gustaría preguntaros, qué me aconsejáis que le haga antes de montarlo?

Gracias de antemano!
Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Avatar de cgmirabet Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por MRx4.

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 15:47 #944939

cgmirabet: ¿tú eres el del "sacado el agua", que renombré en su momento como "Moisés". De ser así, un VM en rus manos está bendecido...un motor marino...:whistle: :cheer:
Ahora es cuando aparece Quasimad y me menta a la familia :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 543

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 16:36 #944943

Espectador escribió: cgmirabet: ¿tú eres el del "sacado el agua", que renombré en su momento como "Moisés". De ser así, un VM en rus manos está bendecido...un motor marino...:whistle: :cheer:
Ahora es cuando aparece Quasimad y me menta a la familia :lol:

:whistle: "Equilicuá" YES I'M!!!! mira tú por dónde, no le había visto yo esa analogía tuya... y te parecerá una tontería... pero hasta me has animado y todo.. jejejejeje Ya no veo tan descabellado el querer apostar por otro motor VM.. :huh:

¿Como era aquello?: la esperanza es el sueño del hombre despierto..

P.D.:
Ahí sigue el bicho que has mencionado anteriormente..

Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 19:09 #944951

¡Y sin nada de musgo! :lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 19:20 #944956

Espectador escribió: ¡Y sin nada de musgo! :lol:

Al final no era para tanto.. sólo hacía falta encontrar alguien con ganas de trabajar y que supiera qué hacer.. ambos condicionantes son inversamente proporcional a llevar el coche a un Concesionario Oficial.. :lr:
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 19:26 #944958

La madre de mis hijos (llamarla "mi ex" me parece feo) perdió un KIA Sportage nuevo en la inundación de Los Alcázares en la tormenta Gloria, hace año y medio. Aparcado, se llenó de agua, luego se vació (cómo Dios manda), sin moverlo. Y un perito dictaminó que...¡ a tomar por c...lo!. Y es que todo el mundo no puede saber de todo...:angry:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 19:42 #944959

Espectador escribió: La madre de mis hijos (llamarla "mi ex" me parece feo) perdió un KIA Sportage nuevo en la inundación de Los Alcázares en la tormenta Gloria, hace año y medio. Aparcado, se llenó de agua, luego se vació (cómo Dios manda), sin moverlo. Y un perito dictaminó que...¡ a tomar por c...lo!. Y es que todo el mundo no puede saber de todo...:angry:

Jejejejeje lo que da de sí un motor VM.. en el mismo Post, me hablas de "ex-Mujeres" y "Peritos", sólo nos queda mencionar a la ITV para ser el peor Post de la historia de los Post.. por desgracia comparto malas experiencias en cada uno de los 3 casos.. :S

La vida hay que tomársela con humor.. y :birra:
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 19:48 #944960

A ver: es Lunes, pero estoy saliente de dos guardias seguidas. Eso equivale a que es Sábado y estoy de fiesta. Y acabo de decidir que, en el primer encuentro que se pueda, nos vamos a hacer amigos. Seguro :lol: :lol: :lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Feb 2021 21:23 #944975

:88: eso está hecho!!!!! :88:

Me reconocerás porque vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 02 Feb 2021 08:31 #945017

...vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
o al reves, nunca se sabe ;)

Este tio es formidable asume riesgos donde otros ven el fracaso y lo mejor: consigue el éxito.
Solo por eso va por delante mi respeto y admiración.

Dicho esto, poco que sugerir a un maestro de la reconstrucción.
-con el motor fuera aprovecha de revisar filtraciones en la cabina,
www.clublandrovertt....44921
- Limpiar, sanear y hasta mejorar, radiador y sistema de refrigeración, punto débil de este motor

lo apunto para los que siguen tus pasos.

Suerte y no dejes de compartir, detalles
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 02 Feb 2021 09:20 #945020

MRx4 escribió: ...vendré con el Supercharged y en el remolque llevaré el VM!
o al reves, nunca se sabe ;)

Este tio es formidable asume riesgos donde otros ven el fracaso y lo mejor: consigue el éxito.
Solo por eso va por delante mi respeto y admiración.

Dicho esto, poco que sugerir a un maestro de la reconstrucción.
-con el motor fuera aprovecha de revisar filtraciones en la cabina,
www.clublandrovertt....44921
- Limpiar, sanear y hasta mejorar, radiador y sistema de refrigeración, punto débil de este motor

lo apunto para los que siguen tus pasos.

Suerte y no dejes de compartir, detalles

Muchas gracias por el comentario @MRx4, asumo el riesgo de mis decisiones y cuando algo sale mal, la próxima buscaremos la manera de mejorarlo... pero cuando algo sale bien... la sensación que uno siente, es indescriptible..

De hecho, con el VM no es que haya empezado muy bien... le compré hace unos días un motor VM a un señor que me juraba y perjuraba que el motor que me vendía era un VM 2.5, y fui incrédulo y me lo creí.. lo fui a buscar, lo cargué en el coche ( con el correspondiente Jaleo.. ), y cuando llego al taller hago fotos del número de serie del motor y PATAPUM! resultó ser un #11A# en vez de un #95A#... y ahora me tocará devolvérselo... Por suerte, he encontrado un motor en un Recuperador de motores, 2.5, #95A# y con 3 meses de Garantía...

Adjuntos:
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 02 Feb 2021 19:27 #945044

Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.
Como te han dicho poco mas que mirar que todo el tema refrigeracion, bien limpito, radiador a un taller a que td lo abran y dejen como una patena, y la te que une los respiraderos del radiador y motor hacia bote de espansion que este limpia. Esta te suele tupirse y luego no purga bien el circuito.

