Últimos mensajes

• ¿Grupo de Whatsapp?
    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2021 11:17
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:35
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 17 Abr 2021 10:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Re:Hevac

Hevac 19 Ene 2021 10:38 #944230

Buenas a todos.
Tengo ciertas dudas y quería preguntaros a ver si alguno ha tenido estos problemitas.
Tengo un range Rover P38 4.6 HSE y tengo problemas con el hevac, me sale el librito en el display del climatizador, mi pregunta es, hay posibilidad de saber que es lo que está fallando conectándolo al ordenador o voy a tener que desmontar salpicadero e ir a la aventura?
Ahora os comento un poco más, lo primero que hice fue cargarlo puesto que el coche llevaba parado bastante tiempo, pero se ve que no era ese el fallo. Cuando le subo la potencia al ventilador, mete mucho aire pero evidentemente no sale a la temperatura que yo le marco, no sé si esto os vendrá bien para orientarme mejor.
Y por último, en caso de poder encontrar el fallo enchufándolo a algún dispositivo de diagnosis, algún forero por Sevilla o Cádiz que me haga el favor (pagaría por el favor), me lo pueda conectar y ayudarme con esto.
Muchas gracias a todos.
BECAUSE THE EARTH IS NOT FLAT!
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Hevac 19 Ene 2021 18:23 #944255

Hola. Obviamente el libro indica la existencia de un problema, puede ser cualquier cosa. Sin una herramienta de diagnóstico, es casi imposible adivinarlo. Intenta conseguir que alguien cercano te preste un nanocom para salir de dudas. El problema de temperatura inadecuada parece indicar un mal funcionamiento de los motores de mezcla, y su sustitución implica desmontar el tablero central. No obstante, a veces se quedan enganchados y el nanocom permite forzar su funcionamiento...la buena noticia es que parece que los motores sopladores te funcionan, y ya es algo. Finalmente, decirte que el hevac es extraordinariamente puñetero, y que cualquier problema puntual hace saltar el libro, incluso si ese problema se hubiera solucionado por sí solo, el libro permanece. Si desmontas la unidad del hevac y la desconectas durante unos minutos, el libro desaparecería si el problema ya no existiera.
El siguiente usuario dijo gracias: MonRos
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 3

Hevac 21 Ene 2021 09:20 #944343

Muchas gracias Fermin, esperaré a ver si algún forero me contesta y me echa una mano. Por que sabes donde puedo comprar nanocom? Y otra preguntita, tengo también el fallo de velocidad maxima a 55km/h por haber cambiado la suspensión, con nanocom también puedo eliminar ese fallo?
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 21 Ene 2021 15:58 #944353

Hola,

Pues como bien te comentan todo apunta a que algún motor de mezcla esté trabado o quemado. Probablemente el del lado que la temperatura no se corresponde con la seleccionada.
No obstante y por hacer las cosas bien, sería bueno enchufarle la diagnosis (Nanocom o Hawkeye) para que reporte un informe de fallos. Incluso para hacer una prueba forzada de funcionamiento. De este modo sabrás el estado de salud de tu sistema de climatización.

No hace mucho me metí yo en ese fregao y aproveché para renovar más cosas e intentar no volver a tocar el salpicadero en otros 19 años. Veremos si lo consigo. Te dejo enlace:
www.clublandrovertt....39055

Respecto al error de suspensión también necesitas la herramienta de diagnóstico para averiguar y eliminar el fallo.
Nanocom lo puedes comprar en su página directamente y Hawkeye lo tiene nuestro patrocinador Eigas por ejemplo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

Hevac 21 Ene 2021 19:53 #944367

Respecto al,fallo de suspensión, dices que recientemente la has cambiado. Que has hecho, poner muelles, renovar la neumática...? Me huele a error de centralita, pero...ya me dirás
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Hevac 22 Ene 2021 12:23 #944402

Muchas gracias M4R10, voy a echarle un vistazo al enlace a ver qué se puede hacer a ver si yo consigo también que no de ruido en otros tantos años jaja, porque he visto solo la foto de tu salpicadero desmontado y me ha dado hasta miedo jaja
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 22 Ene 2021 12:26 #944403

Fermín, la suspensión se ha cambiado a muelles, yo no la he tocado, compré el coche así, lo que si quiero hacer es quitar toda la instalación del compresor, porque lo he probado y funciona perfectamente, lo puedo vender y amortizar gastos de otra reparación.
Ahora mismo está a una altura estándar pero mi idea es subirlo algo más para mejorar estética y meter unas ruedas un poco más grandes sin necesidad de retocar la chapa.
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 23 Ene 2021 20:24 #944462

Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Hevac 24 Ene 2021 10:40 #944481

El mensaje lo tengo desde que compré el coche, es más venía en holandés vaya. Como puedo instalar ese “engañador” o eso no puedo hacerlo yo?
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 24 Ene 2021 16:08 #944501

MonRos escribió: El mensaje lo tengo desde que compré el coche, es más venía en holandés vaya. Como puedo instalar ese “engañador” o eso no puedo hacerlo yo?

