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    • Re:todo lo que hay que saber de un discovery td5
    • Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve. Desde mi ignorancia te aconsejo: - Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km - Colocar bloqueo central si no lo tuviera. - Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom). - Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO. Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk[/quote] Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general. Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada. En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia... ¡Un saludo![/quote] Hola, buenas tardes. Respecto al cambio de aceite de la caja automática, te puedo decir que, con un poco de maña puedes sustituir el aceite entero de la caja con un pequeño brico. Yo le puse DEX III de Castrol por si te interesa. El truco es el siguiente. Compra el filtro de atf y los sellos (lleva 2), además de la junta del carter de la caja, las juntas del tapón de vaciado y de llenado. Yo le cambié los tapones, ya de paso. Compra 12 litros de DEX III. El coche necesita 8 más o menos. Vete a la ferretería de la esquina y compra una manguera de jardinería de 2 metros de larga (3 euros), consigue una garrafa de agua de 5 litros o de 8 litros de boca ancha que encaje la boca en la manguera, le recortas el fondo y la conectas a la manguera. La jugada es la siguiente: 1.- Con la caja fría, limpia la tapa de la caja por los bordes y quita los restos de grasa, barro y mugre, para que no entre luego en la mecatrónica. Luego abre el tapón de vaciado y desecha todo el aceite en una bandeja. te saldrán unos 4 litros. 2.- Quita los tornillos de la tapa del cárter de la caja, límpialos y resérvalos 3.- Saca la tapa y límpiala, vigilando que el fondo no tenga virutas de metal. Una cosa es que esté sucio y otra que tenga ferralla. si has de rascar la junta de la tapa y el borde de la mecatrónica NUNCA con metal. Hay rasquetas de plástico para no dañarla. No se si tienes un imán en el fonde de la tapa o en el tapón, ahora no me acuerdo, la cuestión es que tiene que tener muy poco metal. 4.- Desmonta el tubo de aspiración y desecha la tórica, limpia el tornillo y resérvalo. 5.- Desmonta el filtro de ATF y desecha la tórica, limpia los tornillos y resérvalos. 6.- Ahora toca montar el filtro nuevo con su correspondiente tórica. aprieta los tornillos a 8 NM y el tubo de aspiración con su tórica y también aprieta el tornillo a 8 NM 7.- Conectas el extremo libre de la manguera al tubo de aspiración a presión, con cuidado y el otro extremo junto a la garrafa sin fondo lo sacas por el lateral derecho del coche, con un ayudante, pones el ATF nuevo (unos 5 o 6 litros) en la garrafa, que sirva como depósito externo. Este depósito siempre tiene que estar más alto que la caja para que el ATF vaya hacia la caja 8.- Debajo de la caja, pon una bandeja que sea más grande que la tapa de la caja para recoger el ATF viejo que va a soltar. 9.- Arranca el motor y déjalo a ralentí. Verás que la bomba va chupando de la garrafa, mientras que expulsa el ATF viejo a la bandeja. (hemos de recordar que siempre se queda la mitad del ATF dentro del convertidor de par en una sustitución típica ) Para el motor cuando aún quede ATF nuevo en la garrafa (como medio litro o algo así) para evitar que la bomba absorba en vacío y se estropee. 10.- con la ayuda de otra bandeja, desconecta la manguera para recuperar el ATF nuevo que queda en el tubo y la garrafa. 11.- Limpia el borde de la caja, coloca la junta nueva pon la tapa, posiciona los distanciadores (vigila que los de las esquinas son diferentes) y aprieta los tornillos a 8 NM de par. Pon el tapón de drenaje con la junta nueva y apriétala a 15 NM 12.