Por cierto, la forma rapida de diferenciar un 2.4 de un 2.5 de forma rapida y nada mas abrir el capot es la caja del termostato. Son totalmente diferente. Que te digan lo que quieran. Con eso ha sabes si es uno u otro.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Última Edición: por amnesico_1.

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 02 Feb 2021 21:41 #945055

amnesico_1 escribió: Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.
Como te han dicho poco mas que mirar que todo el tema refrigeracion, bien limpito, radiador a un taller a que td lo abran y dejen como una patena, y la te que une los respiraderos del radiador y motor hacia bote de espansion que este limpia. Esta te suele tupirse y luego no purga bien el circuito.

Por cierto, la forma rapida de diferenciar un 2.4 de un 2.5 de forma rapida y nada mas abrir el capot es la caja del termostato. Son totalmente diferente. Que te digan lo que quieran. Con eso ha sabes si es uno u otro.

Muchísimas gracias @Amnesico_1
Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"?

Un saludo
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por cgmirabet.

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 03 Feb 2021 08:05 #945064

El radiador lleva dos depósitos y la colmena en medio. Se des-sueldan los depósitos y se deja la colmena vista, los tubos interiores de la colmena suelen obstruirse, y la única forma de limpiarlos bien, es pasándole unas varillas empujando la basura fuera de los tubos. luego se limpia todo y se vuelven a soldar los depósitos.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 87

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 03 Feb 2021 09:26 #945066

F.R.D. escribió: El radiador lleva dos depósitos y la colmena en medio. Se des-sueldan los depósitos y se deja la colmena vista, los tubos interiores de la colmena suelen obstruirse, y la única forma de limpiarlos bien, es pasándole unas varillas empujando la basura fuera de los tubos. luego se limpia todo y se vuelven a soldar los depósitos.

Saludos.

Gracias, ya veo que es el típico trabajo que tienes que buscar el taller adecuado para realizarlo.. pensé que era simplemente echar agua a presión por un orificio hasta que saliera por el otro..

Dejaré esta tarea una vez tenga el coche en funcionamiento, así lo podré hacer con más tranquilidad.. que ahora el coche está en el taller para realizar el cambio de motor, y todas estas horas son las que más suman.. jejejej
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 24 Feb 2021 21:49 #946082

cgmirabet escribió:

amnesico_1 escribió: Asi me gusta, que no sea el unico que sigue empeñado en darle vida al VM.

Muchísimas gracias @Amnesico_1
Cuantos KM llevas con tu VM? ¿Qué se le hace exactamente al radiador cuando lo abren? ¿tienes alguna ilustración de esa "T" que hablas"?

Un saludo

Disculpa que no te contestara antes.
Conmigo el Range llevara unos 50000/60000km pero eso en un motor ya con 3700000km.
Lo del radiador es esactamente lo que te han comentado.
Respecto a la T, te paso una foto de donde va situada. Esa t en su interiror tiene una especie de antiretorno, ten cuidado al limpiarla. Haber aunque se rompa la valvula la t sigue funcionando, pero es mas efectiva con ella. Yo la limpie con una broca fina con el diametro interior del tubo.

Adjuntos:
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 31 Mar 2021 14:54 #947254

Me gustaría hablar con usted cgmirabet.
También me encuentro peleando con mi VM y me he encontrado alguna sorpresa mas de lo que me esperaba...
¿Como podríamos hablar sin contaminar este hilo y sin molestar?

Le facilito mi correo electrónico es rafael_nuga(arroba)hotmail.com
(arroba) = @.
Un saludo.
  • rafaee
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 01 Abr 2021 09:20 #947276

rafaee escribió: Me gustaría hablar con usted cgmirabet.
También me encuentro peleando con mi VM y me he encontrado alguna sorpresa mas de lo que me esperaba...
¿Como podríamos hablar sin contaminar este hilo y sin molestar?

Le facilito mi correo electrónico es rafael_nuga(arroba)hotmail.com
(arroba) = @.
Un saludo.

Buenos días Rafaee, ya le he enviado un correo electrónico!
  • cgmirabet
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 02 Abr 2021 10:10 #947298

Gracias por la cortesia de no contaminar el hilo, sin embargo vuestras aportaciones son bienvenidas
es mas esperamos vuestros comentarios.
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 216

RRc Cambio Motor VM 2.5 - ¿Consejos antes de montar? 04 Abr 2021 13:50 #947364

Espero ansioso esa recuperación.

En primer lugar la inundación del L322.
En segundo lugar la puesta a punto fiable de un VM.
Confío que lo siguiente sea bajar el consumo de un V8.

De los VM se han escrito ríos de tinta.
Algunos de los respetables foreros que ya han participado, y alguno que está por hacerlo, recomiendan de todas, todas, circuito de refrigeración limpio como una patena.
Una solución simple, barata y económica, es darle aire al último cilindro que está pegado al vano motor.
Las opciones son varias, desde un simple canalizador de aire tipo "aircooler". El problema que da pereza poner ese apaño en el capot, pero bien vale los dolores de cabeza que te puede quitar.

Yo estoy pensando muy seriamente poner en el mío un respiradero tipo Defender, que ya lo he visto.

Y lo más importante para el final.
Culatines reforzados de referencia. Los 4.
Ahora no te lo puedo asegurar, si estás realmente interesado te localizo el fabricante, pero si no me equivoco, AMC los tiene, y son de referencia mundial en cuanto a culatas.
www.amc.es/
De hecho, en los TDI, las culatas que se recomiendan por aquí, son de éste fabricante.
Adjuntos:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 58

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.470 segundos

Nuestros Colaboradores