Me tiene pinta de que han cogido unos muelles de desguace y se los han colocado sin más dejando de lado la parte eléctrica.
Puedes instalarlo tú claro, no es complicado. El asunto es tenerlo ya que se suministra con los kits de conversión a muelles.
Écha un ojo en Ebay o ponles un mail a alguno de nuestros patrocinadores a ver si te pueden suministrar algo.
Y si no, vamos viendo.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Hevac 24 Ene 2021 16:29 #944505

En efecto, la cuestión es tenerlo. Colocarlo son 5 minutos
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Hevac 24 Ene 2021 18:33 #944508

MonRos escribió: Fermín, la suspensión se ha cambiado a muelles, yo no la he tocado, compré el coche así, lo que si quiero hacer es quitar toda la instalación del compresor, porque lo he probado y funciona perfectamente, lo puedo vender y amortizar gastos de otra reparación.
Ahora mismo está a una altura estándar pero mi idea es subirlo algo más para mejorar estética y meter unas ruedas un poco más grandes sin necesidad de retocar la chapa.

Al hilo de esto.
No me parece una idea prudente y te explico porqué.
La suspensión aunque ahora sea mecánica y no neumática, el corazón del EAS o sea la electrónica sigue latente. El chip que deberías llevar lo que hace es engañar al sistema para que crea que está funcionando todo OK en modo SUSPENSION NORMAL que es lo que te indica el cuadro cada vez que pones el contacto para arrancar.
No inhabilita en absoluto el funcionamiento de los componentes electrónicos (relés, UCE, compresor, válvulas...etc).
Por otro lado, la posible venta de ese material usado y sin garantía de un correcto funcionamiento además de escasos beneficios te traerá dolores de cabeza.
Es mi opinión.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38

Hevac 24 Ene 2021 23:15 #944529

Voy a ver que encuentro entonces, porque pensé que era simplemente borrar el error y listo.
Os voy informando.
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 24 Ene 2021 23:18 #944530

Tomo tu opinión por bandera Mario jaja soy nuevo en esto y tampoco quiero meter la pata.
En cuanto al tema de los muelles, conocéis alguna marca que tenga kit de conversión levantando algo más el coche? O todas son de tamaños estándar?
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Hevac 25 Ene 2021 19:25 #944567

Todo correcto. Sin embargo, con muelles todo va ok también, aunque me parece que es eliminar una de las esencias de ese coche.El mío tenía muelles cuando lo compré, el chip de engaño a la centralita y el resto de sistemas inhabilitados, lo que es bien sencillo de hacer y no me daba ni gun problema ni error. No obstante, como soy un maniático sin remedio, ahora ha vuelto al sistema neumático. Le muelles bien puestos y el resto de sistemas del eas desconectados no tienen porqué suponer ningún problema.
  • FerminD
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Re:Hevac 25 Ene 2021 22:24 #944583

MonRos escribió: Tomo tu opinión por bandera Mario jaja soy nuevo en esto y tampoco quiero meter la pata.
En cuanto al tema de los muelles, conocéis alguna marca que tenga kit de conversión levantando algo más el coche? O todas son de tamaños estándar?

Si no me equivoco terrafirma lo tiene.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 55

Hevac 26 Ene 2021 23:55 #944648

FerminD escribió: Todo correcto. Sin embargo, con muelles todo va ok también, aunque me parece que es eliminar una de las esencias de ese coche.El mío tenía muelles cuando lo compré, el chip de engaño a la centralita y el resto de sistemas inhabilitados, lo que es bien sencillo de hacer y no me daba ni gun problema ni error. No obstante, como soy un maniático sin remedio, ahora ha vuelto al sistema neumático. Le muelles bien puestos y el resto de sistemas del eas desconectados no tienen porqué suponer ningún problema.

Te gusta la aventura no? Jaja yo es que tengo en casa ya un Land cruiser con neumatica y solo pensar que lo mismo que me ha costado cambiar balonas en ese coche tengo que gastar lo mismo en este y me da algo malo jajaja así que probaré con muelles de momento hasta que se me cruce el cable jaja
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Re:Hevac 26 Ene 2021 23:59 #944649

Peke escribió:

MonRos escribió: Tomo tu opinión por bandera Mario jaja soy nuevo en esto y tampoco quiero meter la pata.

Si no me equivoco terrafirma lo tiene.

Pregunta del millón, estoy viendo la posibilidad de meter muelle +2,5 y taco de 2,5 también, con unos amortiguadores Terrafirma stage 4, 2 pulgadas en total es lo que lo elevaría. A parte de manguitos de freno más largos (los metería ya más resistentes) y alineación nueva, tendría que modificar algo más?
Javi Montes
  • MonRos
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Moderadores: MRx4
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos

Nuestros Colaboradores