- llena la caja con ATF nuevo por el tapón de llenado hasta que rebose (normalmente se hace con un compresor bomba o con una jeringa desde abajo) (esto sirve https://www.amazon.es/s?k=JBM+52498) 13.- Asegúrate de que el freno de mano está puesto. 14.- pide al ayudante que ponga el motor en marcha y deje que ralentice. 15.- Pisa el pedal de freno. 16.- Mientras uno llena la caja de cambios, el otro ha de desplazar la palanca del selector por todas las velocidades, parándose unos segundos en cada marcha. Después selecciona "P" (estacionamiento). 17.- Con el motor funcionando al ralentí, sigue llenando la caja de cambios hasta que por el agujero para el tapón de llenado/nivel escape un hilo de aceite de 2 mm. 18.- Monta una arandela de estanqueidad nueva en el tapón de llenado/nivel de la caja de cambios, mete el tapón y apriétalo a 30 Nm. 19.- Para el motor 20.- Elimina todo indicio de aceite de la carcasa de caja de cambios. Con este rollo lo que conseguimos es que la propia bomba de la caja sustituya el aceite viejo por el nuevo. Al final te habrá quedado unos 10/11 litros de aceite de desecho pero garantizas que todo el circuito o casi todo esté con líquido nuevo. Esa caja es una ZF 4HP22 y tienes la suerte de llevar el tubo de aspiración que te facilita mucho el trabajo Espero que te ayude[/quote] ¿Esperas que eso me ayude? Por dios compañero... Me has puesto una biblia digna de guardar en favoritos!!!!!!! Sublime sin duda que haré al píe de la letra!! Eso siempre y cuando no se me haya roto la caja de cambios... Que empiezo a sospechar sobre eso!!! El filtro, juntas y tornillería nueva, ya lo tengo comprado, ya que era parte del mantenimiento de prevención, pero no ha dado tiempo hacerlo. Muchísimas gracias por tu señor mensaje y grandes conocimientos JUANEITOR y también a Peke, ya he estado viendo la web esa por encima y tiene muchas chuches!! No descarto más adelante ponerle ese KIT para activar dicho bloqueo de transfer (si es que lo tiene, que aún no he tenido oportunidad de verlo), pero lo primero es lo primero jeje, ponerlo andar. ¡Un cordial saludo compañeros!
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    • 02 Mar 2021 14:48
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    • TD5 no arranca
    • Efectivamente son las 3 luces famosas, pero eso ya es otro cantar que revisaré en cuanto arranque y se pueda mover. Ayer hablé con el compañero Oscar Collazo. Un tio super majo por cierto. Me quedan un par de cosas por mirar y si no me toca cambiar inyectores. Os iré contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 13:55
    • Clonck eje trasero
    • Son los tirantes que van al centro del diferencial ? Que tiene forma de 8 donde van los silents? sI, EL "8" y los de los extremos, pero se ve fácil si la holgura está ahí Se cambia la pieza entera o solo silent? Se cambian por separado, si. El "8" que venden con todo montado no es malo, es peor. Muchas gracias[/quote] El varillaje de watts es un sistema de guiado del eje trasero muy bueno, pero admite poca holgura cuando se levanta la suspensión. Lo ideal es recolocar los anclajes para que vuelvan a trabajar de forma correcta, siempre que el recorrido de suspensión sea el mismo.[/quote] Muchas gracias tombuctu4x4 , ya veo que los he de comprar por separado jejejej. Pues a ver si este fin de semana le podemos dar un vistazo .
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 02 Mar 2021 12:33
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TEMA: RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede .

RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 12:08 #944724

Como ya adelante en las presentaciones soy propietario de un rrc que compre a finales del año pasado con las prohibiciones perímetrales . Bien debido a la distancia todo la transacción fue a base de wassap y un video , lo atractivo del coche eran los pocos kilómetros de la unidad , verificados por las itv pasadas .. en el video se veía flamante y después de intentar una rebaja que solo acepto minima pues decía que no había ninguno como ese acepte y me baje a buscarlo .
Ya in situ vi algunas cosas que a priori no me gustaron como el marco del cuentakilómetros roto por una esquina , el cierre de la tapa de fusibles rota y por el momento poco mas .. acabe de pagar lo pactado y salí para barcelona con cerca de 1000 kms por delante .
Sin pasar de 3000 rpm y a 110- 120 kilómetros fui subiendo al llegar a valencia revise el aceite pues el vidrio trasero se manchaba de aceite estaba a la mitad correcto pero descubrí en el motor una perdida por el tubo del sobrante del turbo. Después de comer retome el viaje y llegue a casa sin problemas eso si con la parte posterior llena de aceite y el nivel en casi la raya del mínimo .
Como dice mi mecánico un viaje de 1000 km era una buena prueba de fuego para el coche .
Digamos que estoy contento con la compra pero un poco desengañado porque al no saber del modelo pues no me fije en los fallos endémicos del coche . Y porque cuando te venden algo como en perfecto estado y luego vas descubriendo cosas pues te vienes un poco abajo ..y mas cuando empiezas a buscar piezas y te cuentan que el. Soft dash pues fue una serie limitada y que quedan pocas piezas de serie .
Al día siguiente compruebo que las luces de cortesía del retrovisor no funcionan y veo un cable rarito que entraba para adentro ... me pongo a tocarlo y de repente se encienden ... miro y ..hay un cable pelado al intentar mirar donde va vuelvo a tocar dentro del retrovisor y se ponen los cables al rojo y se incendia por debajo del techo y al lateral arranco los plásticos del borde del techo y del lateral arranco el retrovisor ... y al final se paro el cortocircuito gracias a la falta de oxígeno en la maza de cables a la altura del lateral ... (por lo visto tapizaron el techo y cortaron pusieron el retrovisor de cualquier manera ). Ya esta arreglado pero necesitare un plástico del techo y un lateral , de momento están pegados pero al arrancarlo rompí algunos soportes del plástico .
El marco del cuenta kilómetros mi pintor con pasta bicomponente y una lijada y pintado lo ha recuperado y un proveedor de cerca me proporciono la tapa de fusibles .
Las maderas estaban agrietadas del barniz . De momento las he enviado a una empresa de Soria que se dedica a restaurar muebles . Veremos como quedan . Los uñeros de las puertas también estaban rotos , lo cambie por unos que me vendió el mismo proveedor . Este me hizo ver también la goma del vidrio delantero , solo tiene el de la parte de abajo original el lateral y el de arriba es una adaptación del vidrio de una t4. He leído por aquí que son los mismos que los del discovery si alguien puede ayudarme en eso pues queda un poco raro el marco desnudo .
El portón de atrás ... bueno pues otro punto que hay que mirar bien pues la goma del vidrio superior estaba despegada , no esta oxidado pero de momento con silicona de vidrio aguanta bien pero mas pronto que tarde habla que pensar en cambiarlo.
Y lo último ha sido que el porta monedas al que nunca había tocado de repente se abre y veo que estaba como pegado porque ha perdido el pivote que hace que se abra y se cierre , ahora queda abierto . Igual que el mando de la calefacción que esta despegado y rasca cal mover los mandos ... . Sabéis si con calor vuelven a su sitio ? O hay que acabar comprando la tapa esa por los vendedores de piezas ....
Bueno menudo tocho ....hay algunas cosas mas pero ya seguiré .
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 12:24 #944725

Se que son chorradas al final ... la perdida de aceite pues un coche que quizás hacia 10 mts a la semana o al mes le metes 1000 km normal que se le afloje algo . Ahora después de limpiado los bajos a presión y acabar de destruir el aislante del capo sigue manchando .. pensaba que seria como dicen por aquí el reten del cigüeñal .. pero después de ponerle el tapón para pasar la itv y al volver sacarlo y ver que estaba seco .. creo que sea la junta del carter ... bueno como son 4 gotas lo mirare mas adelante .
El aislante lo he comprado por eBay de eeuu y estupendo . También he comprado la tapa de plástico de la culata con el anagrama Land Rover porque desapareció cuando me lavaron el coche por debajo .
Le he sometido a una limpieza integral y la verdad es que ha quedado impresionante .Cuando lo compre conservaba mierda del primer dia ...
Cuando vendes un coche a un precio alto y como dicen perfecto ... hasta una limpieza no le iría mal .
Ahora os pondré una foto del cuenta km arreglado por el chapista .
Bueno mas adelante os cuento mas cosas ..
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 12:25 #944726

Hice un video pero no se subirlo
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 13:25 #944735

Bienvenido
no te preocupes por el tocho,
es mas has de saber que en este apartado, lo agradecemos.
Es una lectura balsámica que refleja nuestros mas profundos sentimientos y hemos de compartirlo.

A ver chicos, esta bien asi o me he pasao. :P

Pero es cierto, toda experiencia es bienvenida, y mas de manos de gente con experiencia.
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 13:41 #944738

Como siempre, Maestro, muy ajustado ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 13:48 #944739

Bueno pues para empezar alguien me puede iluminar para las gomas de la luna delantera. ?
Como podéis ver me lo vendieron así y ni me entere que no iba así ... pensé qué raro que se vean los puntos de soldadura .

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Re:Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 13:58 #944741

"Lunas rrc" en el Buscador:
www.clublandrovertt....art=0
Estuvimos muy atentos a este hilo, creo que es ilustrativo...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Re:Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 15:40 #944742

Ya lo lei pero es seguro que son las del discovery. ? Yo ya he estado con uno que monta cristales y lo esta preguntando .. pero no me dice nada de momento .
Lo que me ha dicho es que yo llevo adaptadas unas de Volkswagen t4 y que aunque se vea chapuza esta bien pegado y bien hecho a falta de las originales . No se entiende porque las rompieron , porque con cuidado si rompes el vidrio se pueden volver a usar .
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 18:28 #944750

Yo compré las del Discovery 300tdi, pero no las he podido comprobar todavía. El taller donde tengo el coche está hasta el techo de trabajo.
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 18:31 #944751

me podrías decir donde ?
muchas gracias
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 20:48 #944769

Saludos.

Pocos vendedores te van a decir los defectos del coche usado. Mira en www.bearmach.es o en www.paddockspares.com los diferentes repuestos y sus referencias y aplicaciones.
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 21:29 #944772

Muy buenas jack.ncsn
Podria hacerte una pregunta?? Tienes el enlace donde pillaste el insonorizante del capo?? Te cobraron mucho de aduanas?? El mio se termino de descomponer y estoy valorando volver a ponerlo, pero todo depende del precio.
Gracias
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 22:36 #944777

Lo compre en eBay 200 euros con impuestos
Pero seguro que tiene que ser mas barato el remitente es un americano que hace piezas de restauración ..
Mira en e bay

Capó Aislamiento Almohadilla Para 1987-1995 Land Rover Range Rover Clásico Gris/Negro
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Re:RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 28 Ene 2021 22:37 #944778



Esto es .
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 29 Ene 2021 13:48 #944789

jack.ndsn en cuanto pueda te miro donde las compré.
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 30 Ene 2021 09:55 #944820

La aportación del aislante la copiare a otro hilo
hay muchos con interés en este recambio, que aqui pasa desapercibido
Gracias por el dato.
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RRC , dejarlo como salido de fabrica si se puede . 30 Ene 2021 14:24 #944834

Las molduras las compré en Famous Four. No recuerdo la razón, puede ser que en el peregrinar de tienda en tienda no tuvieran las 4 juntas, y por no comprar y pagar varios portes, las comprara allí, aunque Famous Four suele ser más cara que otras tiendas.

Referencias:
AWR1512 21.00 libras
AWR2023 32.50 libras
AWR2024 32.50 libras
AWR2025 17.50 libras

Saludos.
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